Un Gol arrastra una rodante??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Carlos Andres
Mensajes: 156
Registrado: Sab Jun 13, 2009 9:14 am
Marca: PBARBUS
Modelo: 3,20mts de fibra de vidrio. 4 personas
Ubicación: General Pacheco, Provincia de Buenos Aires

Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Carlos Andres » Jue Mar 24, 2011 12:02 am

Estimados:
Despues de tanto volvemos al ruedo...
Necesitaría saber si un Gol 1,6 se banca arrastrar una casa rodante de aproximadamente 800Kg. Es una Pbarbus pero le agregue un par de cosas que la llevaron aeste peso.
Actualmente tengo una Meriva 1,8 y l alleva como tiro debo venderla y tengo dudas que la casita me mueva el auto o no tenga polenta......
Soy todo oidos amigos
No quieras hacer lo correcto, solo intenta hacer lo mejor posible!!

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por NYC » Jue Mar 24, 2011 10:08 am

Carlos Andrés, te comento mi experiencia, yo tengo un Gol 1.6 y una CR Cheroga 310 cuyo peso de fábrica es de unos 490 Kg. también le agregué algunas cosas Aire, heladera, etc. hice mi primera salida con la CR hace unos días, debo decir que no creo que llegue a los 800 kg. pero unos 700, puede ser. Vuelvo al relato, recorrimos aproximadamente unos 3000 km. en viaje a Córdoba (sierras y más sierras) anduvo bien, remolcando en 4ta. sin gran esfuerzo, en autopista y sólo para probarla (en tramo muy corto) la llevé a 110 km., quedando resto todavía. Espero estos datos te sirvan como referencia, pero te aclaro 2 cosas, una es que le hice un deflector al auto para que el viento frene menos a la rodante (y cumplió su objetivo) y por último (si bien no tengo referencia) considero excesivo el consumo de combustible, que estuvo en un promedio de 9,5 km./litro. (tal vez deba modificar el deflector).
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por danielt » Jue Mar 24, 2011 2:33 pm

Carlos Andres escribió: Un Gol arrastra una rodante??
Si, y viceversa tambien.
Saludos y buena onda, vecino.

Avatar de Usuario
Carlos Andres
Mensajes: 156
Registrado: Sab Jun 13, 2009 9:14 am
Marca: PBARBUS
Modelo: 3,20mts de fibra de vidrio. 4 personas
Ubicación: General Pacheco, Provincia de Buenos Aires

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Carlos Andres » Jue Mar 24, 2011 6:23 pm

Muchas gracias amigos por los datos
No quieras hacer lo correcto, solo intenta hacer lo mejor posible!!

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Octa » Jue Mar 24, 2011 9:28 pm

si, y viceversa tambien
JAJA!! yo pense lo mismo, pero no me atrevia a expresarlo!

igual Carlos, no lo tomes a mal, va con buena onda.
Lo que quiero realmente significar es que no te entusiasmes con la velocidad porque derecho anda cualquiera, lo q te encargo es maniobrar.
o opino q tirar la tira bien, en cuestas largas y empinadas iras a 60 o 50 y tercereas. Despues de ver llegar una fiorino 1.7D de 54 caballos sin asentar hasta humahuaca con 6 personas y una Andariega de 4 metros, vos podes llegar a machu pichu. PERO no olvides tener precaucion, la casila pesa casi lo q el auto, ante un imprevisto te lo puede dominar.
Saludos, Octavio

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Eduardo J » Jue Mar 24, 2011 9:36 pm

lo arrastra pero ,lo frena???, incluyendo lo frena con piso mojado o vas directo a una colision?,aun una relacion peso tractor/remolque que esta muy jugada para mi gusto.
Edu

susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por susymar » Vie Mar 25, 2011 12:21 am

Hola Octa tengo una suran con 100 hp y no me anime a ir a humahuaca con la cr de 3.10 mts por temor a la subida que esta pasando jujuy pero por lo que contas que hiciste con la fiori no tendria problemas,es una subida que parece tranqui pero si te haces el loco se te vuela la temperatura en un segundo.Un abrazo y espero te haya gustado el norte.Marcelo

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por exLW4ELP » Vie Mar 25, 2011 8:02 am

En el manual del auto dice la capacidad de arrastre que tiene. Creo que eran 400 kg sin freno y con freno no me acuerdo.
Martin.

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Octa » Sab Abr 02, 2011 1:54 pm

Hola Octa tengo una suran con 100 hp y no me anime a ir a humahuaca con la cr de 3.10 mts por temor a la subida que esta pasando jujuy pero por lo que contas que hiciste con la fiori no tendria problemas,es una subida que parece tranqui pero si te haces el loco se te vuela la temperatura en un segundo.Un abrazo y espero te haya gustado el norte.Marcelo
En realidad no fui yo personalmente. Fue un amigo con su familia. Y si bien el no tiene problemas de paciencia, cuando tenes hijos chicos se te complica viajar a 70. Muchos trechos donde agarraba viento de costado fuerte iba a esa velocidad tercereando. La cuarta solo plano como para descansar el motor. A San Antonio de los cobres creo q fueron sin la casilla, por el dia solo.
En cuanto a mi, me queda pendiente el conocer el norte, por ahora este año estamos con otros proyectos q van a postergar los viajes.
Saludos Octavio

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Edumendoza » Dom Abr 03, 2011 12:53 am

Hola:
Me parece que es un poco chico el GOl. La vas a poder llevar, pero no confío cómo reaccionaría la CR frente a una frenada de emergencia ( siempre tenemos que tener previsto un imprevisto como éste).
A parte, en una bajada larga, ¿ qué vas a hacer ?.
Vendé el Gol y quedate con la Meriva.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por dj_tonga » Lun Abr 04, 2011 3:32 pm

Yo la tiraria solamente si supera que la CR tiene frenos.... hacele agregar unos frenos electricos o esos q se accionan con inercia
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Clauvic » Lun Abr 04, 2011 6:12 pm

Hola, como todos saben tenemos una casita chica pero muy pesada debido a las cosas que lleva (aprox 800 Kg), la hemos tirado hasta fines del año pasado con un Suzuki Fun 1.3 muchos del foro nos conocen y saben que fuimos a muchos lugares en Argentina y varios viajes a Brasil (incluso a las sierras brasileras: termas de Ita y Piratuba) el auto las llevo siempre sin problemas y en 5. Ahora la llevamos con un Chevrolet Agile con igual motor, su viaje de bautismo fue a Brasil igual que el Suzuky y se comporto de igual manera subidas y bajadas sin ningun problema, espero que te sirva el comentario.

Saludos

Claudia

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Clauvic » Lun Abr 04, 2011 6:14 pm

Otro comentario... Huesi llevo con un Gol la casita a tandil sin problemas.

Nuevamente Saludos

Claudia

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Edumendoza » Lun Abr 04, 2011 6:21 pm

Hola:
En Estados Unidos ( gente que le encanta estudiar sobre la seguridad) prohiben remolcar algo que pese mas del 50 % que el vehículo tractor.
Aquí no está legislado.
Yo llevo una CR que cargada pesa 850 kgrs. con un vehículo que pesa 1200 kgrs y, mientras manejo, estoy conciente que estoy jugando con fuego .
Éste fue siempre mi miedo:



Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por juanca27 » Lun Abr 04, 2011 8:02 pm

Tal cual como dice Eduardo, el problema no es arrastrarla, el verdadero problema es frenarla. Hay que respetar lo que dice el manual de cada vehiculo con respecto a lo que puede arrastrar con freno y sin freno. No debe superar el 50% del peso del vehículo tractor.

Avatar de Usuario
Carlos Andres
Mensajes: 156
Registrado: Sab Jun 13, 2009 9:14 am
Marca: PBARBUS
Modelo: 3,20mts de fibra de vidrio. 4 personas
Ubicación: General Pacheco, Provincia de Buenos Aires

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Carlos Andres » Lun Abr 04, 2011 11:47 pm

Amigos;muy buenos todos sus datos,creo que nos quedamos con la meriva o en su defecto compramos una chata mas vieja.
No quieras hacer lo correcto, solo intenta hacer lo mejor posible!!

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por NYC » Mar Abr 05, 2011 9:19 pm

Carlos Andrés, siendo usuario de un Gol, te comento que Si lleva a la Rodante (si es liviana), que viajando con cuidado, respetando las velocidades y distancias recomendadas Si frena.Pero también te comento, que teniendo la posibilidad de tener un vehículo de mayor porte, es sin lugar a dudas mucho mejor. O bien poniendole freno a la casilla, también es mucho mejor. Nada que nos provea de una mayor seguridad es poco.
En cuanto a la recomendación del manual de fábrica, recomienda que se puede remolcar un vehículo de hasta 400 Kg sin freno y Con Freno de hasta 400 Kg. sí, exactamente lo mismo . En general los manuales indican, refiriéndose a remolques con freno, el doble del peso del remolque sin freno. Estas observaciones, excluirían a todas las CR, ya que no podrían ser remolcadas por automóviles Gol y sin embargo, en este Foro y fuera del mismo, hay una innumerable cantidad de usuarios de autos de menor cilindrada y porte que el Gol que andan con sus CR sin problemas, realizando viajes incluso hasta Brasil. A modo de ejemplo, cito los Chevrolet Corsa motor 1.6; los Agile motor 1.4 y los Palio, motor 1.4.
Toda precaución es poca, pero creo que también se debe tener en cuenta la experiencia de tantos que circulan con vehículos pequeños de baja cilindrada, algunos desde hace años y sin inconvenientes.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 05, 2011 10:26 pm

NYC escribió:Estas observaciones, excluirían a todas las CR, ya que no podrían ser remolcadas por automóviles Gol y sin embargo, en este Foro y fuera del mismo, hay una innumerable cantidad de usuarios de autos de menor cilindrada y porte que el Gol que andan con sus CR sin problemas, realizando viajes incluso hasta Brasil. A modo de ejemplo, cito los Chevrolet Corsa motor 1.6; los Agile motor 1.4 y los Palio, motor 1.4.
Toda precaución es poca, pero creo que también se debe tener en cuenta la experiencia de tantos que circulan con vehículos pequeños de baja cilindrada, algunos desde hace años y sin inconvenientes.
Hola:
Aquí no estoy totalmente de acuerdo.
Por lo que tengo entendido, el Gol es 1.6 y el Corsa tambien ( hasta el año pasado que empezaron a fabricarlo con motor 1.4 ltrs.).
De todas formas, hay que ver el tema de los HP y del peso del vehículo.
Tengo un Corsa 1.6 con 92 hp y una Meriva 1.8 con 109 hp. Les aseguro que esa diferencia de motor se nota.
Hasta en cosas tan simples como que en el Corsa si circulo con el Aire Acondicionado encendido me sube el consumo de combustible, cosa que no pasa con la Meriva. Otro detalle que encontré es que el Corsa en caminos de montaña con subidas fuertes, la temperatura del motor sube, pero en la Meriva no.
La Meriva pesa 200 kgrs. mas que el Corsa. Hasta su circuito de freno está preparado para cubrir esa diferencia.
Pero les doy como detalle, que antes de salir de vacaciones este año a la cordillera le hice frenos al auto y a la vuelta tenía las pastillas cristalizadas.
No digo que un Gol no la pueda llevar. Pero, en mi opinión, tiene su riesgo.
Y poner en riesgo a nuestras familias es algo que no tiene perdón.
Personalmente, nunca enganché la CR al Corsa. Me da la sensación que, frente a una frenada brusca, la CR me puede llegar a mover la cola del auto. Pesan casi lo mismo.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por Clauvic » Mié Abr 06, 2011 12:51 am

Edu Mendoza con todo respeto y sin animo de general discuciones, esta bien que vos creas eso y te respeto, pero muchas veces es bueno escuchar a quienes si tiramos la cr con autos chicos, sin haber tenido ningun problema, aun en caminos de sierras, con todo respeto pido que tambien des credito a nuestra experiencia, nosotros casi nos quedamos sin tener una cr debido a comentarios asi y ya ves, hace muchos años nos atrevimos y aca estamos disfrutando de ella, primero con el fun 1.3 de cilindrada y ahora con el agile, es verdad que nunca se deben desestimar medidas de seguridad, si es posible tener frenos en la cr es mejor, pero si no se los tiene (como es nuestro caso) el auto la frena y la tira como corresponde y muchos foreros pueden dar credito de mis palabras.

Atte

Claudia

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Un Gol arrastra una rodante??

Mensaje por El_Vasco » Mié Abr 06, 2011 1:40 am

Por aca en Rio Gallegos vi varios Gol con motor diesel 1.9 llevando casillas de 3.50.
Particularmente tengo un Gol 1.8 de los viejos (96 HP creo) y es un fierrito, ademas ke al tener la cola corta es ideal para remolcar porke es muy estable, y el motor empuja muy bien desde abajo, cosa ke no tiene el Chevrolet (tengo tb un Astra) ke recien empuja en serio despues de las 3000 rpm, lo del frenaje se arregla poniendole frenos a la rodante, si es ke es necesario.
Yo he llevado mi casilla (doble eje) por tramos muy cortos y la lleva como un fleco, eso si, no la paras ni con paños frios.
Kedate trankilo, ke motor le sobra.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Responder