Companias de Seguros

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
adrogue
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 19, 2011 10:54 am
Marca: por el momento ninguno
Modelo: estoy por comprarme

Companias de Seguros

Mensaje por adrogue » Mié Jun 08, 2011 4:55 pm

Queridos Amigos, nuevamente por aqui, ya que al fin me pude comprar el Minibus para hacerlo Motorhome.
Bueno les comento, compre un Minibus Marca Metro modelo MD 6601, es parecido al grandioso Toyota Coaster, con la diferencia que el Toyota es Toyota.
Bueno pero ahora al tema que me intriga, Estoy averiguando para asegurar como corresponde al Vehiculo, pero me surge un problema, con todas las companias que hable no me aseguran ya que figura como Transporte de pasajero. Claro esta que dejara de serlo pero me llevara un tiempito hasta que le haga el cambio de uso, pero quiero saber que companias de seguro puedo contactar para que me haga la cobertura.
Incluso la unica que me dijo que podia me menciono que solamente puede ser Responsabilidad civil el dia que sea MH, pero mientras tanto no me lo aseguran.
Como siempre quedo a la espera de vuestros comentarios, y seguire chusmeando para ver como lo armo adentro.

Saludos
Claudio

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Companias de Seguros

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 08, 2011 5:50 pm

Hola tocayo,solo te puedo contestar parte de tu pregunta, en todas las companias que pregunte me las aseguraban como casilla rodante pero solamente por RESPONSABILIDAD CIVIL no por robo porque segun dicen no podrian calcular la valuacion

Con respecto a si te lo aseguran mientras es minibus no lo se,en mi caso no lo use hasta que lo termine medianamente como para sacarle algunas fotos y hacer el cambio de uso como casilla rodante
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

adrogue
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 19, 2011 10:54 am
Marca: por el momento ninguno
Modelo: estoy por comprarme

Re: Companias de Seguros

Mensaje por adrogue » Jue Jun 16, 2011 12:43 pm

Claudio:

gracias por tu respuesta, mientras sigo con la reconstruccion del vehiculo vere que puedo ahcer, igual el cambio de uso lo tengo que hacer, pero sabras entender que las ganas de verlo en la calle hace que uno quiera tener todos los papeles en regla.
Saludos

Claudio

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: Companias de Seguros

Mensaje por tallermagan » Lun Jun 20, 2011 1:19 pm

la responsabilidad civil es obligatoria para todo vehiculo que circule por el territorio con la diferencia que ahora necesitas SI o SI la verificacion tecnica obligatoria por que a la hora de evaluar los daños a parte del factor humano ante un accidente SE CONTEMPLA UNA POSIBLE falla mecanica , ejemplo , a un cliente mio lo chocaron hace mas de un año y todavia esta dando vueltas para tratar de que le paguen algo por carecer en ese momento de la VTV

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Companias de Seguros

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Mar Ago 02, 2011 11:54 am

Les comento, hay cias. que si te toman la cobertura, y en tu caso debes firmar un formulario donde consta que es de uso particular, obviamente rc solamente.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Companias de Seguros

Mensaje por danielt » Mar Ago 02, 2011 5:57 pm

Y hablando de todo un poco, tenes registro habilitante para manejar un transporte de pasajeros?
Saludos.
Daniel

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Companias de Seguros

Mensaje por jose-perla » Lun Ago 08, 2011 5:34 pm

HOLA, ACA, EN CODOBA LA ITV TE LA DAN POR 2 AÑOS SIENDO MOTORHOME. YO LA LLEVE CON UNA DIVAN CAMA Y UN ARMARIO Y NINGUN PROBLEMA. EN CUANTO AL SEGURO HAY DIFERENCIA DE PRECIO SIENDO MOTORHOME O FURGON?????. UNOS DICEN QUE SI Y OTROS QUE NO. MI ASEGURADOR ME DIJO QUE ES LO MISMO. HAY COMPANIAS QUE SI LO HACEN????.GRCIAS DECORDOBA, JOSE-PERLA

Avatar de Usuario
Carlos y Cristina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 03, 2009 6:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114 el indio

Re: Companias de Seguros

Mensaje por Carlos y Cristina » Lun Ago 08, 2011 6:41 pm

Seguro, solamente por el modelo del mio l978 me hacen responsabilidad civil, es un Mercedes 1114, colectivo ciudadano y pesa 7500 kg. y ojo tenes que tener VTV al día para que te cubra daños a terceros y tambien cuidado con el registro de conducir, que en la provincia de Buenos Aires, por ser vehiculo pesado te lo dan por un año solamente, yo cometí el error de recibir uno de motorhome motorizada hasta 3500 kg. así que controlá el peso del tuyo, en la VTV dice kilaje y en internet categorias de registro de conductor, porque después nadie te conoce...
- AVISADO CON TIEMPO -

VENDEDOR SUSPENDIDO POR MOROSO

- FALTA DE PAGO -

OSCAR OTHAR
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 12, 2008 10:51 am

Re: Companias de Seguros

Mensaje por OSCAR OTHAR » Mar Feb 28, 2012 10:06 pm

Hola adrogue!!! por fin encuentro alguien que tenga un METRO, yo compre uno y estoy intentando convertirlo en MH para asegurarlo hice junto con la tranferencia el cambio de uso y lo asegure contra terceros mientras no viaje y luego peleare por la ampliacion de cobertura. Teneme al tanto por privado y de paso intercambiamos algunas ideas y soluciones para estos vichos, por ej. ando buscando parabrisa y no consigo- escribime a : oscarothar@hotmail.com - un abrazo .

Responder