El film que dejo mudo a Australia

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
morf
Mensajes: 659
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:39 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI
Modelo: No tengo
Ubicación: Canning.Argentina
Contactar:

El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por morf » Mar Mar 20, 2012 8:41 pm


MUY DRÁSTICO, PERO PARA REFLEXIONAR, SOBRE TODO ESTAR MAS ALERTAS CON LOS JOVENES QUE TODO SE LES HACE FÁCIL, SIN MEDIR CONSECUENCIAS


EL FILM QUE DEJÓ MUDO A AUSTRALIA..................Y DEBERIA DEJAR MUDO A TODO EL MUNDO

Quien ya lo vió, dice que ha mudado mucho a todos los australianos. Es impactante!!!!!

En la vida hay muchas opciones y somos nosotros los que decidimos el camino a seguir. El principio puede estar muy cerca del final, pero siempre podremos cambiar el final, depende solo de nosotros !

PROCURE ENVIARSELO A SUS AMIGOS Y FAMILIARES. ES IMPACTANTE PERO REAL !!

Una de las empresas de marketing mas grandes del mundo decidió pasar este mensaje para todos a través de un video creado por TAC (Transport Accident Comission) de Australia y tuvo un efecto fantástico en Australia. Despues de este mensaje, 40 % de la población del pais dejó de usar drogas o consumir alcohol en las fechas de fiestas o commemoraciones como las Navidades.

Espero que todos vean este video, aunque no beban ni usen cualquier tipo de drogas, y que reflexionen y lo reenvien a sus contactos. Orienten a sus hijos, sobrinos, amigos,... etc. reenvien a todos los que conducen.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=Z2 ... &vq=medium

¿Que seria de mi si no estuviera yo?
Imagen
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!

http://www.rubenlamponi.com.ar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 20, 2012 10:30 pm

Muy bueno el video.pero creo que el problema no es falta de conciencia sino de educacion por medio de sus padres o en todo caso falta de respeto por la vida propia y ajena
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por sergio valle » Mar Mar 20, 2012 10:32 pm

si morf, muy duro...
mientras veía el video, por momentos me puse en el lugar de mis padres y en otros momentos etuve en el lugar de padre que soy... siento que tenemos mucho que hablar con los chicos y que todo lo que ya dijimos todavia es poco...
un abrazo


PD: me tome el atrevimiento de subir tu post a mi muro de facebook, espero que no te moleste
sergio
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

J0seluis
Mensajes: 523
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:37 pm
Marca: Nada
Modelo: Por Ahora

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por J0seluis » Mar Mar 20, 2012 11:18 pm

Igual que Sergio.. moy fuerte...

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por omasoli » Mié Mar 21, 2012 10:09 am

es impactante . tambien hay uno ingles de una adolescente enviando mensajitos por celular en un ford ka y hace un desastre , si lo ven tiene este mismo tenor -
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por fernando » Mié Mar 21, 2012 12:29 pm

si muy duro, pero es la realidad!!! gracias por el video

juan de mar de ajo
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:04 pm
Marca: chevrolet
Modelo: van 4x4 americana

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por juan de mar de ajo » Jue Mar 22, 2012 9:34 pm

Muy fuerte pero real y efectivo esas campañas dan resultado justamente por mostrar la cruda realidad saludos

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por villacarlos » Vie Mar 23, 2012 11:49 am

La television a veces pasas algunas imagenes de controles de alcohomeia, y lo tornan "como gracioso", cuando el tema es muy serio.
Pasaron la imagen de una familia en una rural dodge 1500, con tres pibes sentados atras y la mujer a su lado.
Tomo algo? le preguntan...
con cara de feliz cumpleaños dice "si, algo tome"
...le dio 2.1 el indice. cuando 0.5 ya es para no manejar....
La mujer dice; " a veces esta peor" y los hijos saludaban a la camara desde la ventanilla...

Como se cambia eso?
Da mucha bronca...
Porque ese alcoholizado, si se duerme, es probable que choque con una familia tipo, que viene charlando o escuchando a piñon fijo...
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 28, 2012 10:25 pm

Como se cambia eso?
Yo lo bajaria del auto y lo obligaria a tomarse una damajuana de vino si zafa despues que se le quite bien el p.. le hago una buena multa

Lo mismo haria para quienes se drogan pero con una modificacion... le triplico la dosis hasta que no zafe

Tal vez salte alguien por estar en contra de los "derechos humanos"
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Mar 29, 2012 4:20 pm

Duriiiisimo!!!!
Pienso que es una cuestión de conciencia. Cuando me dicen que una persona pasada de copas o influenciada por drogas provoca un accidente y mata a un tercero y que no se lo puede condenar porque no estaba en sus cabales, me recontrarecaliento mal.
Hace poco acá en Baradero una mujer que habia discutido con el esposo agarró la calle principal como si fuera la Panamericana. Cruzó un semaforo en rojo y a la cuadra partió al medio a un corsa. Le pegó a 90 kms por hora!!!!!!. El pibe que manejaba se golpeo por todos lados, la novia de 18 años fué a parar a media cuadra. Obvio que no conto la historia.
Por eso cuando me dicen que ¿Solo a 80 podes ir con la cr? yo les esplico que esa es la vel permitida y aparte que viajo con mi familia. Ellos confían en mi su vida. Ahí la piensan un poco.
Es un tema que da para mucho y que hay que tratarlo con cuidado porque nos podemos ladear.
Gracias por el video, no lo había visto. El de la piba con el Ka si.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por Fabian R » Jue Mar 29, 2012 4:29 pm

Exxcelentemente educativo
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por allpcs2003 » Dom Abr 01, 2012 4:46 pm

villacarlos escribió:La television a veces pasas algunas imagenes de controles de alcohomeia, y lo tornan "como gracioso", cuando el tema es muy serio.
Pasaron la imagen de una familia en una rural dodge 1500, con tres pibes sentados atras y la mujer a su lado.
Tomo algo? le preguntan...
con cara de feliz cumpleaños dice "si, algo tome"
...le dio 2.1 el indice. cuando 0.5 ya es para no manejar....
La mujer dice; " a veces esta peor" y los hijos saludaban a la camara desde la ventanilla...

Como se cambia eso?
Da mucha bronca...
Porque ese alcoholizado, si se duerme, es probable que choque con una familia tipo, que viene charlando o escuchando a piñon fijo...
exactamente carlos por eso pasan los accidentes despues me toca transitar a diario el enlace vial rosario victoria y veoi cada cosa q da miedo autos pasando de a 5 en contracurvas sin linea de vista o a veces esperan la subida para pasar
Imagen

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por allpcs2003 » Dom Abr 01, 2012 4:48 pm

claudio2009 escribió:
Como se cambia eso?
Yo lo bajaria del auto y lo obligaria a tomarse una damajuana de vino si zafa despues que se le quite bien el p.. le hago una buena multa

Lo mismo haria para quienes se drogan pero con una modificacion... le triplico la dosis hasta que no zafe

Tal vez salte alguien por estar en contra de los "derechos humanos"
muy buena idea claudio
Imagen

Avatar de Usuario
SERES
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 30, 2009 11:25 pm
Ubicación: CHACO

Re: El film que dejo mudo a Australia

Mensaje por SERES » Sab May 05, 2012 12:56 am

El video muy bueno.
La realidad es tremendamente dolorosa.
Viajo mensualmente por medio chaco por cuestion laboral y me pone muy ca... algunas actitudes como:
1-Circular en ruta con las luces del vehiculo apagadas o con la luz de posición... cuando en estas llanuras el sol a la madrugada o el atardecer refleja en el pavimento y hace perder la silueta de los vehiculos pequeños y medianos. Lo peor es que cuando ven conos en el camino... prenden las luces!!! pasan el control y a los pocos kilometros ...las apagan!!
2- Los pisteritos todo terreno: que son conductores de vehiculos de cualquier porte que te ponen la trompa en el cu... y van sacando medio hocico cada 2 segundos para pasarte cuando de frente viene una caravana de 20 vehiculos!!! A estos ya los tengo controlados: aunque es una maniobra de riesgo, toco suavemente el freno para que prendan las stop y simultaneamente desacelero... al toque ponen distancia... pero cuando pasan encima te tocan bocina!!! pero logro que se retiren con sus maniobras.
3- Los que pisan en las curvas: SIIII!!! en las curvas te superan vengan o no vehiculos de frente!!!
PARA LA ACTITUD 1- LA NORMATIVA VIAL VIGENTE ESPECIFICA CIRCULAR CON LUCES BAJAS LAS 24 HORAS.
ACTITUD 2- SE DEBE GUARDAR UNA DISTANCIA CON EL VEHICULO QUE LO ANTECEDE IGUAL O MAYOR A LA DISTANCIA DE FRENADO QUE DEMANDA EL VEHICULO SEGUN VELOCIDAD Y TIPO DE VEHICULO... O MAS SIMPLE.... DEJE UNOS 15 A 20 MTS CON EL VEHICULO QUE LO PRECEDE (AUNQUE ESTO SIRVA PARA QUE SE METAN LOS PIESTEROS Y PISA CURVAS!!!). PERO A USTED LE DARA MARGEN PARA ESTAR SEGURO DE QUE NO LE SAQUEN EL PARAGOLPES DELANTERO PARA METERSE!!!
ACTITUD 3- NO SE DEBE REALIZAR EL SOBREPASO EN LAS CURVAS!!!.
Tendria otras mas.... pero quiero dejar una experiencia que me sucedio como padre hace pocos dias.
Cuando mis hijos fueron de corta edad, viajabamos en moto.
Claro, algunos viajes a motoencuentros!!
Se criaron escuchando consejos y experiencias...y ya grandecitos siguieron el ejemplo paterno.
Mi hija y su novio viajan desde Resistencia a Saenz Peña en su moto.
Hace pocos dias con motivo del motoencuentro en Saenz Peña, ellos regresaban a Resistencia.
En la localidad de Laguna Blanca hay una curva cerrada. Antes de llegar a dicha curva mi hija y su novio pasan a una pareja en otra moto que circulaba en su misma direccion.
De frente, por el carril contrario venia un camion y justo que se van a cruzar en medio de la trayectoria de la curva... desde atras del camion sale un auto para sobrepasar al camion!!!.
El novio de mi hija elude al auto tirandose mas hacia la derecha sin salir del asfalto... y al instante escuchan un fuerte golpe. Asi que se detienen en la banquina varios metros mas adelante de la curva y ven en la curva un gran desastre...
Regresan y se encuentran con que el auto que casi los choca, se dio de frente con una camioneta... y detras de la camioneta metida la moto que ellos habian superado hacia escasos segundos.
En el auto una persona atrapada , en la camioneta no vieron a nadie y pasa mi hija a asistir a la chica en estado de schok que habia sido despedida de la moto, el novio pasa a asistir al motociclista pero ya nada se podia hacer...
Las fotos en los diarios mostraban como el auto quedo con su frente en punta de flecha, señas de que al ver a la moto en la curva (con mi hija y su novio) intento regresar al carril.... pero le dio al camion que intentaba superar, al no poder regresar, se le encimo de frente a la camioneta que segundos antes supero a la otra pareja en moto.... que no pudo eludir la situacion.
De esta situacion...como padres aun hoy nos altera saber que ellos estan viajando en moto.... pero la vida es disfrutar en un permanente riesgo y somos respetuosos de sus desiciones... aunque no dejamos de hablar de las cuestiones de seguridad, conduccion, prevencion.
Lamentablemente es poco lo que se divulga (radio-tv-grafica) sobre la conducta a observarse al momento de conducir, encima los controles vehiculares solo estan para pedir documentacion y recaudar... pero no te alertan (funcion pre-ven-ti-va!!!!) sobre el estado del camino, transito de vehiculos especiales, tramos en reparacion con movimientos de maquinarias, etc. y tampoco existe un programa academico teórico y de prácticas mínimas previo a la obtencion de las licencias de conducir.... (salvando la diferencia de aquellos que deben obtener licencias de conducir profesionales)
Sepan disculpar lo extenso... pero el espacio amerita poder compartir con ustedes estas reflexiones y vivencias, sobre todo porque compartimos la pasion por los caminos y el amor por lo que llevamos.

Saludos

Responder