pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
seju
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 19, 2009 9:55 pm
Marca: Mercedez
Modelo: 608

pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por seju » Mié Nov 07, 2012 11:13 am

hola amigos, les hago una consulta...
pensamos ir para Brasil y como no queremos cargar gasoil en Uruguay, queremos llevar un bidon con gasoil..
la pregunta es: te dejan pasar los uruguayos gasoil en un bidon??? alguien lo hizo???
gracias..
abrazo..
Daniel..

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por danielt » Mié Nov 07, 2012 11:45 am

Hola seju
No lo tomes a mal, pero pensas irte de vacaciones a Brasil con un MH Mercedes Benz y estas poniedote en riesgo, por la diferencia de precio de un bidon de gas oil argentino o uruguayo?
No tengo idea si la viveza criolla uruguaya podra neutralizar a la viveza criolla argentina, pero preguntale a Hipolito, lo que le paso con un bidon de gas oil en el MH.
Te reitero, no lo tomes a mal, pero reflexiona.
Cordialmente. :o
Daniel

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por cokemdq » Mié Nov 07, 2012 11:56 am

Si cruzas por Colon-Paisandu tenes 350Km hasta Rivera - Santana do Libramento no llegas?, se que en algunos pasos si te ven con combustible te lo hacen dejar o colocar al vehiculo no se como estaran con el tema en los pasos a Uruguay ,pero como hay contrabando las estaciones en la frontera tienen precios diferenciales para patentes Extranjeras asique supongo que deben controlar eso.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por Tato » Mié Nov 07, 2012 12:02 pm

No, en teoria no podes cruzar con un Bidon, si te lo enganchan te lo hacen vaciar en tu tanque o te lo retienen ; ( a un amigo le paso)....en la paractica es muuuy raro que te revisen..pero si lo hacen..y lo encuentran..fuiste.
Ahora lo que no entiendo es el porque de querer pasar un bidon....cuanto te pensas ahorrar en 20 litros de gasoil? si mal no recuerdo , en octubre pague algo de 7 pesos y moneda..o sea podes tener una diferencia en 20 litros de 40 pesos argentinos.... justifica? :?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 07, 2012 1:10 pm

Yo pase las fronteras con 70 litros de na$ta en 3 bidones, dentro de la baulera.
Para Brasil diria que no hacen falta, el precio del combustible es apenas mas caro que aca y hay en todos lados, incluso en lugares poco poblados.
En Uruguay la diferencia de precio es bastante mayor y la calidad del combustible discutible.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
seju
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 19, 2009 9:55 pm
Marca: Mercedez
Modelo: 608

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por seju » Mié Nov 07, 2012 1:15 pm

gracias tato, cokemdq y danielt... no era por el ahorro que yo preguntaba amigos !!!
es que con el tema de la plata, que no se puede conseguir moneda extrangera, pregunté para haber que podía hacer...
me paqrece que lo mejor es comprar con la de débito, se puede ?
disculpen mi ignorancia, es que va a ser mi primer viaje en motorhome, y con el tanque lleno creo que llega a casi 400 kms., haber si por ahí me quedo, era para llevarlo por las dudas !!!
gracias.
abrazo

gracias motorhomemaster !!!! abrazo..
siempre estás ahí... una masa !!!! :sombrero:

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por Tato » Mié Nov 07, 2012 1:55 pm

seju escribió:gracias tato, cokemdq y danielt... no era por el ahorro que yo preguntaba amigos !!!
es que con el tema de la plata, que no se puede conseguir moneda extrangera, pregunté para haber que podía hacer...
me paqrece que lo mejor es comprar con la de débito, se puede ?
disculpen mi ignorancia, es que va a ser mi primer viaje en motorhome, y con el tanque lleno creo que llega a casi 400 kms., haber si por ahí me quedo, era para llevarlo por las dudas !!!
gracias.
abrazo

gracias motorhomemaster !!!! abrazo..
siempre estás ahí... una masa !!!! :sombrero:
Seju, yo cargue en Uruguay con tarjeta de Crédito...ya que la AFIP a pesar de trabajar en relación de dependencia y tener el 100% de mi ingresos en blanco.. según sus registros considera que no puedo comprar ni un puto peso uruguayo, ni real brasilero..mucho menos un inmundo Dolar...
La semana pasada estuve en Brasil, y hasta los puchos en el kiosko compre con tarjeta...(por suerte en Brasil el sistema funciona y podes hacerlo (al menos es las ciudades )....años luz nos llevan nuestros vecinos..)
En cuanto a la calidad del combustible....despreocupate que no es peor que la merda que nos están vendiendo acá...y el 608 no creo que sea muy exquisito..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por congor » Mié Nov 07, 2012 4:22 pm

Mira, nosotros hemos pasado varias veces por Uruguay, si te sentis mas tranquilo comprate un bidon apto y homologado para combustible de 25lt, con eso tenes mas de 100km y llegas a cualquier lugar. Jamas me revisaron ,pero si ocurre es mejor estar en regla por seguridad primero y para no pasar un mal rato estando de vacaciones. Saludos.
Carlos

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por lw7hw » Mié Nov 07, 2012 6:24 pm

y que autonomia tenes , por lo general tenemos tanques grandes ( de gasoil)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
seju
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 19, 2009 9:55 pm
Marca: Mercedez
Modelo: 608

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por seju » Mié Nov 07, 2012 6:42 pm

gracias tato y congor por sus palabras !!!!
lw7hw el que me lo vendió me dijo que tenía autonomía para 400 kms, pero no me quiero confiar mucho hasta que lo conozca bien...
gracias a todos, son de gran ayuda !!!!
abrazo..
Daniel...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por lw7hw » Mié Nov 07, 2012 6:56 pm

llena el tanque tiene que hacer 5 km por litro serian unos 180 lts , medio chico. Anda averiguando por tanque mas grande por lo menos 150 a 200 lts si tenes lugar o medilo, largo por alto por ancho y restale un 8 % de fondo maso te das cuenta . Si lo medis fijate si el tanque llega d eborde a borde o tiene pestaña
Si es redondo , pi por radio al cuadrado por largo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por mario de lujan » Mié Nov 07, 2012 8:35 pm

se me ocurre que con la autonomia que debes tener, si llenas en colon, llegas a santana sin problemas y ahi ya cargas en brasil, que ademas es mas barato que aca.
son unos 300 km uruguayos nomas.
de cualquier forma yo siempre lleve y nunca me dijeron nada, y eso que iba afuera en la planchada.
Danielt, siempre atento a los simpaticos consejos, pero llevar combustible no siempre es peligroso si esta correctamente almacenado, y ademas hipolito tenia un MH naftero, para que llevaria gas-oil
saludos, Mario

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por luckner » Mié Nov 07, 2012 9:59 pm

Hola!
Siempre llevo entre uno y tres bidones de gasoil de reserva, además de un tanque auxiliar fijo.
Ni en Uruguay ni en ninguno de los otros paises visitados tuvimos nunca un problema por este tema.
En áreas con precios diferenciales (por ejemplo volviendo del sur a partir de Sierra Grande) cantidades importantes pueden tipificar como contrabando y he oido algunos pocos casos en que Gendarmería Nacional ha intervenido.
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por fabianivone » Dom Nov 11, 2012 10:47 am

Permiso, y si vas por Argentina y cruzàs directamente a Brasil?, yo crucè por Santo Tomè y ni pisè Uruguay. Algunos cruzan por Uruguayana.
Con respecto al dinero, El mes pasado anduve por Uruguay y podès pagar todo en $arg, peajes, nafta-gas oil, pan etc. Saludos y que disfrutes tu viaje. Fabiàn.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por her-pau » Dom Nov 11, 2012 12:28 pm

mira anda pensando en ponerle un tanque de 180L la mayoria de los 608 ya los cambiaron y sacaron los originales . El que se que le va y no es muy caro es el del MB 710 entra gusto en el mismo lugar donde tenes el tanque original y tenes 180l
yo con el tanque de 180L que tengo creo que estoy en los 1000km con un tanque tendrias que llenarlo antes de cruzar la frontera y hasta brasil llegas tranqui y te sobra
espero que te sirva la idea :o :-(
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por robynn » Dom Nov 11, 2012 7:40 pm

Hice esa ruta mas de 20 veces,no te compliques llegas bien con el tanque lleno que cargas en Colon a Uruguayana,son masomenos 300 km sino al llegar a Tacuarembo si te queres asegurar ponele 10 o 15 litros y listo,podes pagar con pesos argentinos o con tarjeta

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom Nov 11, 2012 11:18 pm

Eh pasado varias veces por aduanas de Uruguay, brasil, Chile con 4 bidones de 25 litros de plastico comunes llenos de gasoil en el porta equipaje del mh sobre el techo y a la vista, nunca me objetaron nada, sera suerte o no le dan demasiada bola, es lo que te puedo decir.

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por cokemdq » Lun Nov 12, 2012 6:47 pm

Hay que ver quien viajo recientemente porque ultimamente las cosas cambiaron bastante, tanto con el cepo al dolar como co las importaciones los controles de aduana se endurecieron, antes pasabas como querias yo pase con el trailer y ni me lo hicieron abrir en algunas aduanas, podria llevar, merca, chicos o armas nucleares que ni se enteraban. Pero ahora esta mas complicado te revisan lo que traes, cuando fuimos al encuentro de Obera aproveche para cambiar las cubiertas en encarnacion y me revisaron todo y tuve que pagar el impuesto de las mismas.

Yo viaje sin pisar Uruguay por Santo tome Sao Borja, el camino es poquito mas largo 150km y mas lindo vas por la Serra Brasileña, eso si para hacerlo con paciencia son 900km de caminos parecidos a los de Misiones con los 200 ultimos km mas trabados con curvas y contracurvas tipico camino de montaña Aproximadamente en 50km bajas de los 1.700msnm a los 0. Para hacerlo en motorhome es para hacerlo en 2 etapas esa parte, ya que hay subidas donde las subis despacito.
Otra cosa los camiones te despeinan cuando bajan llegan a 140km/h la forma mas facil de pasarlos era en las subidas por suerte hay mucha tercera trocha sino imposible.


Saludos

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por fabianivone » Lun Nov 12, 2012 6:54 pm

cokemdq escribió:Hay que ver quien viajo recientemente porque ultimamente las cosas cambiaron bastante, tanto con el cepo al dolar como co las importaciones los controles de aduana se endurecieron, antes pasabas como querias yo pase con el trailer y ni me lo hicieron abrir en algunas aduanas, podria llevar, merca, chicos o armas nucleares que ni se enteraban. Pero ahora esta mas complicado te revisan lo que traes, cuando fuimos al encuentro de Obera aproveche para cambiar las cubiertas en encarnacion y me revisaron todo y tuve que pagar el impuesto de las mismas.

Yo viaje sin pisar Uruguay por Santo tome Sao Borja, el camino es poquito mas largo 150km y mas lindo vas por la Serra Brasileña, eso si para hacerlo con paciencia son 900km de caminos parecidos a los de Misiones con los 200 ultimos km mas trabados con curvas y contracurvas tipico camino de montaña Aproximadamente en 50km bajas de los 1.700msnm a los 0. Para hacerlo en motorhome es para hacerlo en 2 etapas esa parte, ya que hay subidas donde las subis despacito.
Otra cosa los camiones te despeinan cuando bajan llegan a 140km/h la forma mas facil de pasarlos era en las subidas por suerte hay mucha tercera trocha sino imposible.


Saludos
Yo viajè a Uruguay el 20 de Octubre. Pasè por Concordia-Salto y solo me pidieron que vaje la ventanilla de la puerta trasera para ver los ocupantes, (tengo vidrios negros). A la vuelta crucè por Colòn y no me pidieron nada pero a un amigo mìo que estaba adelante con una Ducato le secuestraron una bolsa de leña que sobrò del asado.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: pasar gasoil en bidon por Uruguay...

Mensaje por her-pau » Lun Nov 12, 2012 8:52 pm

cokemdq escribió:Hay que ver quien viajo recientemente porque ultimamente las cosas cambiaron bastante, tanto con el cepo al dolar como co las importaciones los controles de aduana se endurecieron, antes pasabas como querias yo pase con el trailer y ni me lo hicieron abrir en algunas aduanas, podria llevar, merca, chicos o armas nucleares que ni se enteraban. Pero ahora esta mas complicado te revisan lo que traes, cuando fuimos al encuentro de Obera aproveche para cambiar las cubiertas en encarnacion y me revisaron todo y tuve que pagar el impuesto de las mismas.

Yo viaje sin pisar Uruguay por Santo tome Sao Borja, el camino es poquito mas largo 150km y mas lindo vas por la Serra Brasileña, eso si para hacerlo con paciencia son 900km de caminos parecidos a los de Misiones con los 200 ultimos km mas trabados con curvas y contracurvas tipico camino de montaña Aproximadamente en 50km bajas de los 1.700msnm a los 0. Para hacerlo en motorhome es para hacerlo en 2 etapas esa parte, ya que hay subidas donde las subis despacito.
Otra cosa los camiones te despeinan cuando bajan llegan a 140km/h la forma mas facil de pasarlos era en las subidas por suerte hay mucha tercera trocha sino imposible.


Saludos
una pregunta porque tuvo que pagar el impuesto educación porque no tenía la cubiertas puestas y la llevaba en el baul o CR yo es cambiado cubiertas y nunca un problema eso sí la hacia colocar antes de cruzar la frontera
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder