trasladar un cuatriciclo en casa rodante 3,50

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: trasladar un cuatriciclo en casa rodante 3,50

Mensaje por JMCH » Mié Dic 26, 2012 10:30 pm

Hola max_lenciatti, fijate en las casilla pbarbus que tienen un modelo que hace que se abra una puerta trasera y podrías subir el cuatri, eso si, tendrías que hacer algunas modificaciones.
http://www.cinziavehiculos.com/precios- ... la-trailer
De no ser así, lo veo imposible, salvo que cambies el vehículo tractor y te compres una camioneta y lo traslades arriba de la caja.
Saludos :sombrero: :sombrero:

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: trasladar un cuatriciclo en casa rodante 3,50

Mensaje por claudiayjuan » Mié Dic 26, 2012 11:14 pm

Hola Max, el problema no es si el coche la tira, la Eco 2.0 tiene un motorazo con 143 cv. Entiendo que tu principal duda es saber si la cr va a estar muy cargada, en ese sentido creo que con los cuidados del caso vas a poder viajar sin mayores problemas; mi casita es de 4,50 mtrs. y calculo que el eje debe ser mas o menos como el tuyo y pesa casi 1000 kg y hasta ahora no problem. Eso si considero que si queres seguir despuntando el vicio del cuatri pronto vas a querer uno mas grande y ahí si que se te va acomplicar, anda buscando una chata para cargarlo en la caja, esa es mi experiencia yo tambien tenía una Eco y quise empezar con las cr pero no dejar de llevar el cuatri (Honda 420)así que con el sacrificio del caso vendi la Ecosport y compré una camioneta. Con lo que cuesta la tuya te podes arrimar a alguna doble cabina en buen estado. Saludos y muchas felicidades!! :o :-(

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: trasladar un cuatriciclo en casa rodante 3,50

Mensaje por JMCH » Jue Dic 27, 2012 12:08 am

Maxi, hacete un viajecito en la forma que vos decis y proba como se comporta la Cr y la Eco y despues comenta como te fue.
Suena interesante pero en mi caso de desarmar y armar no me gusta porque podes cometer errores de dejar algo flojo (que no sea tu caso).
Un abrazo.

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: trasladar un cuatriciclo en casa rodante 3,50

Mensaje por EL CONDOR » Jue Dic 27, 2012 2:26 am

No es tanto peso el que le estas agregando a la casita, pero entiendo tu preocupacion. Si te hace sentir mas seguro tratá de sacarle cosas a la casita y llevalas en la camioneta así equiparas el peso que llevas de mas con el cuatri. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: trasladar un cuatriciclo en casa rodante 3,50

Mensaje por robyto » Jue Dic 27, 2012 7:24 pm

Hola Amigos:
Quizás estoy desvirtuando el post, pero tengo una enorme duda y me pareció oportuno hacer una pregunta que se refiere a un tema dicho aquí: Tengo una Eco 2.0 y estoy viendo una "Mi Arlequín 4,70", el manual de la Eco dice que se puede tirar hasta 400 Kg. no más, escuché a varios decir que es flojita de chásis, etc., etc., etc., ¿qué me recomiendan?.
Desde ya muchas gracias.
Roberto

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: trasladar un cuatriciclo en casa rodante 3,50

Mensaje por JMCH » Jue Dic 27, 2012 9:16 pm

Hola Roberto, yo soy un poco nuevo para tirar Cr. pero te digo que tengo una ECO 2.0, hice unos 1500 km con una de 3,50 mts y ahora tengo una de 4,00 mts y no siento la diferencia.
Lo que tendrías que tener es un poco de cuidado con la conducción en el sentido del arranque y frenado, eso es fundamental para preservar el anclaje al chasis.
Fijate cuanto pesa, pero además te agrego que no todos los vehículos están preparados para tirar una CR, pero tomate un tiempo de leer el foro y verás que hay cualquier tipo de vehículo remolcando una CR (ojo no discrimino a nadie :silbo: ).
Creo que estarías casi en el límite de conducción por el peso, pero si te gusta y le tenés ganas, dale para adelante y algún otro consejo te estaremos dando. :shock:
Espero haberte ayudado. :-? :-?
Un abrazo :o :o

Jose y Familia
Imagen

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: trasladar un cuatriciclo en casa rodante 3,50

Mensaje por robynn » Jue Dic 27, 2012 9:32 pm

Consejo ,fijate muy bien lo que vas a hacer,el peso del cuatri no seria problema,peeero....pregunto: donde lo vas a llevar?el unico lugar seguro seria dentro de la CR ( NO CREO QUE SEA POSIBLE)si va atras, el tema es el brazo palanca que ejerse el peso que le agregas,que se multiplica cada vez mas cuanto mas atras lo llevas,en mi opinion iria totalmente desbalanceada la CR TAMBIEN PODRIA AFECTAR LA CONDUCCION DEL VEHICULO TRACTOR,creo que seria muy peligroso. :sombrero:

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: trasladar un cuatriciclo en casa rodante 3,50

Mensaje por robyto » Vie Dic 28, 2012 2:22 pm

Gracias MAX, JMCH, por los consejos; Me dicen que ese modelo de CR, debe estar pesando alrededor de 800 kg más todo lo que uno le pone dentro se llegaría a los 1000 kg y tengo miedo de: por un lado estropear la camioneta y/o por otro tener algún problema con todo el equipo en su conjunto, lo estoy pensando y todavía no estoy convencido de ¿qué hacer?, de todas formas muchas gracias y ya comentaré oportunamente, que hice.
Saludos
Roberto

Responder