¿Que cubiertas usar?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por rodanchota » Sab Mar 28, 2020 2:19 pm

Yo tengo 185/70/13 de fate rango 82 es lo maximo que consegui en ese rodando tanto en carga como en tamaño, en fate dice que se puede pasar de 36 psi llegando a un maximo de 44 psi en mi caso la inflo a 41 / 42 psi y va como rieles ni se mueve. Cuando las cambie en algun momento pasare a 14" con una cubierta acorde al peso de la casita.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Mar 28, 2020 3:32 pm

rodanchota escribió:
Sab Mar 28, 2020 2:19 pm
Yo tengo 185/70/13 de fate rango 82 es lo maximo que consegui en ese rodando tanto en carga como en tamaño, en fate dice que se puede pasar de 36 psi llegando a un maximo de 44 psi en mi caso la inflo a 41 / 42 psi y va como rieles ni se mueve. Cuando las cambie en algun momento pasare a 14" con una cubierta acorde al peso de la casita.
No te apures porque cuando salga la reglamentacion con una CR de 4 mts te van a pedir masa de 5 agujeros y minimo de 14 pulgadas las masas de 5 agujeros aceptan llantas de 14/15/16 pulgadas y le vas a tener que poner frenos y no se si no te van a exigir poner amortiguadores
Opinion de viejo no mas :o :o :o
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por rodanchota » Sab Mar 28, 2020 4:31 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Sab Mar 28, 2020 3:32 pm
rodanchota escribió:
Sab Mar 28, 2020 2:19 pm
Yo tengo 185/70/13 de fate rango 82 es lo maximo que consegui en ese rodando tanto en carga como en tamaño, en fate dice que se puede pasar de 36 psi llegando a un maximo de 44 psi en mi caso la inflo a 41 / 42 psi y va como rieles ni se mueve. Cuando las cambie en algun momento pasare a 14" con una cubierta acorde al peso de la casita.
No te apures porque cuando salga la reglamentacion con una CR de 4 mts te van a pedir masa de 5 agujeros y minimo de 14 pulgadas las masas de 5 agujeros aceptan llantas de 14/15/16 pulgadas y le vas a tener que poner frenos y no se si no te van a exigir poner amortiguadores
Opinion de viejo no mas :o :o :o

tengo llantas de 5 agujeros de falcon de los viejos viejos rodado 13, si hay que ver que pasa con todo eso de reglamentarla, tema amortiguadores tengo 2 delanteros de Nissan Frontier que son muy cortitos pero bastante gruesos para ponerle, creo que va a andar de 10 una vez que se lo ponga.
Averigue por eje con freno electrico creo es la mejor opcion. Abrazooo

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Mar 28, 2020 7:45 pm

rodanchota escribió:
Sab Mar 28, 2020 4:31 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Sab Mar 28, 2020 3:32 pm
rodanchota escribió:
Sab Mar 28, 2020 2:19 pm
Yo tengo 185/70/13 de fate rango 82 es lo maximo que consegui en ese rodando tanto en carga como en tamaño, en fate dice que se puede pasar de 36 psi llegando a un maximo de 44 psi en mi caso la inflo a 41 / 42 psi y va como rieles ni se mueve. Cuando las cambie en algun momento pasare a 14" con una cubierta acorde al peso de la casita.
No te apures porque cuando salga la reglamentacion con una CR de 4 mts te van a pedir masa de 5 agujeros y minimo de 14 pulgadas las masas de 5 agujeros aceptan llantas de 14/15/16 pulgadas y le vas a tener que poner frenos y no se si no te van a exigir poner amortiguadores
Opinion de viejo no mas :o :o :o

tengo llantas de 5 agujeros de falcon de los viejos viejos rodado 13, si hay que ver que pasa con todo eso de reglamentarla, tema amortiguadores tengo 2 delanteros de Nissan Frontier que son muy cortitos pero bastante gruesos para ponerle, creo que va a andar de 10 una vez que se lo ponga.
Averigue por eje con freno electrico creo es la mejor opcion. Abrazooo
Frenos te va a doler todo el cuerpo no solo en trasero
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por Albergar » Sab Mar 28, 2020 7:58 pm

:sombrero:
Sí. Cuando en 2017 la CR costaba $90000, por el eje con freno fueron $15000 más. Pero los pagué con gusto, por la experiencia de 20 años con un trailer pesado sin frenos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por rodanchota » Jue Abr 02, 2020 1:34 pm

Si es muy salado hace 3 meses aprox. estaba algo de $55000 el eje con las masas te lo instalaban y aparte te hacían la conexión al vehículo (todo electrico), comprando todo por separado piston para la lanza las masas rectificar todo mandar a soldarlas al eje y toda la movida vale casi lo mismo y prefiero los frenos electricos a hidraulicos

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por Albergar » Jue Abr 02, 2020 1:53 pm

:sombrero:
El precio de Kaisen era sin la instalación. Ellos no la hacían. La fui a retirar un sábado temprano y con el problema que habían instalado el eje al revés, tuvieron que llamar al herrero para que lo desarme todo y lo dé vuelta, y después conectarlo, terminé saliendo a las 2 de la tarde.
Después de todo eso el herrero me entregó la cajita del controlador de MSM y me aseguró que era mucho mejor que la que habitualmente instalaban de Marcibur, que según él se parecía a un indicador de GNC. Luego, antes de salir del playón de la fábrica Kaisen, en Burzaco, le realicé la instalación provisoria del sistema en el 504, que tenía precableado, ya que tenía que ir hasta R.Mejía, como 30km por el Camino de Cintura.
Si los australianos usan freno eléctrico para sus remolques de más de 750kg, por algo será. Sólo para vehículos de más de 2500kg, creo, piden el hidráulico.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: ¿Que cubiertas usar?

Mensaje por latakiter » Mié Abr 22, 2020 9:25 pm

Yo tuve el Tekconsha P3 lo compre afuera si si bien lo probe en un banco de pruebas como no lo usé se lo vendi a un flaco.
La verdad que si bien no tengo hoy algo a remolque , el dia que lo tenga si o si va con frenos electricos (nunca inercial) y si es posible vuelvo a coneguir el Tekonsha

Responder