Mensaje
por mi rodantera » Mié Jul 23, 2014 1:01 pm
Son todas muy parejas, como dijiste, la que gana en un item, pierde en otro, no se puede ni se podra tener todo en un mismo vehiculo.
Yo tengo una Amarok trendline 4x2 la de 180cv. La verdad anda muy lindo, tanto en velocidad como aceleracion y sobrepasos, super estable, doblas como en un auto e incluso mejor que algunos de gama media-alta, cargada de verdad la lleve varias veces, pero nunca remolcando asi que no te puedo aclarar que pasa en esos casos. El puesto de conduccion es super comodo, amplio, la butaca como la columna de direccion son regulables en alcance y altura, muy buena la iluminacion de las opticas (en este nivel de equipamiento no son regulables), excelente la caja de 6 velocidades con trazos cortos y bien marcados (tipico VW), tambien pude probar la automatica de 8 y es un lujo esa caja tanto en auto como en secuencial.
El tren delantero transmite muy poco al habitaculo, el trasero es un tanto mas aspero (como en todos estos tipos de vehiculos) pero sin llegar a incomodar, viene con ABS, control de traccion (desconectable), doble air bag, ABS off road, cinturones inerciales pirotecnicos (los delanteros), este es mas o menos el equipamiento de la trend, despues tenes la highline y la highline pack que tiene mas equipamiento.
El consumo, infimo, llegue a hacer algo asi como 960 km con 76 lts, en uso mixto, ruta (110 km/h) y ciudad.
Tuve la posibilidad de manejar y bastante en una Hilux y la verdad el andar es mas aspero que en la Amarok, pero compensa con la capacidad de trabajo (cosa que a mi no me interesa del todo) la facilidad de reventa tanto sea por marca como por historia y sobre todo por ser un modelo super probado. Aunque en ruta es un tanto inestable, se banca mucho mas el maltrato.
La Ranger se jacta de ser la mas segura del mercado pero frena 15 o 20 metros mas largo que cualquiera de las otras tres opciones, si tiene 6 airbag, pero quien los quiere usar.... el motor es super potente, aunque en aceleracion y sobrepasos los numeros marcan que esta en el medio con relacion a las otras igual en velocidad final, mas no te puedo decir. Salvo que es una de las mas lindas, para mi gusto.
La S10 tambien es hoy igual de potente que la Ranger (200 cv) se queda con el 1 puesto en aceleracion y sobrepaso, pero con lo justo, digamos que las 3 nuevas empatan en esos items y la que queda relegada por poco es la Hilux. No me gusta la estetica, tanto exterior como interior.
La Nissan, me gusta, mas no puedo opinar por que no la pude probar nunca.
Asi estan las cosas, una desicion que es muy dificil, probar los nuevos productos (S10, Ranger, Nissan) que tienen su historia, probar el nuevo del todo (Amarok) con los prejuicios del motor chico y que es el primer modelo de la marca en el segmento o volcarse al viejo conocido, aunque sabiendo que pronto se vendra una completa renovacion del producto.
Nacho
NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas
Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina