Garrón y medio

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
galle2010
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ago 19, 2011 9:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OC 1214

Garrón y medio

Mensaje por galle2010 » Mar May 21, 2013 12:31 am

Hola a toda la gente del foro. Quería contarles que anoche mi Mercedito (estacionado correctamente en la calle) fué impactado por un vehículo conducido por una persona alcoholizada. Como habrá sido el impacto que rebotó se cruzó de vereda, arrancó un árbol y terminó contra una pared. La verdad que a juzgar de como terminó el Megane y los destrosos que hizo, el Merce se lo bancó como un señorito.. apenas undido el paragolpes y un poco el guardabarros. Ahora el comentario es que si bien ambos rodados cuentan con el seguro correspondiente, el seguro del vehículo que provocó el siniestro no va a reconocer las costas debido al test positivo de alcolemia del conductor.... o sea... siga participando.. :sad5: Este era justamente uno de los motivos por el cual lo tengo a la venta.. [-o<
Asi que mucho ojo con el tema... recuerden... traten de chocar con gente sobria... :-? :???:
Saludos. :sombrero:
Marcelo - lu6yat
Imagen

Avatar de Usuario
alfa53
Mensajes: 556
Registrado: Sab Mar 22, 2008 2:48 pm
Marca: Peugeot J5
Modelo: nos gusta

Re: Garrón y medio

Mensaje por alfa53 » Mar May 21, 2013 3:19 am

Hola Galle, mirá, creo que estas equivocado , el seguro del que te choco( si tiene) debe responder, otra cosa es que a él, su seguro después le haga un juicio para recuperar lo que pagó, pero a vos, su seguro te debe pagar, lo principal es que hagas la denuncia a tu seguro y veras que si estabas bien estacionado y el accidente no lo provocaste vos, tienen que pagarte los daños.
Un saludo y suerte.
La experiencia, es el peine que te regalan, cuando te quedás pelado.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Garrón y medio

Mensaje por Fabian R » Mar May 21, 2013 7:11 am

Que garron!!!!
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Garrón y medio

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 21, 2013 8:57 am

Y si el seguro no quiere garpar, hacele juicio al dueño del Megane, te tiene que pagar!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Garrón y medio

Mensaje por Tato » Mar May 21, 2013 9:00 am

Como bien dijiste, si estas en pedo o drogado...el seguro se va a eximir del pago..
Yo soy de la idea que si quien te choca, esta en pedo :borracho: ...en lugar de hacer mucho kilombo por el tema.... calladito..me lo llevo a un barcito y lo invito un par de cafes bien cargado...cosa que en la alcoholemia salga BIEN SOBRIO...sino, después comienzan las chicanas...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Garrón y medio

Mensaje por Tato » Mar May 21, 2013 9:03 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Y si el seguro no quiere garpar, hacele juicio al dueño del Megane, te tiene que pagar!
David y que te hace pensar que el dueño del Megan era otra persona distinta que el conductor borracho?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Garrón y medio

Mensaje por Tato » Mar May 21, 2013 9:05 am

Tato escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:Y si el seguro no quiere garpar, hacele juicio al dueño del Megane, te tiene que pagar!
David y que te hace pensar que el dueño del Megan era otra persona distinta que el conductor borracho?
Pedron David, ahi releo lo que escribiste , no te habia entendido! y si que le haga juicio al dueño del auto, en el peor de los casos le embargas el Megane..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
galle2010
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ago 19, 2011 9:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OC 1214

Re: Garrón y medio

Mensaje por galle2010 » Mar May 21, 2013 9:07 am

alfa53 escribió:Hola Galle, mirá, creo que estas equivocado , el seguro del que te choco( si tiene) debe responder, otra cosa es que a él, su seguro después le haga un juicio para recuperar lo que pagó, pero a vos, su seguro te debe pagar, lo principal es que hagas la denuncia a tu seguro y veras que si estabas bien estacionado y el accidente no lo provocaste vos, tienen que pagarte los daños.
Un saludo y suerte.
Hola Alfa,
diría el Chapulín, lo sospeché desde un principio :eek: ... cuando fui a hacer la denuncia en mi seguro me alertaron sobre este tema, porque "no hay ninguna póliza o seguro que cubra alcolemia" según me dijeron textualmente, o sea la empresa se lava las manos y encargate vos de hacerle juicio al tipo... La acción a seguir es carta documento a la empresa de seguro de quien provocó el siniestro para que respondan formalmente que no se harán cargo de las costas, y eso da pié para litigar directamente con el responsable del vehículo. Respecto del MH, si estaba bien estacionado en el lugar de siempre... ( esos son los riesgos de no tener un lugar adecuado para guardarlo).. #-o
Saludos. :sombrero:
Marcelo - lu6yat
Imagen

Avatar de Usuario
galle2010
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ago 19, 2011 9:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OC 1214

Re: Garrón y medio

Mensaje por galle2010 » Mar May 21, 2013 9:10 am

Tato escribió:Como bien dijiste, si estas en pedo o drogado...el seguro se va a eximir del pago..
Yo soy de la idea que si quien te choca, esta en pedo :borracho: ...en lugar de hacer mucho kilombo por el tema.... calladito..me lo llevo a un barcito y lo invito un par de cafes bien cargado...cosa que en la alcoholemia salga BIEN SOBRIO...sino, después comienzan las chicanas...
Sabes que pasó Tato, que el accidente fue de madrugada y a mi me avisó la cana a la 8 de la mañana cuando el megane ya estaba secuestrado y el test de alcolemia ya estaba hecho... :sad5: .... tristeza...
Marcelo - lu6yat
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Garrón y medio

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 21, 2013 9:12 am

No da el Megane para dueño borracho estrolandose contra un colectivo estacionado...90% que es un pendex que se lo afano al padre :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
galle2010
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ago 19, 2011 9:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OC 1214

Re: Garrón y medio

Mensaje por galle2010 » Mar May 21, 2013 9:18 am

MOTORHOMEMASTER escribió:No da el Megane para dueño borracho estrolandose contra un colectivo estacionado...90% que es un pendex que se lo afano al padre :sombrero:
Y.. si hoy podríamos hablar de un pendex de 35 años... un bol... importante... :sombrero:
Marcelo - lu6yat
Imagen

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Garrón y medio

Mensaje por jacobo » Mar May 21, 2013 9:19 am

Hola, quedate tranquilo que te tienen que pagar,hacé bién el papeleo que te toca a vos,exposicion policial y acercale una copia a tu seguro lo antes posible y como ya digieron vas a ver que si no te paga el seguro del que te chocó lo va a tener que hacer el titular del veículo que te chocó.Suerte.
Jacobo :sombrero:

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Garrón y medio

Mensaje por fernandoafranco » Mar May 21, 2013 10:09 am

Opino que con un abogado que tire para "tu" lado (importantisimo!!!) se le puede cobrar el siniestro a la compania...la gente siempre busca abogado buenos, aguilas, "vivos"...hay que buscar abogados "fieles"...no se si sera el caso...pero en la creencia popular esta que la compania se agarra de todo para no pagar y ustedes saben por mi experiencia, tuve un par de accidentes, otras veces me afanaron, si haces las cosas bien con un buen abogado, la vision del tema es otra...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Garrón y medio

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 21, 2013 10:26 am

Ahora si estas cosas pasan en San Martin de los Andes (calles anchas, donde no suele andarse rapido, y en temporada "baja") estamos muy mal, me parece :???:
Saludos a Todos. David
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Garrón y medio

Mensaje por lui » Mar May 21, 2013 1:38 pm

Una sugerencia: consulta con el Abogado de la Cia. de seguros que vos tienes. El te dará la jurisprudencia aplicable al caso, ya que seguramente entre las condiciones de póliza de la aseguradora del dueño del Megane estará esta causa de exclusión de cobertura, que seguramente dicho Abogado debe conocer al saber de que compañía se trata, y hay casos que algunos Tribunales del país han considerado el seguro como una cuestión de orden público ( la mayoría entiende que es una relación contractual que rige entre aseguradora y asegurado y no frente a terceros) obligando a la aseguradora hacerse cargo del siniestro para luego ir contra su asegurado por repetición.

Otro tema que tendrás que tener en cuenta si tu MH estaba correctamente estacionado en dicho lugar y en tal caso, debidamente iluminado, no sea que termines vos pagando al dueño del Megane por los daños recibidos. :sombrero: Lui

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: Garrón y medio

Mensaje por viviana » Mar May 21, 2013 2:17 pm

NO se hacen mas exposiciones judiciales o actas de choque desde el año 2006. Acciona civilmente contra la cía. de seguros y contra el conductor y/o en caso de que el titular registral sea otro ( del vehículo que te colisiona también) .. toma buenas fotos, conseguite la negativa del seguro del megane a abonar los daños provocados por su cliente y buscate un buen civilista.. va a demorar!! Pero como bien te dicen, ejecutale una inhibición de bienes, o embargale su sueldo y/o bienes hasta que te pague. Suerte
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Garrón y medio

Mensaje por NYC » Mar May 21, 2013 3:22 pm

viviana escribió:NO se hacen mas exposiciones judiciales o actas de choque desde el año 2006. Acciona civilmente contra la cía. de seguros y contra el conductor y/o en caso de que el titular registral sea otro ( del vehículo que te colisiona también) .. toma buenas fotos, conseguite la negativa del seguro del megane a abonar los daños provocados por su cliente y buscate un buen civilista.. va a demorar!! Pero como bien te dicen, ejecutale una inhibición de bienes, o embargale su sueldo y/o bienes hasta que te pague. Suerte
:evil: :evil: Tal cual!!!! :-( :-(
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
galle2010
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ago 19, 2011 9:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OC 1214

Re: Garrón y medio

Mensaje por galle2010 » Mar May 21, 2013 7:30 pm

Gracias a todos por los comentarios.. cuando tenga alguna novedad se las estaré comentando.
lui escribió:.. Otro tema que tendrás que tener en cuenta si tu MH estaba correctamente estacionado en dicho lugar y en tal caso, debidamente iluminado, no sea que termines vos pagando al dueño del Megane por los daños recibidos. :sombrero: Lui
Si Lui, está estacionado en pleno centro del pueblo con buena iluminación... pero como estamos en el país del revés, no sería extraño que por mas que el auto haya venido a 130 en pleno centro y el tipo en p... :smile: , termine siendo yo el culpable...
viviana escribió:NO se hacen mas exposiciones judiciales o actas de choque desde el año 2006. Acciona civilmente contra la cía. de seguros y contra el conductor y/o en caso de que el titular registral sea otro ( del vehículo que te colisiona también) .. toma buenas fotos, conseguite la negativa del seguro del megane a abonar los daños provocados por su cliente y buscate un buen civilista.. va a demorar!! Pero como bien te dicen, ejecutale una inhibición de bienes, o embargale su sueldo y/o bienes hasta que te pague. Suerte
Efectivamente Viviana es así, veremos que pasa... igualmente es mi opinión que los abogados y la justicia, cuanto mas lejos los tenga uno... mejor... je je... si bien han sido pocas, mis experiencias nunca fueron buenas.. :(
Saludos para todos. :sombrero:
Marcelo - lu6yat
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Garrón y medio

Mensaje por Edumendoza » Mar May 21, 2013 7:36 pm

Hola:
Mi consejo es que no te metas con los abogados ( con perdón si hay alguno por aqui ).
Podés llegar a pagar mas en tasas de justicia, notificadores, sellados, impuestos, etc. que lo que puede costar el arreglo del MH.
Averiguá los números primero y sacá cuentas :leer:
Desgraciadamente, la justicia no es para ladrones de gallinas :-?
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
galle2010
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ago 19, 2011 9:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OC 1214

Re: Garrón y medio

Mensaje por galle2010 » Mar May 21, 2013 7:48 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Mi consejo es que no te metas con los abogados ( con perdón si hay alguno por aqui ).
Podés llegar a pagar mas en tasas de justicia, notificadores, sellados, impuestos, etc. que lo que puede costar el arreglo del MH.
Averiguá los números primero y sacá cuentas :leer:
Desgraciadamente, la justicia no es para ladrones de gallinas :-?
Eduardo :sombrero:
Hola Edu, si leístes mi post anterior verás cual es mi opinión del tema.. :sii: ... tengo que averiguar cuánto cuesta la jodita, pero ya estoy imaginando lo que me va a convenir... En conclusión chocar contra un conductor alcoholizado es como chocar con un vehículo sin seguro.. esa es la bronca que da.. y si queres cobrarle tenes que meterte en la telaraña de la justicia... una vergüenza. :-?
Marcelo - lu6yat
Imagen

Responder