carnet de conductor

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
rut66
Mensajes: 20
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:51 pm
Ubicación: tandil
Contactar:

carnet de conductor

Mensaje por rut66 » Sab Oct 12, 2013 11:16 pm

Hace 2 años cuando fui a sacar el carnet me dieron la ingrata noticia de que a partir de esa fecha tendria que hacer el carnet todo los años cuando antes lo hacia cada 5 , es un carnet profesional para manejar camiones porque mi motorhome pesa mas de 3500k y se necesita la categoria c pero nunca me lo pesaron y si me paso a la categoria anterior lo aria cada 5 años pero no se cuan riguroso es porque no dice el peso en la targeta. conosco gente que maneja un mh 608 y tiene la categoria para 3500k y seguramente pesa mucho mas .
El inconveniente mas grande ES el examen es mas riguroso , es 5 veces mas caro y a partir de ahora hay que sacar un sertificado de antecedentes penales todos los años CUESTA 280$
nO TE DEJAN VIVIR . y todo para viajar 15 dias al año

ALGUNO LO HAN PARADO TENIENDO LA CATEGORIA PARA 3500 CON SU MH PESANDO MAS ?
Existe algun permiso espesial para manejar solo el mh y sacarlo a mas años?
saludos
Viajar es ganarle un dia a la vida

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: carnet de conductor

Mensaje por van » Dom Oct 13, 2013 12:15 am

Hola , la verdad es que no se como se manejan los municipios , yo supe tener el de 5ta y cuando no maneje mas vehiculos pesados me quede con el de 1 ra , despues todo cambio y cuando compre el MH saque cat C para camion sin acoplado , ahora estoy gestionando el E camiones articulados , ya que no puedo llevar un trailers enganchado con el C , ahora bien , despues de los 45 me lo dan para cuatro años , pero no me piden certificado de reinsidencia , si te lo piden ingresa a la pagina del RENAPER y solicita turno , alli lo podes gestionar sale 40 pesos y despues te digitalizan las huellas dactilares , despues de eso lo bajas e imprimis por internet , me llama la atencion el poco tiempo que te habilitAN , aca en Rosario es proporcional a los años que te habilita , es decir un año sale la 5ta parte de el de los 5 años , abrazo los VAN :sombrero:
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: carnet de conductor

Mensaje por jorge damiao » Dom Oct 13, 2013 12:33 pm

en argentina año verde todos los carnet tendrían que ser iguales en cualquier parte del país, no se porque no todos los municipios del país se adhieren al carnet nacional será que asi pueden currar un poquito mas, y si la ley nacional dice 5años ellos no se adhieren y te curran todos años y anda a quejarte a magulo.
Otra cosa digo a ver si estoy en lo cierto, por no se habilitan los cuatri para circular por las ciudades ,para mi son mas seguros que un moto, de paso recaudarían patente y además no es lo mismo estacionar un cuatri que un auto y cada vez todas ciudades del país lograr estacionar y moverse es mas dificultoso desde esta pagina quiero que algún legislador se despierte NO? que opinan :sii: :sii:
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: carnet de conductor

Mensaje por robynn » Dom Oct 13, 2013 7:41 pm

Vamos por partes con respecto al Mercedes 608,podria ser la categoría B1 O B2 no recuerdo cual es,porque hay 608 que pesan 3500 kg ,aunque ...siendo motorhome todos pesan mas....yo particularmente tenia en el mio la categoría B, nunca me jorobaron...ahora si vas con un 1114 va la "c" si o si,Es un garron sacarlo todos los años por ser de mas de 3500 kg....a mi me jode bastante ese tema.Ahora bien,en algunos municipios del interior del país,se ,porque yo personalmente averigue,si residis ahí lo podes sacar por 5 años.pero en la mayoría de los municipios si tenes la "C" tenes que renovar todos los años.Fijate en el titulo a ver que peso figura si es que lo dice,si dice 3500 kg sacale una fotocopia,llevala encima y quédate en la B,y renovas cada 5 años,ojo es solo mi opinion

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: carnet de conductor

Mensaje por emi-ba » Lun Oct 14, 2013 9:44 am

yo lo renové en el mes de mayo de este año y el costo fue de casi $ 500 y me lo dieron por 2 años te cuento tengo 34 años tengo carnet profesional y mi suegra que esta medio :zombie: :zombie: con 67 años se lo dieron por 3 años mas :mad: :mad: :-? :-? :-? 8-) 8-) 8-) yo la verdad que cada ves entiendo menos los criterios

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: carnet de conductor

Mensaje por EL CONDOR » Vie Oct 18, 2013 8:28 pm

Yo tengo hasta camion con acoplado y se renueva cada dos años y tuve que seguir los mismos pasos que vos. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: carnet de conductor

Mensaje por Eduardo J » Vie Oct 18, 2013 8:42 pm

jorge damiao escribió:en argentina año verde todos los carnet tendrían que ser iguales en cualquier parte del país, no se porque no todos los municipios del país se adhieren al carnet nacional será que asi pueden currar un poquito mas, y si la ley nacional dice 5años ellos no se adhieren y te curran todos años y anda a quejarte a magulo.
Otra cosa digo a ver si estoy en lo cierto, por no se habilitan los cuatri para circular por las ciudades ,para mi son mas seguros que un moto, de paso recaudarían patente y además no es lo mismo estacionar un cuatri que un auto y cada vez todas ciudades del país lograr estacionar y moverse es mas dificultoso desde esta pagina quiero que algún legislador se despierte NO? que opinan :sii: :sii:
Yo renove y amplie de categoria este año y salio 460$.el carnet lo hacen en la plata y luego lo mandan a los municipios por lo menos en provincia de bs as.
Aqui en berazategui NO se permite circular con cuatriciclos (con seguro, casco,luces y patente),pero si se permite todo esto:

carros a caballo,
bicicletas con trailers
motos con trailers,
tricilos marca motomel con caja de carga???
biciclos formados por 2 biccletas con carroceria de auto
carros varios con traccion a sangre(humana)
carros de ferias con varios acoplados,sin luces patentes , paragolpes ni bandas reflectivas sin seguro etc etc.

Entonces yo pregunto cual es el argumento para no dejar circular a los cuatris,aclaremos que un cuatri no es un juguete y es un vehiculo,cuyo propietarios es responsable de quin lo conduce.

Todo esto se puede ver a diario en cualquier calle o avenida de la ciudad, pero no solo aqui , sino en todo el conourbano bonaerense.

A diferencia que en la costa que si circulas a velocidades reglamentarias ,con toda la documentacion , casco y luces la cosa es un poco mas permisiva y podes hacer los mandados con el cuatri sin que te molesten.

edu :o

rut66
Mensajes: 20
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:51 pm
Ubicación: tandil
Contactar:

Re: carnet de conductor

Mensaje por rut66 » Dom Oct 20, 2013 10:18 pm

en principio el lapso que te dan para renovar el carnet depende de la edad y no del munisipio porque en mi caso lo renovaba cada 5 y a partir de los 48años cada 1 sin cambiar de ciudad .
En cuanto a los cuatrisiclos si esta patentado , verificado y seguro, aqui en provincia podes circular
el tema que no te lo patentan cuando lo compras nuevo
Viajar es ganarle un dia a la vida

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: carnet de conductor

Mensaje por Eduardo J » Lun Oct 21, 2013 9:35 pm

rut66 escribió:en principio el lapso que te dan para renovar el carnet depende de la edad y no del munisipio porque en mi caso lo renovaba cada 5 y a partir de los 48años cada 1 sin cambiar de ciudad .
En cuanto a los cuatrisiclos si esta patentado , verificado y seguro, aqui en provincia podes circular
el tema que no te lo patentan cuando lo compras nuevo
Aqui no es tan asi, primero que renove hace unas semanas y fue por 5 años y estoy mas viejo que vos, segundo te muestro la foto y saca tus conclusiones:
Imagen

perdon la foto salio chiquita pero lo que esta en el centro es la patente.
registro categoria A3 para la cilindrada de ese cuatriciclo.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
JuanyNegra
Mensajes: 807
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:53 pm
Marca: Motorhome Dodge Sportsman
Modelo: Casual Mod. 1980

Re: carnet de conductor

Mensaje por JuanyNegra » Mar Oct 22, 2013 12:00 pm

Estimado/a Rut66: el tema que vos planteas, me parece que no pasa tanto por lo que te pueda pasar si te paran en la ruta con un carné categoría B (que es hasta 3500kg y tu 608 pesa más), sino que el tema más complicado es el tema cobertura de seguro. Recordá que para estar cubierto tenes que tener el carné vigente y correspondiente a la categoría de vehículo que sufrió el siniestro, caso contrario, tu compañía aseguradora, te podría rechazar la cobertura. Espero sirva el consejo y saludos :o

rut66
Mensajes: 20
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:51 pm
Ubicación: tandil
Contactar:

Re: carnet de conductor

Mensaje por rut66 » Jue Oct 24, 2013 3:15 pm

JuanyNegra escribió:Estimado/a Rut66: el tema que vos planteas, me parece que no pasa tanto por lo que te pueda pasar si te paran en la ruta con un carné categoría B (que es hasta 3500kg y tu 608 pesa más), sino que el tema más complicado es el tema cobertura de seguro. Recordá que para estar cubierto tenes que tener el carné vigente y correspondiente a la categoría de vehículo que sufrió el siniestro, caso contrario, tu compañía aseguradora, te podría rechazar la cobertura. Espero sirva el consejo y saludos :o

EL LUNES FUI A RENOBAR CARNET Y ME INFORME DE TODO : HACE 3 AÑOS CAMBIARON LAS LEYES Y A PARTIR DE LOS 45AÑOS EL CARNET PROFESIONAL SE REALISA CADA 1 AÑO Y EL TEMA DEL SEGURO ES TAL CUAL LO MENSIONAS
EN CUANTO AL PESO DEL VEHICULO TOMAN LOS DATOS DE COMO SALE DE FABRICA
SALUDOS :sombrero:
Viajar es ganarle un dia a la vida

rut66
Mensajes: 20
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:51 pm
Ubicación: tandil
Contactar:

Re: carnet de conductor

Mensaje por rut66 » Jue Oct 24, 2013 3:24 pm

Eduardo J escribió:
rut66 escribió:en principio el lapso que te dan para renovar el carnet depende de la edad y no del munisipio porque en mi caso lo renovaba cada 5 y a partir de los 48años cada 1 sin cambiar de ciudad .
En cuanto a los cuatrisiclos si esta patentado , verificado y seguro, aqui en provincia podes circular
el tema que no te lo patentan cuando lo compras nuevo
Aqui no es tan asi, primero que renove hace unas semanas y fue por 5 años y estoy mas viejo que vos, segundo te muestro la foto y saca tus conclusiones:
Imagen

perdon la foto salio chiquita pero lo que esta en el centro es la patente.
registro categoria A3 para la cilindrada de ese cuatriciclo.
edu :sombrero:

Aqui para manejar un cuatri no se requiere de un carnet categoria C . por lo tanto se renueva cada 5 años
:sombrero: :sombrero: :o :o
Viajar es ganarle un dia a la vida

Responder