Estacionar Marcha atras..!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por Tyson » Sab Feb 01, 2014 12:28 pm

Aca cuelgo algunos videos de maniobras para estacionar marcha atras! , si bien estan en ingles, se entiende bastante bien mirando el video..! :-(






Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por Horacio Cesconetto » Sab Feb 01, 2014 12:48 pm

NO TE PREOCUPES RODRIGO QUE CON LA DOBLE EJE ES MUCHO MAS FACIL!!!!!!!!!
SE MUEVE MAS LENTAMENTE Y ES MAS FACIL CORREGIR LA MANIOBRA
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por JMCH » Sab Feb 01, 2014 12:57 pm

Yo para enganchar la Cr. lo tengo a mi hijo más chico sentado en el aire acondicionado guiándome para un lado y el otro :lol: :lol: :lol: pero me avisa tarde cuando le pego al enganche :tongue3: :tongue3:
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Feb 01, 2014 1:58 pm

JAJAJA yo para enganchar abro el porton trasero y estirandome puedo ver casi a la perfeccion :D
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por juliosos » Sab Feb 01, 2014 3:38 pm

muy lindos videos...
sentarse a maniobrar es todo un tema.... :sombrero: :o
Imagen

ajaversa
Mensajes: 283
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:56 pm
Marca: Teardrop (minirodante)
Modelo: Lágrima Para Dos
Ubicación: Chaco - Resistencia
Contactar:

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por ajaversa » Sab Feb 01, 2014 5:04 pm

Muy interesante!!!!

Nosotros con la minirodante no tenemos este tipo de problemas, la desenganchamos y la movemos a mano! jaja

roberto31
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:43 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por roberto31 » Sab Feb 01, 2014 6:08 pm

jajaj como no vi estos videos hace muchos años atras!!!cuando compramos la casilla para 5 personas con mi viejo y la cambiamos de club con la ducato despues de maniobrar no se cuantas veces un rato cada uno la terminamos desenganchando y con las venas para afuera entre los dos la metimos jajaja.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por KUMELEN » Sab Feb 01, 2014 9:17 pm

yo lo primero que manje parecido fue el trailer del cuatri , y al principio me volvia loco darel para atras , hasta que le tome la mano. Hoy entro en cualquier lugar marcha atras sin problema

les dejo unos tips:

Antes de iniciar la marha atras , cuando nos acermos para adelante intentar que la cola de la CR quede lo mas cerca y alineada con el lugar donde tiene que entrar

Si queremeos que la CR gire a la izq , la cola del auto tiene que ir a la derecha ( volante hacia la derecha)

Si queremeos que la CR gire a la derecha , la cola del auto tiene que ir a la izq ( volante hacia la izquierda)

Una vez que gira hay que tener cuidado con no bloquearla , hay que empezar a enderesar el volante.

Si ya estamso encaminados marcha atras , no hay que hacer giros bruscos con el volante , siempre correcciones suaves con el volante ya que es muy sencible el movimiento.

Si se les empieza a irse del objetivo pueden darle un poco para delante y reiniciar la maniobra.

A su vez prestar atencion de no enganchar la trompa del auto en la marcha atras.



a practicar !
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por adrianceratto » Sab Feb 01, 2014 11:34 pm

Para los que tienen camionetas con chasis, lo mas cómodo es hacerle adelante un soporte para el enganche, no debería ser muy elaborado, solo es para moverla, esto para los que manejan casas muy grandes facilitaria mucho las cosas :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por egocarman » Lun Sep 08, 2014 10:33 pm

Hola a todos, recorriendo los temas me encuentro este post de Tyson, y para aquellos que se inician en el estacionamiento de remolques con un eje, recomiendo esto que es muy sencillo.
Al retroceder, tomar el volante del tractor por la parte inferior. y para donde va la mano va la cola de remolque. Movimientos suaves y solucionado. Amigos a practicar.
Mi jardín es mi país.

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por haiha » Mar Sep 09, 2014 10:23 am

egocarman escribió:Hola a todos, recorriendo los temas me encuentro este post de Tyson, y para aquellos que se inician en el estacionamiento de remolques con un eje, recomiendo esto que es muy sencillo.
Al retroceder, tomar el volante del tractor por la parte inferior. y para donde va la mano va la cola de remolque. Movimientos suaves y solucionado. Amigos a practicar.

MUY BUEN CONSEJO!!!!!!!!!
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 09, 2014 1:17 pm

egocarman escribió:Hola a todos, recorriendo los temas me encuentro este post de Tyson, y para aquellos que se inician en el estacionamiento de remolques con un eje, recomiendo esto que es muy sencillo.
Al retroceder, tomar el volante del tractor por la parte inferior. y para donde va la mano va la cola de remolque. Movimientos suaves y solucionado. Amigos a practicar.
ademas de cura sos un profe!!!
gracias
saludos, Mario

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por cokemdq » Mar Sep 09, 2014 2:26 pm

Muy buenos consejos, y como dijeron es todo practica, cuando puedan enganchen y practiquen. Yo con la practica aprendi a entrar marcha atras en el garaje de casa. Entre el tear y y el auto de carreras cada 15 dias llevo algo enganchado y la practica hace que le agarres la mano enseguida.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Estacionar Marcha atras..!

Mensaje por danielt » Mar Sep 09, 2014 2:31 pm

Es tan simple como genial!!!! jajaja
:o

Responder