Casilla de arrastre o motorhome??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jfhm04
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 16, 2009 8:47 pm
Marca: Andina
Modelo: A-380

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por jfhm04 » Sab Feb 15, 2014 12:10 am

Hola, quisiera si se puede aportar.
Leo que la eleccion tiene que ver con entrar aqui o alli, si gasta mucho o poco y solo un comentario donde se decia "por ahora, en estas circunstancias este es mi equipo ideal",
A mi y despues de chaarlarlo con mi hijo de 17 años, los aportes de mi jermu y ver el comportamiento de mi hijo mas chico de 1,3 años. he llegado a una conclusion-
Cuando pase de los campings a los aparhoteles, pense que estaba listo, que mis dias de rodantear terminaban, cuando descubri la limitacion a la libertad de pasear, compre una CR.
La mayoria de los foreros del rodanteando me parecen muy practivos a los otros no los he leido, asi que si uno tiene un escania, no le da por ir a la laguna del diamante, o si tiene carpa sabe que es complicado ir al sur por el frio etc, lo mismo con las CR y lo que gustan de estar fuera de los campings o dentro.
Para mi o mi familia, la cosa pasa por los años de los rodanteros y el equilibrio en sus espeectativas, sobre todo si entendemos que las vacaciones son para todos, y eso incluye a tu mujer. osea por mas cosas que tengamos, en nuestros viajes se manda a lavar, comemos en restaurantes algunos dias y otros a la parrilla, vistamos todos lo que se puede visitar y hacemos las excurciones que se presenten pagas o no, pero por sobre todo, como otros, tenemos la limitacion de un bebe de 1,3 años.
Por estas costumbre y circuntancias a mi me gustaria un Mh, mi mujer esta feliz con la CR y mi hijo quiere un camper, de hecho planea uno para su camioneta que tendra a los 18.
Por esto aprendi que el vehiculo es la resultante de circuntancias que tiene que ver con que si tu mujer sigue trabajando de vacaciones, (atender la familia es un laburazo), si tu hijo quiere llevar el bote, moto o kayak, si tenes o no bebes, si ahorraste para adquirir algo y mantenerlo y sobre todo si tenes los años para seguirle el tranco al equipo que tenes, (no me veo como un hombre de 60 años que tenia de vecino en puerto madryn y que andaba en un trailer que se hacen carpa y renegaba para armar o desarmar, con los nietos a cuestas y la mujer muy cansada por ese trajin).
Creo entonces que las circuntancias familiares, y la edad ademas del dinero, definen mejor que equipo es el que podemos tener en cada etapa de nuestra vida rodantera.
perdon por la extencion, saludos desde mendoza.
" NO son las Jerarquias las que valorizan... sino los VALORES los que Jerarquizan". Cte. Pedro Leon Zuloaga.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rolifons
Mensajes: 84
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:45 pm
Marca: Renault Kangoo
Modelo: Lagrima en fabricacion !!!

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por Rolifons » Sab Feb 15, 2014 10:19 am

Hola a todos!
Me parece muy acertada la conclusión de "jfhm04" sobre todo para muchos de los rodanteros susceptibles que tenemos en el grupo !
Gente, pasenla lo mejor que puedan con lo que tienen y a disfrutar de la vida!
Saludos
Rolando
Los sueños, sueños son....
Solo hay que hacerlos realidad !!!!

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por juliosos » Sab Feb 15, 2014 11:55 am

Muy lindo post para volcar experiencias, ideas y gustos... :angel:
Con la familia siempre hablamos de armar/comprar un MotorHome mediano a chico que sea maniobrable y poder ir casi a todos los lugares que tengamos pensado...
Peeero tambien es verdad que no existe el vehiculo ideal, como dijeron mas arriba lo que le sobra a uno le falta al otro...
Por ahora el conjunto perfecto es el que tenemos, creemos que es justo para la familia de este momento, con todo el equipamiento necesario para salir y disfrutar, mas aun con la incorporacion del tractor nuevo, solamente queremos agarrar las rutas y viajar, pasear, llegar a un camping, hacer base, desenganchar y salir a recorrer, todo el dia afuera, nos gusta ir a ver todo lo que se pueda, conocer, aprender, maravillarnos en cada lugar con sus historias, costumbres, construcciones y paisajes naturales...
Si es que en algun momento llego a tener un MH, adaptandonos capaz que tambien sea el conjunto perfecto... :evil:
Saludos, :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por Tato » Sab Feb 15, 2014 1:12 pm

claudio2009 escribió: En todo caso para mi el vehiculo ideal son los camiones MH 4x4 que tienen los alemanes o rodanteros extranjeros,con eso entras donde no podes con una camioneta 4x4 con la casilla y te diria donde no entra la 4x4 desengachada
Claudio a riesgo de parecer fanfarrón o agrandado....te cuento que, salvo en caso de un vadeo muuuuy importante...no creo haberme topado con ningún obstáculo en que un camión 4x4 pueda pasar y yo no con mi chata...en cambio pase por infinidad de lugares en que un camión , por sus dimensiones , no entraba.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Feb 15, 2014 1:50 pm

Tato escribió:
claudio2009 escribió: En todo caso para mi el vehiculo ideal son los camiones MH 4x4 que tienen los alemanes o rodanteros extranjeros,con eso entras donde no podes con una camioneta 4x4 con la casilla y te diria donde no entra la 4x4 desengachada
Claudio a riesgo de parecer fanfarrón o agrandado....te cuento que, salvo en caso de un vadeo muuuuy importante...no creo haberme topado con ningún obstáculo en que un camión 4x4 pueda pasar y yo no con mi chata...en cambio pase por infinidad de lugares en que un camión , por sus dimensiones , no entraba.
:-( :-( :-( :-( Ese es el tema justamente el tamaño, no tanto las dificultades de los obstaculos, vamos llegando al meollo de la cuestion !!!
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
flasheala en colores
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 08, 2014 1:21 am
Marca: mercedes benz 1622, simil chasis cametal hecho en fibra
Modelo: 1998

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por flasheala en colores » Sab Feb 15, 2014 7:36 pm

Hola gente, acá lucas. Realmente interesante los aportes de todos y los "tips" que salen de todas las ideas pra mejorar el andar de un rodantero, quiero aportar un detalle nuevo: esto es algo que aprendí de mi viejo...en su relación con los objetos. Él amaba sus objetos, yo creo que que el vehículo ideal es el que más amas o que más puedas amar ( o al menos querer un poquito), seguramente motivo de muchos celos de mujeres y de los tiempos que sus hombres dedican a su equipo. El querer un objeto vá más allá de su practicidad , como tiene que ver con las vivencias, los disfrutes , las experiencias,(incluso las que no resultaron tan bien).Del tiempo que pasamos mejorándonlo manteniéndolo, no sè , todo lo que uds. ya saben. Por eso sin descuidar lo práctico, para que lo práctico no se nos vuelva en contra, el vehículo ideal es el que más quiero en éste momento. (El Nissan de mi viejo no lo pude vender , no lo vendo... y jamás lo voy a vender) Mi mujer me dice que soy un rodantero muy hippie, pero así son las cosas. 8-) Me despido con un abrazo, está muy bien este topic :o
Somos parte de lo que ya existia y de lo que vá a seguir existiendo.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 15, 2014 8:38 pm


Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Nuevo postpor Tato » Sab Feb 15, 2014 1:12 pm

claudio2009 escribió:En todo caso para mi el vehiculo ideal son los camiones MH 4x4 que tienen los alemanes o rodanteros extranjeros,con eso entras donde no podes con una camioneta 4x4 con la casilla y te diria donde no entra la 4x4 desengachada



Claudio a riesgo de parecer fanfarrón o agrandado....te cuento que, salvo en caso de un vadeo muuuuy importante...no creo haberme topado con ningún obstáculo en que un camión 4x4 pueda pasar y yo no con mi chata...en cambio pase por infinidad de lugares en que un camión , por sus dimensiones , no entraba.
Tenes razon Tato,fui un poco exagerado en lo ultimo pero si me referia al despeje del suelo y cabe el ejemplo que distes de vadeo profundo y agregaria tambien que es mejor en caso de mucha nieve.

Bueno definitivamente para mi no existe ningun Motorhome ideal,todos tienen pro y contras pero comparto cuando dicen que uno arma su equipo de acuerdo a los gustos de rodantear..no es lo mismo hacer grandes distancias que instalarse en un camping o hacer camino de montaña y tambien a la cantidad de integrantes en la familia donde sin dudas influye el espacio fisico interior
Comparto tambien con quien dijo que la edad tambien influye...hoy con 35 años me animo a manejar el Scania pero cuando sea mas viejo llegara el momento de decir"esto ya no es para mi" y me conformare con rodantear en algo mas chico
Al menos en mi caso no opino de acuerdo al afecto que le tenga al vehiculo..osea al pan,pan y al vino,vino :-D
:-( :-( :-( :-( Ese es el tema justamente el tamaño, no tanto las dificultades de los obstaculos, vamos llegando al meollo de la cuestion !!!
Saludos
Eduardo
:? Eduardo y con un MH camion de esos que digo tampoco sirviria para ir a todos los lados que entras con el 350? digo porque andaran en las mismas dimensiones
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Feb 15, 2014 9:04 pm

POR TODOS LOS MOTIVOS MENCIONADOS, ME GUSTA MI DAILY :sii: . ES ANCHO COMO UNA SPRINTER, LARGO COMO UN 608, TIENE ALMA DE CAMION, LIGERO COMO CUALQUIER CHATA, Y NO SE QUEDA EN NINGUN LADO, INCLUSO PUEDE VADEAR MUY BIEN POR EL DESPEGUE DEL SUELO (NADA EXAGERADO). EL CONSUMO ES CONTENIDO, Y CON LAS DUALES Y BUENAS GOMAS, EH TRANSITADO SOBRE HIELO Y NIEVE SIN NINGUN DRAMA :-( .

Y COMO DIJERON ANTES, UNO AMA Y VALORA LO QUE TIENE :enamorado:



:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por juanca27 » Dom Feb 16, 2014 12:08 pm

Algo que creo importante. Me encontré en un camping con una persona que había comprado un motorhome. No tenía ningún conocimiento de mecánica, tuvo un inconveniente en la ruta y no conseguía remolque hasta que un camionero lo remolcó varios km hasta un lugar donde le pudieron solucionar el problema. Conclusión, varias horas varado en la ruta con la familia con chicos. Estaba analizado, a la vuelta, o tomaba algún conocimiento de mecánica, lo elemental, o vendía y pasaba a una casilla. Una mala experiencia.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 16, 2014 4:59 pm

claudio2009 escribió:

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Nuevo postpor Tato » Sab Feb 15, 2014 1:12 pm

claudio2009 escribió:En todo caso para mi el vehiculo ideal son los camiones MH 4x4 que tienen los alemanes o rodanteros extranjeros,con eso entras donde no podes con una camioneta 4x4 con la casilla y te diria donde no entra la 4x4 desengachada



Claudio a riesgo de parecer fanfarrón o agrandado....te cuento que, salvo en caso de un vadeo muuuuy importante...no creo haberme topado con ningún obstáculo en que un camión 4x4 pueda pasar y yo no con mi chata...en cambio pase por infinidad de lugares en que un camión , por sus dimensiones , no entraba.
Tenes razon Tato,fui un poco exagerado en lo ultimo pero si me referia al despeje del suelo y cabe el ejemplo que distes de vadeo profundo y agregaria tambien que es mejor en caso de mucha nieve.

Bueno definitivamente para mi no existe ningun Motorhome ideal,todos tienen pro y contras pero comparto cuando dicen que uno arma su equipo de acuerdo a los gustos de rodantear..no es lo mismo hacer grandes distancias que instalarse en un camping o hacer camino de montaña y tambien a la cantidad de integrantes en la familia donde sin dudas influye el espacio fisico interior
Comparto tambien con quien dijo que la edad tambien influye...hoy con 35 años me animo a manejar el Scania pero cuando sea mas viejo llegara el momento de decir"esto ya no es para mi" y me conformare con rodantear en algo mas chico
Al menos en mi caso no opino de acuerdo al afecto que le tenga al vehiculo..osea al pan,pan y al vino,vino :-D
:-( :-( :-( :-( Ese es el tema justamente el tamaño, no tanto las dificultades de los obstaculos, vamos llegando al meollo de la cuestion !!!
Saludos
Eduardo
:? Eduardo y con un MH camion de esos que digo tampoco sirviria para ir a todos los lados que entras con el 350? digo porque andaran en las mismas dimensiones
Si es de los camiones mas pequeños si, tipo dailey pero 4x4, eso llega al fin del mundo, si es de los superMH aunque sean 4x4 no llegan , cuando por ejemplo te encontras con arboles bajos con ramas inmensas sobre un sendero sinuoso a orillas de lagos, que haces ?? talas todo el bosque para pasar?? ni ahi te volves con la cola entre las piernas !!! por eso no tanto la 4x4 porque con duales dificilmente te quedas y badeas rios bien, pero el tamaño o volumen total es el MEOLLO DE LA CUESTION !!!
Saludos Claudio :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 16, 2014 5:03 pm

juanca27 escribió:Algo que creo importante. Me encontré en un camping con una persona que había comprado un motorhome. No tenía ningún conocimiento de mecánica, tuvo un inconveniente en la ruta y no conseguía remolque hasta que un camionero lo remolcó varios km hasta un lugar donde le pudieron solucionar el problema. Conclusión, varias horas varado en la ruta con la familia con chicos. Estaba analizado, a la vuelta, o tomaba algún conocimiento de mecánica, lo elemental, o vendía y pasaba a una casilla. Una mala experiencia.
Si no sabes nada de mecanica ni te das maña para nada, ojala vayas con un auto y casilla igual quedas a merced de los demas o ayuda, no tiene nada que ver el vehiculo con que vas !!!
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 16, 2014 5:07 pm

LUIGY2005 escribió:POR TODOS LOS MOTIVOS MENCIONADOS, ME GUSTA MI DAILY :sii: . ES ANCHO COMO UNA SPRINTER, LARGO COMO UN 608, TIENE ALMA DE CAMION, LIGERO COMO CUALQUIER CHATA, Y NO SE QUEDA EN NINGUN LADO, INCLUSO PUEDE VADEAR MUY BIEN POR EL DESPEGUE DEL SUELO (NADA EXAGERADO). EL CONSUMO ES CONTENIDO, Y CON LAS DUALES Y BUENAS GOMAS, EH TRANSITADO SOBRE HIELO Y NIEVE SIN NINGUN DRAMA :-( .

Y COMO DIJERON ANTES, UNO AMA Y VALORA LO QUE TIENE :enamorado:



:sombrero:

Vehiculos IDEAL si los hay es el tuyo LUIGY, o al menos de ese tamaño y con motorizacion adecuada y duales algo muy importante !!! En mi caso si tuviera los $$$$ me compro una como la tuya , pero por ahora a disfrutar el 350 !!!
Saludos , Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por turkito » Dom Feb 16, 2014 6:30 pm

Hola muchachos!!! muy buena la idea de este comentario Rodantero.
Sali de viaje el 18-12-2013 regresando el 19-01-2014, donde estuve, Andacollo, Las ovejas, Varvarco, Agus calientes, en este ultimo quiero poner énfasis, no encontre en el camino, (estuve varios dias en la zona )ninguina CR ni MH, si encontre camper alquilados en chile 4x4 (como el mio) corto y maniobrable para afrontar las curvas en"Z" y subidas de 20Gdos o 15 Gdos y la Gladis se la aguanto muy bien, primera de baja o segunda y asi estuve mes y medio recorriendo la cordillera sin problema, salvando que a 70 km saliendo de mi casa se cortaron los 5 bulones de la llanta derecha sin salirse esta de p...o :-? :-? , saque los bulones rotos puse los nuevos y de ahi en mas ni una pinchadura hasta el regreso, tambien comi truchas, chivitos que compre en un arreo (transumancia) en la laguna de epu lauquen, comimos asado de novillo, cordero etc,etc, (esto no es para vos TATO ja,ja,ja,es con honda amigo).
Para mi lo ideal es lo que tengo y A D O R O.
Abrazos para todos :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 16, 2014 7:25 pm

Si es de los camiones mas pequeños si, tipo dailey pero 4x4, eso llega al fin del mundo, si es de los superMH aunque sean 4x4 no llegan , cuando por ejemplo te encontras con arboles bajos con ramas inmensas sobre un sendero sinuoso a orillas de lagos, que haces ?? talas todo el bosque para pasar?? ni ahi te volves con la cola entre las piernas !!! por eso no tanto la 4x4 porque con duales dificilmente te quedas y badeas rios bien, pero el tamaño o volumen total es el MEOLLO DE LA CUESTION !!!
Saludos Claudio :o
:? pero cuanto mas baja estaria la rama para no poder pasaaar? bueno si no pasa no vamos a ese lugar...como tampoco vos entrarias al desierto con arenas sueltas!!aunque ya me haces dudar y capaz tu Mh si puede llegar :desmayo:

pero el tamaño o volumen total es el MEOLLO DE LA CUESTION !!!
Mira es muy simple,vos con el 350(tube una f-100 twin beam modelo 66 y me encanta esa linea como el tuyo) tenes muchisima mas comodidad interior que en la Ducato mia,sin embargo te limita el largo,el alto y el peso para entrar donde yo si podria y es algo logico...pero a la hora de habitar en el lugar que llegastes VOS,YO O CUALQUIERA sin dudas eligiria tu 350 para estar mas comodo...lo mismo pasaria con un MH de 14 mts de largo,o no? por eso siempre digo que no existe el ideal "para todas las formas de rodantear"



Eduardo por casualidad no fuistes vos el que una vez posteo diciendo que el diferencial autoblocante no servia?
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 16, 2014 8:25 pm

Cuando el tiempo es escaso dejo mi cr y rodanteo en carpa, con lo cual bajo y mucho los tiempos de viaje cuando las distancias son importantes o los tiempos muy cortos.
nuestro tractor tiene doble funcion rodantear y para uso diario,entonces buscamos una relacion costo/beneficio qu enos permita adecuar ambas funciones.
edu :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 16, 2014 10:34 pm

claudio2009 escribió:
Si es de los camiones mas pequeños si, tipo dailey pero 4x4, eso llega al fin del mundo, si es de los superMH aunque sean 4x4 no llegan , cuando por ejemplo te encontras con arboles bajos con ramas inmensas sobre un sendero sinuoso a orillas de lagos, que haces ?? talas todo el bosque para pasar?? ni ahi te volves con la cola entre las piernas !!! por eso no tanto la 4x4 porque con duales dificilmente te quedas y badeas rios bien, pero el tamaño o volumen total es el MEOLLO DE LA CUESTION !!!
Saludos Claudio :o
:? pero cuanto mas baja estaria la rama para no poder pasaaar? bueno si no pasa no vamos a ese lugar...como tampoco vos entrarias al desierto con arenas sueltas!!aunque ya me haces dudar y capaz tu Mh si puede llegar :desmayo:

pero el tamaño o volumen total es el MEOLLO DE LA CUESTION !!!
Mira es muy simple,vos con el 350(tube una f-100 twin beam modelo 66 y me encanta esa linea como el tuyo) tenes muchisima mas comodidad interior que en la Ducato mia,sin embargo te limita el largo,el alto y el peso para entrar donde yo si podria y es algo logico...pero a la hora de habitar en el lugar que llegastes VOS,YO O CUALQUIERA sin dudas eligiria tu 350 para estar mas comodo...lo mismo pasaria con un MH de 14 mts de largo,o no? por eso siempre digo que no existe el ideal "para todas las formas de rodantear"



Eduardo por casualidad no fuistes vos el que una vez posteo diciendo que el diferencial autoblocante no servia?
Un abrazo
Con respecto al parrafo de arriba al desierto no me interesa ir no tengo nada que hacer ahi, a los lagos si me interesa y mucho porque disfruto de esos lugares y aparte soy pescador, yo prefiero sacrificar un poco de lugar interior no mucho, porque espacio no significa comodidad, justamente la idea tiene que ser MH funcionales y con espacios aprovechados al maximo, con respecto a tu pregunta del diferencial no yo nunca hable de los autoblocantes, de paso los que use en mi vida me dieron muy buen resultado.
Un abrazo , Eduardo
Imagen

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por tatengue » Dom Feb 16, 2014 11:58 pm

bueno, bueno, bueno...veo que las opiniones , si bien afortundamente han sido muchas, el eje central es como me lo imaginaba...Cada uno elige lo que necesita y lo disfruta como pretende...Y ESO ESTA MUY BUENO!!..Por suerte no todos somos iguales, no todos tenemos el mismo tiempo, no todos tenemos la misma guita y tampoco tenemos la misma edad...Por ende, las preferencias son diferentes, pero lo que se puso en evidencia en todos los comentarios, ES QUE A TODOS NOS GUSTA ESTA VIDA, y la disfrutamos de la mejor forma que nos queda...En lo personal, a la :bruja: y a mi, nos gusta andar y , por ahora, estamos poco tiempo en cada lugar...Por eso elegimos un MH...Creo que , como decia el forero de Bariloche, el tamaño MEDIANO, tal vez sea el mejor...Al menos para nosotros que por ahora somos dos...( en 6 meses llega nuestro primer nieto!!!)
Muchas gracias a todos por sus opiniones!! Todas estan llenas de sinceridad y sabiduría... :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
MICHELUCCIO
Mensajes: 504
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
Marca: FATI in CASA
Modelo: S N O O P Y

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por MICHELUCCIO » Lun Feb 17, 2014 1:34 am

QUE BUEN TEMA muchachos !!!!! :-(

Y que buenas opiniones :sombrero: Realmente coincido con quienes dijeron que el vehiculo ideal no existe. He tenido un MH (Mercedez 1214 durante 9 años y lo disfruté mucho) Era un caño y yo medio 8-) así que me metí en cada lugar... el problema era que tenía que moverme siempre con la casa a cuestas. Unos cuantos viajes los hice remolcando Jeeps 4x4 que he tenido (mocha movida #-o ) Era como ir en un tren :tard:

Desde hace unos siete años rodanteo en CR remolcada por camionetas 4x4 o la fiel Toyo doble cabina con cúpula para llevar el gomón al sur y demas elementos de acampe.

Estoy muy conforme con la CR sólo extraño la comodidad que tenía mi flia mientras ruteabamos en el MH.


:o :o :o :o :o :o
Por qué será que me siento mas a gusto en mi rodante que en hoteles cinco estrellas ??


Imagen Imagen Imagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)=o=()_)

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por Tyson » Lun Feb 17, 2014 10:16 am

Imagen

:sombrero: :sombrero: :sombrero:
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
jfhm04
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 16, 2009 8:47 pm
Marca: Andina
Modelo: A-380

Re: Casilla de arrastre o motorhome??

Mensaje por jfhm04 » Lun Feb 17, 2014 12:49 pm

Tyson escribió:Imagen

:sombrero: :sombrero: :sombrero:
+++ 100.000, hasta aqui, lo mejor lejos!!!!!!!!!!! :evil:
" NO son las Jerarquias las que valorizan... sino los VALORES los que Jerarquizan". Cte. Pedro Leon Zuloaga.

ImagenImagen

Responder