¿quien tiene la justa?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

¿quien tiene la justa?

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Mar 25, 2014 8:31 pm

Estimados , tengo una duda que me carcome el lóbulo izquierdo del parietal derecho .
Se trata del ITV ... ¿quienes tienen la obligación de efectuarlo ? ,
*- todo habitante de la república argentina que tenga vehículo
*- los habitantes de la provincia que, en alguna ciudad tenga este tipo de control
*-o los habitantes motorizados de la ciudad en donde existe ese tipo de control .-
¿Se entiende la pregunta?, ejemplo claro : vivo en Carlos Paz , patento en Carlos Paz y el ITV solo existe en la ciudad de Córdoba .-
Tengo que hacerlo???? :sorpresa:
¿Porque despues de tantos años pregunto esto?, porque el metido de mi vecino , si lo hace !!!!!! y como siempre pregunta pelotudeces y es de lo más inoportuno, una vez cuando salia con mi MN-MH ( :sorpresa: ) , me bajo a cerrar el portón y aparece este sujeto y pregunta DELANTE DE MI QUERIDISIMA ESPOSA :sin_remedio: :sin_remedio: ¿ no le haces el ITV? .-
Eso ocurrió hace más o menos un año y medio atrás.....desde ese momento ¿que creen que ocurre cada vez que propongo un viaje? :bruja: :bruja: :enfermo: [-o< [-o< [-o<
Como ahora estoy por salir este fin de semana....zas..otra vez la burra al trigo :-({|= :-({|= con el tema de que estamos en infracción y que nos van a parar y que nos van a multar y que nos van a sacar puntos del carnet y que...y que...y que [-o< [-o< !!!!
Bueno quedo a la espera de su respuesta .Si llega a ser que no lo necesito por favor destaquen en la respuesta el NO ( grande y en negrita).
Gracias
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 25, 2014 8:58 pm

Como ahora estoy por salir este fin de semana....zas..otra vez la burra al trigo :-({|= :-({|= con el tema de que estamos en infracción y que nos van a parar y que nos van a multar y que nos van a sacar puntos del carnet y que...y que...y que [-o< [-o< !!!!
:-D :-D La verdad no se,pero yo que vos por "tranquilidad" la haria :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por jacobo » Mar Mar 25, 2014 9:00 pm

No será VTV vehicular,si es eso tengo entendido que hay provincias que exigen y otras no,se puede hacer en cualquier taller de verificacion provincial y si el veículo es de uso particular tiene validez en todo el país.
Jacobo :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por jorgebex » Mar Mar 25, 2014 9:09 pm

Fijate aca, dice claramente VEHICULOS RADICADOS EN LA CIUDAD DE CORDOBA http://transitocordoba.com/transitocord ... n-cordoba/ :sombrero:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 25, 2014 9:10 pm

Es lo mismo Jacobo,solo que los cordobeses le llaman inspeccion en vez de verificacion ambas cumplen la misma funcion ...exepto si es nacional o provincial donde parece ser que una te da seguridad en ruta provinciales pero no en nacionales :sin_remedio:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por martyjor » Mar Mar 25, 2014 9:57 pm

Lamentablemente para vos Ricardo, en nuestro último viaje al norte, en Semana Santa del año pasado, lo único que me pidieron dos veces, una en Alberdi (Tucumán) y la otra antes de llegar a Tafí fue la revisación técnica. Como estaba al día, pasamos sin problemas. Para los que tienen alguna duda, la revisación en Córdoba (ITV) tiene validez nacional y países limítrofes. Es mucho más barata que la nacional y la vigencia es por dos años. Yo no tengo domicilio en la ciudad de Córdoba pero vivo a 50 km. y me la hacen lo mismo sin problemas. Te recomiendo que la hagas y por dos años te quedás tranquilo. Ya van dos veces que las hago en la de avenida Japón. Son bastante rápidos y no muy rompe p........ Otro tema: muy original el nombre de tu MH :-D :-D :-D. Un abrazo
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por roalda2009 » Mar Mar 25, 2014 10:10 pm

http://transitocordoba.com/transitocord ... n-cordoba/
Ahi esta la informacion de lo que preguntan

Hoy hice el curso de Taxista y habiendo en el mismo curso una abogado en transito y el presidente de la asociacion de que se yo viales le pregunte por la VTV en Capital Federal si era obligatoria . Hasta ahora no era obligatoria porque para realizarse la Ciudad deberia contar con plantas propias que no tiene . Perooooo siempre hay un pero hay TALLERES DE REVISION TECNICA NACIONALES creo que me dijo 5 o 7 no recuerdo que deben cumplir esa falencia asi que si o si deben tener la VTV los radicados en Capital Federal las consecuencias a los que no , no lo se pero me imagino.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por Torinose » Mar Mar 25, 2014 10:14 pm

Ricardo buenas noches

...este vecino es el marido de la intratable y repugnante de tu vecina, si es asi te pasa por festejar y ser el ideólogo de que le tiren toda la tierra a ella en su entrada por la gente del gasoducto???, te acordas??? :-D :-D :-D :-D

Ahora retomando el tema de la ITV o VTV, asela y te ahorras un dolor de cabeza en la ruta.
Y peor aun, el yo te dije... de la :bruja:
sds y serte Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por danielt » Mar Mar 25, 2014 10:34 pm

Si la Sprinter esta inscripta como furgon, si o si tenes que hacer la Verificacion Tecnica Nacional.
Si esta como Casa Rodante Motorizada, tenes que hacer la Provincial.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Mar 25, 2014 10:45 pm

Estimados muchas gracias , de verdad el aporte de todos hace que el resultado de una pregunta sea mucho más rico y completo que buscarlo solo por Internet , donde se puede llegar a interpretar las cosas de manera insuficiente al no ser compartidas .
Esto resulta uno de los valores agregados más significativos de este foro .-
Nuevamente muchas gracias y .....nada......durante la semana , como cosa mía ..... presentación espontanea ..... como un sentimiento genuino de complacencia hacia la luz de mis ojos :enamorado: :enamorado: , se me ocurrirá una escapada a Córdoba y..... luciré un costoso calco en el parabrisas :???:
Gracias a todos nuevamente.-
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por lui » Mar Mar 25, 2014 11:10 pm

Hola Ricardo. La ley nacional exige inspección para aquellos vehículos que circulen por rutas nacionales. Si la ruta es provincial o municipal, dependerá de cada provincia o municipio que se adhiera a la norma nacional. Si tu municipio no lo exige, podrás circular libremente. Pero si lo exige tu provincia, deberás cumplir con la norma para que puedas circular por las rutas provinciales. Si circulas por una ruta nacional una autoridad nacional que tenga competencia en materia de tránsito, podría exigirte el ITV o VTV.

Como no existe autoridad nacional en las rutas con competencia de tránsito, esta exigencia es letra muerta en la ley.

Por último, si una autoridad policial provincial de control en una ruta nacional te exigiera el cumplimiento de esta inspección, a mi criterio solo podría hacerlo si eres habitante radicado en dicha provincia y esta provincia se ha adherido a la ley nacional, ya que la policía provincial actúa sobre las rutas de jurisdicción nacional basándose en la adhesión de esa provincia a la ley nacional. La verdad es que el tema es medio complicado y pocos lo tienen claro.

Acá tenés la reglamentación nacional: http://www.mtc.gob.pe/portal/home/publi ... _final.pdf

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por Ricardo Tomas » Mié Mar 26, 2014 9:34 am

Miren Ustedes que casualidad , ahora mismo estoy escuchando la radio y me entero que en Cordoba cambiaron de concesionaria , es una empresa nueva la que hace este trabajo.....y por supuesto incrementó los costos...subió un 50% el arancel existente , ahora sale $ 150.-
Sin dudas lo que dice el amigo rodantero es cierto , es un tema que no está muy claro en cuanto a que si o si la cuestión es de determinada manera , como todo cuando se superponen cuestiones de provincias y de Nación , digo esto porque justamente el locutor decia que es un tema inherente solo a los habitantes de la ciudad de Córdoba y no del resto de la provincia ...también es cierto que por $ 150 renovable cada dos años ...no es para ponerse loco :mad: :x , en definitiva son dos kilos de carne , o lo que es lo mismo 80 grs de carne al mes!!!! jejejejeje
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por robertot » Vie Mar 28, 2014 11:28 am

Hola Ricardo, para mi es mas barato pagar $ 150,- que oir el "TE LO DIJE" 798 veces....

Eso por un lado, nosotros hace 3 dias verificamos una combi como vehiculo particular, aca en Azul, provincia de Buenos Aires y salio $ 270.- por un año... 8-[ 8-[ 8-[ , si eso no es un asalto, que es ???

Saludos

Roberto

Avatar de Usuario
Patoruzek
Mensajes: 623
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:20 pm
Marca: Citroen
Modelo: Jumper
Ubicación: Apóstoles - Misiones

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por Patoruzek » Vie Mar 28, 2014 3:20 pm

Entonces que podemos decir nosotros -los misioneros- que la VTV nos sale 220 por seis meses...!!! :-? :-? :-?
Imagen
DANIEL :-)

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Mar 28, 2014 3:39 pm

Patoruzek escribió:Entonces que podemos decir nosotros -los misioneros- que la VTV nos sale 220 por seis meses...!!! :-? :-? :-?
hola daniel :sombrero: , si la haces en término, antes del vencimiento ¿ no es mas barato?

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Mar 28, 2014 9:08 pm

Se vé que Alibaba vive y gobierna en Córdoba :garrote: :garrote: ...pero los otros 40 están repartidos por varios lugares del país!!!!!!!...QUE CHOREO DIOS!!!!!! :zombie: :zombie: :lengua: :sii:
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
galle2010
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ago 19, 2011 9:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OC 1214

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por galle2010 » Mié Abr 02, 2014 4:13 pm

Muchachos esto es lo que pagué en enero por la RTO del MB1214, categoría Uso Particular Casa Rodante, por un año de validez. Espero se vea la imagen.
Saludos.

Imagen
Marcelo - lu6yat
Imagen

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por davidpelissero » Mié Abr 02, 2014 4:45 pm

Por aquí hay uno de los 40, :sii: Verifique el año pasado en febrero un corsa, con 2 años de uso desde 0 km que es lo que dura aquí la VTV,no llegaba a 47000 km .No revisaron luces,gases escape,no me dieron el papel impreso de los amortiguadores y me cobraron por un año $240
Un saludo
CRISTIAN

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por KUMELEN » Mié Abr 02, 2014 7:19 pm

lui escribió:Hola Ricardo. La ley nacional exige inspección para aquellos vehículos que circulen por rutas nacionales. Si la ruta es provincial o municipal, dependerá de cada provincia o municipio que se adhiera a la norma nacional. Si tu municipio no lo exige, podrás circular libremente. Pero si lo exige tu provincia, deberás cumplir con la norma para que puedas circular por las rutas provinciales. Si circulas por una ruta nacional una autoridad nacional que tenga competencia en materia de tránsito, podría exigirte el ITV o VTV.

Como no existe autoridad nacional en las rutas con competencia de tránsito, esta exigencia es letra muerta en la ley.

Por último, si una autoridad policial provincial de control en una ruta nacional te exigiera el cumplimiento de esta inspección, a mi criterio solo podría hacerlo si eres habitante radicado en dicha provincia y esta provincia se ha adherido a la ley nacional, ya que la policía provincial actúa sobre las rutas de jurisdicción nacional basándose en la adhesión de esa provincia a la ley nacional. La verdad es que el tema es medio complicado y pocos lo tienen claro.

Acá tenés la reglamentación nacional: http://www.mtc.gob.pe/portal/home/publi ... _final.pdf

me parece que esta reglamentacion es de peru!!!


tengo entendido que la obligacion de la VTV es segun el distrito donde esta radicado y no por el ditrito en qu queres circular.

Si donde esta radicado no es exigible , no es exigible en ninguna aprte del pais.
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ¿quien tiene la justa?

Mensaje por lui » Mié Abr 02, 2014 8:11 pm

KUMELEN escribió:
lui escribió:Hola Ricardo. La ley nacional exige inspección para aquellos vehículos que circulen por rutas nacionales. Si la ruta es provincial o municipal, dependerá de cada provincia o municipio que se adhiera a la norma nacional. Si tu municipio no lo exige, podrás circular libremente. Pero si lo exige tu provincia, deberás cumplir con la norma para que puedas circular por las rutas provinciales. Si circulas por una ruta nacional una autoridad nacional que tenga competencia en materia de tránsito, podría exigirte el ITV o VTV.

Como no existe autoridad nacional en las rutas con competencia de tránsito, esta exigencia es letra muerta en la ley.

Por último, si una autoridad policial provincial de control en una ruta nacional te exigiera el cumplimiento de esta inspección, a mi criterio solo podría hacerlo si eres habitante radicado en dicha provincia y esta provincia se ha adherido a la ley nacional, ya que la policía provincial actúa sobre las rutas de jurisdicción nacional basándose en la adhesión de esa provincia a la ley nacional. La verdad es que el tema es medio complicado y pocos lo tienen claro.

Acá tenés la reglamentación nacional: http://www.mtc.gob.pe/portal/home/publi ... _final.pdf

me parece que esta reglamentacion es de peru!!!


tengo entendido que la obligacion de la VTV es segun el distrito donde esta radicado y no por el ditrito en qu queres circular.

Si donde esta radicado no es exigible , no es exigible en ninguna aprte del pais.
NO. La aplicación de las normas de tránsito se rige por el lugar donde transitas, no de donde es el propietario del vehículo que circula. Te doy un ejemplo: supón que por una ruta nacional circula un inglés con un vehículo radicado en Inglaterra. Con tu criterio, el podría decir que en Inglaterra la circulación es por la izquierda y así podría pretender circular en Argentina. Te imaginas las piñas que podría generar !

Responder