Frenos electricos

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Frenos electricos

Mensaje por JMCH » Lun May 05, 2014 8:01 pm

Hola Nahue, bienvenido al foro.
Por lo que tengo entendido :lupa: con respecto al freno eléctrico, es progresivo y trabaja con la luz de stop, o sea, cuando el pedal acciona el interruptor, activa una caja donde le envía la señal al freno de la Cr para que progresivamente empiece a frenar. Esa caja la podés regular vos con un tipo de potenciómetro y a su vez podés hacer que frene sin necesidad de accionar vos el freno del auto.
Te mando un abrazo.

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: Frenos electricos

Mensaje por juampa » Lun May 05, 2014 8:55 pm

[quote="nahuel1247"]Buenas tardes Estimados :
ante todo , me queria presentar, mi nombre es Nahuel , soy de luján , (futuro rodantero) .

estuve leyendo un poco acerca de los frenos electricos para una casilla rodante. ví por ahi , que hablan de los frenos de MSM , pero tengo todavia algunas dudas de como funciona el sistema ( para los que lo tengas instalado, si por favor , me pueden desasnar :)
una vez regulada la centralita. yo presiono levemente el pedal de freno (accionando el freno del tractor digamos) , el freno electrico frena de una forma tal. ahora si yo piso por una emergencia el pedal al fondo el freno electrico, reconoce esa diferencia ? osea por dar un ejemplo pavo, en el primer caso aplica un 5% de frenado y en el ultimo caso un 95% ? ó una vez que se regula , frene como frene el tractor, el freno electrico de mi remolque siempre frenará igual?

aguardo sus comentarios,
Hola Nahuel, el sistema de frenos de msm trabaja de 2 formas: puede ser que lo uses de manera fija, o sea que frena siempre de acuerdo a la regulación dada o de modo inercial, lo regulas a la máxima potencia y el tablero envía una señal eléctrica a las campanas de acuerdo a la inercia que detecta. Yo lo tengo puesto en una mini y funciona barbaro.
Abrazo
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Frenos electricos

Mensaje por NYC » Lun May 05, 2014 10:48 pm

Hola Nahuel, ante tu consulta: ...ahora si yo piso por una emergencia el pedal al fondo el freno electrico, reconoce esa diferencia ? osea por dar un ejemplo pavo, en el primer caso aplica un 5% de frenado y en el ultimo caso un 95% ? ó una vez que se regula , frene como frene el tractor, el freno electrico de mi remolque siempre frenará igual?
La respuesta es: los nuevos sistemas de MSM, son tanto fijos como inerciales, yo lo uso en la opción inercial, por lo que varía la intensidad de frenado, según la fuerza aplicada al freno del vehículo tractor, en tu consulta, reconoce tanto el 5% como el 95%
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Frenos electricos

Mensaje por Tyson » Lun May 05, 2014 11:26 pm

Aca un video que encontre..!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Frenos electricos

Mensaje por Edumendoza » Lun May 05, 2014 11:35 pm

Hola:
Los frenos eléctricos de MSM que tiene mi CR fueron instalados en Agosto del 2013.
En respuesta a tu pregunta, NO actúan según la presión que hagas en el pedal.
Prende la luz de stop y actúan independientemente de cuánto pisás el pedal.
Según el vehículo tractor es la regulación que deberás darle.
En mi caso, regulo en el último punto para que la camioneta frene a la CR.
Si le doy con la tecla un punto mas, en frenadas suaves bloquean las ruedas de la CR ( no tienen ABS).
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Frenos electricos

Mensaje por NYC » Mar May 06, 2014 4:15 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Los frenos eléctricos de MSM que tiene mi CR fueron instalados en Agosto del 2013.
En respuesta a tu pregunta, NO actúan según la presión que hagas en el pedal.
Prende la luz de stop y actúan independientemente de cuánto pisás el pedal.
Según el vehículo tractor es la regulación que deberás darle.
En mi caso, regulo en el último punto para que la camioneta frene a la CR.
Si le doy con la tecla un punto mas, en frenadas suaves bloquean las ruedas de la CR ( no tienen ABS).
Eduardo :o
La verdad, me sorprendió la respuesta ya que el mio, tambien de MSM, posee ambos sistemas, el de regulación manual y el inercial; ante la duda, leí la descripción (actual) del sitio web de MSM y veo que sólo indica la regulación manual, no comprendo la causa, por la que han dejado, al menos aparentemente, de fabricar el inercial, ya que doy fe, que funciona y muy bien, al menos en el que tengo instalado.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Frenos electricos

Mensaje por Tato » Mar May 06, 2014 6:49 pm

nahuel1247 escribió:estimados :
muchas gracias por sus prontas respuestas, ya me voy poniendo más a tono de como es que trabaja este tipo de frenos.
les hago otra consultita relacionada al tema: si la casita rodante se empieza a tambalear ( lo que algunos llaman desaseleracion transversal) ¿ en estos casos la centralita reconoce este movimiento y hace actuar al freno automaticamente?


saludos a todos y nuevamente muchas gracias por las respuesta

nahuel
NO no lo hace!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Frenos electricos

Mensaje por danielt » Mié May 07, 2014 12:07 am

Hola
Me podrian dar los datos de contacto de la empresa esa que provee los frenos electricos?
Saludos y desde ya gracias. :o
Daniel
PD hay alguna otra recomendable en Gran ]buenos ]Aires?

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Frenos electricos

Mensaje por Edumendoza » Mié May 07, 2014 12:23 am

danielt escribió:Hola
Me podrian dar los datos de contacto de la empresa esa que provee los frenos electricos?
Saludos y desde ya gracias. :o
Daniel
http://www.ejes.com.ar

Mecanizados San Miguel.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Frenos electricos

Mensaje por danielt » Mié May 07, 2014 2:32 am

Edumendoza escribió:
danielt escribió:Hola
Me podrian dar los datos de contacto de la empresa esa que provee los frenos electricos?
Saludos y desde ya gracias. :o
Daniel
http://www.ejes.com.ar

Mecanizados San Miguel.
Eduardo :o
:reverencia: :reverencia: :reverencia:

DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Re: Frenos electricos

Mensaje por DIEGO-LR » Mar May 13, 2014 12:42 am

En nuestro caso el freno si reconocia la intensidad de frenado, va al menos eso parecia. a mayor presion de pedal de freno mas cantidad de luces se encendian en el frenado. :eek:

Son excelentes! Los recomiendo.

Saludos!
Diego R.

Responder