Cuanto puede valer una motorhome??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Cerrado
Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Jue Oct 20, 2005 10:04 am

Biemvenido Omar!!
Subite fotos si podes del MH!!
Saludos!!
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Oct 20, 2005 12:22 pm

Para tener una idea de precio, anda a verla a Valeria de Camping del Oeste, sobre colectora de Au. del Oeste, tambien en Ituzaingo.
Los MH no tienen una tabla de precios como la de los autos, que de una idea de cuanto pueden valer.
Si tu MH le gusta a alguien que anda buscando algo asi, va a pagar el precio que le pidas. Al que no anda en el tema, le va a parecer algo carisimo, aunque no dudarian en comprarse un auto importado mas caro de lo que vos pidas. Sobre gustos...
Lo que si es regla normal es que lo que hayas gastado en acondicionarla a tu gusto no lo vas a recuperar al momento de venderla. por eso siempre es mas barato comprar una MH hecha y adaptarla a nuestro gusto que hacer una partiendo de 0.
Otro tema son los componentes multimarca, tambien complican la venta, porque los compradores miran con desconfianza tanta pluralidad de marcas, por mas que esten perfectamente adaptados.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Jue Oct 20, 2005 12:51 pm

David, no comparto tu idea de que hacer un MH nuevo es mucho mas caro que comprarlo usado.
Por que cuando uno lo hace o lo manda a realizar esta día a día viendo él trajo que están realizando sea interiores equipamiento mecánica chapa pintura.
En el usado no sabes quien y como lo mantuvo como y cuanto tiempo tienen los artefactos en que estado se encuentran realmente como vos sabes son muy caros, instalación de 220v, 12v, mangueras de agua, gas.
Como esta de mecánica, frenos, caja, diferencial etc. cambiar o reparar algo de esto es realmente costoso.
Por eso creo que los precios de los MH o CR son tan dispares, mi conclusión algo realmente bueno y sano puede costar un 15/20% mas del usado, si y te lo aseguro por que me paso a mí, el tiempo de construcción se hace interminable una ves terminado sabes lo que le pusiste y esta a tu gusto.

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Jue Oct 20, 2005 5:49 pm

Omare, te paso un link de este mismo foro donde se indica como subir las fotos!
espero te sirva!!, tambien si queres podes mostrarla en la seccion Mi Casita

Saludos!
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Oct 20, 2005 8:41 pm

CARLOS DANIEL DI MARI escribió:David, no comparto tu idea de que hacer un MH nuevo es mucho mas caro que comprarlo usado.
A ver Carlos, vos llevaste una contabilidad rigurosa de lo que gastaste: comprando el vehiculo y equipandolo a tu gusto? No cantes aca la cifra, pero respondeme lo siguiente:
Supone que tenes que vender tu belleza de MH cuanto podria valer? recuperarias lo invertido en ella? creo que NO.
Ojo, depende de las epocas. En la epoca del 1 a 1 los accesorios importados eran "baratos" y ahora salen uno y la mitad del otro. En esa epoca convenia "construirse" la propia MH.
Pero ahora, sigo sosteniendo que NO.
Incluso yo, que la compre en buen estado en general, llevo muchos $$$ invertidos en mejorarla a mi gusto que no recuperare el dia que la venda. Y si hubiera partido de un furgon 608 paquetero, para llegar a lo que tengo hoy, creo me saldria 2 veces su valor en plaza...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Vie Oct 21, 2005 8:53 am

David, en una oportunidad hace mas de 10 años yo tenia una CR de tiro en un campamento para a lado nuestro un hermoso MH por supuesto mate, vino, asado y charlas vos sabes como es este tipo de vida, el señor ya mayor comentando los costos y el sacrificio de cumplir su sueño me dijo algo que cuando termine mi MH comprendí.
La única forma de AMORTIZAR ESTOS VEHÍCULOS ES VIAJANDO y DISFRUTÁNDOLOS CUANTO MÁS KILÓMETROS DISFRUTEN MAS AMORTIZADO ESTARA ¨
En el año 2001/2 cuando decido comprar o armar un MH, salió a recorrer creo que vi mas de 30 seguro, primero los $ 20.000 me gustaron, vi otros $ 35.000 me gustaban mas vi de $ 60.000 huuau que bonitos por curioso seguí viendo cada ve mas caros $ 90.000 y $ 120.000. como podrás imaginar los de $ 20.000 eran mecánica o MB 911 o 1112 con un interior discreto y un equipamiento discreto, gomas recapadas y algunos machucones de chapa Los de $ 35.000 MB 1112 y 1114 mejor mecánica ya con bomba sulfuo con inodoros de bidón heladeras viejitas apliques que no nos gustaron instalación interna precaria etc. Cuando vieron los de $ 60.000 / $ 90.000 esos si que nos gustaron mecánica MB 1114 / 1518 gomas radiales equipo interior americano o italiano, pero todo muy lindo LA PLATA NO ALCANZA. decisión que hacer compramos el de $ 20.000 / $ 35.000 y le invertimos otro tanto por que si sumas como te dije anteriormente los repuestos mecánicos gomas pintura ni hablar del equipamiento interno se suma tranquilamente otro tanto o buscamos un colectivo cosa que tampoco fue fácil revise mas de 50 hasta encontrar uno primero que la empresa no aya quebrado que este bien de papeles etc. Cuando lo compre me puse a recorrer los pocos lugares que hay para armar este tipo de vehículos lo encontré vi sus trabajos y pedí presupuesto fui comprando los accesorios más caros de apoco buscando lo mejor al menor costo y así termino mi historia espero que no te haya aburrido.
Conclusión TENGO LO QUE A MI ME GUSTABA pero no podía por el precio, lo conseguí en 36 meses con un 20 /25% + pero sé que todo funciona

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Oct 21, 2005 12:34 pm

Carlos no te discuto en absoluto que vos ahora tenes todo a tu gusto y seguro que conoces cada tornillo de tu MH, cosa que quien compra una hecha le lleva varios años tomar la misma confianza.
Tampoco discuto que lo que uno gasta se amortiza usando el vehiculo. Por eso jamas vas a recuperar el dinero invertido en el vehiculo. Disfrutandolo hasta cansarse, el dia que prentendamos venderlo seguramente no recuperaremos todo el dinero puesto en el vehiculo.
Y de ahi mi reflexion. Si gastaste en tu MH 100$, y lo vendes por necesidad o cansancio en 60$, el que lo compra obtiene un MH equipado mas barato que si tratara de armarlo el mismo con los mismos componentes. Por eso sigo sosteniendo que es "mas barato" comprar una MH hecha y adaptarla que hacer una de 0 km. Lo cual no significa que sea "mejor", es simplemente un punto de vista economico.
Yo compre mi 608 impecable de pintura, con solo 78000 km de fabrica, pero con equipamiento viejo y en algunos casos obsoleto, que tuve que ir reemplazando en muchos casos luego de que fallaran. Mecanicamente el motor no se toco, diferencial tampoco, se pusieron frenos de aire, se balanceo cardan, de cambiaron todos los neumaticos. Luego cambiamos casi todas las mangueras de agua, el compresor de la heladera, del aire condicionado, dos de los tres tanques de agua, el sistema del inodoro, y luego reformas de tipo estetico en plafones, luces internas y externas, etc.
Si hoy lo tuviera que vender, dificilmente recuperaria el dinero que le puse encima, aunque de todas formas, prefiero disfrutarlo unos cuantos años mas!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Vie Oct 21, 2005 1:47 pm

Yo creo que depende de las circunstancias, en tu caso David, que ya compraste a precio MH, y le agregas y modificas cosas, estoy de acuerdo que si la vendes no recuperas el total de plata que le pusiste, tambien hay que tener en cuenta que si le pones por ejemplo una bomba de agua nueva, y la usas 3 años, cuando la vendas es usada, por lo que seguramente perdes plata, la realidad es que la gastaste los 3 años que la usaste...
por eso tampoco se si es perder plata del todo.
De todos modos en mi caso en particular... imposible que pudiera comprar una, no saco $20.000 de ningun lado...
pero como la estoy armando muy desde cero... lo que compro son materias primas y obiamente es mas barato que ya manofacturadas..., la voy pagando en cuotas y no pago mano de obra. Lo que creo que estamos todos de acuerdo es que hay que utilizarla y disfrutarla al maximo!!!
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Oct 23, 2005 5:06 pm

Vuelvo a lo mismo, chasca.
A VOS te va a salir mas barato porque estas poniendo en juego TU TIEMPO Y TU MANO DE OBRA para fabricarla. Y ademas como la vas haciendo "de a poco" estas haciendo una especie de "financiacion" que es bien distinto a ir con todos los $$$ a comprar, lo que a veces abarata el precio (da para el regateo, como en cualquier compra de automotores)
Pero cuando compres un inodoro, compraras uno nuevo y te va a salir uno y la mitad del otro, distinto es si ya te viene en una casilla cuyo interior merece unos retoques de buen gusto y modernidad, pero tenes lo basico y mas caro.
De todas formas al vender la MH poca importancia tiene si la bomba tiene 1 mes o cinco años de uso, el comprador lo unico que le va interesar es abrir la canilla y que salga agua. Y esa diferencia de uso no va a hacer al precio final.
Saludos a Todos. David
Imagen

dardo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Dic 13, 2005 1:12 pm
Ubicación: cohglan

consulta

Mensaje por dardo » Mié Dic 14, 2005 4:18 am

Hola carlos:disculpame la molestia y el hecho de haberte contactado en esta discucion,solo que soy nubeo ,mi nombre es Dardo y veo que aparentemente saves,oal menos saves mas que yo,quiero una anahi,es decir busco una anahi de 5,4 CR,doble eje,como la que tube en familia una vez,como en este momento no dispongo del dinero y tengo que esperar unos meses,quisiera saver cuanto ronda,precio real,es decir mas o menos justo ,por que locos ya habras visto existen en cantidades industriales. un saludo gracias. Dardo
pd: como subo fotos y publico en mi casita. gracias
no es rico quien mas tiene si no quien menos nescesita,el suenio de la casa propia,sin gastos fijos y con ventanas que pueden variar sus hermosuras para darnos.. mucha libertad

Fernando Corvalán
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Fernando Corvalán » Mié Dic 14, 2005 7:38 am

hola a todos,

desde mi "ignorancia del tema", estoy completamente de acuerdo con Carlos, hacerte tu mismo el MH, tal vez no nos salga mas barato que comprarlo echo, tal vez nos cueste un poquito mas, pero sabremos con certeza como están cada uno de sus componentes, tanto mecánicos como de interior.

todos saben que en febrero viajaré, si Dios quiere, a Rosario, para comprar, una casa o un dpto, puesto que en el curso del año, pensamos trasladarnos con mi familia a vivir allí, y como todos saben, hace algún tiempo que estoy mirando Mh para comprar,

entro todos los dias a auto foco, deremate.com, mas oportunidades.com, mercadolibre,com, nosconviene.com, a los clasificados de rodanteando, a los clasificados de camping del oeste, y a todos los clasificados habidos y por haber, ¿y que veo?, que el MH que me interesa, por comodidades, dimensiones o equipamiento, o al que podría acceder, pasa de los 55000-60000 pesos,

y aún así, dudo que tanto la mecánica como el equipamiento, esté en perfectas condiciones de uso y funcionamiento, entonces, si según que cosas no están perfectas, pasará que a corto plazo, tendré que empezar a reemplazar cosas, el suelo porque no me gusta, el inodoro porque es muy viejo, un tanque de agua porque me resulta pequeño, se jodió el generador y hay que comprar uno nuevo, la instalación de 220 no me ofrece confianza, o le falta un enchufe donde yo lo necesito, y encima no sé como está echa, etc, etc, al margen de que no se rompa nada de la mecánica, y me deje tirado en medio de ninguna parte con mi mujer a bordo y mis dos hijos...

entonces si ya pagamos 55000-60000 pesos, y encima tenemos que seguir invirtiendo, la cosa nos sale por 5000- 6000 pesos mas, lo que hace un total aproximado que oscilaría sobre los 70000 pesos, y aún, habría un montón de cosas que no estamos conformes como están,

entonces, estoy viendo que se puede conseguir un bondi Mercedes 1214, (que es el modelo que busco por dimensiones) por, digamos unos 22-24000 pesos, lo equipamos todo por unos 15000 pesos, ya estamos en unos 37-38000 pesos, 40000 como mucho, (no cuento mano de obra, porque todos los interiores los haré yo, tendré todo el tiempo del mundo)
y si hay que reparar algo de mecánica, aún me quedan casi 25-30000 pesos para poder arreglarlo...y tendré la seguridad de que todo funcionará al 100%,

es por eso que opino que es mas conveniente hacerlo uno mismo, pero claro está, tenemos que tener el tiempo necesario para poder construirlo, porque si tenemos que hacerlo por las noches o los fines de semana, aparte de hacerse eterna la construcción, joderemos nuestra vida matrimonial y/o familiar, y cuando lo terminemos, posiblemente ya nos hayan pedido el divorcio...y ya no lo necesitemos...

y repito, desde mi "ignoancia" del tema, nada mas que por la tranquilidad que me ofrece el saber como está construido desde el primer tornillo, ya me vale la pena hacerlo yo, y si encima, no me cuesta mas caro que algunos MH que se ven por ahí...en mi caso, considero que es mejor hacerlo a comprarlo ya echo

un saludo

Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Mié Dic 14, 2005 3:11 pm

Fernando, yo tenia una CR de tiro cuando la familia fue creciendo, me cuestione esas preguntas y la pase a números y la realidad para mí y sé que MOTOR no opina igual con el agravante de que yo no le puedo poner a mi MH mas que un cuadrito o adorno ( INUTIL TOTAL PARA PODER ARMAR UNA CASA RODANTE) es decir la mande a armar y sabemos que en el mercado hay unos pocos es la cual podemos confiar y no son baratos, con ese agravante hablamos de MH o CR de igual tamaño igual modelo motores de los mismos HP es decir todo similar pero con uso eso en números, no supero %30 y repito YO NADA DE MANO DE HOBRA.
No estas tan herrado.

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Mié Dic 14, 2005 3:59 pm

Dardo, no te preocupes no son discusiones es pasión y al final nos une a todos esta forma de vida.
Sobre precios estamos siempre en la misma según marca y equipo interior eso hace a la diferencia de precio, igual estas bien rumbeado, en esa marca de CR, a mí me gustaba mucho pero fue INALCANZABLE $$$$$, LA SUEÑITO.
MI ARLQUIN COPIO BIEN ESE MODELO y otras distinto modelos ANAHI, TRONADOR, BARILOCHE son todas parecidas, esas son para mi modesto entender las mejores.
Hay una que se llaman ARANJUEZ no hay muchas en el mercado, conozco al que las fabricaba después fabrico MH, es el que me lo armo a mí, esa casilla no sé si alguno de los RODANEROS MAS VIEJOS yo tengo 46 se acuerda, fue premiada en la rural año 80/81 una de las primeras expo de CAMPING, ENBASRCACIONES; RODANTES
Creo que una ANAHI dos ejes bien equipada tiene que rondar entre $ 12000/ $ 15000.
Ojo es lo que yo creo. Que tengas suerte en encontrarla para empezar a disfrutar, estoy a tu disposición por cualquier consulta.

Cerrado