listado de fabricas de cr y trailers

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
J0seluis
Mensajes: 523
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:37 pm
Marca: Nada
Modelo: Por Ahora

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por J0seluis » Mar Ene 11, 2011 5:41 pm

czornomas bienvenido.
Abrite un tema nuevo en temas generales pero primero leete este post donde se trata el tema.
Que buena onda irse a San Luis

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por ushuaiacr » Vie Abr 01, 2011 1:06 am

Lomas Camping ofrece la linea economica, Euro 600 y Euro 2010. Alquien pudo comprobar si realmente cambia la calidad y materiales segun los diferentes modelos?

http://www.lomascamping.com.ar/4.00x2.00Mts..htm

vascos3
Mensajes: 116
Registrado: Dom May 23, 2010 11:43 pm
Marca: Anahi
Modelo: Alesso "La Jefa"

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por vascos3 » Dom Abr 24, 2011 10:25 pm

Recurro a ustedes que tienen mas informacion. Tengo un vehículo y mi idea es hacer la carroceria. Sólo el exterior, ya que el interior lo haría yo mismo.
Espero que me puedan pasar datos.
Saludos!!!
"El cielo es el límite (Sky´s the limite)"

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por Horacio Cesconetto » Dom Abr 24, 2011 11:28 pm

EL FLACO escribió:Acá encontre la marca de mi casilla, la verdad que no se si serán los mismos.

http://www.itatigroup.com.ar/

Hace un par de semanas mandé un mail pidiendoles el logo viejo digitalizado y me respondieron rápido y muy amablemente.

Saludos

Andrés
Si son la misma fabrica que ahora se dedican a climatizadores-
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

aqui va mi información.

Mensaje por airaied » Dom May 01, 2011 7:22 pm

Hola gente linda,hubiera querido comunicarme antes pero me vendieron un fiasco y la rechazé,una CR Alpina totalmente trucha,el no asesorarme me trajo ese inconveniente,pero no hay mal que por bien no venga y estimo que en la primer semana de mayo,tendré lo que siempre soñé.No quiero adelantarme ,si avisarles de ciertas personas inescrupulosas que hacen estragos en este rubro,y ya a su tiempo las identificaré para que nadie sea perjudicado.
Mi interés es ingresar lo antes posible al círculo de Rodanteros y compartir las experiencias de este sitio tan especial.Hasta la vuelta Edu.

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por miguel » Mar May 31, 2011 2:40 pm

si queres equipar algo no dejes de consultarlo
COCO ALONZO 02227-424451 (lobos)
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: aqui va mi información.

Mensaje por Edumendoza » Mar May 31, 2011 2:53 pm

airaied escribió:No quiero adelantarme ,si avisarles de ciertas personas inescrupulosas que hacen estragos en este rubro,y ya a su tiempo las identificaré para que nadie sea perjudicado.
Hola.
No lo dejes para después: nombralos ahora que siempre hay gente por este foro viendo de comprarse una CR
Podés ayudar a alguien
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por ushuaiacr » Vie Sep 09, 2011 3:57 pm

Alguien conoce las casillas Serranita que hace la empresa Cenci en Rio Cuarto? busco por internet y no encuentro ninguna a la venta como usadas como para ver mas cantidad de fotos. La pagina de ellos es bastante basica y casi no aportan material fotografico.

Autonauta
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:55 pm
Marca: Ford F100 4x4
Modelo: Mini Motor Home GibertCar

MiniRod, fabricante de minirodantes

Mensaje por Autonauta » Sab Sep 10, 2011 9:56 am

Puede que este fabricante todavía no se encuentre en el listado, aunque las Minirodantes son de interés en este Foro y ya se han posteado muchos comentarios. En la edición de Setiembre de la Revista Weekend se publica como nota de tapa un modelo fabricado por MiniRod que parece bien hecho, aunque no tengo conocimiento personal de la fábrica ni de este concepto de vehículo recreativo.
Referencias:
viewtopic.php?f=16&t=21011
http://www.minirod.com.ar/index-high.html
El rodar no será ciencia, pero tampoco es pecado, (A.Yupanqui, Coplas de un payador perseguido)
Autonauta de Neuquén, hoy rodando en "+ Libertad"
autonautadenqn@gmail.com
Imagen

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por ushuaiacr » Jue Oct 27, 2011 12:36 pm

Repito la pregunta porque creo que quedo colgada, alguien conoce las casillas que fabrica Cenci Hnos en Rio Cuarto. Busco por internet y no logro encontrar ninguna casilla usada en venta como para ver fotos, se agradece la informacion que se pueda aportar.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Oct 27, 2011 12:41 pm

Amigo, ni idea de esas casitas. Si se algo te aviso
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por ushuaiacr » Vie Oct 28, 2011 10:18 pm

Les mande un mail a la gente de Cenci consultando por sus casitas. Esta casita 3,50 cuesta $50.000 y me enviaron algunas fotos de una terminada. Este valor no incluye heladera - tiro balancerado y si quiero cocina con horno me sale $400 mas.
Subo para que vean

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por juantincho » Sab Dic 03, 2011 2:05 pm

Tema MINIRODANTES:

Hoy señe una Teardrop.
Previo a hacerlo, me recorrí las 3 "fábricas" de minirodantes tipo teardrop que encontré en el Gran Buenos Aires y quisiera transmitirles mi experiencia.

El que hacen 3 años se lanzó con esto es el fabricante DIN MINIROAD (DIN significa Diseños Industriales Argentinos, nótese que en miniroad hay una A...), cuyo "dueño" se llama Agustín, es diseñador industrial y fue quien trajo a Argentina estas rodantes. Este chico ganó un primer premio por su diseño. Lo encuentran en Facebook. Es muy serio trabajando.
Tiene el taller en la calle Uruguay 1062 de Adrogué - Burzaco. El telefono es 011-15-33573077 ó 15-64373043.

Luego tienen a uno que le robó literalmente el nombre que fabrica las llamadas MINIROD (sin DIN ni la A en road). Los materiales que usa esta persona no son los mismos que Agustín, sobre todo en cuanto al usado en la cobertura exterior.
El taller lo tiene en el Camino Negro entre Los Robles y Los Castaños (Lomas de Zamora). El telefono es 011- 15-4998 3774.

Este último tiene más "marketing" pero no por eso su producto es -en mi humilde opinión- mejor que el "original" de DIN. Te va a atender Fernando o Andrés (que me parece que son la misma persona...).

Las publicaciones en MercadoLibre son muy similares, yo me di cuenta que eran "distintos" por el teféfono. Ojo, no hay que confundir ambos productos. No están lejos uno de otro (30 cuadras mas o menos) con lo cual yo recomiendo que cada interesado VEA ambos productos para ver las diferencias. Incluso las DIN son un poco más baratas que las "copias".

Finalmente apareció un tercer "fabricante" que las denomina Gotitas Rodantes. El concepto es similar, son un pesito más baratas. La dirección es Chiclana 1076, Bernal. El teléfono es 011-15-5311 7331 y el que las hace se llama Víctor.

Yo señé las DIN por diversas razones. Cada cual podrá verlas en persona en una tarde y sacar sus propias conclusiones.

Espero haber sido útil.

Un saludo

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por juantincho » Sab Dic 03, 2011 2:11 pm

juantincho escribió:Tema MINIRODANTES:

Hoy señe una Teardrop.
Previo a hacerlo, me recorrí las 3 "fábricas" de minirodantes tipo teardrop que encontré en el Gran Buenos Aires y quisiera transmitirles mi experiencia.

El que hacen 3 años se lanzó con esto es el fabricante DIN MINIROAD (DIN significa Diseños Industriales Argentinos, nótese que en miniroad hay una A...), cuyo "dueño" se llama Agustín, es diseñador industrial y fue quien trajo a Argentina estas rodantes. Este chico ganó un primer premio por su diseño. Lo encuentran en Facebook. Es muy serio trabajando.
Tiene el taller en la calle Uruguay 1062 de Adrogué - Burzaco. El telefono es 011-15-33573077 ó 15-64373043.

Luego tienen a uno que le robó literalmente el nombre que fabrica las llamadas MINIROD (sin DIN ni la A en road). Los materiales que usa esta persona no son los mismos que Agustín, sobre todo en cuanto al usado en la cobertura exterior.
El taller lo tiene en el Camino Negro entre Los Robles y Los Castaños (Lomas de Zamora). El telefono es 011- 15-4998 3774.

Este último tiene más "marketing" pero no por eso su producto es -en mi humilde opinión- mejor que el "original" de DIN. Te va a atender Fernando o Andrés (que me parece que son la misma persona...).

Las publicaciones en MercadoLibre son muy similares, yo me di cuenta que eran "distintos" por el teféfono. Ojo, no hay que confundir ambos productos. No están lejos uno de otro (30 cuadras mas o menos) con lo cual yo recomiendo que cada interesado VEA ambos productos para ver las diferencias. Incluso las DIN son un poco más baratas que las "copias".

Finalmente apareció un tercer "fabricante" que las denomina Gotitas Rodantes. El concepto es similar, son un pesito más baratas. La dirección es Chiclana 1076, Bernal. El teléfono es 011-15-5311 7331 y el que las hace se llama Víctor.

Yo señé las DIN por diversas razones. Cada cual podrá verlas en persona en una tarde y sacar sus propias conclusiones.

Espero haber sido útil.

Un saludo

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por EL FLACO » Sab Dic 03, 2011 2:58 pm

Buenisimo!!! gracias por los datos y felicitaciones por la compra

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por don_diego » Lun Dic 05, 2011 11:59 am

juantincho escribió:
juantincho escribió:Tema MINIRODANTES:

Hoy señe una Teardrop.
Previo a hacerlo, me recorrí las 3 "fábricas" de minirodantes tipo teardrop que encontré en el Gran Buenos Aires y quisiera transmitirles mi experiencia.

El que hacen 3 años se lanzó con esto es el fabricante DIN MINIROAD (DIN significa Diseños Industriales Argentinos, nótese que en miniroad hay una A...), cuyo "dueño" se llama Agustín, es diseñador industrial y fue quien trajo a Argentina estas rodantes. Este chico ganó un primer premio por su diseño. Lo encuentran en Facebook. Es muy serio trabajando.
Tiene el taller en la calle Uruguay 1062 de Adrogué - Burzaco. El telefono es 011-15-33573077 ó 15-64373043.

Luego tienen a uno que le robó literalmente el nombre que fabrica las llamadas MINIROD (sin DIN ni la A en road). Los materiales que usa esta persona no son los mismos que Agustín, sobre todo en cuanto al usado en la cobertura exterior.
El taller lo tiene en el Camino Negro entre Los Robles y Los Castaños (Lomas de Zamora). El telefono es 011- 15-4998 3774.

Este último tiene más "marketing" pero no por eso su producto es -en mi humilde opinión- mejor que el "original" de DIN. Te va a atender Fernando o Andrés (que me parece que son la misma persona...).

Las publicaciones en MercadoLibre son muy similares, yo me di cuenta que eran "distintos" por el teféfono. Ojo, no hay que confundir ambos productos. No están lejos uno de otro (30 cuadras mas o menos) con lo cual yo recomiendo que cada interesado VEA ambos productos para ver las diferencias. Incluso las DIN son un poco más baratas que las "copias".

Finalmente apareció un tercer "fabricante" que las denomina Gotitas Rodantes. El concepto es similar, son un pesito más baratas. La dirección es Chiclana 1076, Bernal. El teléfono es 011-15-5311 7331 y el que las hace se llama Víctor.

Yo señé las DIN por diversas razones. Cada cual podrá verlas en persona en una tarde y sacar sus propias conclusiones.

Espero haber sido útil.

Un saludo
juantincho , felicitaciones , muy buena data , me estas ahorrando mucho trabajo jejejeje

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por don_diego » Lun Dic 05, 2011 12:03 pm

me quedo con este dato como el mas importante

El que hacen 3 años se lanzó con esto es el fabricante DIN MINIROAD (DIN significa Diseños Industriales Argentinos, nótese que en miniroad hay una A...), cuyo "dueño" se llama Agustín, es diseñador industrial y fue quien trajo a Argentina estas rodantes. Este chico ganó un primer premio por su diseño. Lo encuentran en Facebook. Es muy serio trabajando.
Tiene el taller en la calle Uruguay 1062 de Adrogué - Burzaco. El telefono es 011-15-33573077 ó 15-64373043.


Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por don_diego » Lun Dic 05, 2011 12:13 pm

Juantincho , si bien me imagino el porque estas comprando esta mini rodante , por favor podrías explicarnos el desarrollo de tus análisis para llegar a esta conclusión .

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por juantincho » Lun Ene 30, 2012 1:50 pm

Que tal.

Con mucho gusto.

Elegí las Din Miniroad luego de haber recorrido en persona las 3 "fábricas" que conozco (no conozco las que hacen en San Juan o el interior, hablo de Capital y GBA).

El precursor, el original, el primero que se lanzó a fabricarlas es Agustín (DIN Miniroad). El flaco es diseñador industrial y sabe lo que hace. El trajo el diseño a Argentina (claro que copiado de Europa) pero de la nada se puso a fabricarlas. Utiliza un recubrimiento de PVC absolutamente flexible, impermeable y atérmico para cubrirla. Una sola pieza cubre todo el frente/techo/parte posterior, con lo cual no hay riesgo de filtraciones de agua.
Pude comprobar que realmente la capacidad de aislación térmica de este material es notable. Además de usar lana de vidrio como aislante, el PVC utilizado repele bastante el calor/frío.

Luego están las Minirod (sin la A ni el DIN). Este fabricante (que tiene mucho más marketing, en el sentido que armó videos y tiene más fotos) arrancó a "vender" casillas sin haber fabricado ni una. Utilizó las fotos de las de DIN para poner el aviso en MercadoLibre, lo cual generó un reclamo legal en dicha empresa por parte de DIN. Es lógico que si quiero vender algo, lo armo, le saco fotos y lo publico, pero no puedo (o mejor dicho no debo) vender algo que jamás construi, acudiendo a publicar fotos "robadas" del producto que fabricó otra persona.

Ya esta actitud disminuyó la confianza de dicho fabricante, el cual las recubre con fibra de vidrio (en vez del nombrado PVC), lo cual en sí no es malo, pero la estética, calidad percibida y beneficios "térmicos" no alcanzan a los de dicho material.

La calidad de terminación general de ambos productos también es diferente. Mucho mejor terminadas (a mi gusto claro) son las de DIN.

Aparte son más livianas, ya que el fenólico de los laterales es más fino (y por ende más liviano), estó lejos está de "abaratar" costos sino porque no hay ninguna necesidad de poner un fenólico de más de 12 mm en los laterales. Podés pegarle patadas que no se dobla jamás.
Yo metí la mía en ripio duro, le hice 4000 km y volvió INTACTA. Además de esto, la DIN que cmopré era más barata (a pesar de sus virtudes) que la "imitación" y tenía lanza rebatible, que optimiza el espacio de guardado. Incluso la meto "de costado" en el garage, ocupandome así los apenas 1,90 mts de ancho.

La tarcer "fábrica" que visité se llama Gotitas Rodantes, de Quilmes. Son similares a las "imitaciones" en materiales y calidad (quizá un poco menos estéticas en sus detalles). Son también más baratas y el fabricante es bien artesanal (al igual que DIN). Las Minirod ya tienen una "empresa" con fabricación en serie, con muchas armándose una al lado de la otra (ventajas del buen marketing).

En una tarde podés ver las 3 "fábricas" y sacar tus propias conclusiones.
Yo no pretendo imponer las mías a los demás, solo las comparto con uds a raíz que me lo pidieron, pero creo que lo mejor es que cada uno vea y elija por sí mismo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
GotitasRodantes
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 30, 2012 2:11 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: listado de fabricas de cr y trailers

Mensaje por GotitasRodantes » Dom Feb 26, 2012 1:57 pm

Estimados, buenas tardes!.
Ya que estan nombrando mi marca de casas rodantes (Gotitas Rodantes), puedo y debo hacer un "descargo" sobre mi producto.
Si bien es TOTALMENTE cierto que Agustin fue el precursor en la construccion de los Teardrop en la Argentina (mas alla que las Bandurria fueron las primeras), estos modelos no son de diseño nacional, ya que datan de la decada del 50.

Como bien dijo juantincho en su explicación, otros las hacen en serie y YO las fabrico a pedido y de manera artesanal, en el taller que tengo en mi propia casa (por suerte!). Mis "Gotitas" no se fabrican en serie, sino que se adaptan a las necesidades y requerimientos de cada cliente... recuerdo que cuando él me visito, estaba construyendo una "Gotita" y estaba aun sin los detalles de terminaciones finales.

Referente al revestimiento exterior, las cualidades "mecanicas" y "termicas" son exactamente lo contrario, puesto que el PRFV es un material de altas prestaciones. NO TRANSMITE TEMPERATURA, NO SE DETERIORA CON EL PASO DEL TIEMPO Y NO SE RAJA, estan especialmente diseñados para exterior.... de lo contrario, los camiones que transportan productos que necesitan refrigeracion, por ejemplo, no usarian este material... no lo creen?

Gente, como dice juantincho se pueden visitar las fabricas en una tarde y sacar sus propias conclusiones.... pero lean y revisen las cualidades de cada material y asi sabran los beneficios de cada revestimiento exterior.

Saludos a todos y sin animo de ofender a nadie!

Victor
GOTITAS RODANTES
http://www.gotitasrodantes.com.ar
011 15 5311-7331

PD: Encantado de recibirlos en el taller que tengo en mi casa para mostrarles mis Gotitas Rodantes!, cuyo nombre no necesitó colgarse de otro para salir al mercado e imponer su propia marca...

Responder