Alberto, estaría buneo que hagas la presentación Oficial en un nuevo tema,
asi no vamos mezclando temas en este foro.
y seguimos charlando sobre la pick.up
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Alberto, estaría buneo que hagas la presentación Oficial en un nuevo tema,
ricardodk escribió: ↑Mié Dic 09, 2020 10:07 pmFelicitaciones Alberto!!!! este era el salto que debías dar, no te vas a arrepentir, y vas a dejar de estresarte en tus viajes, y hasta capaz (si le tomas el gustito) que pasas a ser el mas "osado" de la pareja!!!!
Con La camio y tu CR van a poder entrar y parar en que hasta hoy te parecían imposibles.
Ricardo
PD: Las camio parecen ser de mantenimiento mas oneroso, pero en realidad en el uso familiar se rompen muchísimo menos que un auto chico y terminan costando mas o menos lo mismo
Frontier 2010, 166666kmbjap escribió: ↑Jue Dic 10, 2020 7:35 amCoincido con Juli
Creo el tema amerita un nuevo post
Con camioneta es un mundo nuevo , ya lo verás.
Las camionetas pasan por arriba de los baches sin darse cuenta. Ni los sientes. Pero la casilla de atrás no . Menos aún , si la tienes con ruedas pequeñas.
Tú en varias ocasiones contaste episodios que con camioneta no te ocurrirán .
Probablemente descubras otras cosas.
Como por ejemplo, las camionetas solicitan más a las casillas, y a veces, con problemas.
Pero , ya irás descubriendo las grandes bondades del nuevo vehículo tractor
No recuerdo: qué modelo? Cuántos km?
Saludos
Benjamín
Como te leo y te veo muy audaz y conozco un poco del tema 4x4 te aviso que laa camionetas no son anfibia ni escaladora Como muchos creyeron y asi les fueAlbergar escribió: ↑Jue Dic 10, 2020 6:02 pm
Gracias a todos por sus buenos deseos y buena onda. Se vienen las nuevas aventuras de albergar (Alberto y su esposa María Lidia), ella no maneja pero le encanta el turismo aventura y me pide que nos metamos en cada lugar... Supongo que ahora me animaré a más.
Ya está transferida a nombre de ella, asegurada y con fecha de revisión en un taller Nissan. Si hacemos a tiempo le haremos la VTV o la RTO, que siempre prefiero hacerla antes de salir a recorrer, aunque está prorrogada hasta febrero por la pandemia.
En que subforo les parece que abra el nuevo post?
Recién me percato de tus dudas sobre tus dudas del camino a Villa Traful.Albergar escribió: ↑Jue Dic 10, 2020 7:30 amricardodk escribió: ↑Mié Dic 09, 2020 10:07 pmFelicitaciones Alberto!!!! este era el salto que debías dar, no te vas a arrepentir, y vas a dejar de estresarte en tus viajes, y hasta capaz (si le tomas el gustito) que pasas a ser el mas "osado" de la pareja!!!!
Con La camio y tu CR van a poder entrar y parar en que hasta hoy te parecían imposibles.
Ricardo
PD: Las camio parecen ser de mantenimiento mas oneroso, pero en realidad en el uso familiar se rompen muchísimo menos que un auto chico y terminan costando mas o menos lo mismo
Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos . El tiempo será testigo fiel. Puede ser cuestión de suerte (Providencia de incógnito) el haber elegido comprar esta camioneta, que no aparenta haber tenido un uso intenso, pero evidencia haber sido usada en caminos de ripio a morir, por las muestras de camino encontradas debajo de la funda de caja de carga . Veremos cuando la lleve al service cuanto le tengo que poner encima. Me intriga la luz intermitente roja del tablero que enciende un indicador de cinturón y air-bag. Además no funciona la bocina del volante y hay agregado un botón en la consola para accionarla. Se perdió la tapita del depósito de refrigerante. No tengo el manual de este modelo y no sé como sacar la rueda de auxilio de abajo de la caja. Por lo demás no encontré objeciones. Hoy tendría que ir a la agencia a retirar la documentación de la transferencia. Ya tengo la autorización para V.Traful, Paloma Araucana . Hay una subidita de ripio flojo a la derecha luego del pueblo yendo desde Confluencia hacia la RN40 que me hizo sudar tinta al hacerla con el 504 y la CR. Para colmo tenia que subirla por la mano izquierda y al final había una curva sin visibilidad. La pude subir luego de una muy cuidadosa preparación, ya que una detención en la cuesta tendría consecuencias muy desagradables . Merece repechaje con la camioneta . Y ensayo de arranque en subida pronunciada con caja de baja. Me animaré sin las cadenas en las ruedas traseras?
El tema es que entrando a Traful desde confluencia, hay unas subidas bravas con pozos y ripio flojo, pero en cambio hacerlo por el camino que viene desde La Angostura, no tiene subidas.bjap escribió: ↑Jue Dic 10, 2020 9:28 pmRecién me percato de tus dudas sobre tus dudas del camino a Villa Traful.Albergar escribió: ↑Jue Dic 10, 2020 7:30 amricardodk escribió: ↑Mié Dic 09, 2020 10:07 pmFelicitaciones Alberto!!!! este era el salto que debías dar, no te vas a arrepentir, y vas a dejar de estresarte en tus viajes, y hasta capaz (si le tomas el gustito) que pasas a ser el mas "osado" de la pareja!!!!
Con La camio y tu CR van a poder entrar y parar en que hasta hoy te parecían imposibles.
Ricardo
PD: Las camio parecen ser de mantenimiento mas oneroso, pero en realidad en el uso familiar se rompen muchísimo menos que un auto chico y terminan costando mas o menos lo mismo
Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos . El tiempo será testigo fiel. Puede ser cuestión de suerte (Providencia de incógnito) el haber elegido comprar esta camioneta, que no aparenta haber tenido un uso intenso, pero evidencia haber sido usada en caminos de ripio a morir, por las muestras de camino encontradas debajo de la funda de caja de carga . Veremos cuando la lleve al service cuanto le tengo que poner encima. Me intriga la luz intermitente roja del tablero que enciende un indicador de cinturón y air-bag. Además no funciona la bocina del volante y hay agregado un botón en la consola para accionarla. Se perdió la tapita del depósito de refrigerante. No tengo el manual de este modelo y no sé como sacar la rueda de auxilio de abajo de la caja. Por lo demás no encontré objeciones. Hoy tendría que ir a la agencia a retirar la documentación de la transferencia. Ya tengo la autorización para V.Traful, Paloma Araucana . Hay una subidita de ripio flojo a la derecha luego del pueblo yendo desde Confluencia hacia la RN40 que me hizo sudar tinta al hacerla con el 504 y la CR. Para colmo tenia que subirla por la mano izquierda y al final había una curva sin visibilidad. La pude subir luego de una muy cuidadosa preparación, ya que una detención en la cuesta tendría consecuencias muy desagradables . Merece repechaje con la camioneta . Y ensayo de arranque en subida pronunciada con caja de baja. Me animaré sin las cadenas en las ruedas traseras?
Olvídate, siempre que bajes al ripio , poner la doble por seguridad. La chata va paseando por ese camino , sin azotar diría un gaucho .
Leí muchas veces que se cuidan de ese camino. La verdad , nunca me pareció que merezca el más mínimo cuidado .
Si la chata está en buen estado , te acordarás de mi. Abriste la puerta a un nuevo mundo
Saludos
Benjamín
Depende del estado del camino, el vehículo y distintas circunstancias, yo la primera vez que fui por confluencia, lo hice con el MH 312, jamás había usado la primera en subida, ese día fue necesaria porque venia con motor fallando y sumado a los pozos que había que hacerlo a muy baja velocidad, en un momento quedé colgado y mi familia a bajarse y calzar con tacos, inolvidables momentos jaja, años después volví al lugar con una Trafic, subimos sin problemas y disfrutando el paisaje.bjap escribió: ↑Vie Dic 11, 2020 7:45 amJustamente Jorge:
Yo hice ese tramo (Confluencia Villa Traful) , en ese sentido , ya de noche y apurando.
La Toyota fue de paseo , sin sentir el camino. Lo noté desparejo al ripio , pero nunca nada que no pudiera resolver.
La doble tracción ayuda mucho en los caminos de ripio desparejos . Vas y vas , sin dudar.
La que puede sentir el esfuerzo es la casilla.
La chata no le pasa nada. La casilla ? No tanto
Por eso la casilla debe ser fuerte (para aguantar su vehículo tractor) y adentro debe estar TODO muy buen asegurado. Sino cuando paras y abres la casilla , encontrarás un desparramo fenomenal (y lo digo por experiencia)
El cambio para Alberto , es FENOMENAL. Hasta que se acostumbre, le tome confianza y aprenda a sacar el jugo a la chata.
Saludos
Benjamín
roberto sucom escribió: ↑Mar Dic 15, 2020 11:21 pmHola Alberto, felicitaciones por la compra, que la disfrutes junto a tu familia, y ya te largas a una vuelta larga? te aconsejo salir alguna vuelta corta por aqui te vas acostumbrando ya que no tenes el mismo radio de giro, el frenado, el arranque, son varias las mañas que tenes que volver a aprender.
Un consejo no uses en 4x4 sobre camino firme ni aun por una subida o curva no es el mismo radio de giro de las delanteras que las traseras, el hijo de una amiga con una land-cruiser 0 km se fueron a un raly zona bariloche y se la trajeron en una batea con la caja rota, pensaron que andando 4x4 en todo camino andaria mas, en el manual de las 4x4 te aconsejan solo para piso flojo arenoso, barroso, o ripio flojo si el camino es firme y sinuoso sacarle la doble traccion, en las ecoesport les paso a varios que al andar por asfalto al querer girar en una esquina se les bloqueó la caja y peor si le pones la baja hace el doble de fuerza y rompe todo.
Disculpa no es por enseñarte sino por darte un aviso de lo que puede pasar.
Que la disfrutes y a la vuelta esperamos el relato.