Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Dom Jun 24, 2018 3:45 pm

jose escribió:
Sab Jun 23, 2018 11:49 pm
:sombrero: necesito comprar ventanas levadizas para MASTER levadizas las que vienen el vidrio solo alguien tiene alguna direcion :sombrero: Jose
Fíjate en:

www.crisven.com

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mar Jun 26, 2018 3:40 pm

Hola :sombrero:
Respondiendo también a bjap.
El vidrio templado te lo hacen a medida en Coop Tem 4217 2583.
Seguramente podés preguntarles a ellos por alguna fábrica de ventanas levadizas.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Vie Oct 25, 2019 8:49 pm

Hola a todos los futuros rodanteros :sombrero: :sombrero:
Hacia mucho que no entraba en este post. Desde que tenia una computadora con acentos y enie. Ahora, con una vieja vieja laptop con teclado ingles me arreglo igual. Se entiende. :angel:
Lamentablemente no tengo buenas noticias para los futuros rodanteros. A partir del 1 de noviembre de 2020 no se podran circular con CR de remolque que no esten homologadas, es decir, que no tengan la LCM o Licencia de Configuracion de Modelo, obligatoria para todos los vehiculos y en tal caso no podrian circular por la via publica o serian pasibles de secuestro y multa.
Ademas deberan tramitar su patente y VTV. :-?
Si estaban pensando en comprar o armar una, averiguar primero si la fabrica les vende una CR homologada y no con un simple certificado de fabricacion, como es mi caso. No es recomendable ponerse a fabricar una, porque para poder homologarla se requieren costosos ensayos y tramites. :sin_remedio:
La fabrica Kaisen estaba iniciando los tramites en agosto de 2017, cuando compramos la CR, y al dia de hoy no tienen LCM. Estamos esperando la homologacion del modelo para poder hacer uso de la licencia, seguramente con un costo, pero sera imprecindible para poder transitar con la tranquilidad de no ser molestado en las rutas en nuestras rodanteadas. :smile:
Actualmente debe haber muy pocas fabricas de CR que tengan LCM de algunos modelos, pero lo mejor es estar advertido antes de embarcarse en una compra semejante. :leer:
Ademas de leer todos los post de "Todo lo que un rodantero debe saber", estan los que tienen que ver con las nuevas reglamentaciones que entran en vigencia pronto. Los que tenemos una CR sin LCM, corremos el riesgo de poseer un producto perecedero. :mad:
Espero que la gente de Kaisen tenga pensada una solucion adecuada para que sus viejos clientes puedan seguir utilizando los productos que les compramos de buena fe. :-(
Por el momento no hay respuestas, pero las reglamentaciones adolecen de varias desprolijidades que muchas veces imposibilitan gestionar o tienen un altisimo costo que lo hacen inviable. Realmente estoy un poco preocupado por la incierta situacion. :?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Oct 25, 2019 10:32 pm

Albergar escribió:
Vie Oct 25, 2019 8:49 pm
Hola a todos los futuros rodanteros :sombrero: :sombrero:
Hacia mucho que no entraba en este post. Desde que tenia una computadora con acentos y enie. Ahora, con una vieja vieja laptop con teclado ingles me arreglo igual. Se entiende. :angel:
Lamentablemente no tengo buenas noticias para los futuros rodanteros. A partir del 1 de noviembre de 2020 no se podran circular con CR de remolque que no esten homologadas, es decir, que no tengan la LCM o Licencia de Configuracion de Modelo, obligatoria para todos los vehiculos y en tal caso no podrian circular por la via publica o serian pasibles de secuestro y multa.
Ademas deberan tramitar su patente y VTV. :-?
Si estaban pensando en comprar o armar una, averiguar primero si la fabrica les vende una CR homologada y no con un simple certificado de fabricacion, como es mi caso. No es recomendable ponerse a fabricar una, porque para poder homologarla se requieren costosos ensayos y tramites. :sin_remedio:
La fabrica Kaisen estaba iniciando los tramites en agosto de 2017, cuando compramos la CR, y al dia de hoy no tienen LCM. Estamos esperando la homologacion del modelo para poder hacer uso de la licencia, seguramente con un costo, pero sera imprecindible para poder transitar con la tranquilidad de no ser molestado en las rutas en nuestras rodanteadas. :smile:
Actualmente debe haber muy pocas fabricas de CR que tengan LCM de algunos modelos, pero lo mejor es estar advertido antes de embarcarse en una compra semejante. :leer:
Ademas de leer todos los post de "Todo lo que un rodantero debe saber", estan los que tienen que ver con las nuevas reglamentaciones que entran en vigencia pronto. Los que tenemos una CR sin LCM, corremos el riesgo de poseer un producto perecedero. :mad:
Espero que la gente de Kaisen tenga pensada una solucion adecuada para que sus viejos clientes puedan seguir utilizando los productos que les compramos de buena fe. :-(
Por el momento no hay respuestas, pero las reglamentaciones adolecen de varias desprolijidades que muchas veces imposibilitan gestionar o tienen un altisimo costo que lo hacen inviable. Realmente estoy un poco preocupado por la incierta situacion. :?
:o
Mira como viejo de 73 años te puedo decir que en este pais todo se arregla

Y en este caso no creo que dejen afuera a todos los que compraron una rodante sin la ley que ahora quieren imponer

Cuando salio la ley que obligaba a poner cinturones y apoya cabezas en los coches que no lo tenian no fue tan grave

Pero tampoco obligaron a los coches viejos a poner ABS y AIRBAC cuando fue obligatorio para los de salidos de fabrica
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Sab Oct 26, 2019 9:18 am

:sombrero:
Si. Es asi como comentas. Pero mientras tanto, alguno que otro garron. Y cuando salimos a rodantear no nos molestan tanto las dificultades del trayecto o de los lugares visitados, como encontrarse con "gente" que siempre le esta buscando el pelo al huevo con fines no amigables.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por juanca27 » Mar Oct 29, 2019 7:46 pm

Esto lo publique en otro post:

Actualizo a la fecha, hoy concurrí al Registro Automotor para consultar sobre el tema.

No tienen información, están esperando que la semana próxima, 1° de noviembre, les den directivas.




Les pregunté sobre lo ya publicado, me dicen que no está especificado las características que debe reunir el trailer, vg. medidas, eje, iluminación, etc.

Con respecto al Certificado de Seguridad Vehicular emitido por autoridad competente, se deberá reglamentar quien lo expide, entienden que sería la Dirección de Tránsito y Transporte.

Como verán, muchas dudas, habrá que esperar hasta la semana próxima.

Entiendo que será lo mismo para las CR, deben tener LCM, patentar, etc., etc. $$$ y más $$$ :-?

Avatar de Usuario
yeruá
Mensajes: 19
Registrado: Vie May 18, 2018 9:19 am
Marca: chevrolet - Mi Arlequin 340
Modelo: s 10

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por yeruá » Jue Oct 31, 2019 7:46 am

A mi en Concordia Entre Ríos ayer me dijeron en el registro que debo hacer ver la rodante por un ingeniero para el informe técnico, planos, etc. Yo tengo una Mi Arlequin 1.980 y la documentación que tengo de ella son la factura original de compra y certificado de fabricación, lo cual para el caso no me sirve de nada. Con la constancia del ingeniero y los correspondientes formularios a presentar me la patentan sin problemas. Es un tema que me tenía preocupado, pero parece solucioné a costa de tiempo y algunos $$$ que deberé gastar. Saludos!

Avatar de Usuario
yeruá
Mensajes: 19
Registrado: Vie May 18, 2018 9:19 am
Marca: chevrolet - Mi Arlequin 340
Modelo: s 10

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por yeruá » Jue Oct 31, 2019 7:49 am

ahhh, y al informe técnico me lo realiza un ingeniero que está en la planta verificadora, al cual debo ir a consulta por turno y costo. Sólo quiero patentar y andar tranqui!!!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Jue Oct 31, 2019 7:30 pm

:sombrero:
Gracias por compartir. Yo estoy en la misma. No quiero problemas en las unicas vacaciones que me puedo tomar en el anio. Pero me dijeron en una de Sta.Fe, que se termino este mes la changa de los ingenieros. No sea que lleguemos tarde a homologar...
Cuando tengas datos concretos que compartir, muchos te los agradeceremos. Yo tengo que hacerlo en CA Buenos Aires, pero no se donde.
Gracias.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Oct 31, 2019 7:46 pm

Albergar escribió:
Jue Oct 31, 2019 7:30 pm
:sombrero:
Gracias por compartir. Yo estoy en la misma. No quiero problemas en las unicas vacaciones que me puedo tomar en el anio. Pero me dijeron en una de Sta.Fe, que se termino este mes la changa de los ingenieros. No sea que lleguemos tarde a homologar...
Cuando tengas datos concretos que compartir, muchos te los agradeceremos. Yo tengo que hacerlo en CA Buenos Aires, pero no se donde.
Gracias.
:o
[/qu
Mañana comienza el * DIA D *
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Oct 31, 2019 7:48 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Jue Oct 31, 2019 7:46 pm
Albergar escribió:
Jue Oct 31, 2019 7:30 pm
:sombrero:
Gracias por compartir. Yo estoy en la misma. No quiero problemas en las unicas vacaciones que me puedo tomar en el anio. Pero me dijeron en una de Sta.Fe, que se termino este mes la changa de los ingenieros. No sea que lleguemos tarde a homologar...
Cuando tengas datos concretos que compartir, muchos te los agradeceremos. Yo tengo que hacerlo en CA Buenos Aires, pero no se donde.
Gracias.
:o
[/quote

Mañana es el * DIA D *
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por roberto sucom » Vie Nov 01, 2019 12:00 am

Albergar escribió:
Jue Oct 31, 2019 7:30 pm
:sombrero:
Gracias por compartir. Yo estoy en la misma. No quiero problemas en las unicas vacaciones que me puedo tomar en el anio. Pero me dijeron en una de Sta.Fe, que se termino este mes la changa de los ingenieros. No sea que lleguemos tarde a homologar...
Cuando tengas datos concretos que compartir, muchos te los agradeceremos. Yo tengo que hacerlo en CA Buenos Aires, pero no se donde.
Gracias.
:o
Hola Albergar, hacete una pasada por las VTV de tu zona, o por el registro donde tenes el auto, ellos seguro ya deben haber recibido alguno,si le recibieron a otro tambien para vos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Jue Dic 12, 2019 9:05 pm

:sombrero:
Y me voy con muchas dudas, con la esperanza de no encontrarme con gente fastidiosa, de esas que buscan pelo al huevo para joderte.
Pero si entramos en la categoría de remolques de recreación familiar O1, dejando el tema del peso al margen, tenemos tiempo hasta noviembre de 2020. Si algún turro se le ocurre mandarme a la balanza, :pottytrain5:
El 13, dentro de un mes, les cuento con detalle los inconvenientes de la travesía laaarga que intentaremos realizar con mi esposa. Ambos viejitos jubilados, todavía en actividad, tratando de disfrutar unas merecidas vacaciones, que me quedaron colgadas del 2018.
Rumbo al sur a 70...80km/h :sin_remedio: con la lanza neutra :viejo: sin posibilidad de aplicar los sabios consejos de los experimentados con camioneta [-( y evitando el bamboleo respetando estrictamente la máxima permitida para los remolques (80).

Reitero el aviso a futuros rodanteros: Para evitar futuros inconvenientes, no deben comprar CR que no cuenten con la patente en regla, que no es la 101. Ya no. En su defecto, la fábrica debe extenderles, junto con el certificado de fabricación, la correspondiente Licencia de Configuración de Modelo (LCM), que necesitarán para el patentamiento obligatorio.

Hay una gran cantidad de rodanteros como nosotros, que estamos en el limbo de la reglamentación, ya que los registros desconocen los procedimientos a realizar para regularizar la situación, pero el 30 de noviembre vence el plazo para el empadronamiento y regularización de los remolques, que por ahora pueden utilizar la patente 101. Si bien está especificado sólo para la categoría O1, tal vez las CR puedan pasar por O1 aunque sean O2 (más de 750kg).
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Vie Dic 13, 2019 9:57 am

Albergar escribió:
Jue Dic 12, 2019 9:05 pm
:sombrero:
Y me voy con muchas dudas, con la esperanza de no encontrarme con gente fastidiosa, de esas que buscan pelo al huevo para joderte.
Pero si entramos en la categoría de remolques de recreación familiar O1, dejando el tema del peso al margen, tenemos tiempo hasta noviembre de 2020. Si algún turro se le ocurre mandarme a la balanza, :pottytrain5:
Hay una gran cantidad de rodanteros como nosotros, que estamos en el limbo de la reglamentación, ya que los registros desconocen los procedimientos a realizar para regularizar la situación, pero el 30 de noviembre vence el plazo para el empadronamiento y regularización de los remolques, que por ahora pueden utilizar la patente 101. Si bien está especificado sólo para la categoría O1, tal vez las CR puedan pasar por O1 aunque sean O2 (más de 750kg).
:o
Alber, por las dudas imprimi la reglamentacion q menciona el plazo hasta el 01/11/2020.
y ademas de las repuestas (x asi decirlo) del registro y VTV

Yo ya lo meti en la guantera, para leerlo a quien pretenda romperme las pelot.....
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mié Ene 15, 2020 9:53 pm

hola, volvi :sombrero: :sombrero:
Para tu tranquilidad, no encontre ningun cuco en los 8000 km recorridos, de los cuales mas de 6000 fueron con la CR.
Pasamos por Sierra de la Ventana##, Bahia Blanca, Rio Colorado##, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Puerto San Julian*, Puerto Deseado*****, Cabo Blanco#, Camarones**, Puerto Santa Cruz*, Rio Turbio#*, Calafate***, Esperanza, Bajo Caracoles#, Los Antiguos***, Garayalde#, Sierra Grande#, Azul#. Referencias: * = dia camping, # = noche sin desenganchar.
Solo solicitaron licencia, cedula verde o azul, seguro del auto y la rodante. Una vez solo me pidieron el seguro de la CR.
Ojo. Pregunte por que habia tantos vehiculos buenos y caros en los playones con faja de secuestro en Chubut y Santa Cruz. Respuesta: alcoholemia positivo.
CR 3.5m,1200kg, Peugeot 504 '96 nafta.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por roberto sucom » Mié Ene 15, 2020 10:26 pm

Bien por el aporte al foro, asi se quitan los miedos. :reverencia: :reverencia: :-( :-(
:smile: En muchas provincias alcoholemia CERO.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mié Ene 15, 2020 10:59 pm

Nota importante :sombrero:
No he pasado por Cordoba. Dicen que ahi se complica. :D :D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Jue Ene 16, 2020 8:08 am

Albergar escribió:
Mié Ene 15, 2020 9:53 pm
hola, volvi :sombrero: :sombrero:
Para tu tranquilidad, no encontre ningun cuco en los 8000 km recorridos, de los cuales mas de 6000 fueron con la CR.
Pasamos por Sierra de la Ventana##, Bahia Blanca, Rio Colorado##, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Puerto San Julian*, Puerto Deseado*****, Cabo Blanco#, Camarones**, Puerto Santa Cruz*, Rio Turbio#*, Calafate***, Esperanza, Bajo Caracoles#, Los Antiguos***, Garayalde#, Sierra Grande#, Azul#. Referencias: * = dia camping, # = noche sin desenganchar.
Solo solicitaron licencia, cedula verde o azul, seguro del auto y la rodante. Una vez solo me pidieron el seguro de la CR.
Ojo. Pregunte por que habia tantos vehiculos buenos y caros en los playones con faja de secuestro en Chubut y Santa Cruz. Respuesta: alcoholemia positivo.
CR 3.5m,1200kg, Peugeot 504 '96 nafta.
:o
Estimadisimo, me alegro mucho que pudo disfrutar del equipo por 8000km :sorpresa:
:evil: :evil: :evil:
Me imagino, que tendrá hermosos recuerdos y datos, como para iniciar un relato con fotos :eek:
[-o< así conocemos esas zonas, los que nunca rodanteamos por allí

PD: me intriga el famoso "bamboleo" de la rodante... tuvo kilometros de sobra para hacer diferentes pruebas/alternativas :?
Abrazo Grande :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Vie Ene 17, 2020 8:03 pm

Hola :sombrero:
Si. Tuve tiempo, no porque lo buscara sino porque suceden las cosas. Casi nos accidentamos 3 veces por el famoso bamboleo.
Estableci antes de salir una velocidad prudente para mantener a rajatabla y ademas la anote en el circulo 80 que esta pegado atras en la CR. Manejo a 70, mejor. Un embole total ya que de los 8000km, 6000 fueron con la CR. Calculo unas 60 hs como minimo. Me habre distraido 3 veces, 15 segundos? O mas veces sin consecuencias las otras, habiendo detectado una de ellas 87km/h con el GPS ya que el velocimetro me marcaba 95.
Si estornudaba o tosia, nos matabamos. La proxima entrada, no hoy, lo comento. Me falta aprender bastante sobre como controlar este efecto con los limitados recursos que tengo. Por ahora a 60km/h no tengo drama.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por NYC » Dom Ene 26, 2020 1:54 pm

Hola :sombrero:
Si. Tuve tiempo, no porque lo buscara sino porque suceden las cosas. Casi nos accidentamos 3 veces por el famoso bamboleo.
Estableci antes de salir una velocidad prudente para mantener a rajatabla y ademas la anote en el circulo 80 que esta pegado atras en la CR. Manejo a 70, mejor. Un embole total ya que de los 8000km, 6000 fueron con la CR. Calculo unas 60 hs como minimo. Me habre distraido 3 veces, 15 segundos? O mas veces sin consecuencias las otras, habiendo detectado una de ellas 87km/h con el GPS ya que el velocimetro me marcaba 95.
Si estornudaba o tosia, nos matabamos. La proxima entrada, no hoy, lo comento. Me falta aprender bastante sobre como controlar este efecto con los limitados recursos que tengo. Por ahora a 60km/h no tengo drama.
:o
Saludos !!!

Hace varios años, nos pasaba lo mismo, con una CR de 1100 kg. Después de muchos intentos, al menos en nuestro caso, la solucion fue colocar neumáticos rodado 14 para carga. Y así, adiós al peligroso bamboleo.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Responder