Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Jue Dic 10, 2020 7:13 am

Albergar escribió:
Mié Dic 09, 2020 9:06 pm
Ya le compré el enganche para la tortuga. Tengo que comprobar que es compatible con la camio y con la tortuga. Si los espejos de la camioneta alcanzan para ver los laterales de la CR, no necesitaría extensiones.
Alberto, estaría buneo que hagas la presentación Oficial en un nuevo tema,
asi no vamos mezclando temas en este foro.
y seguimos charlando sobre la pick.up :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Jue Dic 10, 2020 7:30 am

ricardodk escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:07 pm
Felicitaciones Alberto!!!! este era el salto que debías dar, no te vas a arrepentir, y vas a dejar de estresarte en tus viajes, y hasta capaz (si le tomas el gustito) que pasas a ser el mas "osado" de la pareja!!!!
Con La camio y tu CR van a poder entrar y parar en que hasta hoy te parecían imposibles.

Ricardo
PD: Las camio parecen ser de mantenimiento mas oneroso, pero en realidad en el uso familiar se rompen muchísimo menos que un auto chico y terminan costando mas o menos lo mismo
:sombrero:
Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos :smile: . El tiempo será testigo fiel. Puede ser cuestión de suerte (Providencia de incógnito) el haber elegido comprar esta camioneta, que no aparenta haber tenido un uso intenso, pero evidencia haber sido usada en caminos de ripio a morir, por las muestras de camino encontradas debajo de la funda de caja de carga :sorpresa: . Veremos cuando la lleve al service cuanto le tengo que poner encima. Me intriga la luz intermitente roja del tablero que enciende un indicador de cinturón y air-bag. Además no funciona la bocina del volante y hay agregado un botón en la consola para accionarla. Se perdió la tapita del depósito de refrigerante. No tengo el manual de este modelo :leer: y no sé como sacar la rueda de auxilio de abajo de la caja. Por lo demás no encontré objeciones. Hoy tendría que ir a la agencia a retirar la documentación de la transferencia. Ya tengo la autorización para V.Traful, Paloma Araucana :sad5: . Hay una subidita de ripio flojo a la derecha luego del pueblo yendo desde Confluencia hacia la RN40 que me hizo sudar tinta al hacerla con el 504 y la CR. Para colmo tenia que subirla por la mano izquierda y al final había una curva sin visibilidad. La pude subir luego de una muy cuidadosa preparación, ya que una detención en la cuesta tendría consecuencias muy desagradables :-? . Merece repechaje con la camioneta :garrote: . Y ensayo de arranque en subida pronunciada con caja de baja. Me animaré sin las cadenas en las ruedas traseras? :?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Jue Dic 10, 2020 7:35 am

Coincido con Juli

Creo el tema amerita un nuevo post

Con camioneta es un mundo nuevo , ya lo verás.
Las camionetas pasan por arriba de los baches sin darse cuenta. Ni los sientes. Pero la casilla de atrás no . Menos aún , si la tienes con ruedas pequeñas.
Tú en varias ocasiones contaste episodios que con camioneta no te ocurrirán .
Probablemente descubras otras cosas.
Como por ejemplo, las camionetas solicitan más a las casillas, y a veces, con problemas.

Pero , ya irás descubriendo las grandes bondades del nuevo vehículo tractor

No recuerdo: qué modelo? Cuántos km?

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Jue Dic 10, 2020 8:00 am

bjap escribió:
Jue Dic 10, 2020 7:35 am
Coincido con Juli

Creo el tema amerita un nuevo post

Con camioneta es un mundo nuevo , ya lo verás.
Las camionetas pasan por arriba de los baches sin darse cuenta. Ni los sientes. Pero la casilla de atrás no . Menos aún , si la tienes con ruedas pequeñas.
Tú en varias ocasiones contaste episodios que con camioneta no te ocurrirán .
Probablemente descubras otras cosas.
Como por ejemplo, las camionetas solicitan más a las casillas, y a veces, con problemas.

Pero , ya irás descubriendo las grandes bondades del nuevo vehículo tractor

No recuerdo: qué modelo? Cuántos km?

Saludos
Benjamín
Frontier 2010, 166666km
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Jue Dic 10, 2020 9:09 am

Buenísimo Alberto.

Con esos km tienes para toda la vida.
Estos motores modernos, su vida útil, depende mucho del tipo de combustible. Si se les carga combustible malo, baja mucho su vida útil.
Con combustible adecuado, diesel grado 3, tienes las mejores prestaciones y prolongas vida útil.

Es correcto hagas hacer un escaneado completo. Así sabrás qué tienes en tus manos.
Luego, no suelen dar problemas. Son confiables, tanto como Toyota. Estos japoneses hacen las cosas bien, aún si las hacen en Argentina, Brasil o México.
Claro , deberás ir tomando confianza en sumatoria de viajes.
Pero si el dueño anterior la trató con cariño, tienes camioneta para toda la vida.

Con la potencia que tiene ese modelo, llevarás la casilla a los ¨plumeríos¨ :-D :-D :-D
Podrás subir la cuesta que quieras, casi a la velocidad que te de el coraje y la responsabilidad. (la que correrá peligro, es la casilla, a riesgo de desarmarla) :-D :-D

Sería lindo, contaras luego, en post aparte, todas las cosas que vas descubriendo diferente.

Felicidades y que la disfrutes por miles de kilómetros :smile: :smile:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Jue Dic 10, 2020 9:27 am



A disfrutar y sacar el jugo a esa máquina. :evil: :evil: :evil:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Jue Dic 10, 2020 6:02 pm

:sombrero:
Gracias a todos por sus buenos deseos y buena onda. Se vienen las nuevas aventuras de albergar (Alberto y su esposa María Lidia), ella no maneja pero le encanta el turismo aventura y me pide que nos metamos en cada lugar... :sad5: Supongo que ahora me animaré a más. :-D :-D :-D
Ya está transferida a nombre de ella, asegurada y con fecha de revisión en un taller Nissan. Si hacemos a tiempo le haremos la VTV o la RTO, que siempre prefiero hacerla antes de salir a recorrer, aunque está prorrogada hasta febrero por la pandemia.
En que subforo les parece que abra el nuevo post?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Dic 10, 2020 7:02 pm

Albergar escribió:
Jue Dic 10, 2020 6:02 pm
:sombrero:
Gracias a todos por sus buenos deseos y buena onda. Se vienen las nuevas aventuras de albergar (Alberto y su esposa María Lidia), ella no maneja pero le encanta el turismo aventura y me pide que nos metamos en cada lugar... :sad5: Supongo que ahora me animaré a más. :-D :-D :-D
Ya está transferida a nombre de ella, asegurada y con fecha de revisión en un taller Nissan. Si hacemos a tiempo le haremos la VTV o la RTO, que siempre prefiero hacerla antes de salir a recorrer, aunque está prorrogada hasta febrero por la pandemia.
En que subforo les parece que abra el nuevo post?
:o
Como te leo y te veo muy audaz y conozco un poco del tema 4x4 te aviso que laa camionetas no son anfibia ni escaladora Como muchos creyeron y asi les fue
Es una buena camioneta ponele gasoil del caro creo que ese le tenes que poner cuidado con el pie porque vas a 80 y sin darte cuenta estas en los 110 guarda
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Jue Dic 10, 2020 9:28 pm

Albergar escribió:
Jue Dic 10, 2020 7:30 am
ricardodk escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:07 pm
Felicitaciones Alberto!!!! este era el salto que debías dar, no te vas a arrepentir, y vas a dejar de estresarte en tus viajes, y hasta capaz (si le tomas el gustito) que pasas a ser el mas "osado" de la pareja!!!!
Con La camio y tu CR van a poder entrar y parar en que hasta hoy te parecían imposibles.

Ricardo
PD: Las camio parecen ser de mantenimiento mas oneroso, pero en realidad en el uso familiar se rompen muchísimo menos que un auto chico y terminan costando mas o menos lo mismo
:sombrero:
Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos :smile: . El tiempo será testigo fiel. Puede ser cuestión de suerte (Providencia de incógnito) el haber elegido comprar esta camioneta, que no aparenta haber tenido un uso intenso, pero evidencia haber sido usada en caminos de ripio a morir, por las muestras de camino encontradas debajo de la funda de caja de carga :sorpresa: . Veremos cuando la lleve al service cuanto le tengo que poner encima. Me intriga la luz intermitente roja del tablero que enciende un indicador de cinturón y air-bag. Además no funciona la bocina del volante y hay agregado un botón en la consola para accionarla. Se perdió la tapita del depósito de refrigerante. No tengo el manual de este modelo :leer: y no sé como sacar la rueda de auxilio de abajo de la caja. Por lo demás no encontré objeciones. Hoy tendría que ir a la agencia a retirar la documentación de la transferencia. Ya tengo la autorización para V.Traful, Paloma Araucana :sad5: . Hay una subidita de ripio flojo a la derecha luego del pueblo yendo desde Confluencia hacia la RN40 que me hizo sudar tinta al hacerla con el 504 y la CR. Para colmo tenia que subirla por la mano izquierda y al final había una curva sin visibilidad. La pude subir luego de una muy cuidadosa preparación, ya que una detención en la cuesta tendría consecuencias muy desagradables :-? . Merece repechaje con la camioneta :garrote: . Y ensayo de arranque en subida pronunciada con caja de baja. Me animaré sin las cadenas en las ruedas traseras? :?
:o
Recién me percato de tus dudas sobre tus dudas del camino a Villa Traful.
Olvídate, siempre que bajes al ripio , poner la doble por seguridad. La chata va paseando por ese camino , sin azotar diría un gaucho .
Leí muchas veces que se cuidan de ese camino. La verdad , nunca me pareció que merezca el más mínimo cuidado .
Si la chata está en buen estado , te acordarás de mi. Abriste la puerta a un nuevo mundo

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 10, 2020 10:57 pm

bjap escribió:
Jue Dic 10, 2020 9:28 pm
Albergar escribió:
Jue Dic 10, 2020 7:30 am
ricardodk escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:07 pm
Felicitaciones Alberto!!!! este era el salto que debías dar, no te vas a arrepentir, y vas a dejar de estresarte en tus viajes, y hasta capaz (si le tomas el gustito) que pasas a ser el mas "osado" de la pareja!!!!
Con La camio y tu CR van a poder entrar y parar en que hasta hoy te parecían imposibles.

Ricardo
PD: Las camio parecen ser de mantenimiento mas oneroso, pero en realidad en el uso familiar se rompen muchísimo menos que un auto chico y terminan costando mas o menos lo mismo
:sombrero:
Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos :smile: . El tiempo será testigo fiel. Puede ser cuestión de suerte (Providencia de incógnito) el haber elegido comprar esta camioneta, que no aparenta haber tenido un uso intenso, pero evidencia haber sido usada en caminos de ripio a morir, por las muestras de camino encontradas debajo de la funda de caja de carga :sorpresa: . Veremos cuando la lleve al service cuanto le tengo que poner encima. Me intriga la luz intermitente roja del tablero que enciende un indicador de cinturón y air-bag. Además no funciona la bocina del volante y hay agregado un botón en la consola para accionarla. Se perdió la tapita del depósito de refrigerante. No tengo el manual de este modelo :leer: y no sé como sacar la rueda de auxilio de abajo de la caja. Por lo demás no encontré objeciones. Hoy tendría que ir a la agencia a retirar la documentación de la transferencia. Ya tengo la autorización para V.Traful, Paloma Araucana :sad5: . Hay una subidita de ripio flojo a la derecha luego del pueblo yendo desde Confluencia hacia la RN40 que me hizo sudar tinta al hacerla con el 504 y la CR. Para colmo tenia que subirla por la mano izquierda y al final había una curva sin visibilidad. La pude subir luego de una muy cuidadosa preparación, ya que una detención en la cuesta tendría consecuencias muy desagradables :-? . Merece repechaje con la camioneta :garrote: . Y ensayo de arranque en subida pronunciada con caja de baja. Me animaré sin las cadenas en las ruedas traseras? :?
:o
Recién me percato de tus dudas sobre tus dudas del camino a Villa Traful.
Olvídate, siempre que bajes al ripio , poner la doble por seguridad. La chata va paseando por ese camino , sin azotar diría un gaucho .
Leí muchas veces que se cuidan de ese camino. La verdad , nunca me pareció que merezca el más mínimo cuidado .
Si la chata está en buen estado , te acordarás de mi. Abriste la puerta a un nuevo mundo

Saludos
Benjamín
El tema es que entrando a Traful desde confluencia, hay unas subidas bravas con pozos y ripio flojo, pero en cambio hacerlo por el camino que viene desde La Angostura, no tiene subidas.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Vie Dic 11, 2020 7:45 am

Justamente Jorge:
Yo hice ese tramo (Confluencia Villa Traful) , en ese sentido , ya de noche y apurando.
La Toyota fue de paseo , sin sentir el camino. Lo noté desparejo al ripio , pero nunca nada que no pudiera resolver.
La doble tracción ayuda mucho en los caminos de ripio desparejos . Vas y vas , sin dudar.
La que puede sentir el esfuerzo es la casilla.
La chata no le pasa nada. La casilla ? No tanto :-D
Por eso la casilla debe ser fuerte (para aguantar su vehículo tractor) y adentro debe estar TODO muy buen asegurado. Sino cuando paras y abres la casilla , encontrarás un desparramo fenomenal :-D :-D (y lo digo por experiencia)

El cambio para Alberto , es FENOMENAL. Hasta que se acostumbre, le tome confianza y aprenda a sacar el jugo a la chata.

Saludos :sombrero:
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por jorgeauhri » Vie Dic 11, 2020 10:16 am

bjap escribió:
Vie Dic 11, 2020 7:45 am
Justamente Jorge:
Yo hice ese tramo (Confluencia Villa Traful) , en ese sentido , ya de noche y apurando.
La Toyota fue de paseo , sin sentir el camino. Lo noté desparejo al ripio , pero nunca nada que no pudiera resolver.
La doble tracción ayuda mucho en los caminos de ripio desparejos . Vas y vas , sin dudar.
La que puede sentir el esfuerzo es la casilla.
La chata no le pasa nada. La casilla ? No tanto :-D
Por eso la casilla debe ser fuerte (para aguantar su vehículo tractor) y adentro debe estar TODO muy buen asegurado. Sino cuando paras y abres la casilla , encontrarás un desparramo fenomenal :-D :-D (y lo digo por experiencia)

El cambio para Alberto , es FENOMENAL. Hasta que se acostumbre, le tome confianza y aprenda a sacar el jugo a la chata.

Saludos :sombrero:
Benjamín
Depende del estado del camino, el vehículo y distintas circunstancias, yo la primera vez que fui por confluencia, lo hice con el MH 312, jamás había usado la primera en subida, ese día fue necesaria porque venia con motor fallando y sumado a los pozos que había que hacerlo a muy baja velocidad, en un momento quedé colgado y mi familia a bajarse y calzar con tacos, inolvidables momentos jaja, años después volví al lugar con una Trafic, subimos sin problemas y disfrutando el paisaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Vie Dic 11, 2020 10:26 pm

:sombrero:
Gracias a todos por la buena onda. Pero yo le desconfío, como a todo lo desconocido. Si bien el 504 siempre fue muy gauchito en nuestras travesías, yo siempre lo cuidé en lo que merece ser cuidado. La pinta es lo de menos. La funcionalidad y la seguridad es lo más importante. Pero con la bicha nueva sigo aprendiendo. El soporte para la bocha entra en un agujero cuadrado de 50mm y tiene un agujero lateral para una chaveta gruesa. Yo compré uno que me pareció en Warnes y no entraba ni a palos. El agujero cuadrado tenía rebaba de adentro y tuve que limarla para que entre con una lima rotativa. Luego no llegaba hasta coincidir el agujero de la chaveta. Tuve que usar la amoladora. La bocha estaba clavada con la Grower. Le tuve que meter un cuchillo para liberar la tuerca de la grower. Ahora tengo un enganche para 2 alturas y mañana compraré uno usado intermedio que me sirve para carretón con ojal. Uno nunca sabe a que se tendrá que dedicar cuando los políticos de turno se les cante bajarnos la jubilación, como ahora. Abriendo el paraguas. La cúpula esta vez tendrá que esperar, porque hay un mes de demora y a esa altura estaremos de vuelta. Tendría que ponerle algo para usar la caja de carga como un baúl seguro, no con esa lonas que suelen ponerle, que quedan muy lindas pero...
Otra cosa que un futuro rodantero debe saber es que las fichas para conexión de las luces del remolque de 5 pines que se consiguen son re-truchas y solo se consiguen buenas de 7 pines normalizadas. Como la chata es vieja, la ficha es de 5 pines y seguro que me conviene cambiarla por una de 7 que tengo hace años y que nunca usé para el trailer.
Hay una norma para la distribución de los cables en la ficha, para que puedan conectarse otros remolques sin tener que recablear. El tema de las luces delanteras merece un capítulo aparte.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
FerLau
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
Marca: CR AMERICANA
Modelo: 3,20
Ubicación: CASTELAR

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por FerLau » Lun Dic 14, 2020 9:35 pm

Hola Alberto, antes que nada los Felicito por cambio que tanto necesitaban :-( :-( :-( . Como dijeron varios las "camio" son otra dimensión. En mi caso es solamente una Duster 2.0 4x2 pero se nota como viaja el equipo completo. Por lo que veo que estas próximo a la salida a las rutas y el destino es hermoso (por lo menos para nosotros que nos apasiona la zona Traful/Bariloche). Te comento que yo tengo desde hace un tiempo los espejos Quita y Pon de Caram publicados para la venta porque los compré y con la Duster no me hizo falta colocarlos. Con los que trae de fábrica me alcanza para circular aunque para atrás vez poco. Ahora estoy por poner la cámara de marcha atrás para ver si me ayuda.
Pero lo que me interesaba decirte es que si querés probar los espejos de Caram, te los presto y ves si te sirven. Sin ningún compromiso, solo para devolver las ayudas que siempre das. Estamos cerca y no tengo inconveniente llevártelos o que lo pases a buscar si estas por la zona.
Saludos. Fernando
:o :o

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mar Dic 15, 2020 6:05 am

:sombrero:
Muchas gracias por el ofrecimiento :reverencia: . Lo voy a tener en cuenta. Todavía no probé enganchar la CR, lo cual haré luego de la revisión técnica en un taller Nissan, ya que una semana después, si me dan el ok, saldremos a la ruta. Tengo la esperanza que con los espejos de la "nena", como la llamamos a la camio con mi viejo, llegue a ver los costados de la CR. Tengo que instalar el sistema de freno eléctrico y luces para la CR, que debo consultar durante la revisión. Ya no me es posible meter mano :-o como estoy acostumbrado con el 504.
Vos con la Duster tenés una ventaja :lol: que yo no tengo con la Frontier. La distancia del eje trasero de la Duster al enganche es mucho menor que en mi caso, tanto en la camio como en el 504. Eso me genera un brazo de palanca mayor que me preocupa, ya que un movimiento de volante sacude mucho más a la CR con el consiguiente bamboleo. Veremos que pasa en la práctica, porque ahora la suspensión es más dura. No puede ser que a mí me pase de todo y los demás la llevan flameando sin problemas. Pero la física es una ciencia exacta y la causa-efecto es inexorable. Me sigo preparando tanto teórica :leer: como prácticamente para el evento inicial. Pero ahora no viajamos sólo 2 sino 5, con lo cual la responsabilidad aumentada me motiva a aumentar también mis precauciones, incluyendo todo lo que tiene que ver con la pandemia.
Algo importante es la distribución de pesos y el peso en la lanza. Eso va a cambiar drásticamente. Podré hacer casi todo lo recomendado tanto en este foro como en los videos de youtube. Con esos cambios tendré un aumento importante de la estabilidad. El problema también es el centro de gravedad tan elevado que tiene esta CR que tiene muebles y divisores pesados realizados con madera aglomerada de 18 y las paredes exteriores son de chapa pintada. Si bien le da cierta solidez, también eleva el centro de gravedad lo cual le resta estabilidad.
Como en la pista se ven los pingos, les cuento a la vuelta... :smile:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
FerLau
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
Marca: CR AMERICANA
Modelo: 3,20
Ubicación: CASTELAR

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por FerLau » Mar Dic 15, 2020 6:30 pm

Alberto, por lo poco que te conozco, basado en tus comentarios de los foros, no dudo que va a ir todo bien, ya que la Seguridad es lo principal en tu vida rodantera. El equipo que armaste va a funcionar sin inconvenientes. Manejando con cuidado, como lo hacés, se llega sin problemas y es la forma de disfrutar las vacaciones.Saludos :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mar Dic 15, 2020 7:36 pm

:sombrero:
Y basado en mi experiencia, reconozco que estando de vacaciones hay ánimo de disfrutar lo más posible. Pero hay un problema: las distracciones. Cuanto más al límite viajemos, más graves pueden ser las consecuencias de las distracciones. Conducir es un trabajo de gran responsabilidad. Nos jugamos la vida, la de nuestros seres queridos y la de nuestro prójimo. Si bien la seguridad es lo primero, como estamos distraídos de ese tema, pasa a ser segundo o tercero y ahí viene lo peligroso. No estamos conduciendo un auto en la ciudad a 40km/h con tiempo de reaccionar y frenar. Vamos muy rápido, con mucho peso, en condiciones marginales a veces, sin conocimientos de física mecánica de los cuerpos en movimiento, sin conciencia de los peligros a los que nos exponemos.
El trabajo del conductor es cuidar las vidas de las cuales es responsable. No tiene derecho a disfrutar del viaje si es a expensas de algún descuido. Es un trabajo de tiempo completo. Todos los sentidos tienen que estar atentos a esa tarea. Ojos en el camino, adelante, atrás y a los costados. Oídos tratando de detectar algún peligro o un mal funcionamiento del equipo. Olfato, detectando alguna pérdida de combustible o algo recalentado. Toda nuestra piel sintiendo las vibraciones y analizando si son normales o producto de fallas inminentes.
Qué aburrido, no? A veces no escucho ni la radio, o lo que estamos conversando, durante una concentración extrema observando el tránsito y los obstáculos o señales.
Pero la somnoliencia es un enemigo silencioso que suele malograr nuestros mejores esfuerzos. No viajemos con ella. Si nos acecha en algún lugar inapropiado para detenernos a despejarnos, hay que bajar la velocidad, luces intermitentes, masticar chicle por lo menos 3 o 4 para bombear más sangre al cerebro sólo para llegar a algún lugar más apropiado y detenernos. Masticar coca para mantenerse despierto es un mito, lo importante es masticar y evitar en lo posible que el estómago esté en trabajo digestivo, porque necesita más sangre para trabajar y se la restringe el cerebro, que es el lugar que necesitamos que vaya. Esto vale también cuando viajamos a varios miles de metros sobre el nivel del mar. Y tomar abundante agua aunque tengamos que parar para mear a cada rato. Para aguantar más manejando hay que tener una dieta muy liviana y reservar lo pesado cuando paramos para dormir más de 3 hs.
Todo esto tiene que ver con la seguridad, porque quedarse dormido puede ser para siempre.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
FerLau
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
Marca: CR AMERICANA
Modelo: 3,20
Ubicación: CASTELAR

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por FerLau » Mar Dic 15, 2020 8:31 pm

Coincido totalmente, pero el sacrificio del manejo como bien detallaste, se ve recompensado con los días de disfrute en familia o con los seres queridos que vienen después del viaje (siempre pensando en la ida, de la vuelta mejor no acordarse ahora ya que es el fin de las vacaciones :-? :-? ). A disfrutar los 5 ahora que se agrandó el pasaje. :o :o :o

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por roberto sucom » Mar Dic 15, 2020 11:21 pm

Hola Alberto, felicitaciones por la compra, que la disfrutes junto a tu familia, y ya te largas a una vuelta larga? te aconsejo salir alguna vuelta corta por aqui te vas acostumbrando ya que no tenes el mismo radio de giro, el frenado, el arranque, son varias las mañas que tenes que volver a aprender.
Un consejo no uses en 4x4 sobre camino firme ni aun por una subida o curva no es el mismo radio de giro de las delanteras que las traseras, el hijo de una amiga con una land-cruiser 0 km se fueron a un raly zona bariloche y se la trajeron en una batea con la caja rota, pensaron que andando 4x4 en todo camino andaria mas, en el manual de las 4x4 te aconsejan solo para piso flojo arenoso, barroso, o ripio flojo si el camino es firme y sinuoso sacarle la doble traccion, en las ecoesport les paso a varios que al andar por asfalto al querer girar en una esquina se les bloqueó la caja y peor si le pones la baja hace el doble de fuerza y rompe todo.
Disculpa no es por enseñarte sino por darte un aviso de lo que puede pasar.
Que la disfrutes y a la vuelta esperamos el relato.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mié Dic 16, 2020 7:14 am

roberto sucom escribió:
Mar Dic 15, 2020 11:21 pm
Hola Alberto, felicitaciones por la compra, que la disfrutes junto a tu familia, y ya te largas a una vuelta larga? te aconsejo salir alguna vuelta corta por aqui te vas acostumbrando ya que no tenes el mismo radio de giro, el frenado, el arranque, son varias las mañas que tenes que volver a aprender.
Un consejo no uses en 4x4 sobre camino firme ni aun por una subida o curva no es el mismo radio de giro de las delanteras que las traseras, el hijo de una amiga con una land-cruiser 0 km se fueron a un raly zona bariloche y se la trajeron en una batea con la caja rota, pensaron que andando 4x4 en todo camino andaria mas, en el manual de las 4x4 te aconsejan solo para piso flojo arenoso, barroso, o ripio flojo si el camino es firme y sinuoso sacarle la doble traccion, en las ecoesport les paso a varios que al andar por asfalto al querer girar en una esquina se les bloqueó la caja y peor si le pones la baja hace el doble de fuerza y rompe todo.
Disculpa no es por enseñarte sino por darte un aviso de lo que puede pasar.
Que la disfrutes y a la vuelta esperamos el relato.
:sombrero:
Gracias. Anoto en la lista de preguntas en el service de Nissan.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder