Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Sab Oct 03, 2020 10:26 pm

poweredbypentium escribió:
Sab Oct 03, 2020 6:01 pm
Alberto,
Muy bueno el trabajo de los amortiguadores!

Te consulto. En un momento comentaste que te habian puesto el eje al revez. Como observaste eso? Las mazas tienen el sentido de giro grabado? Gracias y saludos

Gonzalo
:sombrero:
El eje lo encargaron de Kaisen a MSM. Como me dijeron que era de MSM, traté de interiorizarme de todo lo que aparecía en la web al respecto. Aprendí lo suficiente como para darme cuenta al vuelo. Si entrás en la web de Mecanizados San Miguel, encontrás todo. Hasta los detalles de la instalación y uso del controlador inercial (computadora de freno).
Con solo ver donde estaban las levas para el freno de mano supe que estaba mal. :mad: Pero eso era un detalle minúsculo. Porque el eje viene muy bien identificado con los carteles IZQUIERDA, DERECHA, FLECHA HACIA EL VEHÍCULO TRACTOR, que debe haber visto el herrero que hizo el montaje. No sé que problemas tendría el sujeto, pero solo un descerebrado habría hecho eso sin darse cuenta. Yo lo noté sólo al agacharme. Los carteles los vi cuando me tiré abajo para instalar la conexión del freno eléctrico, cosa que hice antes de retirarla de la fábrica, en el playón exterior, ya que ese trabajo no lo realizan. La llevé desde Burzaco hasta Ramos Mejía por la RP4, que es el camino de cintura, con los frenos instalados funcionando y la computadora de control pegada con cinta de pintor arriba del panel de instrumentos. El seguro de La Caja no se molestaba en asegurarme la CR antes de salir de la Fca. así que tuve que ir sin seguro, y luego se portaron bastante mal, por eso lo di de baja.
Los frenos no responden de la misma forma hacia adelante que hacia atrás, y por eso tienen el sentido indicado para la colocación. Además está la leva del freno de mano que se comanda desde la lanza y no desde el paragolpes trasero 8-[ , como me lo habían dejado.
:o .
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Dom Oct 04, 2020 9:24 am

Albergar escribió:
Sab Oct 03, 2020 3:43 pm
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Alberto, deseo que pronto se pueda salir a las rutas, y ver la nueva performance!!!
los amort. son usados?
si la cubierta está desinflada, "en llanta", el soporte del amort tocaria el piso?

En nuestros casos: salir a probar la rodante, no sería una causa mayor? :eek:
podés sacar turno en una VTV de Lobos, y te vas a probar :D

porq en autopista, siempre viaja firme,
el tema se pone más complejo en rutas en mal estado y cuando son mano y contramano.

A probarla en situacion de vacaciones, lo antes posible :evil: :evil: :evil:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Dom Oct 04, 2020 10:00 pm

JULI escribió:
Dom Oct 04, 2020 9:24 am

...
los amort. son usados?
si la cubierta está desinflada, "en llanta", el soporte del amort tocaria el piso?
...
porq en autopista, siempre viaja firme,
el tema se pone más complejo en rutas en mal estado y cuando son mano y contramano.
...
:sombrero:
Supuestamente son usados en buen estado. Veremos. :?
Por la perspectiva parecería que sí, pero es como yo lo pedí, que estuviera casi al borde de la llanta para que estén lo más vertical posible.
Hubiera preferido unos amortiguadores más gordos y más cortos, porque estos son para 600kg, pero vertical, según la hoja de datos. :leer: :?
Los elásticos tienen un recorrido relativamente corto, comparado con otros tipos de suspensión. :?

Necesito probarlo en la autopista a Cañuelas. tiene varios carriles y la máxima es 130. Para matarme cómodo. :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Lun Oct 05, 2020 8:37 am

Albergar escribió:
Dom Oct 04, 2020 10:00 pm
Supuestamente son usados en buen estado. Veremos. :?
como saber eso? pero bueno, ahora ya hiciste la compra.
Para sacar objetivas conclusiones: tendrian q ser amort nuevos. pero ahora ya está.
a probarla asi :thumbup: !!!

:sombrero:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Lun Oct 05, 2020 9:25 am

JULI escribió:
Lun Oct 05, 2020 8:37 am
Albergar escribió:
Dom Oct 04, 2020 10:00 pm
Supuestamente son usados en buen estado. Veremos. :?
como saber eso? pero bueno, ahora ya hiciste la compra.
Para sacar objetivas conclusiones: tendrian q ser amort nuevos. pero ahora ya está.
a probarla asi :thumbup: !!!

:sombrero:
No, parece que eran sin usar que los tenía arrumbados con otros cachivaches de otro proyecto que no prosperó. Espero que no sea un camelo. Sea como sea, la realidad se verá en la pista. Lástima que hay que esperar que larguen.
:o
Saludos !!!

Alberto

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El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mar Dic 08, 2020 8:15 am

:sombrero:

A veces uno trata de arreglarse con lo que tiene o con lo que puede mantener. Ese es nuestro caso. En general el equipo no es óptimo, pero uno trata de encontrar el modo que nos proporcione un servicio adecuado a nuestras expectativas y a nuestro bolsillo, que es lo que en definitiva resuelve lo que dispondremos finalmente.
A medida que usamos las cosas, vamos encontrando defectos e incomodidades que lógicamente procuraremos solucionar de a poco, con los recursos disponibles.
La colocación de amortiguadores fue un paso importante para intentar lograr la estabilidad, basándonos en recomendaciones de muchos rodanteros. Lamentablemente no fue posible probarlo todavía debido a las restricciones de circulación por la pandemia. El próximo paso sería la colocación de un sistema estabilizador tipo Al-Ko, mecánico o electrónico. Que más le podemos pedir al pobre 504? Reforzar la zona del enganche aún más y colocarle suspensión neumática, para poder cargar un buen peso en la bocha inflando los pulmones de la suspensión, según otras importantes recomendaciones proporcionadas por rodanteros con experiencia en esos sistemas. Estas inversiones son paulatinas y nos permiten avanzar de a poco en las mejoras.
Todos son parches que pretenden aumentar la seguridad en la ruta, que es extremadamente importante y merece ser ensayado y evaluado adecuadamente en condiciones controladas de seguridad.
Es conveniente reflexionar que toda modificación de algo aprobado debe ser evaluado por un profesional habilitado, para ser aprobado nuevamente. Habitualmente, como esto no se hace, lo que suceda luego es responsabilidad del usuario. Por eso, cualquier acción realizada con el equipo debe ser analizada y concientizada, para limitar las consecuencias desfavorables.
En nuestro caso se intenta por todos los medios evitar el bamboleo a velocidades normales y de sobrepaso. Es inevitable que se produzca a determinada velocidad y en determinadas condiciones de viento, turbulencia, etc. pero intentamos que sea a una velocidad que nunca alcancemos. Lamentablemente, en las condiciones previas al agregado de los amortiguadores, esa velocidad crítica la alcanzamos a 60km/h en condiciones de turbulencia durante un sobrepaso en segunda con el 504. Sin esa turbulencia la velocidad crítica se producía a 80km/h. Por ese motivo debíamos viajar a 70km/h y no sobrepasar a más de 50km/h a ningún otro vehículo. Qué resultado tendremos ahora con los amortiguadores? Habría que probar en algún sitio seguro. Encontraremos ese sitio o en realidad estaremos poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás donde quiera que vayamos a probar? Tendremos que estar dispuestos a hacernos cargo de las consecuencias ya que el seguro no suele pagar los accidentes provocados voluntariamente y deberemos llevar la carga de la culpa el resto de nuestra vida. La otra es seguir siendo prudentes y estar atentos a todo lo que ocurre. De a poco obtendremos la información cuando suceda algún evento, que esperamos que sea sin consecuencias lamentables.
Inflar bien los neumáticos, revisar suspensión, frenos, sistema de enganche, que no haya juego en la dirección. Si la dirección tiene juego, en caso de que se produzca bamboleo, no se podrá detener sujetando firmemente el volante y es probable que se pierda el control del vehículo.
Hay muchas mejoras y agregados que pueden realizarse en un vehículo antiguo, pero es mucho más difícil adaptar uno más nuevo de menos de 15 años. Principalmente por la elecrtónica y los sensores que poseen.
Para rodantear con seguridad puede convenir elegir un vehículo antiguo, pero que pueda llevar adecuadamente una CR con freno, soportando un 10% del peso en el enganche, y que además pueda soportar la instalación eléctrica que es necesario agregarle para alimentar las luces reglamentarias y el freno. Y si se pretende transitar por zonas montañosas o con pendientes moderadas, se debe contar con un buen torque inicial que permita arrancar de cero en una subida sin quemar el embrague y que el motor pueda frenar en las bajadas para no malograr los frenos. Sino, habrá que conformarse con los caminos de llanura, abundantes en nuestro país, especialmente para los amantes de las playas y lagunas.

Con esta última reflexión, inicio la despedida del grupo de los "Autitos Tractores" para ingresar en el grupo de las "Camio", que pasa a ser una evolución importante del equipo. Una nueva experiencia nos aguarda para la próxima temporada. Hace falta preparar el vehículo, colocar un enganche adecuado, la instalación eléctrica adicional, cerramiento de la caja para preservar el equipaje, resolver los espejos laterales, y quien sabe lo que se nos irá presentando.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Mar Dic 08, 2020 11:57 pm

Alberto:

Finalmente vas a comprar una camioneta ??

:lol: :lol: :lol:

Saludos
Benjamín
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mié Dic 09, 2020 6:30 am

bjap escribió:
Mar Dic 08, 2020 11:57 pm
Alberto:

Finalmente vas a comprar una camioneta ??

:lol: :lol: :lol:

Saludos
Benjamín
:sombrero:
:wink: Esperando la transferencia. :smile: Fijate que cambié el avatar.
:o
Saludos !!!

Alberto

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Mié Dic 09, 2020 7:23 am

Felicitaciones Alberto por el nuevo vehiculo :evil: :evil: :evil: !!!
ahora a adaptarlo para la rodante y a pasear :smile: !!!
:sombrero:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Mié Dic 09, 2020 7:32 am

Albergar escribió:
Mié Dic 09, 2020 6:30 am
bjap escribió:
Mar Dic 08, 2020 11:57 pm
Alberto:

Finalmente vas a comprar una camioneta ??

:lol: :lol: :lol:

Saludos
Benjamín
:sombrero:
:wink: Esperando la transferencia. :smile: Fijate que cambié el avatar.
:o
BUENÍSIMO :evil: :evil: :evil:

Muchas felicidades :smile: :smile: :smile:

Me parece ver una Nissan , puede ser ?
No leí si publicaste algo antes, disculpas.

Prepárate, porque te va a cambiar la vida.
Recomendación de viejo usuario de camionetas?
Poner enganche súper reforzado. Los que vienen con cuadrante grande .
Así puedes mandar kilos al enganche sin problemas.
Es más , las chatas son relativamente livianas de atrás. Cuando les mandas algunos cientos de kilos atrás, son más estables .
Además de poner como 130 kg en la bocha, ponía cosas pesadas en la caja: herramientas (caja súper pesada), 2° rueda auxilio, dos bidones de combustible extra y otras cosas).

Pondrás cúpula?

De nuevo: MUCHAS FELICIDADES :smile: :-(

Saludos
Benjamín
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Mié Dic 09, 2020 9:45 am

bjap escribió:
Mié Dic 09, 2020 7:32 am
Me parece ver una Nissan , puede ser ?
Estas son las influencias de Dardo y su Nipona con el Guanaquito!!!
Alberto, habrá pensado :eek: : Si llevó al Guanaquito por todos lados, tiene que llevar tambien mi rodante mas pequeña!!!
:-D

No quiero sobrecargar a Alberto con mas gastos; pero la Cúpula es muy funcional:
mayor seguridad, no entra polvo, lluvia, y beneficio aerodinamico :sombrero:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por JULI » Mié Dic 09, 2020 9:47 am

Albergar escribió:
Mié Dic 09, 2020 6:30 am
:wink: Esperando la transferencia. :smile: Fijate que cambié el avatar.
Si no tiene gancho, recordá Enganches Jacques, de DockSud, anda muy bien, prolijo, siqueres te hace la instalacion electr,!!! :sombrero:
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mié Dic 09, 2020 3:49 pm

JULI escribió:
Mié Dic 09, 2020 9:45 am
bjap escribió:
Mié Dic 09, 2020 7:32 am
Me parece ver una Nissan , puede ser ?
Estas son las influencias de Dardo y su Nipona con el Guanaquito!!!
Alberto, habrá pensado :eek: : Si llevó al Guanaquito por todos lados, tiene que llevar tambien mi rodante mas pequeña!!!
:-D

No quiero sobrecargar a Alberto con mas gastos; pero la Cúpula es muy funcional:
mayor seguridad, no entra polvo, lluvia, y beneficio aerodinamico :sombrero:
Podría decirse que Dardo me ha inspirado, pero hubo más comentarios, también investigación de mi parte, y finalmente el dinero disponible y la cantidad de personas que pude manguear :-D :-D :-D
Saludos !!!

Alberto

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mié Dic 09, 2020 4:11 pm

Vino con el enganche pero sin el soporte de la bocha, pero ya lo compré. También tiene el toma de 5 pines, que voy a cambiar por el de 7 pines que tengo guardado hace años, aunque hay 2 que quedarán sin conectar a las luces, que usaré para el freno eléctrico.
No llegamos a la cúpula, que sale menos de 150k$, pero el tiempo de espera es de casi 1 mes, a menos que la compremos de 2º.
Hay unas cortinas metálicas corredizas, en lugar de la lona que suelen usar, que me pareció mucho más segura por 95k$ y me la instalan en 2 hs. Por ahora la necesito de baúl, y además tengo que ponerle cerradura al portón trasero. Esperando los papeles. Y en unos días tengo turno en un servicio Nissan para una revisión general a 2500$/hr y llevará unas 2 hs.
Tal vez consiga algún manual de ese modelo. De todos modos, confío más en el 504 que en esta camioneta, que no me va a dejar a pata así nomás, pero en cuanto a seguridad durante el viaje, sin lugar a dudas la camioneta nos va a llevar tranquilos mientras funcione. Y si nos deja en alguno de los lugares que solemos ir, tendríamos que tener un teléfono satelital y que nos vengan a rescatar en helicóptero. :-D :-D :-D
Me falta resolver el tema de los espejos laterales. En Caram cuestan 3810$ c/u y se enganchan en la puerta y apoyan en la misma con una ventosa, pero no me gustan mucho que digamos, aunque deben ser más funcionales. En Caram no conocían el disgregante Faba ecológico. Sólo tenían el fenólico, de etiqueta roja.
Los que tengo para el 504 son Hella, americanos para gotero. Pero la camio no tiene gotero ni portaequipaje.
:o
Saludos !!!

Alberto

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por nescriva » Mié Dic 09, 2020 4:15 pm

Alberto, felicitaciones por el equipo que armaste

saludos, Nicolás

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por bjap » Mié Dic 09, 2020 4:24 pm

Albergar escribió:
Mié Dic 09, 2020 4:11 pm
Vino con el enganche pero sin el soporte de la bocha, pero ya lo compré. También tiene el toma de 5 pines, que voy a cambiar por el de 7 pines que tengo guardado hace años, aunque hay 2 que quedarán sin conectar a las luces, que usaré para el freno eléctrico.
No llegamos a la cúpula, que sale menos de 150k$, pero el tiempo de espera es de casi 1 mes, a menos que la compremos de 2º.
Hay unas cortinas metálicas corredizas, en lugar de la lona que suelen usar, que me pareció mucho más segura por 95k$ y me la instalan en 2 hs. Por ahora la necesito de baúl, y además tengo que ponerle cerradura al portón trasero. Esperando los papeles. Y en unos días tengo turno en un servicio Nissan para una revisión general a 2500$/hr y llevará unas 2 hs.
Tal vez consiga algún manual de ese modelo. De todos modos, confío más en el 504 que en esta camioneta, que no me va a dejar a pata así nomás, pero en cuanto a seguridad durante el viaje, sin lugar a dudas la camioneta nos va a llevar tranquilos mientras funcione. Y si nos deja en alguno de los lugares que solemos ir, tendríamos que tener un teléfono satelital y que nos vengan a rescatar en helicóptero. :-D :-D :-D
Me falta resolver el tema de los espejos laterales. En Caram cuestan 3810$ c/u y se enganchan en la puerta y apoyan en la misma con una ventosa, pero no me gustan mucho que digamos, aunque deben ser más funcionales. En Caram no conocían el disgregante Faba ecológico. Sólo tenían el fenólico, de etiqueta roja.
Los que tengo para el 504 son Hella, americanos para gotero. Pero la camio no tiene gotero ni portaequipaje.
:o
Tema cúpula: fui usuario de cúpula durante varios modelos. Nunca me gustaron mucho, pero reconozco su utilidad.

Ahora, uso lo que mencionas, una cortina de aluminio enrollable con llave. La compuerta tiene llave. Dejo muchas cosas ahí siempre, como un baúl enorme bajo llave.
Es cuestión de cantidad de cosas requieras llevar.
Cuando tenía cúpula, tenía dos cajones enormes, de casi 1,50 m de largo (toda la caja). En esos cajones llevaba de todo, más el lugar arriba de los cajones para el equipaje.

Ahora , tema agua, y sobre todo tierra: olvídate. En mi experiencia , nunca tuve cúpula que no entre tierra. En realidad, a la caja le entra tierra. Es difícil (no imposible) burletear bien. La cortina de enrollar, también deja entrar tierra y algo de agua. Llevo todo en cajas plásticas. Así no tengo problemas.

Espejos laterales: espera a ver y probar. Yo no usaba espejos laterales. Una vez le puse espejos comprados en internet, directamente de UK. Los puse. Una :pottytrain5: :sad:
No se si los usé durante 100 km. Lo saqué y los dejé por ahí. No los uso.
Los que yo compré, vibraban mucho. Como dije, una basura. Por ahí los debo tener. Si los quieres, te los regalo. El espejo no era malo. El soporte era malo, vibraba mucho, no dejaba ver con claridad.

Saludos
Benjamin
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Carlos El Abuelo
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Dic 09, 2020 6:06 pm

Albergar de un Fiat uno pase a una Cherokee en el 2009 2015 una Blazer no vuelvo mas a un auto es otro mundo
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

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Albergar
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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mié Dic 09, 2020 9:03 pm

:sombrero:
Realmente uno no debe tener lo que no puede mantener. No puedo discutir el servicio que puede brindarme una camio, en especial durante las vacaciones, ya que el solo hecho de tener tracción en las 4 ruedas y caja de baja expanden nuestros límites hasta lo inimaginable. Además ya le compré cadenas de 16mm para las patas traseras. Estoy en duda con las delanteras, $6100 hoy. No sé dónde carajo me voy a meter, pero llevo equipo de salvamento por las dudas. La CR la voy a llevar muchísimo mejor con la camio que con el 504. No es tema de discusión. Lamentablemente debo mantener también el GOL, que gasta poco, es fácil de estacionar y cómodo para manejar. No sé cuanto tiempo más estaré en actividad como empleado, ya que con la jubilación sola dudo que pueda mantener los 2. Pero el GOL es un bien que mis padres tuvieron de 0km, lo pude comprar antes de que falleciera mi madre y mi padre (92), que ya no maneja, lo sigue disfrutando, de vez en cuando.
Veremos sobre la marcha como me va, porque no es algo que pueda estacionar en la puerta de mi casa. No es algo que pase desapercibido como el GOL o el 504. Tampoco es algo que pueda meterle mano si tiene alguna falla. Y si tengo que llevarlo al service por cualquier cosa, estoy en el horno. A $2400/hr de mano de obra más los repuestos, me fundo. Si es tan noble como dicen algunos, lo tendré hasta que la muerte nos separe. Sino lo tendré que dejar ir. Es un juguete de vacaciones, pero como soy jubilado, espero tener muchas vacaciones :lol: , que por supuesto no las voy a poder solventar con la jubilación :-o . Ahí viene la camio en nuestra ayuda: changas :reverencia: . Aire acondicionado, electricidad, plomería, habrá que sacar matrícula de gasista, etc. Artesanías, y todo servicio que se pueda cobrar para sobrevivir en un sistema cada vez más asfixiante, que le da una mordida a todo lo que puede para solventar una cantidad cada vez mayor de gente innecesaria. 8-[
Tiene que ganarse el sustento para que la podamos llevar a pasear. :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por Albergar » Mié Dic 09, 2020 9:06 pm

Ya le compré el enganche para la tortuga. Tengo que comprobar que es compatible con la camio y con la tortuga. Si los espejos de la camioneta alcanzan para ver los laterales de la CR, no necesitaría extensiones.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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Re: Todo lo que un futuro Rodantero (CR) debe saber

Mensaje por ricardodk » Mié Dic 09, 2020 10:07 pm

Felicitaciones Alberto!!!! este era el salto que debías dar, no te vas a arrepentir, y vas a dejar de estresarte en tus viajes, y hasta capaz (si le tomas el gustito) que pasas a ser el mas "osado" de la pareja!!!!
Con La camio y tu CR van a poder entrar y parar en que hasta hoy te parecían imposibles.
:smile: :smile: :smile: :-( :-( :lol: :lol: :evil: :evil: :smile: :smile:
Ricardo
PD: Las camio parecen ser de mantenimiento mas oneroso, pero en realidad en el uso familiar se rompen muchísimo menos que un auto chico y terminan costando mas o menos lo mismo
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