Cruzar el país con ocupantes traseros con titulo de Furgon

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
nico67
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 28, 2018 1:17 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Expert

Cruzar el país con ocupantes traseros con titulo de Furgon

Mensaje por nico67 » Jue Nov 29, 2018 11:12 am

Chicos, como estan?
Hace tiempo me presente, tengo una Expert que saque hace poco y la idea es ir equipandola.
Lo primero que voy hacer en estos días es vidriarla y colocarla una fila de asientos traseros, quiero hacer los papeles para tener todo en orden que entiendo es cambio del titulo, pero no se si haré a tiempo los dociumentos para cruzar a Uruguay en las fiestas.
Mi consulta es si saben si puedo tener algún problema para cruzar la frontera porque la cédula diga Furgon y yo cruce con mi hijo atras en su silla en un asiento.

Gracias.
Nicolás

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cruzar el país con ocupantes traseros con titulo de Furgon

Mensaje por roberto sucom » Jue Nov 29, 2018 11:24 pm

Es muy provable que te frenen en aduana, por que si en la cedula dijera uso privado, podrias safar, pero furgon tiene uqe autorizar la salida en ministerio de transporte, si le pones ventanillas y asiento mandate a hacer la policial, la certificaciòn por un ingeniero, y lo presentas al registro, en una semana tiene que estar cambiada, lo mismo que las kangoo o berlingo con las ventanillas y los asientos para a uso privado.
Como uso privado no podes transportar mercaderia ni herramientas, pero si dos o tres personas atras, con su correspondiente cinturon de seguridad.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: Cruzar el país con ocupantes traseros con titulo de Furgon

Mensaje por El Vidon » Vie Nov 30, 2018 12:49 pm

Hola Nicolas ! si en la cedula dice "Tipo: Furgon."
Y en "Uso: Privado"
No vas a tener ningun problema.
Si dice "Uso: Transporte de cargas" o algo similar, pode tener algun problema con alguna caminera, con el tema del registro.

Si tenes el registro correspondiente, pode llevar tranquilo a alguien sentado atras que no es un impedimento.

Si no tenes el registro adecuado y no llevas carga comercial en el momento que te paran tampoco tendrias problema peroooo........

En aduana no se fijan en eso, mientras tengas los papeles en regla.

Saludos !!!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

nico67
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 28, 2018 1:17 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Expert

Re: Cruzar el país con ocupantes traseros con titulo de Furgon

Mensaje por nico67 » Vie Nov 30, 2018 2:58 pm

Gracias muchachos, la cedula dice TIpo: Furgon y USO: Privado asi que como indican podria pasar obviamente siempre puede haber un pero.
Tengo registro comun, la idea es teneral vidriada con asientos y equiparle algo minimo para MH, para salidas chicas. La idea igual es cuando lo haga voy a tratar de rapidamente hacer todos los tramistes pero diciembre se acorta y quiero cruzar a uruguay para fin de año.
La chata la uso por un emprendimiento de muebles donde solo 1 día a la semana entrego y justamente quiero evitar lo maximo posible entrar en el tema regulaciones y permisos de moyano y la mar en coche.
Gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
Juan Jose Lopez
Mensajes: 218
Registrado: Sab Sep 10, 2005 10:18 am
Marca: MB SPRINTER STREET 411 - MH EN PROCESO
Modelo: 2015
CR. RUCA HAHUEL FIBRA
Ubicación: Alberti

Re: Cruzar el país con ocupantes traseros con titulo de Furgon

Mensaje por Juan Jose Lopez » Sab Dic 01, 2018 8:45 pm

yo cambie una sprinter, ademas de lo que te dijeron fijate si nombra cantidad de asientos/pasajeros, aca si podes tener problemas ademas de no cubrir el seguro
Imagen ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cruzar el país con ocupantes traseros con titulo de Furgon

Mensaje por roberto sucom » Lun Dic 03, 2018 12:20 am

A mi con un 608 que tenia cedula Furgon trans cargas, me hicieron volver de cataratas, a posadas para que el misnisterio de transporte autorice la salida, en posadas me dijeron baya para aduana que yo hablo por telefono despues de mirar adentro que era MH pero cruce a Encarnaciòn fue en marzo 1979 quise subir paralelo al Parana lado paraguay, llegue asta Capitan Mesa y me tube que volver por que no habia caminos, alli en Mesa habia una balsa que cruzaba con cable, y que calculaban una semana de espera, volvi a Encarnaciòn, de alli la ruta 1 asia Asunciòn que no llegue corte por Paraguary, y tome la ruta 2 asia Puerto Estronger hoy ciudad del Este, despues Branzil asta Rio de Janeiro, total del viaje 28 dias.
Pero eran tiempos que ponian menos problemas, los polis o no savian leer o no habia reglamentaciòn, pero nunca un problema con una caminera. Y eran tiempos de militares en los tres paises.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder