Cruzar rodante a Paraguay

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
nicel
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 9:38 am
Marca: Lomascamping
Modelo: Casa rodante, 3.5m, un eje, 4 personas

Cruzar rodante a Paraguay

Mensaje por nicel » Mar Ene 15, 2019 7:02 am

Hola buenos dias a todos, mi inquietud es la siguiente, que pasa si cruzo una rodante a Paraguay y la dejo alli, ya que voy a construir y la idea es no viajar siempre con la misma, habra algun inconveniente si vuelvo solo con el auto?, se que años atras no pasaba nada, pero ahora no se, desde ya muchas gracias.

Slds., Marcelo
Cuidemos el medio ambiente, solo tenemos un planeta!!!!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cruzar rodante a Paraguay

Mensaje por roberto sucom » Mié Ene 16, 2019 12:42 am

Hola Nicel, no creo que tengas problema, aunque lo que estas haciendo es exportar una CR a otro pais,
Por el vehiculo te dan 6 meses afuera del pais, osea que salis y tenes que volver a los 179 dias.
Pero las CR como no tienen patente propia,no creo que la exijan a la vuelta.
Quizas puedas preguntar en aduana BsAs, averiguando como que salis por Uruguay, Brasil, y Paraguay.
Yo lo hice varias veces salir por una aduana, y volver por otra, no te exijen nada, hace dos años sali por Paso de los LIbres, fui asta Rio y de vuelta, desde Rosario do Sul, Agarro por Santana do Libramento alli cruce a Rivera, pero en santana hice aduana, y me sacaron el papelito de entrada, cruce Uruguay por Tacuarembo llegue a Salto, y cruce la represa, en la aduana nos miraron los documentos y sigan, ni nos revisaron, deci que uno es bueno, pero la aduana es un colador, lo mismo en Gualeguaychu.
Lo mismo en el sur, para cruzar el Magallanes hay que cruzar a chile, para la isla de Tierra D Fuego, y de vuelta,en ves de volver a la aduana de Rio Gallegos para tomar la ruta 3 arranque para la izquierda, y me fui a Punta Arenas, despues subi asta Puerto Natales, alli cruce por paso Dorotea a Rio Turbio, en la aduana cuando presente los doc me preguntò que compro? nada yo no viajo para comprar nada, le dije traigame el coche, le abri el baul y le comente somos dos hermanos con nuestras esposas, que nos jubilamos y nos debiamos el viaje al sur sur, me cerro el baul y me dijo sigan disfrutando.
Quizas te convenga salir por Posadas, y volver clorinda, o al reves, no se donde iras del otro lado, pero entras por el mas corto y volves por el otro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder