Conduccion con viento de frente y una casilla de tiro

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Conduccion con viento de frente y una casilla de tiro

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Nov 21, 2007 10:29 pm

El Lunes cuando volvia de Baradero, en la ruta habia un importante viento de frente qwue me frenaba bastante,a pesar de venir tirando la casilla con mi Ford F100, era muy importante la disminucion de velocidad que el viento producia.
Que comentarios pueden hacerme ???
Consulto ya que estoy haciendo experiencia sobre el tema de viajar con la casilla de tiro y es algo que debere tener en cuenta si decido viajar al sur.
Errarum Humanum est

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Mié Nov 21, 2007 11:10 pm

Gallego es algo normal a lo que tendras que acostumbrarte,yo tenia bajas de hasta 30 kms por hora en un trayecto de 1000 kms ,de acuerdo por donde tomaba el viento
contra eso no hay remedio[/list]
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
pduthey
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por pduthey » Jue Nov 22, 2007 12:02 am

Es totalmente normal, yo la tiraba con un Ford Fiesta y tenia que poner 3ra. ahora con la camioneta, una Musso, puedo mantener 4ta pero por ahí la velocidad baja mucho y no levanta.

Fui al sur el verano pasado y mas que el viento de frente, lo que mas te jode es el de costado, cuidate mas de ese.
Saludos
Pablo Duthey

http://www.clubmusso.com.ar
Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Nov 22, 2007 12:12 am

Es cierto, es el eterno problema que tenemos los que tenemos cr. y como dice Pablo el más jodido es el viento de costado. En el 2005 cuando fui con el 504 tirando la casilla habia tramos que tenia que tirar 3º con el viento de frente y el de costado te la sacude, no recuerdo en que parte alguien de acá hizo un sistema para terminar con la sacudidas de las cr cuando nos toca el viento lateral. Ahora me queda ver que pasa con el Citroen ya que tiene 10 cv mas que el 504.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Nov 22, 2007 12:49 am

Como buen sureño tuve muchos vientos en contra, el mas fuerte ke tuve no podia ni convenia pasar de 40 Km y fue saliendo de Piedra Buena a Rio Gallegos.
Me agarro pasando el puente, venia con la GTX y el acrilico de la ventana de adelante se combaba amenazando romperse, tenia ke llegar si o si, pero lo correcto es salir de la ruta y esperar ke amaine. Vi al costado del camino algunas trafic paradas (una de un conocido ke era motor 1400 la cual no podia avanzar) llegue a Gallegos y estaba soplando a mas de 110 por hora.
Tambien los tuve con la camioneta, pero nunca tan fuerte, eso si cuando le puse la cupula a la chata note ke el viento si bien me frenaba, no era tan alevoso como cuando no la tenia.
Uno a fuerza de kilometros y de conocer cada auto se da cuenta, por el sonido del motor, por distintas sensaciones, (por el tacometro a veces) hasta cuando hay ke pisar y en ke cambio ir.
En mi caso la toyota es el 1er vehiculo gasolero ke tengo, aprendi mucho con el cuentavueltas y darme cuenta ke a veces levantando el pie del acelerador, el motor caminaba mas.
Tambien manteniendo el pedal del aceleradoren determinado lugar darme cuenta ke caminaba mas rapido y mas aliviado bajando un cambio.
El temperamento por llamarlo de alguna manera es muy distinto entre un motor naftero y un gasolero.
Me llevo menos tiempo del ke pensaba el adaptarme a un gasolero teniendo 30 años de manejo en naftero de los cuales el 90% fue en V8

Lo lindo es cuando el viento es a favor, tengo algunos registros de consumo ke dan risa.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 22, 2007 8:40 am

Tranqui Sergio, es totalmente normal.
La Renohouse con viento en contra en situaciones extremas tuve que andar en tercera velocidad a fondo (de Rio Gallegos a El Calafate con 110 km/h de viento en contra), pero cuando la ruta pego una curva y el viento me pego de costado, mamma mia!!! Pense que se me desarmaban las puertas y tenia que andar manejando la direccion para mantenerla sobre la ruta por cada rafaga asesina que me la descontrolaba...
Asi que es cuestion de acostumbrarse nomas, y a la mañana ver pa donde va el viento e ir hacia donde nos sople de cola!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Jue Nov 22, 2007 10:56 am

Sergio, yo una vez tire la consulta sobre ese deflector de aire que he visto sobre el techo de un auto. éste era del ancho del techo y continuaba la inclinacion del parabrisas ???? yo no lo use pero "dicen" que ahorra combustible y mejora la velocidad.
Es mas, en el manual de una Renault express que tuve habia indicado el el uno de esos aparatos para llevar una CR.

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Mensaje por laver » Jue Nov 22, 2007 7:23 pm

Gaucho armate de paciencia cuando tengas viento de frente, pero pior es el de semicostado, te frema mas el vehiculo.- baja la velocidad , no martirices el motor

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Jue Nov 22, 2007 8:48 pm

Sergio, no te preocupes si salis de tu casa y hay viento sur, encara para Salta, y si hay viento Norte, encaras para bariloche, pero Ojo si sopla Pampero, no salgas , a no ser que La F-100 sea anfibia.




Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Nov 22, 2007 9:22 pm

Bueno les agradezco las respuestas que me han dado.
Veo que debere tomarme las cosas con calma y filosofia.
Debere aprender muchas cosas, respecto al manejo con La carrindanga detras.
El andar es muy bueno ,Yo pense que me iba a molestar mas, pero lo del viento nunca pense que era tan determinante.
Sera como dicen Uds. me armare de paciencia y un elemento para calentar agua en el camino y tomar mas mates que hasta ahora,JAJAJAJAJAJAJA
Gracias y todo consejo que quieran darme sera muy bien recibido ,pues de esto no se mucho.
GRACIAS
Errarum Humanum est

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Jue Nov 22, 2007 10:21 pm

mira gallego,siempre use mi filosofia,llevo una casilla detras,no viajo a mas de 80 y al que viene atras mio y no le gusta me chupa el izquierdo,yo sali a la ruta de vacaciones y de vacaciones voy a seguir.....
no me voy a hacer pelota por andarla a 100 y no poder tenerla,ni por llegar dos horas antesa mi lugar de destino.....
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Vie Nov 23, 2007 9:54 am

nielsenamer escribió:mira gallego,siempre use mi filosofia,llevo una casilla detras,no viajo a mas de 80 y al que viene atras mio y no le gusta me chupa el izquierdo,yo sali a la ruta de vacaciones y de vacaciones voy a seguir.....
no me voy a hacer pelota por andarla a 100 y no poder tenerla,ni por llegar dos horas antesa mi lugar de destino.....


Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Lito » Vie Nov 23, 2007 10:33 am

sergio areces escribió:
...cortado...

Sera como dicen Uds. me armare de paciencia y un elemento para calentar agua en el camino y tomar mas mates que hasta ahora,JAJAJAJAJAJAJA
Gracias y todo consejo que quieran darme sera muy bien recibido ,pues de esto no se mucho.
GRACIAS
Para el mate esos calentadores 12 V que enchufas en el lugar del encendedor lo metes en el termo y en un ratito mientras vas andando te calientan el agua.

El úlimo lo pagué $ 2,50 en Gualeguaychú.

Saludos.

Lito
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Vie Nov 23, 2007 1:21 pm

Sergito... de ahora en mas no podremos pistear en los caminos.... sobre todo si llevás la carrindanga!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Vie Nov 23, 2007 8:46 pm

Haremos como el caballito criollo

Errarum Humanum est

Responder