Orientación inicial

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
dondopong
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 10, 2020 12:40 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 413 furgón (a definir)
Ubicación: CABA

Orientación inicial

Mensaje por dondopong » Vie Ene 10, 2020 4:05 pm

Buenas tardes a todos! Mi nombre es César. Soy nuevo en el foro, me acabo de presentar.

Voy directamente al grano. Tengo la idea de salir con mi novia a las rutas en MH pero somos totalmente novatos al respecto. En principio, nuestra idea es recorrer Argentina por al menos un año, y luego encarar para el norte del continente por tiempo indefinido. Tenemos algo ahorrado (unos 20k usd), pero todavía consideramos que nos falta un puchito más. Por eso este 2020 y probablemente 2021 también, además de ahorrar, voy a emplearlo en instruirme y recibir todo tipo de consejos y sugerencias al respecto. Estuve averiguando medio por encima y me estaría inclinando por comprar una Sprinter usada (destinar entre 10k y 15k usd) y camperizarla (10k usd), pero no conozco mucho de modelos, experiencias y prestaciones. Por eso acudo a ustedes para que me orienten un poco.

Consideremos un presupuesto de 25k usd. Algunas de las preguntas que me hago, y me gustaría que me puedan orientar a grandes rasgos:
¿Qué modelo de Sprinter me convendría comprar? ¿De qué año? ¿Dónde averiguo?
¿Es realmente conveniente comprar una Sprinter? ¿Qué ventajas/desventajas tiene?
¿Cuánto me costaría hoy en día camperizarla con mis propias manos? (Algo medianamente estándar, ni tan hippie, ni tan deluxe).
¿Cuánto tiempo aproximadamente llevaría camperizarla? (Dedicándole, digamos, 3 fines de semana al mes y algún que otro día de semana).
Vivo y trabajo en Capital. ¿Dónde podría estacionar el vehículo para trabajar tranquilo dentro de él?

Esas son algunas de las inquietudes iniciales que me surgen. A medida que se me ocurran otras, las iré sumando. Muchas gracias de antemano a quien pueda colaborar con sus palabras!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Orientación inicial

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ene 11, 2020 9:42 pm

Buenas tardes...suerte con la busqueda!
Las Sprinter son un fierro sin duda...la cosa es comprar una que no este demasiado baqueteada y maltratada...generalmente podes llegar a encontrar alguna que fue Motorhome de fabrica en los meses de invierno en venta, si esta a un precio adecuado, te sugeriria comprar una hecha.
En CABA tenes que buscar cochera donde guardarla o aunque sea un galpon o terreno cercado. En la calle no te recomiendo dejarla ni mucho menos hacerle trabajitos.
Otra cosa a tener en cuenta: que tenga un baño comodo con ducha y que sea "habitable" ya que no sera para pasear sino para vivir adentro tambien.
Te paso un par de opciones "no Sprinter" ya hechas o con poco para hacerle, que estarian al alcance de lo que dispones. El 608 es un fierro noble y facil de reparar en cualquier lado, y ademas tiene un tamaño chico que se puede meter sin muchos problemas en cualquier ciudad.
La Trafic idem, con traccion delantera es mas gauchita en terreno blando o mojado. Esta en particular con pocos km esta "nueva". No son bichos caros de reparar o mantener.
Ahi van los links
Saludos
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... a8b08bebba

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 68658fbc06
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Orientación inicial

Mensaje por Nicolsom » Mar Ene 14, 2020 8:23 am

Bienvenidos :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Orientación inicial

Mensaje por Torinose » Mar Ene 14, 2020 9:12 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
Sab Ene 11, 2020 9:42 pm
Buenas tardes...suerte con la busqueda!
Las Sprinter son un fierro sin duda...la cosa es comprar una que no este demasiado baqueteada y maltratada...generalmente podes llegar a encontrar alguna que fue Motorhome de fabrica en los meses de invierno en venta, si esta a un precio adecuado, te sugeriria comprar una hecha.
En CABA tenes que buscar cochera donde guardarla o aunque sea un galpon o terreno cercado. En la calle no te recomiendo dejarla ni mucho menos hacerle trabajitos.
Otra cosa a tener en cuenta: que tenga un baño comodo con ducha y que sea "habitable" ya que no sera para pasear sino para vivir adentro tambien.
Te paso un par de opciones "no Sprinter" ya hechas o con poco para hacerle, que estarian al alcance de lo que dispones. El 608 es un fierro noble y facil de reparar en cualquier lado, y ademas tiene un tamaño chico que se puede meter sin muchos problemas en cualquier ciudad.
La Trafic idem, con traccion delantera es mas gauchita en terreno blando o mojado. Esta en particular con pocos km esta "nueva". No son bichos caros de reparar o mantener.
Ahi van los links
Saludos
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... a8b08bebba

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 68658fbc06
El otro día estuve con el dueño actual de la Renohause, luego de hacerle un sevise completo en royal Home, decidieron venderla, creo que es una buena opción, ud sabra David mejor que yo!!!
Dondopong, busca en los post de David Motorhomemaster y encontraras a la Renohause!!!!
sds y suerte con la busqueda!!!
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

dondopong
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 10, 2020 12:40 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 413 furgón (a definir)
Ubicación: CABA

Re: Orientación inicial

Mensaje por dondopong » Mar Ene 14, 2020 6:34 pm

Torinose escribió:
Mar Ene 14, 2020 9:12 am
El otro día estuve con el dueño actual de la Renohause, luego de hacerle un sevise completo en royal Home, decidieron venderla, creo que es una buena opción, ud sabra David mejor que yo!!!
Dondopong, busca en los post de David Motorhomemaster y encontraras a la Renohause!!!!
sds y suerte con la busqueda!!!
Gonza
Muy linda la Renohouse! Lamentablemente todavía no estamos en condiciones de comprar. Primero queremos informarnos bien para decidir qué nos conviene. Además, nos seduce mucho la idea de camperizarla con nuestras propias manos (y mientras tanto, seguir trabajando y ahorrando durante el proceso de armado).
Seguimos atentos a sus consejos. En principio, no pretendemos muchos lujos, nos adaptamos casi a cualquier cosa. Solo necesitamos lo básico para vivir relativamente cómodos ahí dentro por un tiempo y recorrer la Argentina. Luego de esa experiencia, decidiremos si nos quedamos cortos o estamos bien para encarar algo más a largo plazo fuera del país.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Orientación inicial

Mensaje por Torinose » Mié Ene 15, 2020 8:35 am

dondopong escribió:
Mar Ene 14, 2020 6:34 pm
Torinose escribió:
Mar Ene 14, 2020 9:12 am
El otro día estuve con el dueño actual de la Renohause, luego de hacerle un sevise completo en royal Home, decidieron venderla, creo que es una buena opción, ud sabra David mejor que yo!!!
Dondopong, busca en los post de David Motorhomemaster y encontraras a la Renohause!!!!
sds y suerte con la busqueda!!!
Gonza
Muy linda la Renohouse! Lamentablemente todavía no estamos en condiciones de comprar. Primero queremos informarnos bien para decidir qué nos conviene. Además, nos seduce mucho la idea de camperizarla con nuestras propias manos (y mientras tanto, seguir trabajando y ahorrando durante el proceso de armado).
Seguimos atentos a sus consejos. En principio, no pretendemos muchos lujos, nos adaptamos casi a cualquier cosa. Solo necesitamos lo básico para vivir relativamente cómodos ahí dentro por un tiempo y recorrer la Argentina. Luego de esa experiencia, decidiremos si nos quedamos cortos o estamos bien para encarar algo más a largo plazo fuera del país.
Dondopong
Que lindo proyecto, te cuento mi experiencia, voy por la segunda casa rodante de tiro y también entre una y otra un trailer automático que nos dio muchas satisfacciones ya que pasamos unas vacaciones por las playas del sur parando en diferentes playas!!!! y a las dos casillas siempre las compramos enteras y bien paradas. Luego con mi mujer ella las terminaciones cortinas fundas etc y yo la parte estructural y de instalaciones, tener el conocimiento de estos últimos es bueno. Armar y desarmar para mejorar es parte de este estilo de vida!!!
sds y éxitos con el proyecto

sds Gonza!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Orientación inicial

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ene 15, 2020 9:48 am

Torinose escribió:
Mar Ene 14, 2020 9:12 am

El otro día estuve con el dueño actual de la Renohause, luego de hacerle un sevise completo en royal Home, decidieron venderla, creo que es una buena opción, ud sabra David mejor que yo!!!
Dondopong, busca en los post de David Motorhomemaster y encontraras a la Renohause!!!!
sds y suerte con la busqueda!!!
Gonza
Gracias por el dato. La sigo extrañando. Igual ya era poco el uso que le daba cuando la vendi...
:sombrero: :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

dondopong
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 10, 2020 12:40 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 413 furgón (a definir)
Ubicación: CABA

Re: Orientación inicial

Mensaje por dondopong » Mié Ene 15, 2020 11:50 am

Torinose escribió:
Mié Ene 15, 2020 8:35 am
dondopong escribió:
Mar Ene 14, 2020 6:34 pm
Torinose escribió:
Mar Ene 14, 2020 9:12 am
El otro día estuve con el dueño actual de la Renohause, luego de hacerle un sevise completo en royal Home, decidieron venderla, creo que es una buena opción, ud sabra David mejor que yo!!!
Dondopong, busca en los post de David Motorhomemaster y encontraras a la Renohause!!!!
sds y suerte con la busqueda!!!
Gonza
Muy linda la Renohouse! Lamentablemente todavía no estamos en condiciones de comprar. Primero queremos informarnos bien para decidir qué nos conviene. Además, nos seduce mucho la idea de camperizarla con nuestras propias manos (y mientras tanto, seguir trabajando y ahorrando durante el proceso de armado).
Seguimos atentos a sus consejos. En principio, no pretendemos muchos lujos, nos adaptamos casi a cualquier cosa. Solo necesitamos lo básico para vivir relativamente cómodos ahí dentro por un tiempo y recorrer la Argentina. Luego de esa experiencia, decidiremos si nos quedamos cortos o estamos bien para encarar algo más a largo plazo fuera del país.
Dondopong
Que lindo proyecto, te cuento mi experiencia, voy por la segunda casa rodante de tiro y también entre una y otra un trailer automático que nos dio muchas satisfacciones ya que pasamos unas vacaciones por las playas del sur parando en diferentes playas!!!! y a las dos casillas siempre las compramos enteras y bien paradas. Luego con mi mujer ella las terminaciones cortinas fundas etc y yo la parte estructural y de instalaciones, tener el conocimiento de estos últimos es bueno. Armar y desarmar para mejorar es parte de este estilo de vida!!!
sds y éxitos con el proyecto

sds Gonza!!!
Claro, lo que buscamos con armarla nosotros es conocer hasta en el mínimo detalle cómo está construída, saber la calidad de los materiales que le ponemos, dónde hay que tocar si tenemos un problema, cargarnos repuestos varios por si las moscas. Además de todo lo que aprenderíamos en el proceso y la satisfacción que conlleva verlo terminado. Es como tener un hijo en vez de adoptarlo.

Otra cosa que no les conté de nuestro proyecto: ambos somos jugadores federados y apasionados por el tenis de mesa! Si bien no tenemos nivel de élite, pretendemos llevar una mesa a cuestas por donde vayamos. Poder hacer exhibiciones por todo el país, fomentar el deporte allí donde no llega. Dar una clase en alguna escuelita rural, repartir paletas y pelotitas a esos chicos. En fin, contagiar desinteresadamente nuestra pasión y dejar nuestra huella por donde nos toque pasar. Incluso tenemos la idea de darle eventualmente un aspecto más formal a este proyecto, como para presentarlo ante el Ministerio de Turismo y Deportes y ver si podemos conseguir una beca, que nos ayudaría un montón para cubrir algunos gastos.

En fin, muchas ideas, esto es solo el comienzo! Esperamos ansiosamente poder llevar todo esto adelante en breve!
Saludos nómades.
Dondo y Pata

Responder