Viaje hasta ushuaia!

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
viloalmundo
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 29, 2020 7:21 pm
Marca: san nicolas
Modelo: camper 2,80 mts

Viaje hasta ushuaia!

Mensaje por viloalmundo » Sab Jun 06, 2020 5:48 pm

Buenas como están?? estamos pensando en comprar una casa rodante de 3, 5 mts.... somos dos amigos de 40 pirulos solos... y nos queremos ir por la 3 hasta ushuahia y volver por la 40 hasta san rafael, y de ah de vuela a buenos aires!!...
Tenemos una amarok nuevita, para tirar, pero no sabemos si el viaje se puede hacer bien con la casa atrás!!... lo queremos hacer octubre noviembre, y disponemos entre 30 y 45 dias!!!

Esperamos sus comentarios y recomendaciones!!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Viaje hasta ushuaia!

Mensaje por ricardodk » Sab Jun 06, 2020 10:11 pm

viloalmundo escribió:
Sab Jun 06, 2020 5:48 pm
Buenas como están?? estamos pensando en comprar una casa rodante de 3, 5 mts.... somos dos amigos de 40 pirulos solos... y nos queremos ir por la 3 hasta ushuahia y volver por la 40 hasta san rafael, y de ah de vuela a buenos aires!!...
Tenemos una amarok nuevita, para tirar, pero no sabemos si el viaje se puede hacer bien con la casa atrás!!... lo queremos hacer octubre noviembre, y disponemos entre 30 y 45 dias!!!

Esperamos sus comentarios y recomendaciones!!!

Saludos!!
:sombrero: Hola viloalmundo de San Nicolas, bienvenidos, suerte con el proyecto, compren una CR mas o menos fuerte de estructura por que con la Amarok (tienen tractor de sobra) no van a sentirla y la pueden llegar a desarmar en los tramos de ripio de la 40 si es muy low cost, por lo demas va a ser puro disfrute si es que para esa fecha ya se puede viajar entre provincias y se abre la frontera con Chile
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Viaje hasta ushuaia!

Mensaje por Nicolsom » Dom Jun 07, 2020 8:42 am

Bienvenidos :sombrero: el viaje se puede hacer, lo mas bien, es mas, muchos aquí lo hicieron,eso si mi humilde sugerencia, es que leas el foro, te informes y siempre como en este caso, consultes, mas si nunca llevaste algo enganchado de tiro, bueno, suerte en el proyecto, y acá estarán siempre para ayudar,los colegas rodanteros, que tienen basta experiencia salu2 Nico
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: Viaje hasta ushuaia!

Mensaje por carlitos » Vie Nov 20, 2020 4:22 pm

Hola viloalmundo sino le podes poner un camper arriba de la caja y viajas sin acoplado me parece para empezar te va ser mas comodo si aberigua los valores para para montaña te va ser mas comodo y para manejar en ripio pero hay q esperar un poco q se aclare el panorama COVIC no se o la vacuna mucha suerte

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Viaje hasta ushuaia!

Mensaje por Albergar » Vie Nov 20, 2020 8:18 pm

:sombrero:

Si juntás opiniones, va la mía. Yo tengo una CR, como detalla el cosito del costado con mis datos. Mientras la remolco la sufro. Cuando desengancho la disfruto. La velocidad máxima permitida es 80km/h, si el bamboleo me lo permite. Pero con una camioneta de tiro, sería feliz. Con una camper que pueda bajarla en un cámping sería mucho más feliz. Y podría ir más rápido, con menos gasto de combustible.
Una CR para 2 + una camioneta es una comodidad insuperable cuando estás acampando. Te permite dejar todo lo que es vivienda, con baño, dormitorio, cocina y demás trastos mientras explorás con la camioneta metiéndote por todos los sitios imaginables. Si la camper la podés bajar en cualquier parte, tendrás la misma libertad, pero menos espacio y comodidades al acampar.
Si vas por Chile, no te olvides del seguro SOPAPEX, QUE ES OBLIGATORIO. Seguramente tendrás que usar 2 ferrys, como mínimo. Se paga por metro si llevás remolque. En los peajes si se supera cierta altura, se paga por eje y si llevás remolque la tarifa es especial, generalmente el doble que un auto o como 2 ejes. Lo que gastarás de combustible hará que los peajes se diluyan, pero los ferrys no tanto.
Si el camper es de alta tecnología, con partes extensibles, seguramente será más pesado pero más espacioso para habitar. Todo dependerá de qué cosas consideran imprescindibles y que pueden sacrificar.
Que uso le darán. Dormitorio, baño, ducha, cocina, comedor, bulo :sorpresa: , refugio de la lluvia y el frío, lugar de trabajo, taller de artesanías, reporter del viaje, salón audiovisual, vivienda semi-permanente, etc.
Otro punto a tener en cuenta es dónde van a acampar o estacionar. Si planean detenerse un tiempo en lugares agrestes, cuanta autonomía de combustibles, agua, electricidad, aguas residuales.
Las CR y los remolques en general serán bienes registrables, como los autos, lanchas y aviones. Lo que implica algún tipo de mordida del estado regulador y recaudador.
Espero haberles dejado varios tips para que evalúen en que se meten y hagan una buena elección. Es una hermosa forma de viajar y vacacionar.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder