LLantas de 4 o 5 agujeros

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
egocarman
Mensajes: 706
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

LLantas de 4 o 5 agujeros

Mensaje por egocarman » Dom Jun 07, 2020 11:02 am

Hola gente, tal vez alguien sepa "CON SEGURIDAD" decia Cacho Fontana, si en los parametros de la nueva homologacion exigen llantas de 5 agujeros; o pueden ser de 4?
Estoy comprando el eje electrico y necesito definir. Voy de 13 a 14 y tengo las de 14 Fiat. Pero, no me gustaria tener que hacerlas rulo despues, cuando teoricamente homologue.
Gracias anticipadas. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LLantas de 4 o 5 agujeros

Mensaje por bjap » Dom Jun 07, 2020 12:07 pm

Hola Eduardo:

A ver si entendí: ¿Vas a poner eje con frenos eléctricos? :-( ¿Vas a usar llantas de 14 pulgadas de diámetro?

Yo intentaría poner llantas que me aseguren la mayor capacidad de carga. Al igual que las cubiertas.
En 14 pulgadas, se consiguen cubiertas hasta 800 kg. (solamente)

Si en cambio , pasas a llantas de 15 pulgadas (5 agujeros ¨Ford¨), ya consigues en 15 pulgadas cubiertas de una gran rango de capacidad de carga. Al igual que las llantas. Muchas camionetas usan y usaban 15 pulgadas.

Es más, veo tienes una Ranger. :-(
Con mayor razón intentaría poner llanta Ford de 15 ¨ (al menos).
Luego, la altura , o el diámetro externo de al cubierta, puedes definir con el ancho de balón y altura de la banda de rodamiento.
En 15¨ tienes muchas alternativas.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: LLantas de 4 o 5 agujeros

Mensaje por enrique marmol » Dom Jun 07, 2020 12:24 pm

:sombrero: QUE TAL YO OPINO IGUAL QUE BENJAMIN YO POR EJEMPLO A LA CALANDRIA LE PUSE LLANTAS 16 Y CUBIERTAS 265/75/16 LAS LLANTAS SON AGRICOLAS DE 6 AGUJEROS PARA MAZAS DE TOYOTA



Imagen

egocarman
Mensajes: 706
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: LLantas de 4 o 5 agujeros

Mensaje por egocarman » Dom Jun 07, 2020 2:13 pm

Gracias Benjamin y Enrique, voy a considerar bien lo que sugieren, creo que estoy limitado por los pasarruedas,(que no quisiera tocar) pero aun asi intentare con la medida maxima que me den, entonces serian de 5 agujeros. Abrazo. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: LLantas de 4 o 5 agujeros

Mensaje por enrique marmol » Dom Jun 07, 2020 10:38 pm

Imagen

:sombrero: TE QUIERO DECIR QUE NO SON LLANTAS BONITAS Y SON PESADAS PERO NO SON FACILES DE DESTRUIR
SI NECESITAS EN CONTACTO TE LO DOY :-( :smile:

egocarman
Mensajes: 706
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: LLantas de 4 o 5 agujeros

Mensaje por egocarman » Lun Jun 08, 2020 9:30 am

Gracias Enrique, lo tengo en cuenta. Sdos.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: LLantas de 4 o 5 agujeros

Mensaje por ricardodk » Lun Jun 08, 2020 12:57 pm

El pasaruedas de la cheroga es medio chico para llantas 15, en la mia con las 14 (que no son las originales, se ve que se las cambiaron cuando le pusieron el eje con freno) no les sobra nada, y cuando se vencen un poco los elásticos empiezan a rozar con mucha carga
lo que si tiene agricolas como las que pone Enrique en la foto, pero indestructibles :? :-o ya arruine dos :-D :sombrero:
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

egocarman
Mensajes: 706
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: LLantas de 4 o 5 agujeros

Mensaje por egocarman » Lun Jun 08, 2020 3:31 pm

ricardodk escribió:
Lun Jun 08, 2020 12:57 pm
El pasaruedas de la cheroga es medio chico para llantas 15, en la mia con las 14 (que no son las originales, se ve que se las cambiaron cuando le pusieron el eje con freno) no les sobra nada, y cuando se vencen un poco los elásticos empiezan a rozar con mucha carga
lo que si tiene agricolas como las que pone Enrique en la foto, pero indestructibles :? :-o ya arruine dos :-D :sombrero:
Ricardo
Hola Ricardo, gracias, efectivamente como remarcas, los pasarruedas son chicos, lo maximo que me va es 14, creo que voy a optar por 195 70 14 con T91 que me da para 1230 kg. a los cuales espero no llegar, La CR. es viejita de aluminio y techo de fibra. Sdos. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Responder