Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
joseguazzone
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:36 pm
Marca: Por ahora no tengo, estoy en eso
Modelo: no tengo

Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por joseguazzone » Jue Jul 16, 2020 9:20 pm

Hola a todos. Tengo un VW Golf 1.4T con caja automática (caja de séptima) y 150cv.
Quiero comprarme una CR para 4 personas para ir al sur (hasta Glaciar Perito Moreno o más). Soy de Bs. As.
Mi pregunta es: qué marca de CR comprar y de qué tamaño (o de cuántos metros) puedo arrastrar con el auto. Quiero algo bueno, no una berretada... Tipo Kaisen o Silfred o Patagonia?
Les agradecería mucho que me ayuden, ya que es mi primer viaje en CR. En este viaje somos mi mujer y yo. Cualquier sugerencia será importante para nosotros.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por JULI » Jue Jul 16, 2020 10:09 pm

Bienvenido!!!
El Golf con esa potencia y caja de septima, vas a poder arrastrar sin matarlo.
La velocidad legal maxima es 80, y el riesgo principal es frenar más que arrastrar.
Te recomiendo, que compres si o si: con freno en la rodante, te va a ayudar muchisimo, porq cualquier rodante supera los 1000kg.
y el Golf no fue diseñado para arrastrar.
Tambien elemental: un buen gancho y bien instalado: mirá q hacen desastres en los autos... hay varios casos que se les corto la chapa del baul...
En avellaneda, hay uno Muy Bueno. Nunca tuve drama en sus ganchos. Prolijos, responsables. Llevo instalado como 7 ganchos (entre vehiculos mios y de mi viejo).
Yo arrastraba con el Mondeo V6(170cv) de la imagen del zocalo, por eso te hago esas aclaraciones, va con la mejor de las ondas.
Y arrastrar, arrastraba, pero te das cuenta q no fue diseñado para eso...
En lo llano: no vas a tener inconvenientes, el tema se pone complejo cuando empezas a trepar y las bajadas prolongadas.
El consumo se te dispara... a mi yendo al sur, me mostraba la computadora 18lts/100 con viento en contra...
pero con cuidado y precaucion: llegas a todos lados.

Yo te recomiendo máximo una rodante de 3.50mts.
Posiblemente te sientas un poco "justo", pero una de 4mts va a medir mas q el auto... y vas a notar gran inestabilidad del auto.
Lueog en cada viaje, vas aprendiendo a balancear mejor el equipo, lo importante que no te bambolee. porq se pone indomable y se viene el palo.
Sin animo de asustarte, mira estos videos: siempre la causa es exceso de velocidad y mal balanceados...
https://youtu.be/CJtmOPdWrlE

Todo esto, va con la mejor onda, quiero dejarlo claro.
:sombrero:


:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por bjap » Vie Jul 17, 2020 8:27 am

joseguazzone escribió:
Jue Jul 16, 2020 9:20 pm
Hola a todos. Tengo un VW Golf 1.4T con caja automática (caja de séptima) y 150cv.
Quiero comprarme una CR para 4 personas para ir al sur (hasta Glaciar Perito Moreno o más). Soy de Bs. As.
Mi pregunta es: qué marca de CR comprar y de qué tamaño (o de cuántos metros) puedo arrastrar con el auto. Quiero algo bueno, no una berretada... Tipo Kaisen o Silfred o Patagonia?
Les agradecería mucho que me ayuden, ya que es mi primer viaje en CR. En este viaje somos mi mujer y yo. Cualquier sugerencia será importante para nosotros.
Muchas gracias.
Hola José, BIENVENIDO :sombrero: :sombrero: a este espacio.

Con ese auto, potencia no debería faltar para remolcar algo.

Pero, siempre hay un pero, es un excelente vehículo, no diseñado para hacer fuerza.
Te enuncio algunos puntos a cuidar a la hora de comprar CR: :leer:
1) La CR NO debería ser más pesada que el vehículo tractor.
2) La CR DEBE tener frenos. Ya no es aceptable una CR sin frenos (en mi opinión). Menos con un vehículo liviano como el tuyo.
3) El enganche , en la parte trasera, debe ser realizado por gente MUY idónea. Sino, romperás la parte trasera, llámese falso chasis, piso de baúl, etc.
4) Como te dijo Juli, fíjate en los videos de youtube respecto de cargar CR y su balanceo. En teoría, cuando más peso apoya sobra la bocha (hasta un 10%), es más estable la CR. Pero, de nuevo un pero, en un auto no es conveniente descargar mucho peso en el enganche. Diría máximo 50 kg. Justamente porque no tiene un chasis dónde fijar correctamente el enganche y la suspensión es muy blanda, quedaría mirando al cielo.
5) Buscar CR homologada, que tenga LCM. Te dejo algunas marcas que están en esa línea: Pbarbus, Kaisen, Itati. (Otras no conozco, puede haber)

Yo tenía (ya la vendí), una CR marca Pbarbus, y tiraba con camioneta Toyota. La lleva perfecto, en llano, pendientes, alta montaña, etc.
Pesaba 1600 kg en orden de marcha. Y realmente NO imagino tirar ese peso con un auto, por más 150 CV que tenga.
Sufrirá la caja puente, el embrague, todo.

No es para desilusionarte, es muy lindo andar por ahí con casa a cuestas. Dejas la CR en un camping, y recorres libremente los lugares que se te antojen.

Saludos y suerte en la elección. :o :-( :smile:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por Torinose » Vie Jul 17, 2020 11:40 am

Bienvenido al grupo

No se que prestaciones esperas de una casa rodante, que tenga baño?, una mesa adentro siempre disponible? y la cama siempre armada?, siendo uds dos solos una de hasta 4 metros puede andar bien, donde irían las cuchetas podes pedirla con mesa, un baño amplio, alacenas y placares.-
Una casa rodante lista para salir de vacaciones no baja de los 1000kilos y mas tambien facilmente.-

Yo tengo una Itati 3.8 techo bajo liviana y agil, año 86 excelente calidad, la tiro con un voyage 1.6 8 valvulas viajo a 70 / 80 y hasta 90 para pasar un camion, aunque te digo que en mis últimos viajes clave un record!!! 400 kms en 8 / 10 hs :-D :-D ,

En cuanto al consumo por el sistema del techo levadizo el incremento de consumo de combustible no es considerable, es mas viajamos a GNC!!!! no nos apura nadie.-
Itati aun sigue fabricando, y Pedro el dueño siempre atiende las inquietudes de sus clientes con casilla ochentosas, tiene el registro de todas sus casillas por donde pasa cada caño!!!

Otra opción para uds dos una mini rodante, Las Andy campers me gustan mucho, tuve la oportunidad de ver una y las terminaciones y la calidad muy buenas.-

https://www.google.com/search?q=andycam ... 60&bih=657

con esta alternativa si sos de los ansiosos que quieren llegar mas rápido :D :-D , es buena, tuvimos con mi germu un trailer automático y recorrimos grandes distancias.- a muy bajo costo ya que no incrementaba el consumo y podiamos viajar a un promedio de 100kms /h.-

sds y que pronto estes rodando!!!

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Jul 17, 2020 11:49 am

Bienvenidos!!!! :sombrero:
Para ese vehiculo te recomiendo las Itati.
El porque? Porque son unas de las pocas que tienen una trayectoria y calidad insuperables. Nunca las compararia con cualquiera de las "comunes"
Aparte tenes la ventaja de que al ser mas petisas al momento de remolcar, ahorras mucho en combustible y ganas en estabilidad.
Hoy con el precio del combustible + la idea de realizar un viaje tan largo, para mi es la mejor opcion.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
joseguazzone
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:36 pm
Marca: Por ahora no tengo, estoy en eso
Modelo: no tengo

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por joseguazzone » Dom Jul 19, 2020 7:09 am

OK. Muchas gracias a todos por su tiempo y consejos. Ahora, a buscar, comparar, seguir investigando y veremos qué resulta.
Saludos!
José

Juanma008
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 27, 2020 2:30 am
Marca: Vw golf variant
Modelo: 2016

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por Juanma008 » Mar Sep 01, 2020 12:13 am

Hola tengo el mismo auto , año modelo automático hasta el color. Y en el grupo de variant de facebook me pasaron ese link para poder ingresar modelo del vehículo y peso, largo , ancho de la CR y te calcula el equilibrio , ventajas y desventajas, qué velocidades podes manejar en base a la dimensión de la CR y lo ideal es no superar los 1100kg en CR (incluido lo que Va llevar adentro y de equipamiento la CR) .

La página está en inglés pero se deja entender fácil . Ingresas marca modelo y desp la caravana y te hace el calculo .

https://towcar.info/GB/outfitmatch-kmh.php

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por bjap » Mar Sep 01, 2020 7:16 pm

Juanma008 escribió:
Mar Sep 01, 2020 12:13 am
Hola tengo el mismo auto , año modelo automático hasta el color. Y en el grupo de variant de facebook me pasaron ese link para poder ingresar modelo del vehículo y peso, largo , ancho de la CR y te calcula el equilibrio , ventajas y desventajas, qué velocidades podes manejar en base a la dimensión de la CR y lo ideal es no superar los 1100kg en CR (incluido lo que Va llevar adentro y de equipamiento la CR) .

La página está en inglés pero se deja entender fácil . Ingresas marca modelo y desp la caravana y te hace el calculo .

https://towcar.info/GB/outfitmatch-kmh.php

Es excelente esa página :evil: :evil:

La había visto y confirma mis experiencias.

En este link, pueden hacer un cálculo muy aproximado a lo que tendrán (o tienen) Uds.

https://towcar.info/GB/stability.php

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por Tvrko » Jue Sep 03, 2020 10:19 am

Creo que deberías fijarte en el manual o en las especificaciones técnicas de tu auto.
Allí el fabricante indica cual es el peso máximo de remolque que admite para un trailer o casa rodante, ya sea con frenos o sin frenos.
No depende solamente de la potencia máxima del motor, sino también del torque, suspensión, amortiguación y de la estructura del falso chasis, porque en los vehículos sin chasis ese es un tema problemático.
Disculpá si te pincho el globo ....
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por enrique marmol » Jue Sep 24, 2020 11:31 pm

bjap escribió:
Mar Sep 01, 2020 7:16 pm
Juanma008 escribió:
Mar Sep 01, 2020 12:13 am
Hola tengo el mismo auto , año modelo automático hasta el color. Y en el grupo de variant de facebook me pasaron ese link para poder ingresar modelo del vehículo y peso, largo , ancho de la CR y te calcula el equilibrio , ventajas y desventajas, qué velocidades podes manejar en base a la dimensión de la CR y lo ideal es no superar los 1100kg en CR (incluido lo que Va llevar adentro y de equipamiento la CR) .

La página está en inglés pero se deja entender fácil . Ingresas marca modelo y desp la caravana y te hace el calculo .

https://towcar.info/GB/outfitmatch-kmh.php

Es excelente esa página :evil: :evil:

La había visto y confirma mis experiencias.

En este link, pueden hacer un cálculo muy aproximado a lo que tendrán (o tienen) Uds.

https://towcar.info/GB/stability.php

Saludos
Benjamin
:triste: YO APENAS CASTELLANO NO :-? ENTIENDO :-o NADA DE LO QUE DICE :eek: Y ME INTERESA EL :lupa: TEMA :-( UNA AYUDA :leer:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por bjap » Vie Sep 25, 2020 8:20 am

enrique marmol escribió:
Jue Sep 24, 2020 11:31 pm
bjap escribió:
Mar Sep 01, 2020 7:16 pm
Juanma008 escribió:
Mar Sep 01, 2020 12:13 am
Hola tengo el mismo auto , año modelo automático hasta el color. Y en el grupo de variant de facebook me pasaron ese link para poder ingresar modelo del vehículo y peso, largo , ancho de la CR y te calcula el equilibrio , ventajas y desventajas, qué velocidades podes manejar en base a la dimensión de la CR y lo ideal es no superar los 1100kg en CR (incluido lo que Va llevar adentro y de equipamiento la CR) .

La página está en inglés pero se deja entender fácil . Ingresas marca modelo y de la caravana y te hace el calculo .

https://towcar.info/GB/outfitmatch-kmh.php
Es excelente esa página :evil: :evil:

La había visto y confirma mis experiencias.

En este link, pueden hacer un cálculo muy aproximado a lo que tendrán (o tienen) Uds.

https://towcar.info/GB/stability.php

Saludos
Benjamin
:triste: YO APENAS CASTELLANO NO :-? ENTIENDO :-o NADA DE LO QUE DICE :eek: Y ME INTERESA EL :lupa: TEMA :-( UNA AYUDA :leer:
Hola Enrique, trataré de indicar el uso de la página:

Hay dos links. El segundo (https://towcar.info/GB/stability.php) me parece más fácil, porque el primero está hecho para casillas rodantes conocidas por el autor. Es decir, pide poner la marca de la casilla.

El segundo link, se abren varias posibilidades, hay que ir llenado casilleros con los datos que pide:

Datos del auto y de la caravana:
Kerbweight car: peso del auto en vacío.
Empty weight caravan: peso en vacío de la caravana (casa rodante)
Overall body length: (incl front gas locker): largo completo del cuerpo de la caravana, incluida el porta garrafa.
Shipping length caravan : longitud de envío de la caravana (entiendo largo total, incluida la lanza)
Single or twin axle: eje simple o doble (balancín para nosotros)

User payload car and caravan : pesos de uso del auto y de la caravana
Passengers in the car: números de pasajeros en el auto
Distribute payload in the caravan and car: distribución de pesos en la caravana y en el auto.
En estos casilleros, hay que poner los pesos estimados con que se cargará la casilla y el auto en cada sector.
Bicicleta atrás, zona atrás caravana, medio de la caravana (sobre el eje), parte medio frontal caravana, baúl frontal caravana, bicicleta (o garrafa) en lanza + peso atrás en el auto.

Luego apretar ¨Calculate¨(calcular).
El programa dará una serie de resultados.
En todo caso dirá la influencia de la velocidad y cuáles sería el resultado (clasificación) de nuestro equipo.

Result with 200 kg in the caravan and in the car 2 persons (150 kg) and 25 kg luggage: Esto es resultado con 200 kg en la caravana, dos personas en el auto y 25 kg en el baúl.

Da distintas clasificaciones según velocidad.
Esto se entiende, porque la zona de inestabilidad se alcanza más rápido a mayor velocidad.
Podrán sacar conclusiones , para saber hasta qué velocidad es razonablemente estable.
Lo que a 80/90 km/h era muy estable, a 120 km/h es MUY inestable.

Luego, se ponen a jugar, cambian los pesos, y se fijan como cambian los resultados. Es muy didáctico el jueguito.

MUY INTERESANTE. Recomiendo hacer la prueba. Se sacan conclusiones que servirán luego en orden de marcha. O cuando les ocurra alguna sorpresa en camino, se pongan a pensar y ver qué deben tocar para mejorar el funcionamiento estable del tándem casilla-tractor.

Saludos :smile: :smile:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por bjap » Vie Sep 25, 2020 8:29 am

Al final, da una explicación de situación:

Explanation
The stability rating is based on noseweight, dimensions of the caravan, weight ratio between car and caravan and distribution of payload (yaw inertia). It gives an indication of the forces when the caravan starts to wag from side to side just before snaking. A high score (nine and above or five stars) means that the caravan has a faster damping after a side by side movement relative to an outfit with a low score (under four or one star). The score is no prediction of the feeling of stability during normal driving.

In general gives more noseweight a better score. Make sure that the noseweight is allowed for your car. Finally speed is the most critical factor for safe driving.

* Weight ratio between car and caravan is:
- in the EU (laden weight caravan / laden weight car)
- in GB (laden weight caravan / kerbweight car)

Explicación:

El índice de estabilidad se basa en el peso en punta de lanza, las dimensiones de la caravana, la relación de peso entre el coche y la caravana y la distribución de la carga útil (inercia de derrape). Da una indicación de las fuerzas cuando la caravana comienza a moverse de un lado a otro justo antes de serpentear. Una puntuación alta (nueve o más o cinco estrellas) significa que la caravana tiene una amortiguación más rápida después de un movimiento de lado a lado en comparación con un equipo con una puntuación baja (menos de cuatro o una estrella). La puntuación no es una predicción de la sensación de estabilidad durante la conducción normal.

En general, con más peso en la punta de lanza, da una mejor puntuación. Asegúrese de que el peso de la punta de lanza esté permitido para su automóvil. Finalmente, la velocidad es el factor más crítico para una conducción segura.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Qué CR comprar con un VW Golf 1.4T, 150cv

Mensaje por Nicolsom » Vie Oct 02, 2020 7:52 am

Hola , en resumidas palabras, parbus salu2 y suerte :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Responder