Cuál compro? Trafic o MB 180?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Treintañeros
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 15, 2020 4:10 pm
Marca: Trafic o Mercedes Benz
Modelo: a decidir...
Ubicación: Buenos Aires - CABA

Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por Treintañeros » Dom Nov 15, 2020 5:02 pm

Buenas!

Somos dos principiantes con ganas de viajar por América. Problema: No entendemos un cuerno de mecánica (aún! :D )

Estamos en etapa de compra de nuestro vehículo, nuestro objetivo? Un vehículo mediano estilo Trafic, preferentemente que entremos parados. No tenemos pretensiones de algo moderno ni lujos pero queremos uno que se la banque y que no nos haga renegar demasiado (sobre todo porque desconocemos de mecánica) y que podamos conseguir repuestos incluso si no estamos en Argentina...

Contamos con un presupuesto inicial entre unos 300.000 a $500.000 (más adelante adaptaremos el interior) estamos evaluando los siguientes modelos

- Mercedes Benz 180

- Renault Trafic corta

- Fiat Ducato

Si nos pueden recomendar cuál sería más fiel, sencillo mecánicamente, les agradecemos mucho!!! Leímos varias consultas pero estamos mareadísimos :zombie:
Hasta cuánto kilometraje andado conviene comprar? Hay diferencias dentro de estos modelos según año o motores o algunas otras sugerencias a tener en cuenta para elegir el modelo? Gracias ! :reverencia:

robertodepuelo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 16, 2020 8:20 pm
Marca: Itati
Modelo: 400 . Casita de tiro de 4 metros, con techo elevable

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por robertodepuelo » Lun Nov 16, 2020 9:26 pm

LA MB 180, es lenta, ruidosa ,tosca pero tiene un motor a prueba de todo , muy antiguo donde se te va a resultar más fácil que algun tercero te ayude a arreglarlo y se banca el gasoil más berreta de una selva latinoamericana.
Son flojas de semieje y de caja . Si le haces un service a la caja antes de salid y la usás con aceite Bel Ray, podrías llegar a alaska ida y vuelta sin transpirar.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por Torinose » Mar Nov 17, 2020 9:00 am

Ducato moderna y ágil.-
Trafic repuestos en todos lados y económicos, mecánica sencilla
MB cara de repuestos algunos no se consiguen y me parece que es la mas chica de todas.-

sds!!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por jorgeauhri » Mar Nov 17, 2020 10:04 am

Yo descartaría la MB180, porque siempre fue difícil de encontrar repuestos, y cuanto mas pasa el tiempo ese problema es peor, son problemáticas las cajas, la Trafic es un vehículo muy noble, en este país hay repuestos en abundancia.
Lo ideal es si tienes posibilidades en comprar algo mas moderno, del 2000 en adelante como Master,Ducato Sprinter, Iveco Daily, son vehículos de otra generacion mas suave el andar, rápidos y confortables.
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Nov 17, 2020 12:36 pm

jorgeauhri escribió:
Mar Nov 17, 2020 10:04 am
Yo descartaría la MB180, porque siempre fue difícil de encontrar repuestos, y cuanto mas pasa el tiempo ese problema es peor, son problemáticas las cajas, la Trafic es un vehículo muy noble, en este país hay repuestos en abundancia.
Lo ideal es si tienes posibilidades en comprar algo mas moderno, del 2000 en adelante como Master,Ducato Sprinter, Iveco Daily, son vehículos de otra generacion mas suave el andar, rápidos y confortables.
El problema que tiene un presupuesto muy corto para una 2000
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por JULI » Mar Nov 17, 2020 1:01 pm

Treintañeros escribió:
Dom Nov 15, 2020 5:02 pm
Estamos en etapa de compra de nuestro vehículo, nuestro objetivo? Un vehículo mediano estilo Trafic, preferentemente que entremos parados. No tenemos pretensiones de algo moderno ni lujos pero queremos uno que se la banque y que no nos haga renegar demasiado (sobre todo porque desconocemos de mecánica) y que podamos conseguir repuestos incluso si no estamos en Argentina...
Contamos con un presupuesto inicial entre unos 300.000 a $500.000 (más adelante adaptaremos el interior) estamos evaluando los siguientes modelos
- Mercedes Benz 180
- Renault Trafic corta
- Fiat Ducato

Si nos pueden recomendar cuál sería más fiel, sencillo mecánicamente, les agradecemos mucho!!! Leímos varias consultas pero estamos mareadísimos :zombie:
Hasta cuánto kilometraje andado conviene comprar? Hay diferencias dentro de estos modelos según año o motores o algunas otras sugerencias a tener en cuenta para elegir el modelo? Gracias ! :reverencia:
Bienvenidos,
me parece a mi:
si o si, compraria un vehiculo que puedas entrar parado,

que camioneta comprar?:
pensá q son vehiculos para trabajo, y vas a comprar USADOS y de muchos años de uso, cada marca tiene su ventaja y desventaja, pero es elemental: que el vehiculo esté lo más cuidado posible, bien de mantenimiento, y luego ademas: Revisar todo lo mecanico, para no quedar tirados a mitad de camino...
entonces: al ser usados, cada camioneta tiene su historia...
ninguna es irrompible...
Antes de comprar, tenes q ir con un mecanino experimentado en la marca, y que te defina como la ve?
porq si no sabes de mecanica, podes comprar cualquier bomba, que despues te explota a vos y a mitad de camino...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Treintañeros
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 15, 2020 4:10 pm
Marca: Trafic o Mercedes Benz
Modelo: a decidir...
Ubicación: Buenos Aires - CABA

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por Treintañeros » Jue Nov 19, 2020 3:13 pm

Gracias!

Qué buen foro que no tuve que esperar ni una semana para sus respuestas :-(

Creo que como me dijeron, siendo usadas cada una tendrá lo suyo y tendré que poner el foco en lo mantenidas que están y en su estado general... Entiendo por lo que me dijeron que los 3 modelos pueden andar, todas con sus pro y contras pero no descarto entonces ninguna. Empiezo a buscar y a ver qué tiene el mercado para ofrecerme. De momento me tienta la trafic que encuentro modelos alrededor del año 2000 que están dentro del presupuesto. Y a ese precio una MB va más por modelos del ´90. Lo único que me tira atrás es desconfiar del kilometraje que indica el vendedor :lupa: , por eso me estoy guiando por el año y el estado gral que aparenta.

Cuando dicen que hicieron el motor a nuevo, esto es bueno? O es mejor que sea el original---

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por ri-car » Sab Nov 21, 2020 12:28 pm

hola buen dia yo a mi gusto prefiero la trafic naftera 1.6 tenes repuestos y reparaciones baratas ý le podes poner gnc lo que tenes que fijarte que la caja sea nacinal yo tuve una con motor chico y era lenta pero en la montaña un tractor , le puse un motor 1.6 y 110 llegaba bien salvo el viento

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por JULI » Dom Nov 22, 2020 7:57 am

Treintañeros escribió:
Jue Nov 19, 2020 3:13 pm
Lo único que me tira atrás es desconfiar del kilometraje que indica el vendedor :lupa: , por eso me estoy guiando por el año y el estado gral que aparenta.
Cuando dicen que hicieron el motor a nuevo, esto es bueno? O es mejor que sea el original---
Me parece a mi: todo, absolutamente TODO, lo tenés que revisar de punta a punta,
Lo que te digan:
motor a nuevo (entonces por qué la vende :eek: , si hacer un motor a nuevo sale fortuna!!!)
el kilometraje: hay muchos factores q demuestran si son reales o no, más allá del motor y su funcionamiento: como está gastado el volante, gastados los pedales, como está gastada la palanca de cambios, como está el tapizado, como está el tapizado del techo, un vehiculo con menos de 100.000 tiene todo esto casi impecable.
luego yo miro los tornillos del motor: si están marcados, es porq ya alguien los sacó y volvió a apretar,
tambien observar la instalacion eléctrica: que esté todo original, sin cables sueltos debajo del tablero, en el habitaculo del motor, que funcionen todas las luces, etc.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Treintañeros
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 15, 2020 4:10 pm
Marca: Trafic o Mercedes Benz
Modelo: a decidir...
Ubicación: Buenos Aires - CABA

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por Treintañeros » Mar Dic 01, 2020 9:12 pm

Genial sus aportes, todos los considero en esta búsqueda...!

Ahora surgió posibilidad de ver una Ford Transit del 98`pareciera que en buen estado, pero de esas no tenemos mucha referencia ni encontré tanto en este foro.
De momento personalmente me estoy decantando más por la trafic alta (trafics hay muchas pero la mayoría son bajitas), o hay un par de Ducatos aunque son un poco más caritas. Todo entre 98 - 2001 aprox.

Pero la transit entra en juego me parece, a menos que encuentre objeciones :?

Por otro lado mecánicos de confianza teníamos un par pero no laburan mucho con este tipo de furgones, me recomendaron muchísimo uno que le encanta la movida MH pero queda bastante lejos, si tienen data de mecánicos de CABA de esos de confianza y que conozcan de este tipo de camios, escuchamos recomendaciones (o por privado) :reverencia:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por jorgeauhri » Mié Dic 02, 2020 2:19 pm

Hola Treintaañeros

Yo la verdad que no compraria Transit, por la sencilla razón que hay muy pocas en la calle, por lo tanto escasean los repuestos, lo mismo pasa con la Transporter VW, siempre hay que buscar los furgones mas populares aca en Argentina como Trafic, Master, Sprinter Ducato Boxer Ect. :o
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por Torinose » Mié Dic 02, 2020 3:06 pm

La transit son tentadoras por el precio y tienen lindo tamaño, pero hay que mirarlas de costado, como comento Jorge la mecanica era española o de finlandia, son caras para mantener.-
La trafic el dia de mañana se vende sola.-
con respecto a mecánicos, le podes consultar a Coyote que tiene una trafic y cuando la compro la llevo a su mecanico para que la repase, Coyote es bastante meticuloso y es de agronomía si mal no recuerdo.-

sds!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Treintañeros
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 15, 2020 4:10 pm
Marca: Trafic o Mercedes Benz
Modelo: a decidir...
Ubicación: Buenos Aires - CABA

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por Treintañeros » Jue Dic 17, 2020 9:21 am

jorgeauhri escribió:
Mié Dic 02, 2020 2:19 pm
Hola Treintaañeros

Yo la verdad que no compraria Transit, por la sencilla razón que hay muy pocas en la calle, por lo tanto escasean los repuestos, lo mismo pasa con la Transporter VW, siempre hay que buscar los furgones mas populares aca en Argentina como Trafic, Master, Sprinter Ducato Boxer Ect. :o
Sí, finalmente además la vimos y no nos gustó, eso sumado a lo que dijeron, descartamos Transit (además la caja es muy bajita, no da camperizarla) :angel:

Lo que decís de las Transporter VW es válido también para las clásicas combis VW? porque un mecánico con el que nos estamos asesorando nos recomienda esas, que si bien son más lentitas, que las levantás a 70 en ruta nomás, se la banca mejor que las trafic que dice que de motor son más flojas y hay repuestos en sudamerica a contrario q las trafic que solo en argentina. Pero bueno, me queda rondando esa duda porque yo también veo que en la calle hay mucha trafic, y combis VW no veo ninguna, sentido común me dice que repuestos y demás es más fácil con las Trafic y que los mecánicos van a saber arreglarlas mejor porque están más en circulación...

Pero bueno, este proceso de elección se hace más complicado de lo que parece! :-?

Al menos la elección se reduce solo la dos opciones: Combis VW año fines `80 ppios `90 (encontramos una posible, de techo alto), o Trafic año fines de los `90

:?:

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Dic 17, 2020 9:54 am

Treintañeros escribió:
Jue Dic 17, 2020 9:21 am
jorgeauhri escribió:
Mié Dic 02, 2020 2:19 pm
Hola Treintaañeros

Yo la verdad que no compraria Transit, por la sencilla razón que hay muy pocas en la calle, por lo tanto escasean los repuestos, lo mismo pasa con la Transporter VW, siempre hay que buscar los furgones mas populares aca en Argentina como Trafic, Master, Sprinter Ducato Boxer Ect. :o
Sí, finalmente además la vimos y no nos gustó, eso sumado a lo que dijeron, descartamos Transit (además la caja es muy bajita, no da camperizarla) :angel:

Lo que decís de las Transporter VW es válido también para las clásicas combis VW? porque un mecánico con el que nos estamos asesorando nos recomienda esas, que si bien son más lentitas, que las levantás a 70 en ruta nomás, se la banca mejor que las trafic que dice que de motor son más flojas y hay repuestos en sudamerica a contrario q las trafic que solo en argentina. Pero bueno, me queda rondando esa duda porque yo también veo que en la calle hay mucha trafic, y combis VW no veo ninguna, sentido común me dice que repuestos y demás es más fácil con las Trafic y que los mecánicos van a saber arreglarlas mejor porque están más en circulación...

Pero bueno, este proceso de elección se hace más complicado de lo que parece! :-?

Al menos la elección se reduce solo la dos opciones: Combis VW año fines `80 ppios `90 (encontramos una posible, de techo alto), o Trafic año fines de los `90

:?:
Combis repuestos pocos y tenes que ver siempre mecanicos especializados en ese tipo de motor no cualquiera los arregla bien
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cuál compro? Trafic o MB 180?

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 17, 2020 10:18 am

Combis repuestos pocos y tenes que ver siempre mecanicos especializados en ese tipo de motor no cualquiera los arregla bien
[/quote]

Comparto la opinión de Carlos, por la mecánica y prestaciones no me gusta la Combi, es demasiado antigua y motor obsoleto, lento y gastador, requiere mecánico especializado,la mayoría le adaptaron motores de otra marca.

La Combi es un mito que tiene un grupo de seguidores que los respeto, pero son vehículos para comprar y restaurar sin medir gastos, sufrir con chapistas y mecánicos-artesanos que sean amantes de la marca y encarar el trabajo sin plazo de entrega.
:sombrero:
Imagen

Responder