vientos del sur patagónico

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
felipetes
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:44 pm
Marca: yacaré, artesanal
Modelo: tipo teardrop, en proceso
Ubicación: montevideo
Contactar:

vientos del sur patagónico

Mensaje por felipetes » Mié Feb 17, 2021 10:42 pm

Buenas noches, Soy de Montevideo, mecánico automotriz y nos estamos animando a fabricar una casita al estilo gotita, aunque con estructura metalica y mas estilo off road ( algo cuadradita). 2,5 mts de largo por 1,5 mts de ancho, altura interior 1,25 mts. peso estimado 500 kgs. Tenemos una Saveiro cross que compramos nueva el año pasado para engancharla.
Por el tipo de trabajo que tengo, puedo cerrar el taller en las semanas de carnaval y santa. Siempre resultó dificil y muy caro reservar algo acá y en cualquier lado porque es temporada alta. Asi que salimos y resolvemos por el camino. Afortunadamente hemos podido hacer muchos paseos, siempre en auto, con los hijos primero y nosotros solos después, por Argentina, Brasil y Chile, y claro, en el parque Santa Teresa. Entonces, la pregunta es: que tan complicado puede ser llegar hasta Ushuaia, tirando la casita rodante, me preocupa el tema de los fuertes vientos, en los meses de febrero o marzo. Gracias

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: vientos del sur patagónico

Mensaje por ricardodk » Mié Feb 17, 2021 11:28 pm

Hola Felipetes, bienvenidos.
Sobre tu consulta creo que no deberian tener problemas con una casilla de este tipo, lo que si avisarte que en tierra del fuego solo van a encontrar camping con servicios en Tolhuin, no en Rio grande y tampoco en Ushuaia.
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: vientos del sur patagónico

Mensaje por JULI » Jue Feb 18, 2021 12:03 am

Bienvenidos!!!

bajate alguna aplicacion de los vientos: Wingurú, Windy, etc.
y cuando vayas llegando a esas zonas, vas consultando.
Generalmente;cuando se avecinan fuertes vientos: dan alertas en las radios y en la TV.

igualmente, con una tearDrop, no creo q tengas grandes complejidades.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: vientos del sur patagónico

Mensaje por jose figueras » Jue Feb 18, 2021 9:52 am

Buen dia Felipete, nosotros somos de la Patagonia , vivimos en Junin de los Andes, desde hace varios años estamos radicados mas tiempo en Uruguay,( Balneario Bs de punta del Este), hemos hecho ese viaje en varias oportunidades y jamas hemos tenido inconveniente con los vientos, se dan más en otra estacion del año, nosotros si encontramos camping en tierra del fuego, pero el mas indicado en datos patagonicos es Ricardo, no tengan miedo y hagan el viaje, es muy lindo y la van a pasar bien, un saludo Jose

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: vientos del sur patagónico

Mensaje por El_Vasco » Jue Feb 18, 2021 11:45 pm

Vivo en Rio Galleos, y con el tema del viento es muy simple, si sopla baja la velocidad y si sopla muy fuerte para y estacionate a resguardo o de trompa al viento si esta en ruta. Tengo una doble eje y hace 26 años ke rodanteo con ella. Solo es cuestion de precaucion nomas, no le tengas miedo porke sino no viajas a ningun lado.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: vientos del sur patagónico

Mensaje por roberto sucom » Vie Feb 19, 2021 12:50 am

Hola Filipetes de Uruguay, en febrero y Marzo es la mejor epoca, desde abril o mayo en adelante se puede complicar, quizas a mi me toco mas viento desde Comodoro Rivadavia asta Rio Gallegos que en la isla, y ya de vuelta en el cruce en barco del estrecho de magallanes con vientos fuertes las olas entraban por la baranda de proa, en rio Grande pare en hotel que por la noche soplaba muy fuerte, en Tolwin nublado pero sin viento, y en usuahia tambien.
Pero asta alla precisas mas de cuatro dias de ida y otros de vuelta, conta que una vuelta asi te lleva de 20 a 30 dias.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

felipetes
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:44 pm
Marca: yacaré, artesanal
Modelo: tipo teardrop, en proceso
Ubicación: montevideo
Contactar:

Re: vientos del sur patagónico

Mensaje por felipetes » Vie Feb 19, 2021 9:35 pm

muy amables, gracias por los datos.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: vientos del sur patagónico

Mensaje por PANDRES10 » Sab Feb 20, 2021 11:32 am

Bienvenido/a!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar en vehículos recreativos.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Pero son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(

Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.

Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

viewtopic.php?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=46800

Que disfrutes del foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder