Registro B2 en CABA

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Tomi Lebrero
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 21, 2021 9:20 pm
Marca: Casa rodante modelo 95
Modelo: Modelo 95

Registro B2 en CABA

Mensaje por Tomi Lebrero » Dom Mar 21, 2021 9:49 pm

Hola me compré una casa rodante, digamos que clásica,soy bastante novato en el tema y tengo que sacar el registro B2 por lo que tengo entendido ¿Alguien de este foro lo ha sacado en CABA? ¿tienen idea si en el autódromo o en algún lado alquilan trailer para practicar? ¿El examen es difícil? Se agradecen mucho si alguien tiene alguna respuesta

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 22, 2021 10:16 pm

Hola Toni de CABA, bienvenido y felicitaciones por la compra, que la disfrutes como asi el foro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Tomi Lebrero
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 21, 2021 9:20 pm
Marca: Casa rodante modelo 95
Modelo: Modelo 95

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por Tomi Lebrero » Mar Mar 23, 2021 10:40 pm

Muchas gracias Roberto! Te confieso que estoy un poco preocupado con el examen, si es muy difícil no sé si lo paso, tengo muy poca experiencia para estacionar casillas y todavía no la he manejado porque no la tengo conmigo. En fin, espero tengamos suerte. Gracias por el ánimo

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por bjap » Mié Mar 24, 2021 7:47 am

Bienvenido Tomi y felicitaciones por iniciar esta aventura rodante.

Respecto a manejar con CR: es cuestión de práctica.
Marcha adelante: dando curvas más abiertas y atento a los retrovisores.
Marcha atrás: práctica y más práctica. Cuando hagas marcha atrás, te sugiero lo hagas agarrando el volante desde su parte baja, así el movimiento del volante acompaña a la CR.
Sino, la regla es así (agarrando de arriba):
Volante a la derecha: cola de CR a la izquierda
Volante a la izquierda: cola de CR a la derecha.
Frenadas: con mucho más margen de distancia.

Pero nada como probar y practicar .

Con qué vehículo tractor cuentas ??

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

maxirosset
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:16 am
Marca: Casa rodante
Modelo: 3.20 para 4 personas. 220/12 gas.

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por maxirosset » Jue Mar 25, 2021 12:47 pm

Hola Tomi. En CABA no te sabría decir como es realmente. Por lo q tengo entendido ahora el examen práctico y teórico es igual en todos lados por la nueva de Licencia. Yo lo amplíe hace una semana en Quilmes.
Tenes q estudiar la ley 24449 de transito. Y el librillo q tienen la pag para descargar de señales de tránsito, como manejar en dif situaciones climática, teórico de partes de un vehículo y demás. Como te dije antes es un apunte uniforme para todos los municipios Porq esta redactado desde la agencia de seguridad vial.
En cuanto al práctico te hacen pegar una vuelta. Tené en cuenta de ponerte el cinturón y prender las luces.
Y estacionar marcha atrás obviamente.
Yo lo hice con una eco sport y un Batán de 3 mts. Entre valla y valla me dieron 12mts para estacionarlo. Lugar de sobra.
Y como ya te dijeron siempre q estaciones agarra el volante de la parte inferior. Es más sencillo. Lo agarras de abajo y al girar para la derecha el volante la CR va a girar a la derecha y viceversa. A mí en particular me resulta muy bien de es manera.
Suerte no te preocupes q no es muy difícil.
Maximiliano Rosset

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por Albergar » Sab Mar 27, 2021 4:25 pm

:sombrero:
La B2 sirve para remolques hasta 750kg, casa rodante no motorizada y motorhome hasta 3500kg. Te va a resultar más fácil con un batán pequeño que no obstaculice la luneta trasera. No es necesario que vayas con tu casa rodante.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

JUANMARTIN18
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 26, 2021 3:08 pm
Marca: Aun no tengo
Modelo: Aun no tengo

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por JUANMARTIN18 » Lun Dic 27, 2021 8:03 am

Llegue tarde al Post. Pero tal vez le sirve a otros

En Caba solo es una extensión de la B1 por lo cual no se rinde teorico, solo practico. Hay un. Batan para alquilar en el registro pero cuidado porque tiene ruedas chicas y el eje esta cerca del enganche lo cual en marcha atrás apenas muevas el volante el batan gira fuerte.
El practico básicamente es ir marcha atrás en una rotonda. Le podes errar 2 veces y a la tercera te hacen pedir examen otra vez... aconsejo llevar la casa rodante que tiene el eje mas lejos del enganche y es mas fácil de maniobrar.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por Albergar » Jue Ene 20, 2022 10:20 pm

JUANMARTIN18 escribió:
Lun Dic 27, 2021 8:03 am
Llegue tarde al Post. Pero tal vez le sirve a otros

En Caba solo es una extensión de la B1 por lo cual no se rinde teorico, solo practico. Hay un. Batan para alquilar en el registro pero cuidado porque tiene ruedas chicas y el eje esta cerca del enganche lo cual en marcha atrás apenas muevas el volante el batan gira fuerte.
El practico básicamente es ir marcha atrás en una rotonda. Le podes errar 2 veces y a la tercera te hacen pedir examen otra vez... aconsejo llevar la casa rodante que tiene el eje mas lejos del enganche y es mas fácil de maniobrar.
...Pero cuando te pregunten si llegaste manejando con la rodante, le tenés que contestar que vino un amigo que está afuera y tiene licencia B2 :lol:
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Antony
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 10, 2022 2:53 pm
Marca: Coleman
Modelo: 2011

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por Antony » Jue Feb 10, 2022 3:03 pm

Buen info.

arojkin
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 04, 2020 1:42 am
Marca: Pbarbus
Modelo: 4,50

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por arojkin » Jue Mar 17, 2022 7:36 pm

Hola, llego más tarde que el compañero anterior pero paso a contar mi experiencia en CABA. Es largo, spoiler alert: En Roca no alquilan más batan ni trailer, quien lleve el trailer tiene que tener todo en regla. Yo tuve que ir 4 veces (una para los examenes físicos y teóricos, y otras 3 para la práctica) porque me tocó una persona sin ganas de hacer bien su trabajo pero sí con ganas de perjudicar al otro. Solo fue una persona en la última prueba, el resto muy buena predisposición.

Versión extendida:

Día 1: Yo tenía el b2 hace varios años, pero en un momento se me venció, y como habíamos vendido la rodante, cuando renové saqué el b1 común. Y ahora como volvimos a comprar una rodante, es que tuve que hacer el trámite de la ampliación de categoría. Lo hice en Roca, ya que la sede del ACA (recomendada) todavía no estaba habilitada, o al menos no me aparecía en la plataforma, supongo que por la pandemia. Luego de sacar turno, tuve que completar unos videos de tránsito y responder algunas cosas desde la plataforma. Con eso hecho, fui al día del turno. Previamente había enviado tonelada de mails y realicé llamados, todos en vano, para consultarles qué era lo que tenía que hacer en una ampliación b1 a b2. Nadie me atendió o respondió, y en la página no decía nada (o al menos yo no lo encontré). Cuando llegué empezaron las sorpresas. Yo tenía el B1 renovado hacía un par de meses, y sin embargo me hicieron todos los exámenes físicos nuevamente, me tomaron el examen teórico (no se asusten porque es bastante lógico todo lo que preguntan, yo lo aprobé sin haber estudiado pero sí teniendo previamente los conocimientos necesarios para manejar y transitar respecto a leyes, prioridades, etc). Luego de esto me dijeron que haga el examen práctico, pero no pude hacerlo ya que no fui con la rodante ni con trailer porque pensé que te alquilaban allá, cosa que no era así. Me dijeron que hace mucho tiempo no alquilaban más y que tenía que conseguirme uno y volver a sacar turno. Los examenes que hice ese día, físicos y teóricos, me los consideraban, solo tenía que volver por la parte práctica. Consulté si era necesario algo específico, ya sea trailer patentado, asegurado, si tenía que ir yo con el trailer u otra persona, y me dijeron que no, que lleve un trailer y listo. Cuestión, por las dudas contraté por ML un flaco que alquilaba un trailer para dar el examen.

Día 2: Al momento del nuevo turno cuando me presenté le pidieron de todo. Menos mal que el flaco tenía todo en regla porque sino iba a ser un problema, pero le pidieron registro autorizado a manejar trailer, seguro del mismo, vtv del vehículo, todo. Y algo muy importante e increíble, no me dejaban entrar con mi camioneta porque el seguro del trailer o la patente, ya no recuerdo, estaba hecho sobre el auto del que me alquilaba el trailer. Por suerte el flaco que le alquilé se copó y me prestó su auto, pero para que se den una idea la diferencia entre lo que me dijeron cuando consulté y lo que fue al momento del examen..
Al momento de darlo, tuve que hacer el mismo circuito que los autos tradicionales, frenando en subida, pasando por los conos, etc. Todo bien hasta llegar a la última prueba donde tenía que hacer marcha atrás en una rotonda, y el hombre que tomaba esta prueba estaba muy mal predispuesto. La prueba es meterse en una rotonda marcha atrás, y terminar saliendo de la misma sin tocar el cordón ni frenar en ningún momento. No es necesario ir rápido, por ende es realizable aún sin tener mucha experiencia, y aclaro lo de la experiencia porque se supone que alguien que saca registro no es un hábil manejador, pero sí me parece bien que se exija esto. El problema, como dije antes, es la predisposición de quien toma el examen. En mi caso me hizo arrancar el examen con la rodante mal acomodada. O sea, cuando llegué al lugar había otra persona haciendo esa prueba, así que me hizo frenar en un costado frente a una valla, la cual tenía una distancia calculada para auto (yo atrás tenía el trailer). Cuando esta persona terminó, me hizo arrancar la prueba pero no me dejó acomodar el trailer, que cuando llegué había quedado apuntando un poco para afuera. Le expliqué que al ser trailer, y hacer el movimiento inverso, era probable que se haga el efecto tijera. Me dijo de mala manera que ahí "hacían la prueba los pibes con los camiones y no se quejaban". Dicho y hecho, intenté hacer la prueba y como la cola del trailer apuntaba inverso para entrar a la rotonda, mi movimiento incial del volante fue largo (porque sino no entraba), y cuando empecé a meter el trailer a los pocos metros se me empezó a cerrar. Frené y le pregunté si podía darle apenitas para adelante un poquito para sacar el efecto tijera y que después seguía bien, y me dijo de mala manera que me vaya porque no se podía frenar así que desaprobaba la prueba. Pensé que me estaba haciendo un chiste, porque le estaba preguntando bien, y todas las pruebas las hice perfecto. Pero no. Le dije si me daba la posibilidad de hacerlo de nuevo, que solo frené para consultarle, ni había tocado el cordón, pero repito, de muy mala manera me repetía solamente que estaba desaprobado y que tenía que volver de nuevo.

Día 3: Esta experiencia fue muy similar a la anterior. Me pasó exactamente lo mismo. Hice todas las pruebas bien, y en la última traté de acomodar el trailer lo mejor posible previniendo que me suceda lo mismo. Esperé que termine la persona de adelante, le pedí de acomodar el trailer para comenzar la prueba, pero de nuevo, la misma persona que el día 2, me dijo que no, y que "las reglas eran las reglas". La actitud de esta persona era verdaderamente mala, hasta diría violenta. Comencé la prueba, muy nervioso por la situación, y me pasó lo mismo que la anteiror. En este caso no intenté frenar porque sabía que me iba a bochar, entonces le di mucho volante para intentar rectificarlo pero se me fue apenas para el cordón y cuando lo toqué, esta persona vino de nuevo con su discurso. Le dije que era imposible saliendo de la posición que lo hacía con un trailer, y que en todo caso si estaba en una situación así, con darle un poco para adelante se salía la tijera (producida por el mal e ilógico comienzo de la prueba) y que de esa forma el trailer se acomodaba y podía continuar la marcha atrás correctamente. Tuvimos un intercambio, en el cual yo jamás le falté el respeto a pesar de la impotencia, y esta persona se bajaba el barbijo y me decía con una actitud muy prepotente "qué dijiste, qué dijiste?", como si yo lo estaría insultando pero bien lejos estaba de eso. Cuestión que me fui, con muchísima impotencia.

Bonus track: Luego del día 3, saqué turno en la sede del ACA, me lo confirmó la plataforma, pero cuando llegué me dijeron que no podía hacerlo porque tenía abierto el trámite en Roca. Que entendían mi situación pero que como Roca es la central, solo ellos podían cerrarlo. Llamé para que lo hagan pero obviamente, sin respuesta. La única alternativa que tenía era ir hasta Roca a bajar el trámite personalmente, pero como me queda tan lejos, ya que iba intentaba una vez más.

Día 4: Imagínense que ya fui mal predispuesto, con mucha bronca, y el flaco que me alquilaba el trailer (era la 3era vez que se lo alquilaba) me dijo que me ponga firme con la posición de salir porque era una locura. Que él manejaba camiones hace muchísimos años y que esa maniobra es imposible si se sale acomodado como me pedían (él vio las pruebas desde la reja de Roca). Fui, hice nuevamente todas las pruebas del circuito como si fuera un auto (jamás toqué un cono siquiera), y en la última prueba POR SUERTE no estaba esta persona que me tocó las veces anteriores, le pedí que se acercara y le comenté lo sucedido, diciéndole que yo hacía la prueba pero que tenía que salir al menos con el trailer donde tienen el baúl los autos, porque sino verdaderamente era imposible. La persona entendió y corrió la valla, permitiéndome arrancar la prueba más lejos, y con el trailer a la altura correcta para que cuando comience la marcha atrás entre normal, y no tener que hacer maniobras de más a lo que exige la prueba. Cuestión, hice la prueba sin problemas, tranquilo, llevando el trailer con movimientos invertidos y suaves, y me fui de ahí con el B2.

Conclusión:
- Tienen que llevar trailer, ya no están alquilando. Y el trailer no lo entren ustedes, y quien maneje tiene que tener todo en regla.
- Si pueden háganlo en ACA, toman lo mismo, son estríctos, pero justos y respetuosos. Al menos la experiencia de gente que lo hizo ahí. Y de Roca, tan solo entren a Google a ver las reseñas y van a ver que no soy el único que le pasó esto. A mi me tocó la mala suerte de encontrarme con uno de esos trabajadores que no tienen ganas de trabajar sino de complicarle la vida al resto, en esos lugares donde no hay control y no tenemos a donde quejarnos. Estoy muy de acuerdo con la cantidad de pruebas que toman y creo que son todas muy necesarias para las distintas maniobras que nos pueden tocar, pero de ahí a querer complicarlo, tener mala predisposición, es algo muy injusto. Sobre todo por el tiempo y el dinero que nos hacen perder, y el mal momento que nos hacen pasar. Como dije, fue solo esa persona. El resto muy amables.

Más allá del registro, este año fuimos al sur y es increíble la imprudencia al manejar de gran parte de los vehículos que nos cruzábamos. Creo que tenemos que tener un poco más de conciencia en las leyes.. Después las injusticias de cómo las aplica el estado, o la responsabilidad por el mantenimiento de las rutas, el control de la policía, y las locuras burocráticas con el patentamiento, es otra cosa, que tiene que cambiar desde ya. Pero creo que como sociedad nos falta mucha responsabilida y empatía con el otro, entendiendo que el riesgo al que nos exponemos y exponemos al resto es altísimo.

¡Un abrazo y buenas rutas!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por Albergar » Jue Mar 17, 2022 10:58 pm

arojkin escribió:
Jue Mar 17, 2022 7:36 pm
Hola, llego más tarde que el compañero anterior pero paso a contar mi experiencia en CABA. Es largo, spoiler alert: En Roca no alquilan más batan ni trailer, quien lleve el trailer tiene que tener todo en regla. Yo tuve que ir 4 veces (una para los examenes físicos y teóricos, y otras 3 para la práctica) porque me tocó una persona sin ganas de hacer bien su trabajo pero sí con ganas de perjudicar al otro. Solo fue una persona en la última prueba, el resto muy buena predisposición.
:sombrero:

No hay nada peor que un sorete con poder. :garrote: Pero tu experiencia y paciencia compartida con todos nosotros, realmente es digna de agradecer, porque te tomaste tu tiempo para enriquecer nuestro conocimiento sobre el tema. :reverencia:
A veces la burrocracia nos supera. 8-[

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

arojkin
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 04, 2020 1:42 am
Marca: Pbarbus
Modelo: 4,50

Re: Registro B2 en CABA

Mensaje por arojkin » Vie Mar 18, 2022 4:56 pm

Totalmente :???: [-o< Y da mucha impotencia!! Pero bueno, ya pasó!!

Abrazo grande!!

Responder