Casa movil semi-permanente.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Argos » Mar Abr 27, 2021 11:51 pm

Buenas, necesito compartir algunas inquietudes. Los pongo en contexto rapido, somos dos... pero somos mas de 30. Tenemos un refugio de animales y necesitamos movernos dos o tres veces al año... todos juntos!
Lo bueno es que no nos lanzamos a rodantear por ahi, vamos a lugares preparados para recibirnos, con electricidad, agua y pozo ciego. Por esto es que lo que entendemos es que necesitamos una casa semi-permanente, algo diferente al motorhome autosustentable, mas orientados al volumen interno.

Ok, con algunos nos hace tiempo en el hilo de la Trafic, como veran, ya me quedo muy chico el proyecto. Estamos evaluando seriamente entre algun colectivo media distancia, o algun camioncito y caja tipo Sider para reformar.
Necesito que me asistan en las cuestiones legales, y en algunas cuestiones tecnicas, dado que salir a vivir de cuatro a seis meses con tanto "equipaje" presenta desafios.

Voy directo a los equipos que se nos ocurren asi no aburro, desde ya me pueden consultar lo que sea respecto a los requerimientos y limitaciones que tenemos.

Lo primero que quiero consultar es sobre estos simpaticos desplegables que vi en Youtube:



Un sistema parecido (mas criollo) montado en un chasis y en un remolque seria de lo mas flexible y deseable, aunque la inversion y desafios tecnicos son importantes. Por ultimo, la cuestion legal, quien y como se homologa algo asi hoy.

Un video de chasis con caja desmontable... :baboso:



Lo segundo que quiero consultar, es si creen que un sistema asi se pueda implementar sobre un colectivo. Desde ya deberia tener piso plano (media distancia o similar) y el techo tampoco ser muy abovedado, como para tener altura para que los laterales permitan estar de pie. Y de nuevo e igual de importante, la parte legal.

Una tercera opcion que me ofrecieron es armar lo que quiera sobre un semi-remolque tipo Sider, y contratar un camion cada vez que necesitemos movernos de un punto a otro. Interesante, aunque no es algo que me emocione no tener control del momento en que quiera moverme.

La realidad es que el presupuesto esta mas para un colectivo bien aislado que para chasis, remolque y otras yerbas, pero recuerden que la prioridad es VOLUMEN.

Despues me dicen si se entendio algo... :eek:

Gracias, y espero sus opiniones. :sombrero:

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Argos » Mié Abr 28, 2021 12:04 am

Falle miserablemente con los videos.

El sistema desplegable:

https://youtu.be/NuePPk9qTcY[/youtube]

Aca tipo casa-container:

https://youtu.be/mya2cMDACKg[/youtube]

El camion con caja removible:

https://youtu.be/vypEsRfwLoY[/youtube]

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por JULI » Mié Abr 28, 2021 2:35 pm

Que interesante proyecto!!!
son dos humanos y mas de 28 animales de qué tipo? perros? gatos? aves?

te propongo Un colectivo y un trailer que puede ser una rodante vacia por dentro:

el camion y todos los sistemas slide out, estan buenisimos, pero materializarlos en argentina, no sé quien ni cuanto te puede costar...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Argos » Mié Abr 28, 2021 9:58 pm

Como estas, JULI. Como veras, me quedo chico la Trafic con fuelle... :D

Respecto al pasaje... mi mujer, yo, 28 perros y un gato (tiene el corazon fuerte el gato!). La gran mayoria perros grandes, galgos, algun pitbull, boxer... y de ahi para abajo en tamaño.

Colectivo es la logica, barato de adquirir aunque no tanto de operar, pero en este tamaño la economia no parece ser opcion.
El problema de un colectivo es que en determinados lugares necesito algo de movilidad, por lo que lo ideal seria enganchar algo detras y llevar un auto. Por ahi un trailer cerrado, bajo el auto y queda habitable. Pero ahi comienzan a asustar los numeros de nuevo.

Los numeros, a groso modo, serian...

BUS : +$400mil. Mas otros $200 para modificaciones (me quedo corto)
Un buen trailer... otros 150-200 mil?

Chasis tipo Canter, Grosspal... 608? +$600 mil y estoy siendo muy generoso.
Mas caja tipo sider, no menos de 200 mil mas, y ahi arrancan las modificaciones.

En la semana hablo con un amigo herrero de cuna, para que me de una mano con la factibilidad y costo de los sistemas de apertura, en los que tendria que poner el 90% del trabajo yo. Ahi voy a tener una buena base para decidir que equipo se ajusta mas a lo que quiero/necesito.

Si te gustan los perros, despues te pongo un enlace a los grupos del refugio. :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por JULI » Jue Abr 29, 2021 1:23 pm

bastante complejo, con tantos habitantes:
el trailer acordate: que tendria q estar homologado... otro gastadero de $$$

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 29, 2021 8:24 pm

Argos un omnibus de larga distancia para mi es lo ideal teniendo en cuenta que vas a vivir permanentemente ahi,ademas del espacio interior tenes mucho espacio en las bauleras....si tenes que movilizarte en la ciudad cual es el problema? no te digo que te vas a meter a pleno centro(lo he hecho varias veces)pero de ultima llevas una moto o un cuatri en la baulera como hago yo y te moves a cualquier lado...y por los costos creo es lo mas economico,tene en cuenta que la mayoria de la instalacion va como en una casa normal y si no es un vehiculo muy moderno es muy simple su mecanica,ademas segun la antiguedad esta exento del pago de patentes con lo cual compensas el exeso de consumo que seria irrelevante en tu caso si te movilizas poco.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Argos » Jue Abr 29, 2021 9:05 pm

JULI escribió:
Jue Abr 29, 2021 1:23 pm
bastante complejo, con tantos habitantes:
el trailer acordate: que tendria q estar homologado... otro gastadero de $$$

:sombrero:
Y... la otra es un trailer muy liviano que no pase los 700 kilos, de uso solo en estatico. No cierra mucho. :eek:

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Argos » Jue Abr 29, 2021 10:33 pm

claudio2009 escribió:
Jue Abr 29, 2021 8:24 pm
Argos un omnibus de larga distancia para mi es lo ideal teniendo en cuenta que vas a vivir permanentemente ahi,ademas del espacio interior tenes mucho espacio en las bauleras....si tenes que movilizarte en la ciudad cual es el problema? no te digo que te vas a meter a pleno centro(lo he hecho varias veces)pero de ultima llevas una moto o un cuatri en la baulera como hago yo y te moves a cualquier lado...y por los costos creo es lo mas economico,tene en cuenta que la mayoria de la instalacion va como en una casa normal y si no es un vehiculo muy moderno es muy simple su mecanica,ademas segun la antiguedad esta exento del pago de patentes con lo cual compensas el exeso de consumo que seria irrelevante en tu caso si te movilizas poco.
Hola, claudio. En realidad es lo mas practico y economico. No termino de hacerme a la idea, pero es por eso justamente que les pedi opinion a los que ya estan sobre sus vehiculos.

Alguna sugerencia respecto a motor o carroceria a buscar?

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Albergar » Vie Abr 30, 2021 7:58 pm

Lo vi y pensé en Uds. Tal vez sea una idea.

Imagen

Suerte con el proyecto.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Albergar » Vie Abr 30, 2021 8:02 pm

Un camioncito mediano y un trailer doble eje con balancín y cubierta desmontable para que no sea oneroso el tema del patentamiento si puede ser categoría O1. Con el camioncito pueden trasladarse con todos los bichos y el remolque de vivienda o viceversa. Depende de las necesidades de movilidad. Si es frecuente, convine un vehículo más chico que un colectivo. Ahora si los bichos viajan siempre con Uds. es otra historia.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por claudio2009 » Vie Abr 30, 2021 10:35 pm

Alguna sugerencia respecto a motor o carroceria a buscar?
Carroceria segun tengo entendido la mejor es Marcopolo y de mecanica :eek: debo ser imparcial...Scania o Mercedes...en ese orden :medito: :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Argos » Sab May 01, 2021 12:40 am

Albergar escribió:
Vie Abr 30, 2021 7:58 pm
Lo vi y pensé en Uds. Tal vez sea una idea.

Imagen

Suerte con el proyecto.

:o
Pues por el momento, es "LA" idea. :smile:

El tema es que el precio de los chasis no esta jugando a favor.
En la semana me dan una idea del costo de la caja modificada, ahi les voy a contar donde estoy parado. :-(

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Argos » Sab May 01, 2021 12:51 am

Albergar escribió:
Vie Abr 30, 2021 8:02 pm
Un camioncito mediano y un trailer doble eje con balancín y cubierta desmontable para que no sea oneroso el tema del patentamiento si puede ser categoría O1. Con el camioncito pueden trasladarse con todos los bichos y el remolque de vivienda o viceversa. Depende de las necesidades de movilidad. Si es frecuente, convine un vehículo más chico que un colectivo. Ahora si los bichos viajan siempre con Uds. es otra historia.
:o
Si, tal cual. Lo que tengo en mente es armar primero el chasis y la carroceria, y luego encarar el trailer cuando junte un poco mas de $$$.
Lo que creemos por ahora, es que podemos derivar algunas cosas voluminosas pero livianas al trailer (heladera chica, algo de ropa y materiales de trabajo), y llevarlo muy liviano, a ver si lo podemos contener en los 750 kgs. Por ahora solo es una idea, hay que ver si es tecnicamente factible.
Entonces, en viaje los perros en la caja del camion, al desplegar se bajan y se pasan al trailer (ya en estatico) y el camion queda solo para vivir y trabajar nosotros... :eek:

La comodidad de viaje no es lo fundamental, ni necesitamos ser autosuficientes, asi que hay algo de margen sobre un motorhome hecho y derecho.

Las ventajas de un chasis chico para estadías prolongadas siguen siendo la flexibilidad, veremos hasta donde me da el cuero.

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Argos » Sab May 01, 2021 12:52 am

claudio2009 escribió:
Vie Abr 30, 2021 10:35 pm
Alguna sugerencia respecto a motor o carroceria a buscar?
Carroceria segun tengo entendido la mejor es Marcopolo y de mecanica :eek: debo ser imparcial...Scania o Mercedes...en ese orden :medito: :-D
A Deutz no le gusta esto! :D

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por claudio2009 » Sab May 01, 2021 7:12 pm

claudio2009 escribió: ↑
Vie Abr 30, 2021 10:35 pm

Alguna sugerencia respecto a motor o carroceria a buscar?

Carroceria segun tengo entendido la mejor es Marcopolo y de mecanica :eek: debo ser imparcial...Scania o Mercedes...en ese orden :medito: :-D

A Deutz no le gusta esto!
:-D :-D cierto!! dejamos a Deutz en segundo lugar entonces :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por Argos » Dom May 23, 2021 8:06 pm

Hola de nuevo, grupo. Sigo sin prisa pero sin pausa viendo mis opciones.

Estaba mirando, haciendo un poco de caso a Claudio, algunos viejos omnibus de larga distancia. Vi algunos de motor central (pocos) o 317 por ejemplo, o incluso delanteros, modificados con garage atras (tipo competicion).

Hay algun propietario de uno de esos en el foro? Me gustaria consultarle sobre mantenimiento, consumos, espacio interior, etc.

O si alguno de ustedes me puede orientar, todo suma.

Cha gracias a todos.

walter59
Mensajes: 48
Registrado: Mié Mar 20, 2019 6:52 pm
Marca: MB 1521
Modelo: Arbus 704. Año 1993.

Re: Casa movil semi-permanente.

Mensaje por walter59 » Sab Jun 12, 2021 6:13 pm

Hola Argos. Te cuento yo tengo un Arbus 704. Decaroli. Motor MB 355/5 mod. 93. Recién le estoy terminando el interior. Somos dos personas, mi esposa y yo. La idea es que sea vivienda permanente y viajar (Obvio) vivir viajando. Por eso nos volcamos a algo así. Te digo que queda muy muy cómodo. Calculá que deben ser unos 11m x 2,40 utilizables más las bauleras. Te diría que le des bola a Claudio, la tiene muy muy clara. Bueno yo espero que pdamos empezar a rodar con mi esposa el próximo año y encontrarnos por algún lado. Mucha suerte y dale para adelante!!! :smile: :sombrero: :sombrero:
Imagen

Responder