Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
MORASCHI
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 24, 2021 11:01 am
Marca: Ford Ranger 3.2 4X4 - 2017 - Casa Rodante Acapulco
Modelo: Acapulco 450 - Deluxe -
Ubicación: Paso del Rey

Re: Viaje por la Ruta 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por MORASCHI » Vie Jul 02, 2021 10:41 am

Hola, gracias, Favi, ya comprè un Tiro Balanceado Emege 2000 calorìas multigas como me recomendò Jorge, que por el precio convenìa mucho mas que el clover, creo que me llega hoy o mañana, asi que este finde me dedicarè a colocarlo.

Les pido que me asesoren enviando fotos o recomendando algùn video para instalarlo en la puerta de la rodante, en especial el tema de donde se consigue o como se hace la"ensaladera" para que la toma y salida de aire exterior no sobresalga demasiado.

saludos a todos, muchas gracias :sombrero:

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por Albinegro » Vie Jul 02, 2021 11:45 am

A las fotos del Calefactor mio. Espero que te sirvan.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por bjap » Vie Jul 02, 2021 5:10 pm

MORASCHI escribió:
Vie Jul 02, 2021 10:41 am
Hola, gracias, Favi, ya comprè un Tiro Balanceado Emege 2000 calorìas multigas como me recomendò Jorge, que por el precio convenìa mucho mas que el clover, creo que me llega hoy o mañana, asi que este finde me dedicarè a colocarlo.

Les pido que me asesoren enviando fotos o recomendando algùn video para instalarlo en la puerta de la rodante, en especial el tema de donde se consigue o como se hace la"ensaladera" para que la toma y salida de aire exterior no sobresalga demasiado.

saludos a todos, muchas gracias :sombrero:
Si pones la ensaladera en la puerta, es como que no tienes espesor suficiente.
El calefactor quedará más alejado de la puerta, pero por el lado interior. Ocupará mucho lugar (para mi gusto)

La ensaladera , para embutir la chimenea, entiendo se usa si al calefactor lo pones abajo de la mesada de cocina, más bien cerca del pasillo. ¿Se entiende?

Te dejo un par de fotos de la mía:

Imagen
por afuera

Imagen
por adentro

muy parecido a lo de Albinegro.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

MORASCHI
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 24, 2021 11:01 am
Marca: Ford Ranger 3.2 4X4 - 2017 - Casa Rodante Acapulco
Modelo: Acapulco 450 - Deluxe -
Ubicación: Paso del Rey

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por MORASCHI » Vie Jul 02, 2021 9:36 pm

Hola muchas gracias por la información y las imágenes enviadas, son de mucha ayuda, saludos a todos :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jul 02, 2021 10:26 pm

Imagen
Foto de la "ensaladera"

Imagen

Foto interior de la ubicación del calefactor, faltan las puertas del bajo mesada.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por bjap » Sab Jul 03, 2021 11:11 am

jorgeauhri escribió:
Vie Jul 02, 2021 10:26 pm
Imagen
Foto de la "ensaladera"

Imagen

Foto interior de la ubicación del calefactor, faltan las puertas del bajo mesada.
Está perfecto el ejemplo de Jorge.

El puso la ¨ensaladera¨ por dos motivos (al menos):
1) El calefactor está abajo de mesada cocina y tiene caño de salida largo.
2) La salida, no debe estorbar la apertura de la puerta corrediza de su vehículo.

:-( :-(

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Adgaldeano
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 06, 2021 11:54 pm
Marca: Anahi 320
Modelo: 320

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por Adgaldeano » Mar Ago 24, 2021 8:55 pm

Hola grupo!! Una consulta, en la ultima semana de septiembre tengo pensado ir desde salta a San Antonio de cobres con la casa rodante y quedarme dos noches. La idea es hacer base para recorrer algunos lugares. Uno de esos días tengo pensado desenganchar la CR e ir solo con la camioneta hasta el talar grande , cono de arita.

Consulta: alguien sabe si en san antonio hay algún lugar donde se pueda hacer noche o dejar la CR sola un dia entero de forma segura?

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Ago 25, 2021 7:15 pm

Adgaldeano escribió:
Mar Ago 24, 2021 8:55 pm
Hola grupo!! Una consulta, en la ultima semana de septiembre tengo pensado ir desde salta a San Antonio de cobres con la casa rodante y quedarme dos noches. La idea es hacer base para recorrer algunos lugares. Uno de esos días tengo pensado desenganchar la CR e ir solo con la camioneta hasta el talar grande , cono de arita.

Consulta: alguien sabe si en san antonio hay algún lugar donde se pueda hacer noche o dejar la CR sola un dia entero de forma segura?
Nosotros en el 2010 dormimos en Gendarmeria en tu caso seguro que te dejan guardar la CR
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por bjap » Jue Ago 26, 2021 9:35 pm

Correcto , en Gendarmería pidiendo permiso.

Es un pueblo pequeño a 3500 msnm. No hay muchos ¨cacos¨

Hay una estación de servicio pequeña también. Supongo se puede pedir permiso ahí.
En el estacionamiento de la estación del tren, pidiendo permiso.
Con pedir ¨le cuiden¨ la CR y ofrecer unos pesos, que serán muy bienvenidos, seguro algo consiguen.

Suerte y buenas rutas
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje por la Ruta 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por JULI » Vie Ago 27, 2021 8:23 am

MORASCHI escribió:
Vie Jul 02, 2021 10:41 am
Hola, gracias, Favi, ya comprè un Tiro Balanceado Emege 2000 calorìas multigas como me recomendò Jorge, que por el precio convenìa mucho mas que el clover, creo que me llega hoy o mañana, asi que este finde me dedicarè a colocarlo.

Les pido que me asesoren enviando fotos o recomendando algùn video para instalarlo en la puerta de la rodante, en especial el tema de donde se consigue o como se hace la"ensaladera" para que la toma y salida de aire exterior no sobresalga demasiado.

saludos a todos, muchas gracias :sombrero:
Moraschi buen dia, finalmente pudiste viajar???
por favor relatá el viaje, así conocemos los que nunca anduvimos por allá
Muchas gracias :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

MORASCHI
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 24, 2021 11:01 am
Marca: Ford Ranger 3.2 4X4 - 2017 - Casa Rodante Acapulco
Modelo: Acapulco 450 - Deluxe -
Ubicación: Paso del Rey

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por MORASCHI » Vie Dic 17, 2021 1:09 pm

Hola Buenos días, disculpen el tiempo pero por algunos problemitas menores de salud y también por cuestiones laborales no accedí al sitio, le paso a contar mi viaje:

- Salimos comenzadas la vacaciones invernales en la chata y la casa rodante con mi esposa y nuestros 3 hijos varones (7, 12 y 14 años), primera parada obligatoria una parrillas sobre la RN 7 a la altura creo de Junín para un almuerzo, luego seguimos y pesábamos hacer noche en un camping de San Luis, el cual nunca lo encontramos y terminamos cenando en otra parrilla en Potreros de Funes (esta vez pedimos pastas ya que otra vez carne era muy pesado para la noche), al constado del embalse y terminamos haciendo noche en un amplio estacionamiento a metros de dicha parrilla (esa noche fue la más fria, -7 grados), la pasamos con el tiro balanceado de 2000 calorias muy justito, pero sin inconvenienntes.
- Al día siguiente retomamos temprano la RN 7 hasta Mendoza hasta empalmar hacia el norte por la RN 20, pasamos por San Juan y tampoco encontramos Camping abierto, terminamos acampando en la Puerta de un Camping en "Aguas Negras",llegando a Jachal, el cuidador me dejó pasar un cable (previo pago de un dinero) y esa noche tuvimos 220Volt para alimentar el AA en modo calor, películas para lo chicos y hasta cociné un guisito en una hoya eléctrica. El lugar hermosa, pegado a la montaña al lado nuestro salía una vertiente de agua casi termal, media templada, lástima que estaba todo cerrado...
- La mañana siguiente salimos camino al Valle de la Luna "Parque provincial Ischigualasto", llegamos al medio día, ahí si pudimos acampar dentro del parque, hicimos una excursión en vehículo por todo el parque, muy lindo todo y todo lo explicado por el guía respecto a los restos fósiles de los dinosaurios encontrados"- Los baños impecables, hay un restaurat donde comimos bastante bien haciendo noche hasta el día siguiente.
- Al otro día, salimos con destino a la provincia de Rioja al Parque Nacional Talampaya, ahí tambien pudimos acampar sin inconvenientes, las baños y el restaurante muy lindos. Hicimos 2 excursiones (1 toda la familia en biciletas - costo total $ 10.000- y otra recorriendo otras partes en una combi por otros sectores - costo $ 7.000).
- Al día siguiente seguimos hasta Villa Unión ahí hicimos noche en la plaza al lado de la YPF, donde me dejaron conectarme a la electricidad sin costo. Cenamos en la Parrilla Ruta 40.... "El mejor chivito comido en mi vida".
Al día siguiente seguimos camino hacia la provincia de Catamarca con destino "termas de Fiambala", nos desviamos por la ruta 78, paisajes hermosos, pero hasta llegar hasta tinogasta agarre un ripio de unos 20 km que me desarmó la casa rodante, nada grave pero al abrir la puerta encontramos varias cosas tiradas....- De Tinogasta nos dirigimos a Fiambala, donde ese día no coseguimos turno para las termas y nos dieron para el día siguiente, por suerte pudimos encontrar un camping pequeño familiar donde acampamos.
- Al día siguiente, hicimos un asado, y luego nos dirigimos a las famosas termas....... un lugar fantástico, se encuentran a una gran altura entre las montañas, existen muchos piletones con diferentes temperaturas, un lugar muy recomendable, pero bastante lejos...
- Al día siguiente retomamos el camino con destino Salta - Cafayate, llegamos y todos los camping cerrados, además los chicos ya se quejaban mucho (mucho tiempo sin internet y sus amigos, etc...), así que no decidimos seguir para el lado de Jujuy, emprendimos el regreso para Tucumán, llegando a Tafí del Valle por la noche (les cuento que se me hizo de noche terminé haciendo un camino de cornisa de noche donde había varios burros sueltos, así que bien despacito por ahí). Esa noche tampoco conseguimos camping y terminamos en una plaza.
Al día siguiente, ya cansados de no encontrar lugares donde parar, recorrimos Tafí, muy hermoso, luego emprendimos el regreso a nuestra casita en Paso del Rey, Pcia Bs As, llegando al día siguiente sin problemas.
Bueno perdón por los pocos detalles, les cuento que se me complicó bastante ya que estaba casi todo cerrado, ahora en el mes de enero tengo pesado pasar año nuevo con la familia en Mar del Tuyú, y de ahí despasito con la chata y la casa rodante hasta Ushuaia por la RN 3 y de regreso por la RN 40, con fecha de regreso 28 de enero, espero me alcancen los días, saludos, abrazo grande.

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Viaje por la Rura 40 - Mendoza -Jujuy

Mensaje por aza enrique » Vie Dic 17, 2021 1:57 pm

Gracias por compartir, si puedes subir unas fotos seria hermoso. Que tengas mucha suerte en tu viaje al sur.

Responder