¿Que carrocería elijo para un Motorhome?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Pablito
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:46 am
Ubicación: 3 de Febrero - Buenos Aires

¿Que carrocería elijo para un Motorhome?

Mensaje por Pablito » Vie Sep 12, 2008 1:05 pm

Buen día a todos! ! !
Desde que me registré en Rodanteando, me está rondando por la cabeza armarme un MH . La duda que tengo es que tipo de carrocería elijo.
Un 608 no, porque hay muy pocos en venta y se escapan mucho a mi presupuesto, y andá a encontrar un furgón pelado, ya están todos armados.
Entonces me inclino por el clásico 1114, tipo Mechita de Omar o un frontal OA101 o similar, tipo el de Raúl Coletta o Javierrein.
El primero tiene un ángulo de ataque más grande y los frontales tienen la trompa muy avanzada respecto a la rueda y tienen poca altura, por lo tanto tienen muy poco ángulo de ataque.
Particularmente, me gustan más los frontales con motor trasero, pero como me gustan mucho los caminos de montaña, tengo miedo que sea dificultoso meterse en "cualquier lado". Obvio que no es una 4x4, pero tampoco me gustaría que me imposibilite meterme en caminos de montaña, por ejemplo en algún parque nacional de la patagonia o no poder transitar por el camino de los 7 lagos, etc.
Otra cosa que quisiera saber, es que motor conviene. Marca y modelo, ví que en frontales hay Scania, Mercedes, Zanello (creo) y Deutz. Mas que nada por el tema de conseguir repuestos en cualquier lado, inclusive en países limítrofes.
Bueno, escucho todas las sugerencias y consejos que me puedan dar para poder iniciarme en los MH.

Gracias y saludos a todos! ! !
Pablo.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Sep 12, 2008 2:14 pm


Da para la polemica, es como decir que mujer es mejor, rubia, morocha, pelirroja, terminamos todos a las piñas y sin dudas hay una mujer adecuada para cada hombre (y la que sea adecuada para mi no tiene porque ser la ideal para vos)
Lo mismo pasa con los Motorhome y los vehiculos sobre cuales armarlas.

Partamos de la base que un 608 es mas chico que un frontal motor trasero, pero que tambien hay chasis largos con motor delantero. El motor delantero por lo general tiene menos tendencia a sobrecalentarse los dias de mucho calor y es mas apto para circular por caminos de tierra/polvo/ripio en donde la mecanica trasera mas sufre.

El motor delantero por lo general es mucho mas ruidoso para quien maneja que el motor trasero que es una delicia conducir en ruta.

Un MH grande es mas habitable, llevas mas gente o mas cosas, pero es mas complicado de meter en campings o estacionar en ciudades, cosa que con un MH mas corto no hay inconvenientes.

Y luego la gran polemica que tratare de evitar: armarlo uno mismo o comprarlo hecho. Yo creo que en ambos bandos existe esa OPORTUNIDAD en donde o bien conseguis un MH joya a precio razonable o un colectivo/furgon bien cuidado barato. Lo que en mi criterio es mucho mas frecuente lo primero a lo segundo, por lo general los colectivos que consigas para transformar estan mecanicamente para rehacer completamente o casi completamente. En cambio es muy factible conseguir motorhomes armadas muy bien de mecanica que podes luego transformar a tu gusto. O sea mi opinion bastante firme es COMPRA ALGO HECHO

Por ultimo los omnibus Zanello la mayoria tienen mecanica Mercedes actualmente, el chasis (fierros) no tiene problemas, pero el conjunto motor/transmision tiene/tuvo graves inconvenientes.

Mercedes/Scania/Deutz e Iveco son mecanicamente confiables y creo que repuestos normales se consiguen sin problemas.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Sep 12, 2008 2:58 pm

Ejemplos de donde ir buscando algo bueno...

http://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6863

http://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?t=6019

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 0&start=60

Y no encuentro una frontal color azul que estaba en venta por aqui a MUY BUEN precio...

saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Pablito
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:46 am
Ubicación: 3 de Febrero - Buenos Aires

Mensaje por Pablito » Vie Sep 12, 2008 4:21 pm

Gracias David por tu respuesta fuiste muy claro y me despejaste muchas dudas. Me voy a inclinar a buscar un "trompudo", pero va a tener que ser un colectivo pelado y no un motorhome, porque se me hace imposible comprarlo armado. Por otra parte, me doy bastante maña y me gustaría armarlo, muy de a poco, pero armarlo yo.
El tema de buscar algo medianamente en condiciones, ya se que es difícil, pero bueno, por ahora, seguiré con el Travesía 330 y cuando venda una F100 ´83 V8 que tengo en proceso de armado, ya que recién salió de chapa y pintura, me pondré a la búsqueda de un colectivo.
De todas formas, sigo escuchando las experiencias de c/u con los distintos tipos de Motorhome.

Saludos a todos!!!
Pablo.

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Mensaje por Javierrein » Vie Sep 12, 2008 4:34 pm

Sabias palablas la de David.
Tomar la decisión es poner el la balanza todos los aspectos y ver cuales son aquellos que estamos dispuestos a resignar
La comodidad en ruta VS la comodidad acampando
Si nos gusta meter mano y nos damos maña (aparte del tiempo que tengamos) puede resultar un hobby. Pero si no es el caso... se puede ir mucha $$$$$

Mi decisión de armarlo yo mismo es porque me gusta, me doy maña y me hago un tiempito para el hobby (fundamental que asi sea) y la oportunidad de precio fué buena.

Siempre soñamos con llevar la casa a cuestas y poder tener espacio, por eso elejimos este tipo de vehículo.
También somos de la idea que desde el momento que salimos de casa estamos de vacaciones, asi que si da 60 o 100 km por hora no nos preocupa (aclaro que todavía no lo probe) y como estamos un 80% sobre ruedas el motor tracero ayuda a que el viaje sea más confortable.
Habrá lugares no podamos pasar por las dimensiones, bueno cuando haya presupuesto llevaremos un vehículo alternativo, mientras tanto contratamos excursiones o hacemos dedo

Sin dudas hay muchas mas cosas a tener en cuenta y que para algunos puedan resultar insignificantes y para otros absolutamente necesarias.

La mejor de las suertes en la decisión

Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Sep 12, 2008 5:58 pm

MOTORHOMEMASTER escribió::eek:
(y la que sea adecuada para mi no tiene porque ser la ideal para vos)
.
uyyyyyyyyyyy menos mal porque si a mí me gustara la alemana o a vos Laura ahí si terminariamos a las piñas

Coincido con David que más que nada es cuestión de gustos
Pero analizando motor atrás tiene la ventaja de ser mucho más sereno
Motor adelante tiene la ventaja que podés hacer una gran baulera debajo de la cama y hasta guardar un cadriciclo

Si te vas a inclinar por armar , yo trataría de armar con los mejores elementos posible y con el mejor de los gustos , no te olvides que esto debe poder venderse después y para eso necesitás demostrar que es un buen MH para sacarle todo lo que invertís
Otra de las cosas que buscamos a la hora de comprar es tener un motor ágil , no vayas a comprar un 1112 que sea económico enla compra y luego te amargués en la ruta por lo lento y encima te va a costar venderlo
Un abrazo
Hugo

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: ¿Que carrocería elijo para un Motorhome?

Mensaje por tallermagan » Vie Sep 12, 2008 9:44 pm

Pablito escribió:Buen día a todos! ! !
Desde que me registré en Rodanteando, me está rondando por la cabeza armarme un MH . La duda que tengo es que tipo de carrocería elijo.
Un 608 no, porque hay muy pocos en venta y se escapan mucho a mi presupuesto, y andá a encontrar un furgón pelado, ya están todos armados.
Entonces me inclino por el clásico 1114, tipo Mechita de Omar o un frontal OA101 o similar, tipo el de Raúl Coletta o Javierrein.
El primero tiene un ángulo de ataque más grande y los frontales tienen la trompa muy avanzada respecto a la rueda y tienen poca altura, por lo tanto tienen muy poco ángulo de ataque.
Particularmente, me gustan más los frontales con motor trasero, pero como me gustan mucho los caminos de montaña, tengo miedo que sea dificultoso meterse en "cualquier lado". Obvio que no es una 4x4, pero tampoco me gustaría que me imposibilite meterme en caminos de


montaña, por ejemplo en algún parque nacional de la patagonia o no poder transitar por el camino de los 7 lagos, etc.
Otra cosa que quisiera saber, es que motor conviene. Marca y modelo, ví que en frontales hay Scania, Mercedes, Zanello (creo) y Deutz. Mas que nada por el tema de conseguir repuestos en cualquier lado, inclusive en países limítrofes.
Bueno, escucho todas las sugerencias y consejos que me puedan dar para poder iniciarme en los MH.

Gracias y saludos a todos! ! !
Pablo.

BUSCATE UN VEHICULO QUE NO SUPERE LOS 7MTS POR QUE NO VAS APODER CONOCER LOS MEJORES LUGARES DE NUESTRO HERMOSO PAIS CON MECANICA 1114 Y VIAJA TRANQUILO POR CUALQUIER LADO QUE SIEMPRE VAS A CONSEGUIR REPUESTO Y MANO DE OBRA BARATA , LO SOFISTICADO Y TECNIFICADO ES MUY LINDO PERO EN EL INTERIOR O EN LOS LUGARES DESOLADOS Y HERMOSOS A LA VES POR DONDE YO TRANSITO CON MI HIBRIDO ME DAN UNA CONFIANZA TOTAL POR QUE CONSIGO DE TODO Y EN CUALQUIER LUGAR .(UN CASO CUANDO LLEGUE A IRUYA HABIA UNA SPRINTER CON TODOS LOS CHICHES QUE HACIA 10 DIAS QUE ESTABA TIRADA POR QUE POR QUE NO SE CONSEGUIA EL EJE DE LA INYECTORA , TUBE QUE LLEVARLO CON MI HIBRIDO HASTA BOLIVIA PARA CONSEGUIRLO Y TUBO SUERTE QUE YO SOY MECANICO Y ASI PUDO SALIR DEL PASO , LAMENTABLEMENTE NUESTRO PAIS NO ESTA PREPARADO PARA ESAS HERMOSAS MAQUINAS NI EL COMBUSTIBLE AYUDA PERO LOS 1114 ANDAN HASTA CON KEROSENO PERDONENME PERO SOY MUY REALISTA Y SIEMPRE QUE SALGO VUELVO

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Sep 13, 2008 2:29 am

LAURAYHUGO escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió::eek:
(y la que sea adecuada para mi no tiene porque ser la ideal para vos)
.
uyyyyyyyyyyy menos mal porque si a mí me gustara la alemana o a vos Laura ahí si terminariamos a las piñas

Hugo
Tranquilos muchachos!! no sea cosa que en lugar de "Boxeo de Rodanteando" inauguremos un nuevo subforo "La hora swinger" .-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Sab Sep 13, 2008 1:21 pm

y armar un camper en la f100 que ya tenes???
con esa podes entrar en todos lados, quiza no sea comoda como un 608, pero es mas agil

Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Sab Sep 13, 2008 1:24 pm

Andrius escribió:y armar un camper en la f100 que ya tenes???
con esa podes entrar en todos lados, quiza no sea comoda como un 608, pero es mas agil

Saludos

Esta buena esa idea

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Sep 13, 2008 8:45 pm

Muy buenas las apresiaciones del master David, estoy en un todo de acuerdo con ellas.
Pablito te comento el trueno naranja tiene 9.60mts de paragolpe a paragolpe con motor trasero MB, es un relojito como anda y te puedo decir que con el pase 2 veces por el camino de los 7 lagos sin problemas tambien 2 veces el cañon del atuel tambien sin problemas y por muchos lugares mas eso si a la velocidad que te permite un bicho de estos.
No le tengas miedo si encontras algo parecido metele para adelante.
Suerte raul

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Sab Sep 13, 2008 9:05 pm

RAUL COLETTA escribió:Muy buenas las apresiaciones del master David, estoy en un todo de acuerdo con ellas.
Pablito te comento el trueno naranja tiene 9.60mts de paragolpe a paragolpe con motor trasero MB, es un relojito como anda y te puedo decir que con el pase 2 veces por el camino de los 7 lagos sin problemas tambien 2 veces el cañon del atuel tambien sin problemas y por muchos lugares mas eso si a la velocidad que te permite un bicho de estos.
No le tengas miedo si encontras algo parecido metele para adelante.
Suerte raul
lo que pasa que el dueño es medio
Raul tu MH tiene los ejes bastante adentro eso te permite un radio de giro barabaro.
Comparto mucho la opinion de tallermagan, eso me hace quedar con mi trafic que se arregla y consigo repuestos en todos lados, para tener un bicho de esos nuevos tiene que ser nuevo o estar en muy buen estado, no se rompen todos los dias pero cuando se rompen, lleva vaselina
saludos, Mario

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Mensaje por tallermagan » Sab Sep 13, 2008 11:05 pm

mario de lujan escribió:
RAUL COLETTA escribió:Muy buenas las apresiaciones del master David, estoy en un todo de acuerdo con ellas.
Pablito te comento el trueno naranja tiene 9.60mts de paragolpe a paragolpe con motor trasero MB, es un relojito como anda y te puedo decir que con el pase 2 veces por el camino de los 7 lagos sin problemas tambien 2 veces el cañon del atuel tambien sin problemas y por muchos lugares mas eso si a la velocidad que te permite un bicho de estos.
No le tengas miedo si encontras algo parecido metele para adelante.
Suerte raul
lo que pasa que el dueño es medio
Raul tu MH tiene los ejes bastante adentro eso te permite un radio de giro barabaro.
Comparto mucho la opinion de tallermagan, eso me hace quedar con mi trafic que se arregla y consigo repuestos en todos lados, para tener un bicho de esos nuevos tiene que ser nuevo o estar en muy buen estado, no se rompen todos los dias pero cuando se rompen, lleva vaselina


LA TRAFIC Y LA DUCATO SON COMO LOS MERCEDEZ ( UNA FARMACIA) LO QUE NESECITAS LO ENCONTRAS , MI BEDFI ES UN HIBRIDO CON UNA COMBINACION TAN PERFECTA (BEDFORD / MERCEDEDEZ QUE ME DA LA TRANQUILIDAD DE METERME EN CADA LUGARES QUE SI ME LLEGARAN AVER SE LES ERIZARIA LA PIEL Y SI NO FIJENSE CUANDO VIAJAN QUE DENTRO DE LAS CHACRAS ,TAMBOS ECT SIEMPRE HAY UN BEDFORD TIRADO O FUNCIONANDO Y MERCEDEZ A PATADAS O SEA QUE SIEMPRE UN REPUESTO VOY A CONSEGUIR Y ALGUNOS ASADITOS CON LOS PAISANOS QUE MIENTRAS TE DA UNA MANO TE DAN UN MATE

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Dom Sep 14, 2008 9:13 pm

Hola Pablito, desde ya que Mechita cuando salga del taller de pintura está a tú disposición. Para que puedas sacarte todas las dudas que necesites. Cuando quieras me avisas y no hay drama. No se cuantos son de familia para decirete a mi criterio cual es el tamaño que te serviría. Si lo deseas avisame por mp y te envio mís telefonos o te llamo a tí . Te mando un abrazo y estoy a tú disposición.

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Mensaje por leopo » Dom Sep 14, 2008 11:18 pm

Pablito. Te recomiendo que revises link como este.

http://www.novotrailer.com.br/index.html

No creas que te recomiendo comprar un MH echo.

Te recomiendo que veas las fotos de los interiores y decidas cual sea la característica que más te agrade.
Y con eso busques el chasis que mas te calce.
Lo otro.
Revisa los diarios buscando quien venda algo que te agrade. En una de esas alguien que venda un chasis le interese recibirte la camioneta en parte de pago o en pago.

Mi caso fue así. Revisando el diario pille algo que estuvo a mi alcance económico y me metí.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
Migzul
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jun 10, 2007 11:14 pm

Mensaje por Migzul » Lun Sep 15, 2008 12:07 am

Hola pienso que la idea del camper en la camioneta que ya tenes seria una buena opcion, hay que ver cuantos van a viajar suerte.

SALUDOS ZULMA Y MIGUEL

Avatar de Usuario
Pablito
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 06, 2008 4:46 am
Ubicación: 3 de Febrero - Buenos Aires

Mensaje por Pablito » Lun Sep 15, 2008 8:34 pm

tallermagan escribió:
mario de lujan escribió:
RAUL COLETTA escribió:Muy buenas las apresiaciones del master David, estoy en un todo de acuerdo con ellas.
Pablito te comento el trueno naranja tiene 9.60mts de paragolpe a paragolpe con motor trasero MB, es un relojito como anda y te puedo decir que con el pase 2 veces por el camino de los 7 lagos sin problemas tambien 2 veces el cañon del atuel tambien sin problemas y por muchos lugares mas eso si a la velocidad que te permite un bicho de estos.
No le tengas miedo si encontras algo parecido metele para adelante.
Suerte raul
lo que pasa que el dueño es medio
Raul tu MH tiene los ejes bastante adentro eso te permite un radio de giro barabaro.
Comparto mucho la opinion de tallermagan, eso me hace quedar con mi trafic que se arregla y consigo repuestos en todos lados, para tener un bicho de esos nuevos tiene que ser nuevo o estar en muy buen estado, no se rompen todos los dias pero cuando se rompen, lleva vaselina


LA TRAFIC Y LA DUCATO SON COMO LOS MERCEDEZ ( UNA FARMACIA) LO QUE NESECITAS LO ENCONTRAS , MI BEDFI ES UN HIBRIDO CON UNA COMBINACION TAN PERFECTA (BEDFORD / MERCEDEDEZ QUE ME DA LA TRANQUILIDAD DE METERME EN CADA LUGARES QUE SI ME LLEGARAN AVER SE LES ERIZARIA LA PIEL Y SI NO FIJENSE CUANDO VIAJAN QUE DENTRO DE LAS CHACRAS ,TAMBOS ECT SIEMPRE HAY UN BEDFORD TIRADO O FUNCIONANDO Y MERCEDEZ A PATADAS O SEA QUE SIEMPRE UN REPUESTO VOY A CONSEGUIR Y ALGUNOS ASADITOS CON LOS PAISANOS QUE MIENTRAS TE DA UNA MANO TE DAN UN MATE
Gracias a todos por los consejos que me están dando.

Pregunta a Raúl Coletta, el tema temperatura del motor, es muy crítico al ser trasero? O es preferible un delantero, teniendo en cuenta a la velocidad que transitaríamos por caminos de ripio o montaña.
Mi idea es conseguir un 1114, un 1214, un 1518, etc. pero no ni muy moderno, ni muy viejo.

Javierrein y Hugo, el tema de armarlo yo, es porque me gusta y lo tomaría como un hobbie y ponerle los mejores materiales que se pueda y con el mejor de los gustos. De hecho estuve viendo muchos MH para copiar ideas y dejarlo lo mejor posible.

Hacer el camper en la F100, no me gusta mucho la idea, no se, antes preferiría una CR de arrastre grande. Me gustan los MH grandes, mas que nada por la comodidad.

Leopo, justamente viendo esa página fué que se me ocurrió de armar la MH yo mismo. Creo que ya me bajé todas las fotos que más me gustaron para poder tenerla a la hora de comenzar (((¿cuando será?))).

Omar, gracias por el ofrecimiento, ya vamos a coordinar para poder ver a Mechita.

De todas formas, todavía esto está muuuy verde, pero para comenzar a transitar este camino de los MH, quería que me cuenten sus consejos, experiencias, etc. para poder decidir que es lo que necesito.
Nosotros somos 4, pero siempre algunos se cuelan. Y la idea es hacer una cama de dos plazas y 4 cuechetas.

Saludos a todos y sigo escuchando comentarios, sugerencias, experiencias, consejos y todo lo que me quieran decir.

Pablo.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Sep 15, 2008 9:00 pm

Pablito desde que lo compre no tuve nunca problemas de temperatura tiene colocado el termostato como es debido y todo bien.
Eso si tenes que agarrarle la mano cuando andas por rutas con subidas largas y el motor se empieza a venir abajo de vueltas, cuando empieza a humear bajale un cambio de este modo ahorras combustible y la temperatura no se eleva.
De todos modos le coloque vigia de motor que te protege por las dudas (hasta ahora nunca tuvo que intervenir gracias a dios)
Ademas le hice un alcahuete casero por si se corta la correa del ventilador, el aparato tiene una luz amarilla en el tablero y funciona de esta manera.
Bien de frente al ventilador coloque una especie de paleta (como las de ping pon) de chapa de aluminio adosada a un microwich (estara bien escrito asi) que en posicion de reposo o motor apagado cierra circuito haciendo masa y prendiendo la lamparita del tablero (tiene que estar el contacto colocado) cuando el motor arranca el viento que impulsa el ventilador empuja la paleta y abre el cicuito apagando la lamparita.
De esta manera si por cualquier problemas salta o se corta la correa del ventilador al dejar de girar y no tirar aire a la paleta esta vuelve a la posicion de reposo y cierra el circuito encendiendo la lamparita en ese momento mandale ahorque a la bomba inyectora y apago todo seguro que salvas el motor
Si no entendes pregunta soy medio nabo para explicar
saludos raul

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Sep 15, 2008 9:16 pm

Pablito esa es la distribución que tengo en Mechita. En cuanto a los modelos, todos tienen sus pro y sus contras. Un abrrazo y cuando gustes a tú disposición.

Dario Aldo Vidales
Mensajes: 146
Registrado: Dom Jul 29, 2007 6:27 pm
Marca: no se sabe
Modelo: estamos soñando
Ubicación: La Maruja La Pampa

Mensaje por Dario Aldo Vidales » Mar Sep 16, 2008 4:50 pm

PARA MI LA ELECCION ES MUY A GUSTO Y NECESIDAD DE CADA UNO YO CON MI MH "LA POLA" ESTOY CHOCHO Y ADEMAS EL TEMA DEL LUGAR PARA PASAR O ANDAR POR CAMINOS DE MONTAÑA NO ES TANTO PROBLEMA,SI TIENE HIDRAULICA MEJOR

SUERTE
_______________________________________

Responder