PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lelyta2002
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 21, 2008 5:36 pm
Ubicación: Berisso
Contactar:

PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Mensaje por lelyta2002 » Sab Feb 07, 2009 10:27 am

Hola, a punto de emprender nuestro primer viaje, nos surgio la duda: nos dejan entrar a los camping con nuestra mascota?, es un caniche. pero realmente no se si esta permitido. que experiencias han tenido? agradezco sus comentarios. nosotros salimos para el lado de Orense y por alli cerca queremos recorrer
Por la vida... disfrutando o tratando.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Sab Feb 07, 2009 10:30 am

Hay campngis que lo permiten y otros que no


Vas a tener que preguntar esopecificamente en cada camping
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Sab Feb 07, 2009 10:40 am

a mi hermano le pusieron multa en cordoba por llevar a una perrita sin el canil correspondiente, no puede ir suelto

el problema fue explicarle cual era el can y cual su sra (glup, se me escapo)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Dom Feb 08, 2009 2:49 am

Hola
Nosotros viajamos habitualmente con Panchito, nuestro perro salchicha y si en algun camping no es bienvenido, vamos a otro.
Casi siempre se encuentra alguno que permite mascotas en cada localidad y si no a dormir en la YPF o PETROBRAS mas cercana.
Pero si vos estas pensando en una estadia mas o menos prolongada en algun lugar especfico y en temporada alta, lo conveniente es que te pongas en contacto, previamente con el camping que hayas elegido.
Saludos
Daniel

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun Feb 09, 2009 8:56 pm

Bueno se me borro el primer post que te habia armado, asi que sere breve, como Danielt, nosotras viajamos con margarita, nuestra shitzu.. que lejos debe ser una de las mascotas con más kilometros en su haber. Venimos volviendo de brasil, en algunos lugares reboto y en otros no, hemos parado hasta en posadas. Te digo, si ella no es bienvenida, NOSOTRAS TAMPOCO...
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Mié Feb 11, 2009 8:02 pm

te lo digo en tres palabras... Ex ac to...
o entramos todos o no entra nadie...
total... ellos se pierden el placer la la compañía de nuestra familia no? o existe algún lugar que merezca no estar todos juntos?
(No me vengan con La Capilla Sixtina o cosas por el estilo che... eso es OBVIO..!) hablo de cámpings...
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mié Feb 11, 2009 11:48 pm

me jodiste con eso de los canes multados si van sueltos... aca no es asi!!, que me lo digan a mi, primero que me muestren donde dice que yo en mi auto, que es mi propiedad no puedo llevar un perro!!!!

Llevo lo que quiero!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Jue Feb 12, 2009 11:07 am

tengo entendiso que si podes llevarlo pero tiene que ir atado, tambien creo que teens que tener el certificado antirrabico correspondiente y mas alla que sea o no obligatorio lo creo conveniente.
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Feb 12, 2009 11:13 am

querido camarada sureño, para llevar a Margarita a Brasil, se pagaron los impuestos pertinentes para salir del pais, consistente en $ 57.00 al Senasa, con su certificado de migración, de vacunación, libreta sanitaria, cruzamos la frontera. Brasil no pide vacunas especiales, si Uruguay, por eso no recorri la costa Uruguaya, para no volver a vacunarla, por una enfermedad que aca no existe, pero ellos exigen, y que se le dio en 2007, en oportunidad de visitar ese País. Es la tercera vez que hace migraciones, jamas me pidieron que la lleve atada. Es mas la cola del trámite la hice con ella con su correspondiente pretal colocado.

Para transitar por cualquier ruta siempre llevamos sus papeles, para sacarla del País, hacemos los tramites que no deben exceder los 10 días previos al cruce de frontera y pagamos los sellados.

Usabel? vos tenes mascotas?
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Jue Feb 12, 2009 11:38 am

Si Viviana tengo perritos he subido las fotos son dos doberman mini (filho y santino), la verdad yo los llevo desatados y lo que te decia que veo conveniente es tener el certificado de vacunacion antirrabica no el atarlos aunque atarlos creo que si es obligatorio el tema es que jamas nadie te controla, mis perros incluso viajan en mi falda...Las veces que tuve que salir del pais ademas tambien hice el certificado de senasa.
Filho igualmente entro de Brasil ilegalmente en el auto cuando era cachorro...cuando hice aduana una noche de Abril hace cuatro años en en el paso Paisandu Colon y "por la ventanilla del auto" (mucho control no habia...)
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Feb 12, 2009 12:13 pm

En 2007, cuando cruce a Uruguay, ahi realmente me super analizaron los papeles de marga. Pero este año, ni me la miraron!!

a tus perros!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Re: PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Mensaje por bletto » Dom Jul 12, 2009 9:47 am

Hola a todos!
Qué bueno haber encontrado este foro con gente tan dispuesta a ayudar a quienes no tenemos experiencia.
Viviana, te consulto, ¿los trámites se hacen al momento de salir del país o hay que hacerlos con anticipación? En ese caso ¿dónde, en qué organismo?
Estamos pensando adquirir una CR, y una de las preguntas que surgía era esta, qué pasa con las mascotas, en nuestro caso una golden. Hemos viajado con ella varias veces a la costa u otros lugares de la Prov. Bs. As. y nunca nos han pedido nada, pero sabía de algún caso en que a un conocido le han cobrado multa por llevar a su perro suelto.
Gracias!

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Mensaje por morganleo » Dom Jul 12, 2009 11:24 am

Entiendo que la obligacion de llevar las mascotas en canil, es por razones de seguridad, ya que en caso de accidente, se convierten en proyectiles que golpean lo que encuentran en su camino por no ir atados con el cinturon de seguridad. Es para protegerlos y proteger al resto de los habitantes del vehiculo. Me parece.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Re: PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Mensaje por bletto » Dom Jul 12, 2009 1:06 pm

Sí, claro, un perro suelto es bastante peligroso. Pero en nuestro caso optamos por ponerle el cinturón de seguridad, pasándolo por el collar. Es seguro para todos y más cómodo para Uma, que viaja muy tranquila. No tengo claro qué dice la ley al respecto. Mi consulta se refería más que nada a qué es necesario para salir del país, concretamente a Uruguay, ya que nos gustaría recorrer la costa Uruguaya.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Mensaje por viviana » Lun Jul 13, 2009 11:32 am

Hola Bletto, perdona, que no te respondi antes, puntualmente te comento que los papeles duran 10 días...asi que hacelos casi, casi, antes de cruzar la frontera, especialmente para uruguay, el can debe recibir la vacuna de tenia...retiras un formulario en senasa, que firma tu veterinaria, certificado de buena salud, sumado al pago de un timbrado de creo alrededor de $ 55.00 ( es lo que nos salio el cruce a brasil en enero)...y esa vacuna para uruguay. Siempre averigua, cada país tiene su particularidad. El regreso no es importante, pero si tiene validez 10 dias antes de cruzar a la ida. Cualquier cosa a tu disposición. Y exitos en tu viaje!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
bletto
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 11, 2009 2:03 pm
Marca: Rodantes Alvarez
Modelo: Andina

Re: PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Mensaje por bletto » Lun Jul 13, 2009 11:49 am

Viviana,
más que rápida tu respuesta, aún no tenemos CR así que imaginá el tiempo que tenemos para planificar el viaje, je je.
Muy útil tu info, lo tendremos en cuenta, muchísimas gracias.

Saludos,

Pablo (Bletto)

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Mensaje por viviana » Lun Jul 13, 2009 12:16 pm

Bueno Pablo, me alegro haberte sido útil... vi la pregunta, porque escribiste en un posteo, y me aviso la bandeja de entrada...casi ya no entro...
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Mensaje por Tito » Lun Jul 13, 2009 8:32 pm

A mi el año pasado me pararon en Guamini, me pidieron todos los papeles de la rodante, mas los de los cuatris, el seguro del trailer y estaba todo en orden, menos los perros que los llevaba sueltos y sin bosal.
Me dijo el policia que esto se debe a que si hay un accidente estos se pueden poner agresivos y entorpecer las tareas a los rescatistas. Pero no me multaron, me sugirieron que los ate.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Mensaje por danielt » Lun Ago 03, 2009 6:03 am

bletto escribió:Sí, claro, un perro suelto es bastante peligroso. Pero en nuestro caso optamos por ponerle el cinturón de seguridad, pasándolo por el collar. Es seguro para todos y más cómodo para Uma, que viaja muy tranquila. No tengo claro qué dice la ley al respecto. Mi consulta se refería más que nada a qué es necesario para salir del país, concretamente a Uruguay, ya que nos gustaría recorrer la costa Uruguaya.
Los collares tradicionales son peligrosos para el animalito, son mejores los arnes que los agarran del pecho.
El bozal me parece conveniente si se trata de animales grandes y potencialmente fieros, pero no me parece demasiado importante en un pequeño cuzquito faldero, en todo caso quedara expuesto a ligarse una convincente pateadura. En todo caso es como casi siempre, cuestion de sentido comun.
Saludos.
Daniel

rubenmitsu
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 04, 2007 10:22 am
Ubicación: ESTEBAN ECHEVERRIA

Re: PODEMOS VIAJAR CON NUESTRO PERRITO ???

Mensaje por rubenmitsu » Lun Ago 03, 2009 11:54 am

El hecho de llevarlos atado se refiere a que el canino es un objeto mas dentro del habitaculo, y al no tener cinturon de seguridad saldrá despedido como un misil en caso de choque, con el peligro para su vida y la de los demas que puedan interponerse en su camino.
es todo un tema el de viajar atado dentro del MH, yo coloqué en los asientos delanteros y los obligo a atarse a todos los que viajen ahi, pero los que van jugando al truco en la mesa , durmiendo en la cama o utilizando el baño estan liberados, eso si nadie me exigió que tenga cinturones en esos lugares, yo soy muy respetuoso de las normas, pero estas se me hacen imposibles, el perro siempre viaja durmiendo al lado mio, jodiendome cuando quiero hacer los cambios dado que trata como siempre de estar lo mas cerca mio posible, nunca lo ate con un arnes, pero considero que seria bueno para el y para nosotros tambien.
Imagen

Responder