El año pasado no quisieron realizarme la VTV como lo hacia años anteriores(figuraba como pik up)asi que tube que hacer el tramite ingeniero mediante y ya figura en titulo y cedula como casa rodante .
Pasoa detallar:
es un camper montado solidamente al chasis original de la camioneta,al que se alargo 50 cm,No es de quita y pon,pero de querer sacarlo esta todo abulonado al chasis a traves de 7 travesaños en el piso,que es de terciado fenolico de 19 mm si no mal recuerdo,esta construido totalmente por mi,el exterior esta recubierto por fenolico de 10 mm,agarrados a la estructura por tornillos de acero inox y roscas remachadas de aluminio.
Basicamente es muy sencillo,ya que lo usaba principalmente para ir a pescar,tiene una exelente mesa que se hace cama doble y en la parte de atras segun cuantos viajaban,podia poner otra cama y un colchon en el piso,en lo que seria el espacio del baño(tengo un inodoro quimico) aunque nunca se uso para bañarse
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Cuenta con un tanque de agua de 75 litros,hecho en fenolico y luego recubierto en fibra de vidrio y gel coat.,con una bomba automatica (creo que surflo o similar) para abastecer la canilla de la pileta de inox de la mesadita,corta por presion al cerrar la canilla.
Tiene un TB de 1500 calorias,que junto con la aislacion de la madera/telgo/revestimiento interno,te hace transpirar en pleno invierno aunque afuera haga 10 bajo 0
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Las medidas internas son 2,50 de largo(sin contar el buche) x 2,10 de ancho x 1,62 de altura(no lo hice mas alto porque no me entraba en el garage de casa) Tiene una alacena colgante y un cajon para cubiertos y algunos espacios grandes debajo de los dos asientos de la mesa.
Mecanicamente el motor es el original pero lo lleve a 250(era 230) y ahora tendra unos 30 mil km desde la ultima reparacion en el 2006.
La tapa de cilindros esta impecable,con las 12 valvulas encasquilladas y guias revestidas en bronce.
Encendido reemplazado por electronico(poseo el de platinos por las dudas siempre va en los viajes)
No tiene paleta de ventilador(me molestaba el zumbido
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
El carburador es OKm,lo cambie por el original que estaba bastante gastado,ya que siempre la uso a GNC(2 tubos de 60 bajo chasis,con opcion a un tercer tubo)
Atras tiene un Dana 44 hecho a nuevo en su momento,con palieres flotantes,rodado 235/75/15 radiales,con llantas de acero de Chevrolet S10,realmente muy fuertes.
En el interior de la cabina reemlace el asiento enterizo por uno butacon doble y butaca.
Respecto a la caja de cambios,tenia una de 5ta de fiat 132,pero hace unos meses como zumbaba algun rodamiento(y la 5ta casi nunca la usaba) le repare a nuevo la caja original saginaw de 3 velocidades,cambiandole todo menos los engranajes,tambien le coloque el embrague OKM(NO UN RECAMBIO de placa y disco))a la vez le coloque una selectora rapida de Colino Machines,donde gaste solo de repuestos 4500$,aclaro porque muchos no sabran que soy mecanico,de ahi el mantenimiento acorde que siempre tubo mi camioneta,la cual tengo desde el año 1995 casi 22 años,asi que tal vez comprendan que me cuesta tomar esta decision de venta,mas alla del vehiculo en si y su estado,pero desde que compre la Discovery en el año 2007 y una rodantede tiro,mi querida Chevrolet quedo parada,aunque siempre segui haciendole la VTV y pagando el seguro de RC que tiene actualmente
Le cambie este pasado año tambien,las 4 campanas y cintas por nuevas(otra vez,no rectificadas y recambio,son Okm)
Antes de pararla le habia hecho chapa y pintura a fondo,ahora le aparecieron algunas saltos en el capot y otras lugares pero son bastante leves,tampoco es un camper parair auna exposicion
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
En el tren delantero le habia cambiado una parrilla superior por una de silverado,que viene con bujes de silent blok,las pensaba cambiar a las otras tres pero ahi quedo en el tintero,estas parrillas le dan un andar aun mas suave y terminan con el problema de los ejes con rosca que se suelen estropear a veces rapido si no se los engrasa correctamente.
Debido al no uso,se me estropearon las baterias(tiene 2 en paralelo) asi que ambas tambien son Okm
Bueno,la verdad que no parece un anuncio de ventas
![que paso :-x](./images/smilies/icon_quepaso.gif)
![Embarassed :oops:](./images/smilies/icon_redface.gif)
Otra cosa importante para estos tiempos que corren,es el consumo;gasta 15 mtrs3 de GNC cada 100 km en ruta,a una velocidad de 90 km/h promedio (reales de gps),con lo que si cargan por ej a 4 $ el metro(hay por bastante menos y por bastante mas) son 60$ para hacer 100 km,con una autonomia de entre 160 a 240 km(con 3 tubos a razon de 80 km por tubo)hoy dia no existe un camper/rodante que gaste eso,salvo a GNC como en este caso.A nafta la cosa se complica ya que anda en unos 17/20 litros cada cien,aunque nunca la probe con este carburador simil holley,yo siempre la uso a gas
Otro tema es el precio o valor de venta,la verdad no tengo mucha idea porque como todos sabemos no hay casi ningun parametro para saberlo en un vehiculo viejo y sin tabla de referencia,solo lo que UNO estima que vale,asi que me guio por algun otro asi que pueda estar dando vueltas,lo que piden por una casilla rodante de tiro que dista mucho de ser un camper autoportante,en fin lo pongo en 120 mil pesos,un poco mas de lo que piden por una buena CR(bue,no TAN buena
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
Algunas fotos,luego subo otras
![Imagen](http://s7.postimg.cc/m9br4goij/la_balandra_015.jpg)
![Imagen](http://s13.postimg.cc/6sg32jmgn/la_balandra_017.jpg)
![Imagen](http://s16.postimg.cc/wsngdqrzp/la_balandra_020.jpg)
![Imagen](http://s30.postimg.cc/vmhiyt6c1/la_balandra_019.jpg)
![Imagen](http://s22.postimg.cc/hommjojn5/la_balandra_021.jpg)
Luego subo algunas del interior