UUUUUUFFFFfffff....que tema no ? , expuesto y debatido en varios foros relacionados con el rodanterismo .-
No es fácil justificar totalmente ni a unos ni a otros , ACAMPAR en la via publica es algo que desde mi punto de vista esta MUY BIEN PENALIZADO , no se puede , no se debe porque afecta la convivencia con el otro !!! , yo he visto aqui en mi ciudad en la costanera que es un lugar de reunión y paseo gente rodantera colgando la ropa en los arboles del paseo .....para que se sequen!!!! , sin ir más lejos hay youtubers que muestran videos de sus viajes en donde se los ve cocinando su comida en el banco de una plaza !!! ...no me jodas

de patadas en el culo hay que sacarlos porque quienes pasean o simplemente pasan por el lugar no tienen porque verse agredidos de esa manera !!! .-
ACAMPAR se debe entender desde lo más simple como sacar una reposera y ponerse a tomar mate en la vereda con la mesita , los criollos y los perros !!! y generalmente para peor con las puertas de la furgo abiertas

, hasta el extremo mas inmundo que es tener "perdidas" de líquidos sobre el cordón de la calzada .-
ESTACIONAR ...es simplemente eso ...estacionar , lo que significa UNICAMENTE un vehículo detenido sin muestra de actividad , con ventanas tapadas !!!
Ahora también hay que ponerse en papel del "frentista"...que pasa si frente a mi casa se estaciona por ejemplo un enorme motorhome , o lo que es tambien muy común un HORRIBLE y desvencijado motorhome ?? , o un tractor y su casilla !!! cuando no sumarle que el propietario aprovecha la detención para "hacer reparaciones" y todo frente a tu casa o peor , que pasa si esta frente a tu negocio !!!!......
Por eso gente ...hay que pensar muy bien como actuamos especialmente en las grandes ciudades , en los pueblos la situación es diferente , con un poco de respeto y cortesía de nuestra parte la cuestión se maneja generalmente sin problemas .-
Gracias a Dios hay muchos pueblos y ciudades pequeñas que tienen camping municipales , a veces habilitados y en otros momentos sin habilitar ...pero siempre utilizables como para pasar una noche para descansar .-
Hacer una buena planificación de los recorridos para llegar a estaciones de servicio con amplios playones ayuda mucho y hoy por hoy hay muuuchas !!! , cargar combustible allí y tomarse un café " habilita" automáticamente el pernocte" , por lo menos a nosotros siempre nos resulta !!! .-
De más esta decir que tambien existen hoteles , moteles y albergues que se pueden usar para pernoctar....porque rodantear no significa ...o no debiera significar UNICAMENTE viajar barato , viajar pijoteramente al extremo ... rodantear significa DISFRUTAR DE LAS RUTAS Y DE LA LIBERTAD con comodidad y tranquilidad , disfrutando de las cosas buenas que vamos encontrando a lo largo de las rutas y ciudades .-
Nunca una ducha en un camping , nunca una noche de hotel , nunca un almuerzo en un restaurant o compras en rotiseria , nunca un laverap ??? , a mi me parece que estas cuestiones hay que incluirlas en la planificación de un viaje rodanteando .-
Un abrazo rodanteros ....