patas estabil. para cr

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por don_diego » Mié Jun 17, 2009 4:16 pm

alguno de los presentes me puede describir con lujo de detalles este criquet de autos vw gol
cual es la extencion maxima que logra ??
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vw-gol-_JM
saludos.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por don_diego » Mié Jun 17, 2009 4:46 pm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -palio-_JM

este criquet es de un fiat palio el asunto si sirve es conseguir 4 usados a buen precio
saludos

J. M.
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:17 pm
Marca: Lomas camping
Modelo: mod. 400.

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por J. M. » Mié Jun 17, 2009 9:35 pm

Hola muchachos justo ayer fui al walmart y compre los criques de $ 30.- estan buenos, hoy los probe levantando la chata y se la aguantaron. El unico tema es que consegui tres, no habia mas. Voy a ir la semana que viene haber si consigo el que me falta.
Con el tema de llevarlo, lo voy a llevar suelto, sin figarlo. quisas tambien lo nesecite par otro uso.

Don Diego, por lo que lei, le compraste tu cr a javier de lomas camping, Yo tambien hace 15 dias. Queria saber como la sentiste y si tubiste algun tipo de inconveniente. Yo estoy recontento, me parecio una persona honesta cuando lo trate. Es simplemente para estar preparado.
Saludos



Jair

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por leopo » Mié Jun 17, 2009 11:03 pm

Este foro esta ciendo auspiciado por walmart

Realmente encuentro genial la idea de los gatos.
En mi caso estoy dudando el fijarlos al MH, creo que por temor a dañarlos o perderlos, prefiero instalarlos cuando me estacione.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por EL FLACO » Mié Jun 17, 2009 11:33 pm

J. M. escribió:Hola muchachos justo ayer fui al walmart y compre los criques de $ 30.- estan buenos, hoy los probe levantando la chata y se la aguantaron. El unico tema es que consegui tres, no habia mas. Voy a ir la semana que viene haber si consigo el que me falta.
Con el tema de llevarlo, lo voy a llevar suelto, sin figarlo. quisas tambien lo nesecite par otro uso.

Don Diego, por lo que lei, le compraste tu cr a javier de lomas camping, Yo tambien hace 15 dias. Queria saber como la sentiste y si tubiste algun tipo de inconveniente. Yo estoy recontento, me parecio una persona honesta cuando lo trate. Es simplemente para estar preparado.
Saludos



Jair

Consulta: que largo tienen totalmente extendidos? y cerrados?

Geracias

Saludos

Andrés
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por don_diego » Jue Jun 18, 2009 9:51 am

J. M. escribió:Hola muchachos justo ayer fui al walmart y compre los criques de $ 30.- estan buenos, hoy los probe levantando la chata y se la aguantaron. El unico tema es que consegui tres, no habia mas. Voy a ir la semana que viene haber si consigo el que me falta.
Con el tema de llevarlo, lo voy a llevar suelto, sin figarlo. quisas tambien lo nesecite par otro uso.

Don Diego, por lo que lei, le compraste tu cr a javier de lomas camping, Yo tambien hace 15 dias. Queria saber como la sentiste y si tubiste algun tipo de inconveniente. Yo estoy recontento, me parecio una persona honesta cuando lo trate. Es simplemente para estar preparado.
Saludos



Jair
Hola Jair , felicitaciones sr ,
para mi es buena CR es de chapa galvanizada o sea nada de oxido pesa alrededor de 600 kilos ,en la ruta viaja muy bien a cualquier velocidad , el llevarla es excelente .nosotros la compramos entre dos familias y en 19 meses ya tiene recorrido unos 6000 km , lo unico que te diria que le revises es las soldadoras de la lanza contra el chasis , segun me conto otro dueño de estas CR hay que reforzarle dichas soldaduras para estar tranquilo .
si Javier sabe bien su trabajo y lo bueno que tiene es que cualquier cosa que necesites el la prepara
comedores , nuevas fundas , arreglos , reformas , etc .
Saludos y que la disfruten .
pd con que vehiculo la remolcas ???

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por don_diego » Jue Jun 18, 2009 9:55 am

pucha en principio me convencieron , si puedo hoy voy a comprarlos y no los voy a soldar , los voy a dejar sueltos dentro de la CR , en un buche.
al mediodia voy al wall-mart de la tablada .
saludos.

J. M.
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:17 pm
Marca: Lomas camping
Modelo: mod. 400.

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por J. M. » Jue Jun 18, 2009 11:11 pm

HOla Diego gracias por responder, y la verdad es como decis vos , Javier se ve que sabe lo que hace.
Me preguntabas con que la remolcaba, con una toyota 4x4 98 diesel (2.. La lleva barbara, lo unico me tengo que acostumbrar a equilibrarla bien.

LA MEDIDA QUE SE EXTIENDE EL CRIQUET ES DE 35 CM. EN MI CR VA JUSTO. TENGAN CUIDADO AL COMPRAR. Igualmente lo ideal es soldarle al criquet o al chasis un suplemento para apoyo del mismo.
Fuertes son fuertes.

Saludos
PD: Gracias Diego

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por don_diego » Vie Jun 19, 2009 5:11 pm

ya esta compre 4 criquet tijera de los de 30 pesos en wall mart,
estan buenos.
ahora tengo que ver como le fabrico un buen adaptador a la llave cruz para que baje u suba rapido con una brazada sobre la llave cruz y que de varios giros rapidos como cuando se saca una tuerca de la rueda .
salu2

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por don_diego » Vie Jun 19, 2009 5:22 pm

Nicolsom escribió:Hola diego la idea de los crique esos es buena y muy barata ,en la punta del crique donde iría la manija le podes soldar una tuerca del mismo tamaño a la de tu auto y lo subis y bajas con la llave de ruedas y listo no lleva mucha fuerza me parece , salu2
Nicolsom ''genial'' ya esta el adaptador , mejor imposible , perfecto .tengo que comprar tuercas de auto y una muy buena llave cruz que ya vi en norauto es gruesa , cromada y se pliega .gracias.
saludos.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por EL FLACO » Sab Jun 20, 2009 10:01 am

don_diego escribió:
Nicolsom escribió:Hola diego la idea de los crique esos es buena y muy barata ,en la punta del crique donde iría la manija le podes soldar una tuerca del mismo tamaño a la de tu auto y lo subis y bajas con la llave de ruedas y listo no lleva mucha fuerza me parece , salu2
Nicolsom ''genial'' ya esta el adaptador , mejor imposible , perfecto .tengo que comprar tuercas de auto y una muy buena llave cruz que ya vi en norauto es gruesa , cromada y se pliega .gracias.
saludos.
Esperamos fotos para ver como queda

Saludos

Andrés
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
SUEÑITO
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:44 pm
Marca: SUEÑITO, doble eje
Modelo: 550 año 1980

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por SUEÑITO » Sab Jun 20, 2009 11:36 am

don Diego, que suerte que tenes un wall mart., en Trelew, trate de conseguir esos criques pero me fajan $ 80,00.- c/u!!!!, Yo tambien estuve buscando reemplazar las patas que tiene la Sueñito!!!. Saludos, Juan Carlos.-
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por Nicolsom » Sab Jun 20, 2009 7:25 pm

don_diego escribió:
Nicolsom escribió:Hola diego la idea de los crique esos es buena y muy barata ,en la punta del crique donde iría la manija le podes soldar una tuerca del mismo tamaño a la de tu auto y lo subis y bajas con la llave de ruedas y listo no lleva mucha fuerza me parece , salu2
Nicolsom ''genial'' ya esta el adaptador , mejor imposible , perfecto .tengo que comprar tuercas de auto y una muy buena llave cruz que ya vi en norauto es gruesa , cromada y se pliega .gracias.
saludos.
Me alegro que te haya serviso la sugerencia en cuanto a la llave de rueda , si te la rebuscas con las electrica la podes hacer vos mismo Diego , muy simple comprá un tubo de la medida de la tuerca que le vayas a poner, buscas un pedazo de acero, puede ser un vástago de amortiguador viejo que ande arrumbado por algún taller amigo , lo cortás le crusas otro y listo, ya tenes la llave de cruz, o sinó en la punta opuesta al tubo le soldas otra tuerca y te conseguis una llave de crique , me refiero a las que usan en los talleres y vá como piña.saludo2
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por morganleo » Sab Jun 20, 2009 10:08 pm

EL FLACO escribió:
J. M. escribió:Hola muchachos justo ayer fui al walmart y compre los criques de $ 30.- estan buenos, hoy los probe levantando la chata y se la aguantaron. El unico tema es que consegui tres, no habia mas. Voy a ir la semana que viene haber si consigo el que me falta.
Con el tema de llevarlo, lo voy a llevar suelto, sin figarlo. quisas tambien lo nesecite par otro uso.

Don Diego, por lo que lei, le compraste tu cr a javier de lomas camping, Yo tambien hace 15 dias. Queria saber como la sentiste y si tubiste algun tipo de inconveniente. Yo estoy recontento, me parecio una persona honesta cuando lo trate. Es simplemente para estar preparado.
Saludos



Jair

Consulta: que largo tienen totalmente extendidos? y cerrados?


Geracias

Saludos

Andrés

Andres: Hoy los medi: La maxima extension da 35 cms.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
montañes2006
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:52 pm
Marca: Sueñito
Modelo: Sueñito 400

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por montañes2006 » Dom Nov 08, 2009 11:54 pm

SUEÑITO escribió:don Diego, que suerte que tenes un wall mart., en Trelew, trate de conseguir esos criques pero me fajan $ 80,00.- c/u!!!!, Yo tambien estuve buscando reemplazar las patas que tiene la Sueñito!!!. Saludos, Juan Carlos.-
YO TAMBIEN QUIERO REMPLAZAR LAS PATAS DE MI SUEÑITO!! ME ENCANTÓ MUCHACHOS LA IDEA DE GATOS TIJERA SUELTOS, Y PONERLOS CUANDO PARAS!! ME SUMO A ESA!!!! SALUDOS!!!

QUADROPHENICO
Mensajes: 25
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:32 pm
Marca: haiti
Modelo: casa rodante

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por QUADROPHENICO » Lun Nov 09, 2009 11:25 pm

yo compre a $68 dos caballetes para sostener autos, para la parte de atrás, tienen un sistema crique tipo diente de sierra para nivelar y un gato hidráulico para adelante para completar la nivelación luego de haber colocado los caballetes, es rápido, excelente firmeza pero no están fijos a la carrocería, así que viajan dentro al lado de la puerta, al llegar abro, los saco y coloco. Existe el riesgo de olvidarlos al partir.

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por leopo » Mié Nov 11, 2009 10:31 am

QUADROPHENICO escribió: Existe el riesgo de olvidarlos al partir.
Ni me lo comentes

La Monstruosa trae los normales de casa rodante y tenían las señas de que partieron con ellos abajo. En resumen. Estaban doblados.
Creo que a mas de un Rodantero le debió de pasar este percance
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
montañes2006
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:52 pm
Marca: Sueñito
Modelo: Sueñito 400

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por montañes2006 » Mié Nov 11, 2009 10:18 pm

QUADROPHENICO escribió:yo compre a $68 dos caballetes para sostener autos, para la parte de atrás, tienen un sistema crique tipo diente de sierra para nivelar y un gato hidráulico para adelante para completar la nivelación luego de haber colocado los caballetes, es rápido, excelente firmeza pero no están fijos a la carrocería, así que viajan dentro al lado de la puerta, al llegar abro, los saco y coloco. Existe el riesgo de olvidarlos al partir.
Despues de leer tu mensaje me puse a buscar ese tipo de criquet, y los encontré, se los ve buenos y calculo que son mas rapidos para levantar que los tipo tijera. Gracias por la idea, algo de eso voy a terminar haciendo, es mucho mas rapido que ponerme a arreglar las patas que tiene ahora, las cuales tienen signos de haber sido dobladas en movimiento, o se olvidaron de subirlas o se soltaron en pleno camino. Saludos! Emiliano

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por fabi1961 » Jue Nov 12, 2009 12:10 am

don_diego escribió:
Nicolsom escribió:Hola diego la idea de los crique esos es buena y muy barata ,en la punta del crique donde iría la manija le podes soldar una tuerca del mismo tamaño a la de tu auto y lo subis y bajas con la llave de ruedas y listo no lleva mucha fuerza me parece , salu2
hola nicolsom . en estos momentos me estoy imaginando una llave cruz con un adaptador flexible tipo tripa con mandril de las que se usan con un taladro o ver la forma de girar rapido la llave cruz como cuando se saca una tuerca de la llanta .
el tema de los 4 criquet tijera simple chatos y largos ya lo tengo bien claro , ahora me falta idear la herramienta para que resulte lo mas simple , practico y facil subir y bajar los 4 criquet .
saludos.
Busca en easy unas llaves de rueda electricas que venden para enchufar en el encendedor( parecen como las neumaticas de la gomeria)pero son de plastico.Nunca pense que sean buenas para sacar las tuercas apretadas de una rueda ,pero tienen que andar bien para mover el gusano del crique adaptando la punta con una tuerca 19.
Ahora ojo que esos criques no soportan ni el peso de una bolita.
Yo levante con uno ,un arenero que tengo monoplaza que pesara total 300kg y se doblo cuando se estiro al levantar.
No por nada valen $30 made in chinitos.
saludos.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: patas estabil. para cr

Mensaje por Rodoh » Vie Nov 13, 2009 6:50 pm

Hoy fuí al W-M de Tablada y están a $38.90 los criquet tijera "chinotes", les comento que hay 4 menos en la estantería , pero si alguién sigue nesecitando les aviso que todavía a muchos
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Responder