Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
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- Radragaz
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Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Estimados co-foreros....los saludo a todos y les pido ayuda para conseguir info respecto del motor Toyota que menciono. El mismo está colocado en una Estanciera y no logro encontrar en la red características técnicas del mismo. Cilindrada, antiguedad, potencia, a que vehículo equipaba. Si son buenos regulares o malos......en fin, toda información que me resulte útil.
Agradeciendoles de antemano les deseo un lindo finde largo....!!
Agradeciendoles de antemano les deseo un lindo finde largo....!!
Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Hola, fijate en el foro de toyota, ahi seguro que te pasan la info, yo consegui todo de mi toyo 81.
http://www.toyoteros.com.ar
Un Abrazo...!
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Un Abrazo...!
- Radragaz
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Muchaaaaaaaaaaaaasssssss gracias!!!!Tyson escribió:Hola, fijate en el foro de toyota, ahi seguro que te pasan la info, yo consegui todo de mi toyo 81.
http://www.toyoteros.com.ar
Un Abrazo...!
Ya pude averiguar que equipaban a los Dyna y a los Coaster.
Ya consegui un despiece de taller .
Saluuuuuuudossss y buen feriado mañana!!
- Danielrx
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Hola, yo tenia ese conjunto en mi otro MH, nunca lo toque en 10 años, si esta en buen estado te cansas de usarlo,un fieerrroo!!!, saludos.
DanielRx
Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
HOLA TENGO UN MOTOR B CAJA DE 5 COLOCADO EN UNA CHEVROLET HACE 15 AÑOS , LO COMPRE USADO ,LO COLOQUE EN LA CHATA Y LE HICE MAS O MENOSº 500000 KILOMETROS LO IBA A VENDER Y ME DIO PENA HACE 4 AÑOS LE HICE EL MOTOR TODODS REPUESTOS ORIGINALES NO SALE MAS QUE UN FORD F 100 ,NO CALIENTA , NO HACE RUIDOS RAROS Y ANDA ARRIBA DE 120 130KM NO TIENE CORREA DE DISTRIBUCION CERO MECANICO , LA UNICA PARTE FLACA SERIA EL ENCENDIDO YA QUE EL MIO ARRANCA 24 V Y PASA A 12 PERO SE SOLUCIONA CON UN APARATO QUE SE LLAMA CONVERSOR LO USABAN LOS SCANIAS DEL 90 ,LLEVA 2BATERIAS OJO COMO LO COLOCAN CULQUIER COSA A TU ORDENES ....ES UN FIERRO, FIERRO FIERRO DANIEL
- GABRIEL GATI
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Correcto ! Es el Toyota Dyna, el B2 es el mas grande. Son un fierro total
Excelente motor y caja !!!!!!!!!!!
Generalmente los que entraron eran modelo 87 y entraron usados de Japòn en los primeros años de los 90.
Son un fierro total
Excelente motor y caja !!!!!!!!!!!
Generalmente los que entraron eran modelo 87 y entraron usados de Japòn en los primeros años de los 90.
Son un fierro total
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.
Gabriel.
- Radragaz
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- Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Muchisimas gracias a toooooooooooodos los que me tiran data....!!!! Me aportan muchos conocimientos en este universo tan amplio de motores que no conozco.
Despues les sigo contando como siguio la historia....
PD: no sé porqué el sistem no me aviso que tenia respuestas en mi post.....
Despues les sigo contando como siguio la historia....
PD: no sé porqué el sistem no me aviso que tenia respuestas en mi post.....
-
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
ya respondi pero no se posteó, repito: esos motores entraron a principios de los noventa, equipaban en japon a unos utilitareios llamados Dyna, fueron dados de baja alla despues de un cambio en las leyes de anticontaminación. Como habian sido fabricados para no romperse y estaban en buen estado decidieron traerlos aca, que si cumplian con las leyes locales. Estan preparados para no romperse, si desarmas el alternador vas a ver que los rodamientos estan sobredimencionados y el colector es de acero inox., igual la bomba de agua y la inyectora, que trabaja con un cuerpo de mariposa para lograr que la mezcla sea etequeométrica, como los carburadores, el problema es que la mayoria son de 24v y hay que usar un convertidor serie paralelo para las baterias, y son de ubicacion posterior por lo que los cambios quedan al revés. Trabaje en esa época para una empresa que los importaba, en el diseño de un convertidor s/p económico.
- Danielrx
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- Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
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- Modelo: Mercedes 911
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
El mio era todo a 12v, ya vino asi ,pero conoci uno puesto en un F100 q tenia este convertidor de volta, si consigo mas data la subo.
DanielRx
- bahia_jav
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
El post es medio viejo, pero me interesaria saber exactamente que es "convertidor serie paralelo para las baterias", ya que tengo ese motor y es 24v la instalacion., y no entiendo eso de "son de ubicacion posterior por lo que los cambios quedan al revés"...QUADROPHENICO escribió:ya respondi pero no se posteó, repito: esos motores entraron a principios de los noventa, equipaban en japon a unos utilitareios llamados Dyna, fueron dados de baja alla despues de un cambio en las leyes de anticontaminación. Como habian sido fabricados para no romperse y estaban en buen estado decidieron traerlos aca, que si cumplian con las leyes locales. Estan preparados para no romperse, si desarmas el alternador vas a ver que los rodamientos estan sobredimencionados y el colector es de acero inox., igual la bomba de agua y la inyectora, que trabaja con un cuerpo de mariposa para lograr que la mezcla sea etequeométrica, como los carburadores, el problema es que la mayoria son de 24v y hay que usar un convertidor serie paralelo para las baterias, y son de ubicacion posterior por lo que los cambios quedan al revés. Trabaje en esa época para una empresa que los importaba, en el diseño de un convertidor s/p económico.
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
- fernandojorgedallo
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
hola estimado. Te comento. yo compre hace unos meses un MHome hasta donde entiendo tiene ese motor pero me gustaria tener copia de ese maual. Serias tan amable de enviarmelo ya q no tengo ni idea de mimo.
- Eduardo Morales
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Tengo el manual de ese motor en electronico, tambien tengo una caja de Dyna impecable con selectora que quedan los cambios como se debe no al reves , si a alguien le interesa vendo .fernandojorgedallo escribió:hola estimado. Te comento. yo compre hace unos meses un MHome hasta donde entiendo tiene ese motor pero me gustaria tener copia de ese maual. Serias tan amable de enviarmelo ya q no tengo ni idea de mimo.
Un saludo
Eduardo
- fernandojorgedallo
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Hola Eduardo que tal .
Me interesaria recibir el manual, comprarlo, como sea.
Tambien me interearia saber lo de el conversor ya que tengo bateria de 24 y se me descargan .
La caja q yo tengo es de 4, tendria que saber si va para el mio. Ademas no se si el motor es B o B1 o B2.
podrias ayudarme.
Cel 011-50214085.-
Mail : ixis9@hotmail.com
saludos
Me interesaria recibir el manual, comprarlo, como sea.
Tambien me interearia saber lo de el conversor ya que tengo bateria de 24 y se me descargan .
La caja q yo tengo es de 4, tendria que saber si va para el mio. Ademas no se si el motor es B o B1 o B2.
podrias ayudarme.
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saludos
-
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Te comento que yo tengo algunos datos que pueden serte útiles, Creo que donde esta el número en el block o por encima del burro en el block figura grabado si es B, B1, etc.
En cuanto al conversor tengo uno en muy buen estado que me quedó (lo tenia como repuesto) que si te interesa te lo dejo a buen precio. Mi mecanico hizo el motor completo y no tuvo problemas con los repuestos. En capital todavia se consiguen.
La caja queda colocada detras del motor en tanto en el vehiculo original iba delante. Creo que a eso se refiere el otro rodantero.
Cualquier otra consulta estoy a tus ordenes. Ah, son indestructibles y muy andadores.
En cuanto al conversor tengo uno en muy buen estado que me quedó (lo tenia como repuesto) que si te interesa te lo dejo a buen precio. Mi mecanico hizo el motor completo y no tuvo problemas con los repuestos. En capital todavia se consiguen.
La caja queda colocada detras del motor en tanto en el vehiculo original iba delante. Creo que a eso se refiere el otro rodantero.
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- Eduardo Morales
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Que carateristicas del conversor que tenes ? y el precio?? saludossamsung escribió:Te comento que yo tengo algunos datos que pueden serte útiles, Creo que donde esta el número en el block o por encima del burro en el block figura grabado si es B, B1, etc.
En cuanto al conversor tengo uno en muy buen estado que me quedó (lo tenia como repuesto) que si te interesa te lo dejo a buen precio. Mi mecanico hizo el motor completo y no tuvo problemas con los repuestos. En capital todavia se consiguen.
La caja queda colocada detras del motor en tanto en el vehiculo original iba delante. Creo que a eso se refiere el otro rodantero.
Cualquier otra consulta estoy a tus ordenes. Ah, son indestructibles y muy andadores.
Edu
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Eduardo, el conversor es del tipo que traían los colectivos y camiones de 24v.
Se utiliza conectado a dos baterías de 12v y sirve solo para el arranque de 24v.
El resto de los elementos eléctricos del vehículo deben ser 12v (alternador, regulador,calentadores, temporizador, lámparas, etc.) . Si toda la instalación está en 24 v hay que cambiar lo antes enumerado.
El burro se mantiene a 24v por una cuestíon de potencia de arranque.
El alternador, si es 24v se manda a bobinar a 12v, el resto de los componentes hay que cambiarlos.
A mi después de la modificación ( 24 a 12v) se me solucionaron los problemas de batería y arranque. Y con dos de auto, sin ser de las mas potentes, anduvo perfecto. Cada seis meses conviene rotarlas.
Las conexiones no son muy engorrosas si conoces algo de electricidad.
Si puedo durante el fin de semana subo una foto.
Se utiliza conectado a dos baterías de 12v y sirve solo para el arranque de 24v.
El resto de los elementos eléctricos del vehículo deben ser 12v (alternador, regulador,calentadores, temporizador, lámparas, etc.) . Si toda la instalación está en 24 v hay que cambiar lo antes enumerado.
El burro se mantiene a 24v por una cuestíon de potencia de arranque.
El alternador, si es 24v se manda a bobinar a 12v, el resto de los componentes hay que cambiarlos.
A mi después de la modificación ( 24 a 12v) se me solucionaron los problemas de batería y arranque. Y con dos de auto, sin ser de las mas potentes, anduvo perfecto. Cada seis meses conviene rotarlas.
Las conexiones no son muy engorrosas si conoces algo de electricidad.
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- fernandojorgedallo
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Gracias por la informacion. Pero en mi caso tengo el burro calentador luces alternador ect con 24volt solo tengo el tablero y la parte de interna con 12 volt. No me va a servir el conversor. De todos modos cual es el precio?
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
Hola, el conversor que te ofrezco es marca Roher y está como nuevo. Te lo dejo en 280 pesos.
Si te sirve mandame un mje. Gracias
Si te sirve mandame un mje. Gracias
- ricardo.h
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
yo tenia uno puesto en una ford un fierro si los cambios te quedan al reves es de 90 caballos y yo el burro y el alternador lo trasforme a 12v le puse un temporizador y calentadores de peugeot de 12v y solucione todos los problemas a el automatico se lo deje 24v y igual andaba al pelo muy buen motor y caminaba 125km
- ricardo.h
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Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....
a tambien te comento si llegas a necesitar cualquier repuesto te puedo pasar el tel de una casa de Bs Ar que tienen muy buenos precios y la tienen re clara con el motor cualquier cosa a tu dispocision....