Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
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- Gustavo REY
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
No sale la foto ¿ que hice mal?
- Gustavo REY
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Los elásticos de mi cr, estan por por debajo del eje, yo creo que vos tenes razón Gustavo, a lo mejor puestos de esta manera el centro de gravedad es muy bueno y de esta manera es notoria la estabilidad de la rodante.
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
por debejo o por encima es lo mismo, la seguridad depende en ambos caso de la fijacion, aun el eje por debajo si la fijacion no es buena se corre hacia atras, buena parte de la maquinaria pesada lleva el eje por encima sosteniendo al equipo con los tornillos. en mi caso pase el eje dewsde abajo hacia arriba para disminuir el roce con el viento. obtube cierta mejoria, pero no la que esperaba
- LUIGY2005
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
PERDON QUE SE META UN IGNORANTE PERO POR DEDUCCION DE LO ANTES LEIDO, LLEGO A LA CONCLUCION DE QUE:
CON ELASTICOS POR DEBAJO, BAJA EL CENTRO DE GRAVEDAD PERO TODO EL PESO ES SOPORTADO POR LOS "U" YA QUE EL EJE CUELGA DE LOS MISMOS. OSEA + ESTABILIDAD PERO SISTEMA MAS DEBIL.
CON ELASTICOS POR ARRIBA, CENTRO DE GRAVEDAD MAS ALTO PERO TODO EL PESO DESCANSA SOBRE LOS "ELASTICOS". OSEA MENOS ESTABLE PERO MAS PROPICIO PARA NUESTROS CAMINOS
CONCLUSION: CAMINOS ASFALTADOS O CAMINOS HECHOS M....... A ELEJIR
CON ELASTICOS POR DEBAJO, BAJA EL CENTRO DE GRAVEDAD PERO TODO EL PESO ES SOPORTADO POR LOS "U" YA QUE EL EJE CUELGA DE LOS MISMOS. OSEA + ESTABILIDAD PERO SISTEMA MAS DEBIL.
CON ELASTICOS POR ARRIBA, CENTRO DE GRAVEDAD MAS ALTO PERO TODO EL PESO DESCANSA SOBRE LOS "ELASTICOS". OSEA MENOS ESTABLE PERO MAS PROPICIO PARA NUESTROS CAMINOS
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
dos correxiones: suspension independiente es aquella que no tiene un eje rigido y cada rueda tiene su propio sistema de sujecion totalmente independiente de la otra, fijo a la carroceria sin ningun tipo de conexion entre ruedas salvo la barra estabilisadora. Tenemos en orden de antigüedad 1. eje rigido (f100 antes del 60) semi rigido (twin I been) f100 despues del 60 y suspencion independiente (parrillas) chevrolet casi siempre, autos y camionetas modernas.- Segundo: los vehiculos de arrastre liviano con elastico de mas de 3 hojas no necesitan amortiguador ya que ese efecto lo cubre la friccion entre hojas de elastico, si necesitas amortiguador en suspencion a resorte o barra de torsion
Se prueba la necesidad o estado de un amortiguador (en forma casera y sinple) ejerciendo una presion sobre el paragolpe y al liverarla no tiene que producir rebotes. Si al pasar un baden ves que la casilla queda rebotando entoces hace falta un amortiguador
Se prueba la necesidad o estado de un amortiguador (en forma casera y sinple) ejerciendo una presion sobre el paragolpe y al liverarla no tiene que producir rebotes. Si al pasar un baden ves que la casilla queda rebotando entoces hace falta un amortiguador
juantincho escribió:Interesantes aportes muchachos...
A ver, por partes:
1) Coincido que cuanto más bajo el centro de gravedad, mejor. Por eso la solución que se ve en la foto del amigo que arma el elástico arriba del eje de ponerle esos "suplementos" bajando así el eje. La altura final de esa casilla es similar a una con un eje común con el elástico debajo. O sea que la estabilidad sería la misma, dado que la altura final de la casilla es igual (sube por el elástico arriba del eje y baja por la forma que tiene ese eje).
2) Entiendo la inseguridad que plantea Tyson porque el PESO de la casilla que soportan los elásticos, terminan siendo soportados por esos 4 tornillos que atan la abrazadera en forma de U. Da más sensación de inseguridad que el peso recaiga en esos tornillos en lugar de en el eje. Con el elástico apoyando en el eje, los tornillos sólo cumplen la función de ajustar la abrazadera, pero no soportan peso. De la otra manera si... soportan todo el peso y las posibilidades de romperse parecen ser mucho mayores que si sólo se limitan a ajustar una abrazadera, sobre todo en caminos en mal estado donde los vaivenes son mucho mayores.
3) David, las casillas "actuales", salvo las que cuestan arriba de 50 mil pesos, no incluyen amortiguadores. Hay muchas casillas que se venden en el orden de los 10/15 mil pesos. En ese rango de precio es imposible pensar en incluir amortiguadores. No dan los números... La suspensión independiente (así le llaman a las que traen amortiguadores) queda reservada para las fábricas más caras, que también suelen incluir frenos eléctricos.
4) lw7hw te consulto, soy bastante inútil en estas cosas, a que te referís con "mejor 4 bulones con una placa superior que una abrazadera en U"? Que vendría a ser la placa superior que mencionás?
5) Laurayhugo, tuvieron suerte que no les pasó nada grave. En una casilla se rompe la abrazadera y se arma un desastre...
6) Como conclusión, uds afirman que esas abrazaderas "no se rompen" o que la posibilidad de rotura es remota (siempre conviene controlar su estado antes de hacer un viaje). Si muchos vehículos (no solo casillas) se arman así, debe ser que "no pasa nada". Me quedo tranquilo en ese caso y no descartaría una casilla por estar armada de esa manera.
Gracias por los aportes!!
Juantincho
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!!! Suspencion independiente con elastico! nunca habia visto
quote="Gustavo REY"]
[/quote]
quote="Gustavo REY"]
[/quote]
- juantincho
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Gran conclusión Luigi, comparto con vos.LUIGY2005 escribió:PERDON QUE SE META UN IGNORANTE PERO POR DEDUCCION DE LO ANTES LEIDO, LLEGO A LA CONCLUCION DE QUE:
CON ELASTICOS POR DEBAJO, BAJA EL CENTRO DE GRAVEDAD PERO TODO EL PESO ES SOPORTADO POR LOS "U" YA QUE EL EJE CUELGA DE LOS MISMOS. OSEA + ESTABILIDAD PERO SISTEMA MAS DEBIL.
CON ELASTICOS POR ARRIBA, CENTRO DE GRAVEDAD MAS ALTO PERO TODO EL PESO DESCANSA SOBRE LOS "ELASTICOS". OSEA MENOS ESTABLE PERO MAS PROPICIO PARA NUESTROS CAMINOS
CONCLUSION: CAMINOS ASFALTADOS O CAMINOS HECHOS M....... A ELEJIR
Ahora, usar el eje debajo de los elásticos con la solución de poner esos "suplementos" en los extremos del eje, donde se une con las ruedas, para que el eje quede más bajo (con lo cual baja el centro de gravedad) sería la óptima: se logra la solidez sin perder estabilidad, ya que el centro de gravedad queda igual (sube al poner los elásticos encima, pero baja al bajar el eje con esos suplementos).
Un saludo!
Lugares visitados: http://www.panoramio.com/user/22066/slideshow
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
ARRIBA O ABAJO ES EXACTAMENTE LO MISMO TODO DEPENDE DE LA ALTURA QUE NECESITEMOS, EL CENTRO DE GRAVEDAD BAJO ES MEJOR....PERO AUN ASI NO SE TRATA DE ESO SINO DE ADECUAR LA SUSPENSION A EL VEHICULO QUE TENGAMOS,DE NADA SIRVE BAJAR EL CENTRO DE GRAVEDAD SI DESPUES TOCA LA RUEDA EN EL GUARDABARRO ,HACE TOPE ETC. O NOS TOCA EL VEHICULO EN LA PRIMER LOMADA O NO PODEMOS ANDAR EN ZONA POSEADA,O SI LO COLOCAMOS A LA INVERSA Y EL VEHICULO QUEDA RIDICULAMENTE ALTO , O CON POCA ESTABILIDAD ...
CON RESPECTO A LOS AMORTIGUADORES SIEMPRE SON NECESARIOS SI O SI ELLOS NO SOLO SE ENCARGAN DE AMORTIGUAR LOS GOLPES SINO DE BRINDAR ESTABILIDAD TAN NECESARIA EN LAS RUTAS, EVITAN BALANCEOS Y MOVIMIENTOS TIPO HAMACA..DANIEL
CON RESPECTO A LOS AMORTIGUADORES SIEMPRE SON NECESARIOS SI O SI ELLOS NO SOLO SE ENCARGAN DE AMORTIGUAR LOS GOLPES SINO DE BRINDAR ESTABILIDAD TAN NECESARIA EN LAS RUTAS, EVITAN BALANCEOS Y MOVIMIENTOS TIPO HAMACA..DANIEL
Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Hola a todos: retomo este post porque está relacionado con un problema que tengo: acabo de comprar una casilla Mara en Camping del Oeste y resulta que he tenido inconvenientes al subir rampas o en los badenes porque me arrastra el borde de atras de la CR como se ve en la foto:
el borde blanco está a 28 cm. y el soporte del paragolpes a 25 cm. del suelo.
Cuando comparé los elásticos con los descriptos por Ud. me dí cuenta que no eran de ninguna de la formas mostradas en los post anteriores, es decir:
1) por arriba del eje con suplemento en el eje para que baje la CR
2) por abajo del eje
en la CR mia son:
3) por abajo del eje pero el eje está suplementado con lo que la CR bajaría más, como se ve en la foto:
Les pido si tiene alguna sugerencia sobre esto. ¿Estará mal armada? Gracias.
Horacio
el borde blanco está a 28 cm. y el soporte del paragolpes a 25 cm. del suelo.
Cuando comparé los elásticos con los descriptos por Ud. me dí cuenta que no eran de ninguna de la formas mostradas en los post anteriores, es decir:
1) por arriba del eje con suplemento en el eje para que baje la CR
2) por abajo del eje
en la CR mia son:
3) por abajo del eje pero el eje está suplementado con lo que la CR bajaría más, como se ve en la foto:
Les pido si tiene alguna sugerencia sobre esto. ¿Estará mal armada? Gracias.
Horacio
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
AMIGO, NO SE PUEDE DECIR QUE ESTE MAL ARMADA ,DE REPENTE SON CRITERIOS DEL FABRICANTE (FALLA EN CALCULOS) (O SEA MAL ARMADA ,JAJA)
HABLANDO EN SERIO EL TEMA ES MUY PERO MUY SENCILLO HAY QUE PONER EL PAQUETE DE ELASTICO POR ARRIBA Y EL EJE ABAJO Y LISTO EL POLLO ,ES UN TRABAJO MUY FACIL Y SENCILLO APARTE DE EVIDENTE ...
ESE SUPLEMENTO QUE LA BAJA AUN MAS COMO VOS DECIS APARENTEMENTE UN PAR DE CENTIMETROS SEGURAMENTE(NO SE VE BIEN) ES PARA EVITAR QUE SE DESPLACE EL EJE ,TAL VEZ TENGA FORMA DE "U" DONDE CALZA EL EJE...SE PUEDE INVETIR Y PONER DE ABAJO TAMBIEN...
OTRA COSA QUE NOTO ES QUE TU EJE NO ES RECTO COMPLETAMENTE O SEA CERCA DE LA RUEDA TIENE UNA ESPECIE DE CURVA DE MANERA QUE SI SE PUDIERA HACER GIRAR EL EJE (SIN RETIRAR O DESARMAR NADA) AFLOJANDO LAS GRAMPAS (PORSUPUESTO ELEVANDO LA CASILLA QUE QUEDE EN EL AIRE) SE HACE GIRAR Y LUEGO SE AJUSTA (YO TENGO UN EJE IGUAL EN EL TRAILER)ENTONCES SE ELEVA LA CASILLA...LUEGO HAY QUE SUJETARLO DE ALGUNA MANERA PARA QUE NO SE GIRE ,TAL VEZ SOLDANDO LA PLANCHUELA O SUPLEMENTO AL EJE ,O SEA TENES UN PAR DE OPCIONES PARA ELEVAR LA CASILLA Y TERMINAR CON EL PROBLEMA....ME EXPLICO? SUERTE
HABLANDO EN SERIO EL TEMA ES MUY PERO MUY SENCILLO HAY QUE PONER EL PAQUETE DE ELASTICO POR ARRIBA Y EL EJE ABAJO Y LISTO EL POLLO ,ES UN TRABAJO MUY FACIL Y SENCILLO APARTE DE EVIDENTE ...
ESE SUPLEMENTO QUE LA BAJA AUN MAS COMO VOS DECIS APARENTEMENTE UN PAR DE CENTIMETROS SEGURAMENTE(NO SE VE BIEN) ES PARA EVITAR QUE SE DESPLACE EL EJE ,TAL VEZ TENGA FORMA DE "U" DONDE CALZA EL EJE...SE PUEDE INVETIR Y PONER DE ABAJO TAMBIEN...
OTRA COSA QUE NOTO ES QUE TU EJE NO ES RECTO COMPLETAMENTE O SEA CERCA DE LA RUEDA TIENE UNA ESPECIE DE CURVA DE MANERA QUE SI SE PUDIERA HACER GIRAR EL EJE (SIN RETIRAR O DESARMAR NADA) AFLOJANDO LAS GRAMPAS (PORSUPUESTO ELEVANDO LA CASILLA QUE QUEDE EN EL AIRE) SE HACE GIRAR Y LUEGO SE AJUSTA (YO TENGO UN EJE IGUAL EN EL TRAILER)ENTONCES SE ELEVA LA CASILLA...LUEGO HAY QUE SUJETARLO DE ALGUNA MANERA PARA QUE NO SE GIRE ,TAL VEZ SOLDANDO LA PLANCHUELA O SUPLEMENTO AL EJE ,O SEA TENES UN PAR DE OPCIONES PARA ELEVAR LA CASILLA Y TERMINAR CON EL PROBLEMA....ME EXPLICO? SUERTE
Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
la verdad que es todo un tema, no existe una suspension para todo terreno, o ajustable, alguien conoce alguna?
saludos
saludos
Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
hmartin por lo que veo a tu rodante le hicieron los dos trabajos posibles para bajarla:
1- soldaron la puntera por sobre el eje
2- los elasticos por debajo
esto suele ser excesivo para casas largas o caminos complicados, para ruta de primera.
saludos
1- soldaron la puntera por sobre el eje
2- los elasticos por debajo
esto suele ser excesivo para casas largas o caminos complicados, para ruta de primera.
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Sencillo ,Sencillo ,repito : Parta solucionar este problema del amigo ,simplemente se gira ese eje y como esta soldado a un costado ,al girar se va elevando solito . luego reforzar para que no se gire....Re facil !!!
Una Papita !!!
Una Papita !!!
Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Me parece que se está colando un error de concepto: el eje debe ir SIEMPRE por arriba para que apoye sobre la hoja maestra. Primero porque es la más fuerte, y segundo porque contribuye a evitar que fleche en su punto más debil, que es el centro donde está el ojo que aloja al perno.
El tema no es tanto soportar el peso del vehículo, sino absorber el golpe desde abajo, y distribuirlo en una mayor superficie (varias hojas libres que vibran).
Si el eje está abajo el punto donde "golpea" el eje en cada bache es el centro de la hoja más debil, y no se absorve entre las otras, sino que va derecho al centro del paquete y al ojo de la maestra.
Distinto es en un camión o acoplado, que tienen un paquete suplementario que trabaja al ir cargado, y que sirve justamente para reforzar el trabajo de la maestra.
En algunos casos se utiliza una sola hoja que trabaja a la expansión y en ese caso sí el eje va por debajo. Creo que Chevrolet y Dodge usaron ese sistema, y lo denominaron Pullman.
Las grapas U son de un acero lo suficientemente fuerte como para soportar años de trabajo sin ningún problema.
Normalmente se cortan las hojas o los gemelos mucho antes que estas grapas.-
El tema no es tanto soportar el peso del vehículo, sino absorber el golpe desde abajo, y distribuirlo en una mayor superficie (varias hojas libres que vibran).
Si el eje está abajo el punto donde "golpea" el eje en cada bache es el centro de la hoja más debil, y no se absorve entre las otras, sino que va derecho al centro del paquete y al ojo de la maestra.
Distinto es en un camión o acoplado, que tienen un paquete suplementario que trabaja al ir cargado, y que sirve justamente para reforzar el trabajo de la maestra.
En algunos casos se utiliza una sola hoja que trabaja a la expansión y en ese caso sí el eje va por debajo. Creo que Chevrolet y Dodge usaron ese sistema, y lo denominaron Pullman.
Las grapas U son de un acero lo suficientemente fuerte como para soportar años de trabajo sin ningún problema.
Normalmente se cortan las hojas o los gemelos mucho antes que estas grapas.-
Patricia y Miguel
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Uy,uy , Ejemplo : mirar el 99 o el 100 % de los vehiculos , todos llevan el eje debajo del paquete de elastico , llamese camionetas que cargan muchos kilos o autos convencionales (por algo sera no ?), de lo contrario quien soporta el peso son solamente las grampas "u" como vemos en la foto de arriba....Estas si bien son fuertes pueden llegar a tener una tendencia a estirarse con el tiempo y la fatiga lo que de alguna manera produciria un aflojamiento aunque dificilmente se rompan...
con todo respeto me parece que ya deberiamos cerrar este post...
No es por no respetar las opiniones de mis compañeros pero la logica esta primero ...
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- Gustavo REY
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Buenas tardes Me encanto la explicación de smilers. Es exacto lo que pasa, las grapas prácticamente no se cortan nunca y la distribución de fuerzas es uniforme.
Lastima que se fabriquen todo tipo de CRs y remolques con estos errores de concepto!
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Las chevrolets s10 modelo 2012 aun vienen con el eje por encima de los elasticos, o a caso la mayor automotriz del mundo tiene ingenieros tontos?
Realmente no se cual es la ventaja o desventaja.
Solo les puedo decir que las chevrolet tienen un andar mas suave que las ranger.
Edu
Realmente no se cual es la ventaja o desventaja.
Solo les puedo decir que las chevrolet tienen un andar mas suave que las ranger.
Edu
- javier1111
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Mi Toyo el eje se encuentra por debajo del elástico
Pero no apoyan directamente, tiene una zapata bastante sobredimensionada a mi entender q es poco.
La pifiaron los Japoneses
... Javier
Pero no apoyan directamente, tiene una zapata bastante sobredimensionada a mi entender q es poco.
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
La ranger es igual,8 a 20 horas estoy en el laburo sobre las toyotas luego me vuelvo a casa sobre la ranger y lo que noto es que la toyota tiene un andar mas suave.javier1111 escribió:Mi Toyo el eje se encuentra por debajo del elástico
Pero no apoyan directamente, tiene una zapata bastante sobredimensionada a mi entender q es poco.
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