Cambio de rodado
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
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- Mensajes: 1631
- Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
- Ubicación: buenos aires
La idea es con muy poca inversion lograr una mejora,el tema de cambiar la caja significaria hacer modificaciones importantes en el interior y eso nop es lo que quiero hacer.
Mientras las cosas originales funcionen correctamente quiero mantenerlo asi.
de todos modos muchisimas gracias por las sugerencias Don Diego
Mientras las cosas originales funcionen correctamente quiero mantenerlo asi.
de todos modos muchisimas gracias por las sugerencias Don Diego
Errarum Humanum est
- El_Vasco
- Moderador
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- Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
- Marca: Anahi 540
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Lo ideal y sin casi modificaciones seria cambiar la relacion del diferencial ke en el 6 es 3.73 por la 3.54 del V8 y poner la caja de 4ta del falcon Sprint.
Vas a tener mas aceleracion (por la escala de las marchas mas arrimadas en la caja de 4ta) y tambien mas velocidad final y menor consumo (por el cambio de la relacion)
Podes hacer andar la caja de 4ta con la palanca al volante, y para poner marcha atras le poes una palankita chica al piso para mover solo esa leva (preiamente tenes ke poner punto muerto en la palanca al volante)
Asi dejarias las ruedas originales y la chata se moveria con la agilidad de un auto (aca se hicieron algunas)
Pensalo porke es barato mejora mucho y no rompes ni cortas casi nada (salvo por la palankita al piso para la marcha atras)
Saludos
Vas a tener mas aceleracion (por la escala de las marchas mas arrimadas en la caja de 4ta) y tambien mas velocidad final y menor consumo (por el cambio de la relacion)
Podes hacer andar la caja de 4ta con la palanca al volante, y para poner marcha atras le poes una palankita chica al piso para mover solo esa leva (preiamente tenes ke poner punto muerto en la palanca al volante)
Asi dejarias las ruedas originales y la chata se moveria con la agilidad de un auto (aca se hicieron algunas)
Pensalo porke es barato mejora mucho y no rompes ni cortas casi nada (salvo por la palankita al piso para la marcha atras)
Saludos
RODADO
HOLA,TUVE HACE ALGUNOS AÑOS UNA EXPERIENCIA PARECIDA A LA TUYA,UNA SOLUCION POSIBLE ES PONER LLANTAS MAS ANCHAS O HACER ENSANCHAR LAS TUYAS,EL TALON DE LA GOMA QUEDA CON LA MISMA ALTURA PERO LE DA MAYOR PISADA A LA GOMA Y EVITA QUE LA MISMA SE BANDEE DE COSTADO,SI QUERES TE BUSCO EL TELEFONO DEL LLANTERO PARA QUE LO LLAMES.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
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- Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
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- Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
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- Ubicación: la plata tolosa
mezcla de cubiertas
Hola sergio mira si aceptas un consejo te recomiendo q nunca mezcles
radiales con cubiertas comunes sea cual fuere el vehiculo es como si estubieras usando en los pies un zapato de vestir y en el otro zapatillas o
alpargatas siempre engoma el vehiculo con cuatro radiales o cuatro
comunes, hay una diferencia enorme de los compuestos de una y otra.Siempre al mezclarla vas a tener problema de tenida y muy serios.
en cuanto a la medida con una 700 x 16.y adelante 650 x 16 seria algo
logico no mas diferencia se desmultiplicaria la relacion de caja y diferencial. bueno me alegro si te sirve conosco del tema por eso la
sugerencia un saludo carlos
radiales con cubiertas comunes sea cual fuere el vehiculo es como si estubieras usando en los pies un zapato de vestir y en el otro zapatillas o
alpargatas siempre engoma el vehiculo con cuatro radiales o cuatro
comunes, hay una diferencia enorme de los compuestos de una y otra.Siempre al mezclarla vas a tener problema de tenida y muy serios.
en cuanto a la medida con una 700 x 16.y adelante 650 x 16 seria algo
logico no mas diferencia se desmultiplicaria la relacion de caja y diferencial. bueno me alegro si te sirve conosco del tema por eso la
sugerencia un saludo carlos
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- Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
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Gracias Carlitos por tus comentarios
Rodolfo no hay problema el dato nos servira a todos.
Hoy he armado las cubiertas que me presto Coyote
Dos michelin 750 16 radiales que estan muy buenas,esta tarde tengo que ir a capital y veremos en Panamericana como se comporta,por lo pronto ya mejoro el andar ,es menos dura,aclarando que nunca la chata va con carga atras,y que a lo sumo viajamos dos personas en ella,le puse 35 libras de presion,y las hice armar con camaras.
Vamos a ver que pasa.
Sino volvemos a las 650 16 y se acabaron las pruebas.
Rodolfo no hay problema el dato nos servira a todos.
Hoy he armado las cubiertas que me presto Coyote
Dos michelin 750 16 radiales que estan muy buenas,esta tarde tengo que ir a capital y veremos en Panamericana como se comporta,por lo pronto ya mejoro el andar ,es menos dura,aclarando que nunca la chata va con carga atras,y que a lo sumo viajamos dos personas en ella,le puse 35 libras de presion,y las hice armar con camaras.
Vamos a ver que pasa.
Sino volvemos a las 650 16 y se acabaron las pruebas.
Errarum Humanum est
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- Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
- Ubicación: buenos aires
EXITO TOTAL
Como dije en el post anterior sali a rodar con las radiales que me presto Coyote.
La camioneta recupero su estabilidad normal y hasta me animara a decir que la mejoro.
La velocidad es mayor que con las 650 ,el consumo en ciudad me da la impresion que en vez de mermar ha aumentado ,poco pero aumento,ya que para compensar la falta de salida le hundo mas el pie al acelerador y eso en primera,segunda ,al fin del dia se nota.
Aun no pude hacer un tramo largo en ruta.
Probe de subir una cuesta bastante empinada y sube sin ningun problema,con solo acelerar un poquito mas que de costumbre,(la cuesta es la de la terraza del JUMBO de palermo en cap. Federal.)
Asique GRACIAS a todos por sus aportes,y tendre las dos opciones de neumaticos,
Para el uso ciudadano las 650x16
Para viajar las 750x16
Radiales adelante y radiales atras.
Buena tenida,y confort de marcha.
Sergio
Como dije en el post anterior sali a rodar con las radiales que me presto Coyote.
La camioneta recupero su estabilidad normal y hasta me animara a decir que la mejoro.
La velocidad es mayor que con las 650 ,el consumo en ciudad me da la impresion que en vez de mermar ha aumentado ,poco pero aumento,ya que para compensar la falta de salida le hundo mas el pie al acelerador y eso en primera,segunda ,al fin del dia se nota.
Aun no pude hacer un tramo largo en ruta.
Probe de subir una cuesta bastante empinada y sube sin ningun problema,con solo acelerar un poquito mas que de costumbre,(la cuesta es la de la terraza del JUMBO de palermo en cap. Federal.)
Asique GRACIAS a todos por sus aportes,y tendre las dos opciones de neumaticos,
Para el uso ciudadano las 650x16
Para viajar las 750x16
Radiales adelante y radiales atras.
Buena tenida,y confort de marcha.
Sergio
Errarum Humanum est
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- Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
- Ubicación: buenos aires
Hoy hice balancear las ruedas que nos han ocupado y la chata a 130km en la ruta de donde llegue hace un ratito iba derechita y muy firme,como soldada al piso.
Las revoluciones del motor muy descansadas.no puedo especificar cuantas en realidad pero se lo escuchaba muy desahogado sin esforzarse.
Gracias Coyote.
Las revoluciones del motor muy descansadas.no puedo especificar cuantas en realidad pero se lo escuchaba muy desahogado sin esforzarse.
Gracias Coyote.
Errarum Humanum est
- COYOTE
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- Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: Sprinter 313
Hola Sergio, hace unos días que no entraba por acá, recién leo tus comentarios y me alegro que haya ido todo bién, en realidad no entiendo por que el dueño anterior de mi MH las cambió por las comunes por que esas se ven nuevas y como tengo radiales adelante no se por que le puso comunes atrás, de todos modos yo no tengo dramas de tenida, pero me queda la duda de como andaría con radiales atrás.
Un abrazo.
PD; No tenés nada que agradecer, si no nos damos una mano entre nosotros, quien nos la va a dar?
Un abrazo.
PD; No tenés nada que agradecer, si no nos damos una mano entre nosotros, quien nos la va a dar?
Saludos Horacio y Flia.