Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Mariano Berruet
Mensajes: 22
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1316/46-1993

Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por Mariano Berruet » Lun Nov 30, 2009 12:36 am

Hola sres mecanicos del foro , quiero hacerles una consulta tecnica: Me gustaria analizar una modificacion del motor y ponerle turbo intercooler para obtener mejor performance. La pregunta es cuales son los cambio que creen serian necesarios, el motor es un om366 aspirado. Sera asi como multiples, turbo, refrigerador de aire, caudal de bomba y pulmon de avance, asientos de valvula y casi listo o habra que pensar en pistones, cambios en el block, caudal de agua , etc?? Basicamente el semiarmado es el mismo? Queria hacerme una idea de contra que me enfrentaria , actualmente ese motor tiene 160 hp el cambio lo llevaria a 200 como en el 1620?? Gracias gente, disculpen tantas dudas!!!!!
PD disculpen tantos smilies, pero tengo a mi hija Magui a mi lado y me acota sobre el tema ...

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por Rodoh » Lun Nov 30, 2009 12:54 am

Fijate acá, creo que sacarás datos útiles, un abrazo viewtopic.php?f=6&t=9640&p=174354&hilit ... bo#p174354
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
Mariano Berruet
Mensajes: 22
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1316/46-1993

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por Mariano Berruet » Lun Nov 30, 2009 1:04 am

Gracias Rodoh!!! Ya lo leo!!
Gracias.

cris992004
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 29, 2006 9:42 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por cris992004 » Mar Feb 09, 2010 12:25 am

Hola Rolo pudiste instalarle intercooler al 1518?????
Saludos

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Feb 09, 2010 11:14 pm

Hola Mariano como poder e puede hacer lo que vos queres. ahora te hago una pregunta? el motor esta bien o lo tenes que rectificar.
si lo tenes que hacer entonces veria la forma de modernizarlo como queres, pero si anda bien asi , todo el dinero que tenes que invertir en el motor lo meteria en el mh propiamente dicho y lo usaria asi, lo probaria asi, lo disfrutaria asi, luego con tiempo iria comprando de a poco los repuestos asi duelen meno$$$ entonces si cambiaria.

Dale un besote a Magui y a los hermanos tambien
un abrazo raul

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por Alejandro » Mié Feb 10, 2010 5:38 pm

Hola Mariano

Mira el 366 no se a que modelo equivale ,Pero para hacerlo bien tenes que cambiar tapas escapes valvulas y alguna cosas mas que ahora no recuerdo ,Mas radiador de intercooler manqueras apropiadas para ese trabajo

Despues de eso acordate que al caminar mas vas a tener que poner mejores frenos mejores cubieras mejores llantas y es nunca acabar me parece

Abrazo
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por tallermagan » Jue Feb 11, 2010 7:38 pm

ESAS CASI CINCENTA LUCAS QUE LE VAS A TENER QUE PONER MAS SUSPENCION , FRENOS ETC ETC Y ETC , PARA LLEGAR MAS RAPIDO A DONDE ? TE LO DIGO DE BUENA ONDA ,PENSA NADA MAS QUE UN REVENTON DE UNA RUEDA DELANTERA VAS A DAR MAS VUELTAS QUE UN TROMPO ARRIESGANDO EL 100X100 , EL RODANTEAR ES DISFRUTAR TAMBIEN DEL VIAJE , SI TENES TODO ARRIBA CUAL ES EL APURO ? MUCHA SUERTE

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por danielt » Jue Feb 11, 2010 8:13 pm

Pregunto desde mi ignorancia:
Teniendo en cuenta que se trata de un colectivo urbano, cambiar la relacion de transmision, podria aportarle algun beneficio?
Desde ya gracias.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
La Tapera
Mensajes: 134
Registrado: Lun Mar 19, 2007 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1971 equipada para seis personas
Ubicación: C.A.B.A. y Moreno Bs. As.

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por La Tapera » Mar Feb 16, 2010 2:45 pm

Permiso, Mariano, no se si me resulta claro pero pretendes tener mayor velocidad ?, como esta tu relacion de diferencial, que medida de neumaticos tenes colocados, como es tu sistema de frenos ya que es importante al momento de frenarlo verdad.-
Tengo un 1114 normal con neumaticos 900 y diferencial el largo, con lo que la velocidad crucero es de entre 90 a 100 te comento que no andando a fondo y el mayor problema es pararlo ya que la maza del peso del MH hace que se tenga que manejar con total prudencia, mis frenos son de aire en las cuatro ruedas y cintas no tengo discos, considero que es para pensar en que uno viaja con la familia y amigos.-
Te mando un abrazo
Alejandro

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por Rodoh » Mié Feb 17, 2010 7:15 am

tallermagan escribió::sombrero: ESAS CASI CINCENTA LUCAS QUE LE VAS A TENER QUE PONER MAS SUSPENCION , FRENOS ETC ETC Y ETC , PARA LLEGAR MAS RAPIDO A DONDE ? TE LO DIGO DE BUENA ONDA ,PENSA NADA MAS QUE UN REVENTON DE UNA RUEDA DELANTERA VAS A DAR MAS VUELTAS QUE UN TROMPO ARRIESGANDO EL 100X100 , EL RODANTEAR ES DISFRUTAR TAMBIEN DEL VIAJE , SI TENES TODO ARRIBA CUAL ES EL APURO ? MUCHA SUERTE
La Tapera escribió:Permiso, Mariano, no se si me resulta claro pero pretendes tener mayor velocidad ?, como esta tu relacion de diferencial, que medida de neumaticos tenes colocados, como es tu sistema de frenos ya que es importante al momento de frenarlo verdad.-
Tengo un 1114 normal con neumaticos 900 y diferencial el largo, con lo que la velocidad crucero es de entre 90 a 100 te comento que no andando a fondo y el mayor problema es pararlo ya que la maza del peso del MH hace que se tenga que manejar con total prudencia, mis frenos son de aire en las cuatro ruedas y cintas no tengo discos, considero que es para pensar en que uno viaja con la familia y amigos.-
Te mando un abrazo
Alejandro
, dos excelentes comentarios!!! Gracias, no saben lo útil que me fueron, y perdón Mariano por este comentario mio en una consulta tuya, pero me hizo "bajar un cambio"
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por dj_tonga » Mié Feb 17, 2010 10:42 am

Creo q las mejoras que le tendrias que hacer no darian un redito/costo apropiado, teniendo en cuenta que no solo son las modificaciones del motor. Despues de todo el hecho de viajar mas rapido no seria la unica ventaja de tener un motor mas potente, el hecho de llevar mejor el peso en subidas o sobrepaso de vehiculos en ruta seria mucho mejor, pero me parece que el costo de semejante reforma no se justifica
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
Mariano Berruet
Mensajes: 22
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1316/46-1993

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por Mariano Berruet » Sab Feb 20, 2010 10:34 pm

Hola Sres Rodanteros!! Gracias por tantas sugerencias!
Hace ya unos dias me entregaron el 1316, aun no hice ni la actualizacion del carnet, pero no pasa de estos dias, dos por tres cuando la ansiedad me puede, salgo por los caminos de campo a dar vueltas por la tierra, y despues a lavar todo...
Les cuento que la idea en principio pensaba ganar un poco de peroformance en el motor y hacerlo rendir un poco mas, no para correr , sino para poder viajar a 90 o 95 sin que el motor este enroscado y poder tener algo de potencia extra. Con turbo en teoria, entregando la misma potencia el consumo tiende a disminuir, o sea si lo ando a la misma velocidad el consumo deberia ser menos... El primer item de la lista es conseguir corona y pinon de alta para el 1316 y asi que pueda levantar un poco de velocidad. Antes de que lo trajeran a Junin, hasta el 2005 creo, fue micro en buenos aires, urbano, y todo alli es pique y freno, pobrecito en la ruta la quinta lo enrosca...
Les cuento que el micro anda de diez y esta verificado hasta julio de este ano, estoy ahora recorriendo la instalacion electrica y dejandola a mi gusto, hay muchas cositas sueltas por aqui y por alla, encontre entre las maranas de cable lo que creo es un vigia de ruedas... sin regulacion...
Alguien tiene idea donde puedo conseguir corona y pinon para este aparato??
Gracias nuevamente por compartir, esto es buenisimo!!!

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por Rodoh » Vie Feb 26, 2010 12:03 am

Fijate en la lista de talleres del foro, hay uno de la calle Centenera que se dedican a estos "fierros" pesados-colectivos y camiones, a mi me repararon y montaron una caja Bong Warner en la Dodge y quedó muy bién- como nueva- 100% RECOMENDABLE
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por zombi2007 » Vie Feb 26, 2010 8:33 pm

Rodoh escribió:
tallermagan escribió::sombrero: ESAS CASI CINCENTA LUCAS QUE LE VAS A TENER QUE PONER MAS SUSPENCION , FRENOS ETC ETC Y ETC , PARA LLEGAR MAS RAPIDO A DONDE ? TE LO DIGO DE BUENA ONDA ,PENSA NADA MAS QUE UN REVENTON DE UNA RUEDA DELANTERA VAS A DAR MAS VUELTAS QUE UN TROMPO ARRIESGANDO EL 100X100 , EL RODANTEAR ES DISFRUTAR TAMBIEN DEL VIAJE , SI TENES TODO ARRIBA CUAL ES EL APURO ? MUCHA SUERTE
La Tapera escribió:Permiso, Mariano, no se si me resulta claro pero pretendes tener mayor velocidad ?, como esta tu relacion de diferencial, que medida de neumaticos tenes colocados, como es tu sistema de frenos ya que es importante al momento de frenarlo verdad.-
Tengo un 1114 normal con neumaticos 900 y diferencial el largo, con lo que la velocidad crucero es de entre 90 a 100 te comento que no andando a fondo y el mayor problema es pararlo ya que la maza del peso del MH hace que se tenga que manejar con total prudencia, mis frenos son de aire en las cuatro ruedas y cintas no tengo discos, considero que es para pensar en que uno viaja con la familia y amigos.-
Te mando un abrazo
Alejandro
, dos excelentes comentarios!!! Gracias, no saben lo útil que me fueron, y perdón Mariano por este comentario mio en una consulta tuya, pero me hizo "bajar un cambio"




Coincido con estos comentarios, gasta la guita en el interior, deja el motor como esta, los ingenieros de Mercedes Benz lo diseñaron asi, usalo asi, creo que no justificarias nunca el dinero gastado para tal "injerto"

Edu el 22
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 03, 2010 5:03 pm
Marca: Mercedez 608
Modelo: Mercedez 608 mod 81, marca Futura.

Re: Atentos Mecanicos!!! Consulta tecnica!!

Mensaje por Edu el 22 » Mié Mar 03, 2010 5:24 pm

Hola Gente me pueden informar quien me puede cambiar el motor 608 por el 1114 muchas gracias.

Responder