baterìa

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
robertoCARBAJAL
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:18 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: Mercedes Benz 1114 motor trasero
Ubicación: VIEDMA

baterìa

Mensaje por robertoCARBAJAL » Mié Jul 07, 2010 4:30 pm

que marca de baterìa y que amperaje me recomiendan para un MH 1114?
gracias,
roberto

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: baterìa

Mensaje por mi rodantera » Mié Jul 07, 2010 4:48 pm

Yo tengo en el 1214 una de 180 y la uso tanto para el colectivo como para la casa, o sea es una sola bateria para todo, por ahora, luego le pensamos instalar otra de 200 para la casa. Por el momentonos manejamos asi y con un cargador B&D con corte automatico que anda mas que bien.
Espero te sirva.
Saludos....
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
robertoCARBAJAL
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:18 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: Mercedes Benz 1114 motor trasero
Ubicación: VIEDMA

Re: baterìa

Mensaje por robertoCARBAJAL » Mié Jul 07, 2010 5:41 pm

gracias! me sirve, explicame por favor lo del cargador, cómo se usa, cuànto sale, còmo es lo de la llave de corte automàtico y sies tambièn conversor de 12 a 220,
muchas gracias,
roberto

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: baterìa

Mensaje por mi rodantera » Mié Jul 07, 2010 5:55 pm

es un cargador de baterias marca Black & Decker que carga 2, 10, 30 amps y tambien funciona como arrancador, tiene un testeo de la bateria y del alternador y cuando la bateria esta cargada corta solo, no la sigue cargando como para no arruinarla.
No funciona como convertidor de 12 a 220 y la verdad el precio no lo se, hace bastante que yo lo tengo. El uso es muy sencillo, lo conectas a una fuente de 220, las pinzas a los bornes de la bateria, presionas 2 botones para elegir la modalidad de carga, el tipo de bateria, el testeo de la bateria y lo dejas un rato cargando cuando corta desconectas todo y listo y si es para arrancar, cargas un poco la bateria y seleccionas arrancador y le das arranque nomas.
Fijate en la pagina de B&D o en alguna ferreteria de la zona, vienen 3 modelos este es el mas grande por que el de 10 amps te queda muy chico.
Saludos......
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Responder