reten de bancada $$$$$????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

reten de bancada $$$$$????

Mensaje por Motorjom » Vie May 25, 2007 4:38 am

Hola

les comento que tenemos que arreglar una perdida de aceite que tenemos en el reten de bancada, la perdida es muy grande y nos dijeron que para arreglar esto tienen que sacar el motor, arreglar la perdida y si no encuentran nada mas volverlo a colocar, por esto nos dijeron que el precio oscilaria entre 1500 y 2000 pesos
Alguien alguna vez tuvo que hacer este arreglo? cuanto le cobraron? despues de el arreglo, no tuvieron mas problemas de perdidas?

bueno espero que me contesten algunos (no muchos), ya que los que me contesten deben haber sufrido como yo

suerte y gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie May 25, 2007 1:00 pm

que motor es?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Motorjom » Vie May 25, 2007 3:18 pm

es un cimarron

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie May 25, 2007 7:01 pm

Me Parece caro, yo pregunteria en otro lugar.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie May 25, 2007 8:29 pm

hay me mataste con ese motor. Normalmente si tiene retenes hechos con 2 mitades de"soga" , no se si sacar el motor pero si de abajo se accede al cigueñal para sacarlo, hay que aflojar todas las bancadas y bielas, sacar distribucion , caja de velocidades etc
............ es un trabajo largo,
Hay otros modelos que vienen con una rozca izquierda, peor realizar el desarme completo del motor para mecanizar el block y ajustar la luz en la zona de la bancada
La mas facil seria que tuviera reten comun, se saca la caja , volante y embrague y se accede al reten, alli si seria caro el trabajo pero no creo que tenga ese sistema , salvo que venga una adaptacion como en los perkins
Suerte
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Motorjom » Vie May 25, 2007 9:31 pm

lo que me dijeron es que tienen que sacar el motor para arreglar la perdida, no sabian si por arriba o por abajo y que tal vez tenian que cambiar una pieza, bueno igual yo no se nada de nada, y la cagada es que no conocemos a nadie mas, el tema de los mecanicos es muy delicado, no todo el mundo hace las cosas bien, este mecanico tambien nos dijo que no estaba muy familiarizado con el cimarron (marca del motor), asi que no se, si alguien lo llevo y se lo arreglaron bien, pasenme el dato o si alguien conoce a un buen mecanico que sepa sobre estos motores y eso, les agradeceria muchisimo si me pudieran ayudar pasandome los datos del mismo.

muchas gracias

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

CIMARRON

Mensaje por OMAR ERNESTO » Sab May 26, 2007 11:45 pm

HOLA MOTORJOM:
MIRA, SI TENES UN POQUITO DE PACIENCIA, EL LUNES O MARTES TE AVERIGUO BIEN. ESOS MOTORES, LOS CIMARRON, LOS FABRICABAN ACA EN SAN NICOLAS, HASTA DONDE YO SE SON LOS MOTORES CHEVROLET, DE LOS CAMIONES C50, C70, DE LOS AÑOS 80, PERO DE LOS 6 CILINDROS ORIGINALES EL BLOCK CORTADO A 4 CILINDROS.
ACA HAY MUCHOS MECANICOS QUE LOS CONOCEN BIEN.
PACIENCIA Y SALUDOS....
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Motorjom » Dom May 27, 2007 1:41 pm

uhh buenisimo Omar! muchas gracias!

te agrego algo mas es un cimarron 3800, si no me equivoco, porque me dijeron que algunos modelos anteriores tenian mas problemas que ya venian de fabrica este creo que no, ah y tambien algunos decian que era como la sub marca de bedford, bueno eso, muchisimas gracias por tu ayuda, la verdad que $2000 nos parece una barbaridad asi que lo mejor es esperar un poco y seguir averiguando

saludos

Invitado

Por la perdida de aceite

Mensaje por Invitado » Lun May 28, 2007 10:07 pm

Hace un mes hice a full full el motor de mi camioneta Chevrolet Silverado, como su motor es Made in Gringolandia, la reforma del maldito retén de bancada es inservible, por lo que me aconsejó mi mecanico amigo y en la misma rectificadora que ponga un reten de AMIANTO Y GRAFITO (LA ANTIGUA "SOGA"). El secreto es el siguiente, una vez puesto el mencionado reten, se pone en funcionamiento el motor y se lo deja regulando media hora, UNA VEZ QUE EMPAQUETA. NO PIERDE MAS. (DAMOS FÉ)GASTO???? $ 35.00 EL RETEN Y LA MANO DE OBRA ESTABA DENTRO DE LO QUE NOS COBRARON PARA HACER EL MOTOR, PERO LEYENDO TU CONSULTA,VOLVI A PREGUNTARLE A MI MECANICO Y COMO CARO ME DIJO QUE ERA UN TRABAJO DE NO MAS DE $ 200.
Espero te sirva el dato.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar May 29, 2007 8:43 pm

Ya me parecia que era mucho lo que le pedian.
Como dato a mi cuñado se le agarro el motor (diesel) de una saveiro (el motor es mas chico pero vale la comparacion) tuvo que rectificar completo.
El macanico le cobro de mano de obra (sacar motor, desarmar, limpiar piezas, mandar a rectificar , armar nuvamente todo , pintar el motor y colocarlo, ponerlo en marcha) $1000.
Espero te sirva el dato
saludos raul

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Motorjom » Mar May 29, 2007 8:51 pm

ok por lo que veo el de aca me quiere cortar la cabeza y un poco mas, por favor les pido que me pasen los datos de estos mecanicos, no importa que no este en la capital despues vemos a donde nos conviene llevarlo, a mi me parecia terrible esa cifra, es bueno podes contar con gente como ud!!! espero algun dia poder aportar mi granito...

gracias

x favor si no quieren publicar datos pasenmelos por MP

adio!

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

RETENES

Mensaje por OMAR ERNESTO » Mié May 30, 2007 9:58 pm

HOLA MOTORJOM:
BUENO, HABLE CON EL MECANICO QUE ATIENDE MIS VEHICULOS.
ME DIJO QUE CONOCE MUY BIEN ESOS MOTORES, Y EFECTIVAMENTE, PARA HACER UN BUEN TRABAJO, LO MEJOR ES SACAR EL MOTOR, PORQUE ASI PUEDE INSTALAR UNA REFORMA PARA COLOCAR RETENES COMUNES EN LUGAR DE LOS DE SOGA QUE ORIGINALMENTE TRAEN LOS CIMARRON. HAY QUE SACAR EL CARTER, AFLOJAR LAS TAPAS DE BANCADAS, SACAR LA TAPA DE DISTRIBUCION, SA CORRE EL CIGUEÑAL Y SE COLOCA LA REFORMA EN EL FRENTE Y EN EL LADO CAJA.
COSTO DE MANO OBRA: $ 350 + 2 retenes, junta de carter, aceite y filtro de aceite nuevo.-
SALUDOS.....
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Motorjom » Mié May 30, 2007 11:18 pm

Omar, podrias por favor pasarme los datos de tu mecanico???

muchas gracias por tu ayuda!!!!

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Mensaje por OMAR ERNESTO » Jue May 31, 2007 12:05 am

COMO NO: SE LLAMA CARLOS ACKERMAN, ESTA EN MAIPU Y PARANA AQUI EN SAN NICOLAS Y SUS TELEFONOS 03461 452951 EL TALLER.
03461 15583724 EL CELULAR Y 590*789 EL NEXTEL.
SALUDOS...
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Motorjom » Jue May 31, 2007 3:59 pm

Gente,

Por favor, el que tenga un mecanico que sepa sobre este tema y no nos vaya a cortar la cabeza como el sanguinario de aca a la vuelta, les pido que me pasen los datos, si quieren lo pueden hacer por aca o por MP, como uds deseen, pero por favor, nos queremos ir en julio por primera vez con nuestra casita

muchisimas gracias!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Mensaje por Danielrx » Dom Jun 03, 2007 9:35 am

Hola motorjom , me parece mas razonable lo q te ofrece Omar c su mecanico , aca p hacer el embrage q implico sacar la caja , y de paso me cambiaron el reten de bancada trasera, me salio 250 pesos, si este señor es recomendado ,yo lo haria , aunque tenga q llevarlo a San Nicolas , un abrazo.
DanielRx

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Motorjom » Dom Jun 03, 2007 8:49 pm

Todo bien Daniel, pero si alguien puede recomendarme a alguien mas cerca para mi seria lo mejor, nunca esta de mas preguntar y ver que pasa, puedo esperar un poquito a ver si alguien nos salva de manejar 250km de ida y 250km de vuelta--


saludos


gente les ruego si conocen a alguien nos avisen, mil gracias!!!

Avatar de Usuario
Esteban2006
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 23, 2007 4:00 pm
Marca: Winnebago Journey
Modelo: Clase A Motor Caterpillar 330 HP,
Generador Onan 7 Kw, 39 Pies
Ubicación: Santo Domingo

Mensaje por Esteban2006 » Mar Jun 05, 2007 7:11 pm

Proba con el taller mecanico la Noventa y Tres. 4 762 1999. Queda en Panamericana y Pelliza a 6 cuadras. Exactamente E Sivori 4980 en Munro.
Esta es buena gente y saben, no se si atenteran Cimarron, muchos le escapan. Tampoco son los mas baratos del mercado, pero tendras otra opinion. Llamalos primero y luego llevales el motorhome para que te den un estimado.
Yo he hecho algunos trabajos alli, entre ellos cambio de reten de bancada y no he tenido nunca ningun problema.
Con respecto a tus mecanicos si no estan seguros si sacar el motor hacia arriba o abajo creo que ya estamos en problemas. Obviamente no conocen el trabajo y te han agregado un algo por las dudas.

Avatar de Usuario
ignaciocarlos
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:12 pm
Ubicación: capital federal

mecánico

Mensaje por ignaciocarlos » Mar Jun 05, 2007 9:13 pm

De estas mismas páginas tomé la sugerencia de visitar a un mecánico de Morón llamado Fernando con buen resultado. Como soy nuevo en estas lides no sirve mucho mi opinión técnica, pero me pareció buena gente. y el trabajo que me hicieron quedó muy bién. Ahí va el teléfono 4624-3391

Responder