cuando digo nuevo diesel digo diesel bio
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
-
- Mensajes: 297
- Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
- Marca: Master L3 H2
- Modelo: 2014
- Ubicación: la plata tolosa
cuando digo nuevo diesel digo diesel bio
hola omiti decir gas oil bio 8 -)
- OMAR ERNESTO
- Mensajes: 540
- Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
- Marca: Ford-Nissan
- Modelo: "La FordCucha"
- Ubicación: Plottier - Neuquen
HOLA CARLITOS:
PERSONALMENTE NO LO HE USADO NUNCA, PERO ESTUBE RELACIONADO CON GENTE QUE HA DESARROLLADO EL TEMA Y A TRAVEZ DE ELLOS TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS. HAY GENTE DE CAMPO QUE HA INSTALADO SU PROPIA PLANTA Y SE AUTOABASTECEN DE BIODIESEL. A LOS MOTORES NO LES TRAE NINGUN INCONVENIENTE NI MERMA EN RENDIMIENTO. LA VENTAJA ES QUE NO CONTAMINA NADA, ESO SI TRATA DE NO USARLO CON EL ESTOMAGO VACIO, PORQUE EL OLORCITO A PAPAS FRITAS TE MATA....
SALUDOS...!!!
OMAR
PERSONALMENTE NO LO HE USADO NUNCA, PERO ESTUBE RELACIONADO CON GENTE QUE HA DESARROLLADO EL TEMA Y A TRAVEZ DE ELLOS TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS. HAY GENTE DE CAMPO QUE HA INSTALADO SU PROPIA PLANTA Y SE AUTOABASTECEN DE BIODIESEL. A LOS MOTORES NO LES TRAE NINGUN INCONVENIENTE NI MERMA EN RENDIMIENTO. LA VENTAJA ES QUE NO CONTAMINA NADA, ESO SI TRATA DE NO USARLO CON EL ESTOMAGO VACIO, PORQUE EL OLORCITO A PAPAS FRITAS TE MATA....
SALUDOS...!!!
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres
- Gustavo 10
- Mensajes: 2882
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
- Ubicación: LUJÁN
La ventaja será que no contamina, pero el olor a papas fritas puede ser - además de una desventaja - peligroso si circulás por alguno de esos lugares donde la gente no se puede alimentar bien.-OMAR ERNESTO escribió:HOLA CARLITOS:
PERSONALMENTE NO LO HE USADO NUNCA, PEROLA VENTAJA ES QUE NO CONTAMINA NADA, ESO SI TRATA DE NO USARLO CON EL ESTOMAGO VACIO, PORQUE EL OLORCITO A PAPAS FRITAS TE MATA....
SALUDOS...!!!
OMAR
,
![Imagen](http://img148.imageshack.us/img148/4444/gustavo4ra4.gif)
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo
"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo
Francisco de Quevedo.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo
"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo
- COYOTE
- Mensajes: 2955
- Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: Sprinter 313
Hola gente, me parece que están confundiendo las cosas, el Biodisel, es de lo que están hablando ustedes, tiene la ventaja que no contamina, es más economica su producción etc., El Gas oil bio, es un verso de Repsol, es solo Gas Oil con un 5% de Biodisel, no tiene ninguna ventaja y encima lo venden mas caro cuando debería ser más barato, tengo un amigo que es especialista en el tema, desarrolla las maquinas para producirlo que menciona Omar y me dijo esto, el Diesel bio es un verso.
Un abrazo.
Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.
- acuaman
- Mensajes: 50
- Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:04 pm
- Marca: Boyita
- Modelo: Modelo 350, Nº718 año 1974
- Ubicación: Cap.Fed.
BIO
Hola! COYOTE, GUSTAVO Y OMAR YO PROBE EL BIO EN YPF, QUE LO VENDEN EN LA ESTACION DE ALCORTA Y PAMPA UN LUGAR MUY PAQUETE COMO EL PRECIO, $1.9 CASI $2, EN AUTONOMIA NO NOTE LA DIFERNCIA ,LA CONTAMINACION NI IDEA Y EL MOTOR LO SENTI MAS SERENO O ES LO QUE ME PARESE PARA NO SENTIRME QUE ME AFANARON $25 MAS , QUE ME COSTO LLENAR EL TANQUE.SALUDOS.
\|||/
(o o)
--ooO-(_)-Ooo---
Mara/Mariano
(o o)
--ooO-(_)-Ooo---
Mara/Mariano
- Miguel Malatesta
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
- Ubicación: Rio Gallegos
Se ma ocurre que es una boludez bien grande, como el gobierno no autoriza a aumentar el precio de los combustibles, las petroleras tienen que inventar algo nuevo para aumentar las ganancias, Acuaman ya dejó $ 25.- mas.
¿No hay nadie en el foro relacionado con combustibles para que desmienta lo que pienso?
Saludos rodantes.
¿No hay nadie en el foro relacionado con combustibles para que desmienta lo que pienso?
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!
yo te puedo comenar desde la optica de la petrolera que represent,Shell ,cuandosaco el VPower diesel y este fue sacado del mercado por el goviero aduciendo lo que vos decis, qe lo hacian para amenta elalor del producto. Nostros sabemos que era,y es,un producto suprior y que es de suma necesidad para los desel de ultimisima generacion, con la diferenca que shell habia dejado tambien para la venta el goil tradicional, es decir que la gente pod elegir cual cargar
Lo del biodiesel habria qe profundizar si no es solo una maniobra publicitaria ya que hasta las maq agricolas hoy tienen motoree alto rendimiento, cosa que con el bio no lo deben lograr
Lo del biodiesel habria qe profundizar si no es solo una maniobra publicitaria ya que hasta las maq agricolas hoy tienen motoree alto rendimiento, cosa que con el bio no lo deben lograr
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
Omar me interesaría saber más de esos conocidos que se autoabastecen de bio-diesel en el campo.Coyote dijo algo referido al tema también.OMAR ERNESTO escribió:HOLA CARLITOS:
PERSONALMENTE NO LO HE USADO NUNCA, PERO ESTUBE RELACIONADO CON GENTE QUE HA DESARROLLADO EL TEMA Y A TRAVEZ DE ELLOS TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS. HAY GENTE DE CAMPO QUE HA INSTALADO SU PROPIA PLANTA Y SE AUTOABASTECEN DE BIODIESEL. A LOS MOTORES NO LES TRAE NINGUN INCONVENIENTE NI MERMA EN RENDIMIENTO. LA VENTAJA ES QUE NO CONTAMINA NADA, ESO SI TRATA DE NO USARLO CON EL ESTOMAGO VACIO, PORQUE EL OLORCITO A PAPAS FRITAS TE MATA....
SALUDOS...!!!
OMAR
Si me pueden averiguar ó contactar con los que estan en este tema debiodiesel me harían un favor.
Saludos
Mauricio
por dios que mal escribi el post anterior, espero que se entienda pero es la gripe
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
- Miguel Malatesta
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
- Ubicación: Rio Gallegos
No te hagas problemas Cap. lo tube que leer dos veces pero se entiende, ¿pero la Shell no pudo pelear por un producto superior, que al parecer por lo que decis, es necesario?lw7hw escribió:yo te puedo comenar desde la optica de la petrolera que represent,Shell ,cuandosaco el VPower diesel y este fue sacado del mercado por el goviero aduciendo lo que vos decis, qe lo hacian para amenta elalor del producto. Nostros sabemos que era,y es,un producto suprior y que es de suma necesidad para los desel de ultimisima generacion, con la diferenca que shell habia dejado tambien para la venta el goil tradicional, es decir que la gente pod elegir cual cargar
Lo del biodiesel habria qe profundizar si no es solo una maniobra publicitaria ya que hasta las maq agricolas hoy tienen motoree alto rendimiento, cosa que con el bio no lo deben lograr
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!
- COYOTE
- Mensajes: 2955
- Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: Sprinter 313
Hola Mauricio, ésta persona es amigo de mi hijo, dio la tesis en ingeniería con éste tema, desarrolló su propia maquina productora, yo trabajo en la faculad de agronomía y cuando se hicieron seminarios sobre el tema, el vino como para chusmear y terminó siendo la figura, todos le consultaban a el, le voy a pedir el TE a mi hijo y te lo mando por MP.Mauricio A.Posse escribió:Omar me interesaría saber más de esos conocidos que se autoabastecen de bio-diesel en el campo.Coyote dijo algo referido al tema también.
Si me pueden averiguar ó contactar con los que estan en este tema debiodiesel me harían un favor.
Saludos
Mauricio
Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.
el tema es asi, para los motores de ultima generacion el gasoil proveniente de nuestro petroleo tiene un nivel de azufre muy alto con lo cual hace que los depositos residuales ataquen las partes principales de estos motores. Cuando shell saca primeramente el llamado Formula Diesel, hace varios años, era el goil tradicional mas un agregado de aditivos que lo hacian superior en cuanto a performance pero el azufre estaba todavia alli. Por eso sacaron luego el pura diesel, que esta solo engrandes ciudades pero no es de masiva distribucion , este ya tiene un costoso proceso de refinamiento siendo desde el vamos otro goil. Como a nivel mundial los diesel estan evolucionando a pasos agigantados, mas que los nafteros se decidieron producir en V-POWER diesel , combustible que promocionaban los ultimos ganadores de las 24 hs de LEMANS que fueron motores diesel
http://www.autoenciclopedia.com/news.aspx?nid=1915
Pero claro , el principal inconveniente fue el factor "K". estos se creyeron que era una excusa para aumentar el precio del goil, a pesar que se mantenia en goil tradicional para la venta al precio tradicional , ahora repsol YPF lo hace y......... nadie dice nada
Hace un`par de años tuve un inconveniente no muy facil de solucionar en una Isuzu motor common rail y ultimo mecanico que la hizo andar, sin saber que yo vendia SHELL me comentaba que la pruebas hechas sobre los distintos goil el vpower es el unico que llegaba a los 14 ppm de azufre mientras los otros solo llegaban a 45 ppmillon
Por ahora Shell esta con acciones legales por este tema pero debe ser como iniciarle acciones legales a una pared
Menos mal que el enterprise anda hasta con restos de deperdicios , jugo de tuna y hasta con goil
http://www.autoenciclopedia.com/news.aspx?nid=1915
Pero claro , el principal inconveniente fue el factor "K". estos se creyeron que era una excusa para aumentar el precio del goil, a pesar que se mantenia en goil tradicional para la venta al precio tradicional , ahora repsol YPF lo hace y......... nadie dice nada
Hace un`par de años tuve un inconveniente no muy facil de solucionar en una Isuzu motor common rail y ultimo mecanico que la hizo andar, sin saber que yo vendia SHELL me comentaba que la pruebas hechas sobre los distintos goil el vpower es el unico que llegaba a los 14 ppm de azufre mientras los otros solo llegaban a 45 ppmillon
Por ahora Shell esta con acciones legales por este tema pero debe ser como iniciarle acciones legales a una pared
Menos mal que el enterprise anda hasta con restos de deperdicios , jugo de tuna y hasta con goil
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
- Miguel Malatesta
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
- Ubicación: Rio Gallegos
- OMAR ERNESTO
- Mensajes: 540
- Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
- Marca: Ford-Nissan
- Modelo: "La FordCucha"
- Ubicación: Plottier - Neuquen
A QUIENES LES INTERESE EL TEMA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES:
http://www.ambiente-ecologico.com/edici ... iesel.php3
EN ESA PAGINA HAY SUFICIENTE INFORMACION
LOS EQUIPOS MAS INTERESANTES POR EXPERIENCIA Y TECNOLOGIA APLICADA LOS FABRICA ABATEC AL MANDO DEL ING. MUÑOZ.
SALUDOS...!!!!
OMAR
http://www.ambiente-ecologico.com/edici ... iesel.php3
EN ESA PAGINA HAY SUFICIENTE INFORMACION
LOS EQUIPOS MAS INTERESANTES POR EXPERIENCIA Y TECNOLOGIA APLICADA LOS FABRICA ABATEC AL MANDO DEL ING. MUÑOZ.
SALUDOS...!!!!
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres
lo que pasa es que cuando escribo desde la portatil, es como que le tengo miedo de golpear fuerte el teclado, pero a la del escritorio le pegas sin miedo, si se rompe vale 2 mangos el teclado
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
-
- Mensajes: 297
- Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
- Marca: Master L3 H2
- Modelo: 2014
- Ubicación: la plata tolosa
gasoil bio
che q bueno ya me habian dicho algo por ej. para los motores renault
como el clio q recomiendan cargar combustible bueno menos mal q
como digeron por ahi el 608 se toma cualquier liquido. seguiremos desa
rrollando el tema muchas gracias a todos por los comentarios pero no
me extraña eso de ypf q sea curro o no. me gustaria creeer.
como el clio q recomiendan cargar combustible bueno menos mal q
como digeron por ahi el 608 se toma cualquier liquido. seguiremos desa
rrollando el tema muchas gracias a todos por los comentarios pero no
me extraña eso de ypf q sea curro o no. me gustaria creeer.
- Miguel Malatesta
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
- Ubicación: Rio Gallegos
Re: gasoil bio
No sé la diferencia de octanos, pero prefiero cargar diesel y no gasoil, que es como para maquinaria pesada y motores mas grandes (estaria bueno que alguien aclare un poco)carlitos escribió:como digeron por ahi el 608 se toma cualquier liquido.
Aquí no hay biodiesel.
saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!
Lo que yo tengo entendido es que por la escases de petroleo quieren hacerlo durar mas y en Europa tienen que ir incrementando paulatinamente el porsentage de biodiesel en el gas oil. Esto genera un problema por que el biodiesel esta sacado de aceite comestible y muchos dicen que esta politica la van a sufrir los de mas bajos recursos.
Saludos
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
- JoseLuis051
- Mensajes: 522
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
- Ubicación: La Plata
Justamente por eso se ha incrementado la producción de maíz.
Probablemente el tema que surja en los próximos tiempos sea si usamos los productos del agro para producir comida o combustible.
Si lo observamos desde este punto de vista, el biodiesel también puede ser contaminante, ya que se multiplicaría el uso de agroquímicos y el abuso de la tierra para mover nuestras máquinas ( más bien las del Hemisferio Norte).
No se, pero me parece que el petróleo que tenemos puede auto abastecernos.
José Luis
Probablemente el tema que surja en los próximos tiempos sea si usamos los productos del agro para producir comida o combustible.
Si lo observamos desde este punto de vista, el biodiesel también puede ser contaminante, ya que se multiplicaría el uso de agroquímicos y el abuso de la tierra para mover nuestras máquinas ( más bien las del Hemisferio Norte).
No se, pero me parece que el petróleo que tenemos puede auto abastecernos.
José Luis
Respecto del YPF BIO yo quiero opinar, que según lo leido en otros foros en cuanto especificaciones, no tiene mas de 1,8 % de biodiesel y debe aportar algunos aditivos para lograr esa sensación de que el vehículo anda mejor tengamos en cuenta que con solo agrgarle aceite de hidraulico al gasoil vas a notar menos ruido en el motor. Por lo que estoy seguro que es un verso para vender un producto mas caro exclusivamente.
Otras experiencia con los biodiesel reales indican que podrían llegar a solucionar el problema del azufre que rompe los common - rail pero está muy verde, y además no se sabe si podrían aportar otros problemas no previstos.
Hay un usuario de patagonia4x4 que está haciendo pruebas con bio he incluso regalaba para pruebas en tu camioneta el problema que está en bahía Blanca.
Otras experiencia con los biodiesel reales indican que podrían llegar a solucionar el problema del azufre que rompe los common - rail pero está muy verde, y además no se sabe si podrían aportar otros problemas no previstos.
Hay un usuario de patagonia4x4 que está haciendo pruebas con bio he incluso regalaba para pruebas en tu camioneta el problema que está en bahía Blanca.
Saludos de Pancho Pastor.