ESPIRALES DE SUSPENSION
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
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Gracias.
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- OMAR ERNESTO
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- Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
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ESPIRALES DE SUSPENSION
COMO LES COMENTE ANTES, ESTAMOS AVANZANDO BIEN CON LA SUPERVAN, YA HEMOS MONTADO TODO EL CONJUNTO MECANICO NUEVO, MOTOR-CAJA-CARDAN Y AHORA APARECIO ALGO QUE YA ESPERABA.. PERO NO EN LA MAGNITUD QUE SUCEDIO. EL MOTOR MWM ME APLASTO LA TROMPA, LOS ESPIRALES ORIGINALES (DE F100 NAFTA)NO SE LO BANCARON. ALGUIEN ME DIJO QUE ME CONVENIA PONERLE LOS DE F250/350 QUE SON BASTANTE MAS REFORZADOS.
ALGUIEN TUBO ALGUNA EXPERIENCIA EN ALGO SIMILAR, QUE ME AYUDE A NO PERDER TIEMPO EN PRUEBAS/ERROR.
DESDE YA GRACIAS...
Y SALUDOS...
OMAR
ALGUIEN TUBO ALGUNA EXPERIENCIA EN ALGO SIMILAR, QUE ME AYUDE A NO PERDER TIEMPO EN PRUEBAS/ERROR.
DESDE YA GRACIAS...
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OMAR
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-
- Mensajes: 2579
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
- Ubicación: San C de Bariloche
Hola Omar, en la decada del 80 cuando se puso de moda poner Perkins 6 a las camionetas, en una consecionaria me comentaron que las ford y Chevrolet con espirales, no se bancaban el peso del motor aunque cambiaran espirales, hacian reforzar las parrillas de suspenciòn porque las hacia percha, no se cuanto pesa el MWM supongo menos que el Perkins 6 no se si te servira el dato, suerte.
Osvaldo M.
Osvaldo M.
- OMAR ERNESTO
- Mensajes: 540
- Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
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- Ubicación: Plottier - Neuquen
OSVALDO: HASTA DONDE SE EL MWM PESA APROX. 450 KG, POR LO QUE CREO ES MAS PESADO QUE EL PERKINS 6. POR OTRO LADO LAS CHEVROLET SI,... VENIAN CON PARRILLAS, PERO LAS FORD TIENEN EL TWIN I BEAM, QUE CORRIJANME SI ME EQUIVOCO, ES IGUAL EN LAS F100, F150, F250 Y F350. ADEMAS ESE MOTOR TAMBIEN VINO EN LOS FORD 4000 CON EL MISMO TWIN I BEAM, POR LO QUE PODRIA SER QUE LA DIFERENCIA LA HAGAN LOS ESPIRALES. ES MI DEDUCCION..NO? NO SE SI ESTOY EN LO CIERTO!!!. SI ALGUIEN SABE POR FAVOR HECHE UN POCO DE LUZ A ESTA OSCURIDAD...
GRACIAS Y SALUDOS....
OMAR
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OMAR
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- Gustavo 10
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- Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
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Omar Ernesto, yo no te puedo asesorar en ese tema, no prenderte ninguna luz (te podría aconsejar que le hagas juicio a los espirales, y ya que tan lejos no estamos, hasta te podría patrocinar), pero voy a ver si le pregunto a un amigo mecánico (de esos que se las saben todas), a ver si te puedo tirar algún farol.-
Un abrazo, .-
Un abrazo, .-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo
"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo
Francisco de Quevedo.
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HOLA OMAR ERNESTO, LO QUE VOS TENES QUE USAR SON LOS ESPIRALES QUE USAN LAS FORD F100 CON MOTOR MWM Y LISTO, ANDA A UNA CASA DE SUSPENSION Y TE VAN A MOSTRAR EL CATALOGO DE ESPIRALES (MAL LLAMADOS ESPIRALES POR QUE SON RESORTES HELICOIDALES) DEL FABRICANTE AG, AG ES ANICETO GOMES Y ES QUIEN FABRICA LOS ORIGINALES. YO EL AÑO PASADO O EL ANTERIOR CAMBIE EL JUEGO, YO TENGO COLOCADO UN MOTOR DEUTZ 4 Y LOS QUE COLOQUE NO SON LOS MAS ROBUSTOS, TODAVIA LOS HAY MAS GRUESOS. EL DEUTZ PESA 297 Kg, LOS QUE YO COLOQUE CREO, NO RECUERDO BIEN SON DE 18 mm DE ESPESOR Y 8 VUELTAS, PERO NO TE PREOCUPES QUE VAS A ENCONTRAR LOS ADECUADOS. UN AMIGO LE COLOCO UN MOTOR MB 1114 Y ENCONTRO LOS ADECUADOS Y CREO QUE EL 1114 ES MAS PESADO QUE ELTUYO. BUENO TE DESEO SUERTE Y DALE PARA ADELANTE.
- RAUL COLETTA
- Mensajes: 4785
- Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
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- OMAR ERNESTO
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- Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
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- jose carlos riba
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- Registrado: Dom Sep 25, 2005 10:08 pm
- Ubicación: hernando
Hola Omar:
Acabo de leer el problema que te surgio `por el peso del motor que le colocaste.
Como para tratar de aclararte el panorama yo en el año 84 tuve una igual que la que estas armando y tambien en el 86 le cambie el motor
le adapte un Perkin 6 el cual entraba justo como con calzador, y no tuve que modificar nada en la suspencion.
Por lo que debieras corroborar el peso de un perkin 6 con respecto al que vos le colocastes y si son parecidos me aseguraria que los que vos tienes no esten algo vencidos,y si no es mucho lo que bajo vienen unas como cazoletas para colocar de adaptacion para darle unos 3 a 4 centimetros mas pero en cualquier caso te conviene en alguna casa que hagan suspencion te van a dar las alternativas para corregir ese problema, lo que te queria es hacerte conocer que en mi caso no tuve que hacerle nada.y te aseguro que es un aparato infernal para andar, es una maquina de tragar Km,el andar que tiene es insuperable a cualquer vehiculo de su tipo, en esa epoca tenia hijos chicos y el asiento trasero se hacia una cama grande en el que dormian toda la noche, una heladera 12 v y una bacha para proveer agua accionada con una bombita pequeña, nosotros la recordamos con mucho cariño por que con ella pasamos una etapa muy linda de viajes ,recorriendo lugares y vivencias que perduran en el recuedo de los chicos que hoy son grandes y de nosotros recordando aquellos momentos.
Te deceo que pronto la tengas en marcha y que la logres quererla tanto como nosotros, y que LA MAQUINA DE VIAJAR como yo la recuerdo te llene de emociones.
UN ABRAZO
PEPE Y MANDY.
Acabo de leer el problema que te surgio `por el peso del motor que le colocaste.
Como para tratar de aclararte el panorama yo en el año 84 tuve una igual que la que estas armando y tambien en el 86 le cambie el motor
le adapte un Perkin 6 el cual entraba justo como con calzador, y no tuve que modificar nada en la suspencion.
Por lo que debieras corroborar el peso de un perkin 6 con respecto al que vos le colocastes y si son parecidos me aseguraria que los que vos tienes no esten algo vencidos,y si no es mucho lo que bajo vienen unas como cazoletas para colocar de adaptacion para darle unos 3 a 4 centimetros mas pero en cualquier caso te conviene en alguna casa que hagan suspencion te van a dar las alternativas para corregir ese problema, lo que te queria es hacerte conocer que en mi caso no tuve que hacerle nada.y te aseguro que es un aparato infernal para andar, es una maquina de tragar Km,el andar que tiene es insuperable a cualquer vehiculo de su tipo, en esa epoca tenia hijos chicos y el asiento trasero se hacia una cama grande en el que dormian toda la noche, una heladera 12 v y una bacha para proveer agua accionada con una bombita pequeña, nosotros la recordamos con mucho cariño por que con ella pasamos una etapa muy linda de viajes ,recorriendo lugares y vivencias que perduran en el recuedo de los chicos que hoy son grandes y de nosotros recordando aquellos momentos.
Te deceo que pronto la tengas en marcha y que la logres quererla tanto como nosotros, y que LA MAQUINA DE VIAJAR como yo la recuerdo te llene de emociones.
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- CHARLY
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- Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
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- Ubicación: Bs As
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espirales
OMAR ERNESTO yo tuve una f 100 con un motor 911 que debe pesar mas que el tuyo y se la bancaba perfecto con espirales y amortigadores de f 350, espero que lo soluciones. chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe.
Edgar Allan Poe.
- OMAR ERNESTO
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CHARLY: LO QUE VOS DECIS ES LO QUE ME COMENTARON ACA EN LA ZONA, PONERLE LOS RESORTES DE LA 250/350 QUE SON UNOS CENTIMETROS MAS ALTOS Y TIENEN UNOS MILIMETROS MAS DE GROSOR EN EL ACERO, MAÑANA ME PONGO EN CAMPAÑA PARA AVERIGUARLO BIEN.
JUAN CARLOS: ES CIERTO, ESTE TAMBIEN ENTRO CON CALZADOR. TUBE QUE HACERLE UN ESCAPE ESPECIAL SINO TENIA QUE MANEJAR SIN PIERNAS . PARA PONER EL COMPRESOR, LA BOMBA DE DH Y EL ALTERNADOR, TAMBIEN TUBE QUE IDEAR UN SOPORTE ESPECIAL Y AGARRAR LA BOMBA EN EL COMPRESOR. Y LA TAPA CUBREMOTOR INTERIOR TAMBIEN LE HICE UNA PEQUEÑA REFORMA, SI NO ...NO CERRABA. PERO ESTOY CONTENTO IGUAL, HICE TODO CON MUCHA DEDICACION PORQUE SE QUE ME LO VA A COMPENSAR CON CRECES...
GRACIAS POR TU COMENTARIO, ME DIO MAS ANIMO TODAVIA
SALUDOS...
OMAR
JUAN CARLOS: ES CIERTO, ESTE TAMBIEN ENTRO CON CALZADOR. TUBE QUE HACERLE UN ESCAPE ESPECIAL SINO TENIA QUE MANEJAR SIN PIERNAS . PARA PONER EL COMPRESOR, LA BOMBA DE DH Y EL ALTERNADOR, TAMBIEN TUBE QUE IDEAR UN SOPORTE ESPECIAL Y AGARRAR LA BOMBA EN EL COMPRESOR. Y LA TAPA CUBREMOTOR INTERIOR TAMBIEN LE HICE UNA PEQUEÑA REFORMA, SI NO ...NO CERRABA. PERO ESTOY CONTENTO IGUAL, HICE TODO CON MUCHA DEDICACION PORQUE SE QUE ME LO VA A COMPENSAR CON CRECES...
GRACIAS POR TU COMENTARIO, ME DIO MAS ANIMO TODAVIA
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- OMAR ERNESTO
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JUAN CARLOS: DISCULPA QUE ME APROVECHE DE TU EXPERIENCIA CON LA ECONOLINE, PERO TENGO OTRA DUDA QUE A LO MEJOR VOS TE ACORDAS SI TE DIO PROBLEMAS... CAMBIASTE LA RELACION DE DIFERENCIAL??? O LA USASTE IGUAL CON EL PERKINS?? A CUANTO LA CAMINABAS?
GRACIAS Y SALUDOS....
OMAR
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OMAR
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- OMAR ERNESTO
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Te paso la pagina de Aniceto Gomez http://www.ag.com.ar/
No se si por mail te daran bola, me parece que no, pero por telefono me atendieron muy bien la vez que llame.
No se si por mail te daran bola, me parece que no, pero por telefono me atendieron muy bien la vez que llame.
Martin.
- jose carlos riba
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Hola Omar:
Con respecto a tu duda de la relacion de caja o piñon y corona no cambie absolutamente. Venian de distintas formas algunas tenian caja automaticas otras con caja de cuatro marchas comunes y la que teniamos nosotros era de tres marchas y la over drive que es una una cuarta casi directa, y no tenia ningun problema caminaba comodo a 110 km x hora con el perkin 6 y seguia siendo muy silenciosa y suave al andar.
UN ABRAZO.
PEPE
Con respecto a tu duda de la relacion de caja o piñon y corona no cambie absolutamente. Venian de distintas formas algunas tenian caja automaticas otras con caja de cuatro marchas comunes y la que teniamos nosotros era de tres marchas y la over drive que es una una cuarta casi directa, y no tenia ningun problema caminaba comodo a 110 km x hora con el perkin 6 y seguia siendo muy silenciosa y suave al andar.
UN ABRAZO.
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- OMAR ERNESTO
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GRACIAS MARTIN, VI LA PAGINA Y EN EL CATALOGO HAY DOS ART. QUE PODRIAN LLEGAR A SER, UNO QUE DICE F350 REF C/ECONOLINE Y OTRO PARA F1000 MOTOR MWM.
GRACIAS PEPE TAMBIEN. ESTA TENIA CAJA DE 4TA. Y AHORA TIENE UNA CLARK DE 5TA. SOBREMARCHA, ESPERO QUE NO ME QUEDE MUY LARGA CON EL DIFERENCIAL ORIGINAL.
SALUDOS...
OMAR
GRACIAS PEPE TAMBIEN. ESTA TENIA CAJA DE 4TA. Y AHORA TIENE UNA CLARK DE 5TA. SOBREMARCHA, ESPERO QUE NO ME QUEDE MUY LARGA CON EL DIFERENCIAL ORIGINAL.
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- Gustavo 10
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- Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
- Ubicación: LUJÁN
Omar, aunque ya te han dado varias respuestas que te llevarán a buen destino, ya que Juan Carlos - mi mecánico - me dió alguna idea, te la transmito (aunque coincide con laguna de las que te han dado):
Sintetizando sus explicaciones, la solución es averiguar acerca de los espirales o resortes helicoidales que por su grosor puedan bancarse el peso del motor, y que sean para tu vehículo, aunque me dijo que tal vez tuvieras que hacer alguna pequeña reforma, como cambiarle los soportes, ya que a veces al ser más grueso el material del resorte, su diámetro también resulta un poco mayor.-
Como ves, la respuesta es coincidente con lo que ya te han aconsejado, por lo que vas en buen camino.-
Suerte, Gustavo.-
Sintetizando sus explicaciones, la solución es averiguar acerca de los espirales o resortes helicoidales que por su grosor puedan bancarse el peso del motor, y que sean para tu vehículo, aunque me dijo que tal vez tuvieras que hacer alguna pequeña reforma, como cambiarle los soportes, ya que a veces al ser más grueso el material del resorte, su diámetro también resulta un poco mayor.-
Como ves, la respuesta es coincidente con lo que ya te han aconsejado, por lo que vas en buen camino.-
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Quevedo
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- Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
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Omar te conviene sacarlos y llevar la muestra, yo cambie hace poco los mios, sin desarmarlo pedi para F350 del modelo, solo mas altos y de acero de mayor diametro, resulto que cuando llegaron no eran, los que fueron, segun catalogo corresponden al F400 lo que varia es la ultima vuelta superior del espiral, los primeros terminaban en forma circular mas pequeña, y los que fueron la ultima vuelta termina unos 6 cm. plano para que encaje en el soporte superior y poder poner la escuadrita que lo sujeta. Bueno esta es mi experiencia.
Saludos Osvaldo M.
Saludos Osvaldo M.
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- Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
- Marca: Master L3 H2
- Modelo: 2014
- Ubicación: la plata tolosa
espirales de suspencion
hola omar mira estuve leyendo el problema de suspencion delantera mira estuve mirando por ahi te aconcejaban colocar espirales de 350
por ahi tendrias q probar q te presten un juego de cada uno por q te cuento q hay varios modelos y despues q des con la altura correcta hay
q ver como quedan las combas delanteras sino hay q corregirlas con
una herramienta q tuercen las barras de suspencion por lo general lo ti-
enen los q hacen alineacion de camiones y quedan perfectamente. sino
despues tenes problemas de gasto de cubiertas y tenida de la vans o
varrido de trompra ect... hay q ver q tipo de base tiene donde apoya el espiral aveces varian de un modelo a otro . a veces encontras q es mas alto pero te calzan bien en las bases en ese caso combienen cortarlo un
e ir buscando la altura apropiada ver como queda con la altura trasera
con toda la carga q vas a ponerle arriba q siempre es mucha bueno espero te sirva es un poco complicado pero no dificil para q no tengas
ningun problema despues cualquier cosa q te pueda ayudar por aca andamos
por ahi tendrias q probar q te presten un juego de cada uno por q te cuento q hay varios modelos y despues q des con la altura correcta hay
q ver como quedan las combas delanteras sino hay q corregirlas con
una herramienta q tuercen las barras de suspencion por lo general lo ti-
enen los q hacen alineacion de camiones y quedan perfectamente. sino
despues tenes problemas de gasto de cubiertas y tenida de la vans o
varrido de trompra ect... hay q ver q tipo de base tiene donde apoya el espiral aveces varian de un modelo a otro . a veces encontras q es mas alto pero te calzan bien en las bases en ese caso combienen cortarlo un
e ir buscando la altura apropiada ver como queda con la altura trasera
con toda la carga q vas a ponerle arriba q siempre es mucha bueno espero te sirva es un poco complicado pero no dificil para q no tengas
ningun problema despues cualquier cosa q te pueda ayudar por aca andamos