cuando digo nuevo diesel digo diesel bio

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carlitos
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cuando digo nuevo diesel digo diesel bio

Mensaje por carlitos » Dom Jun 17, 2007 7:27 pm

hola omiti decir gas oil bio 8 -)

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OMAR ERNESTO
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Mensaje por OMAR ERNESTO » Dom Jun 17, 2007 8:17 pm

HOLA CARLITOS:
PERSONALMENTE NO LO HE USADO NUNCA, PERO ESTUBE RELACIONADO CON GENTE QUE HA DESARROLLADO EL TEMA Y A TRAVEZ DE ELLOS TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS. HAY GENTE DE CAMPO QUE HA INSTALADO SU PROPIA PLANTA Y SE AUTOABASTECEN DE BIODIESEL. A LOS MOTORES NO LES TRAE NINGUN INCONVENIENTE NI MERMA EN RENDIMIENTO. LA VENTAJA ES QUE NO CONTAMINA NADA, ESO SI TRATA DE NO USARLO CON EL ESTOMAGO VACIO, PORQUE EL OLORCITO A PAPAS FRITAS TE MATA....
SALUDOS...!!!
OMAR
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Gustavo 10
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Mensaje por Gustavo 10 » Dom Jun 17, 2007 9:49 pm

OMAR ERNESTO escribió:HOLA CARLITOS:
PERSONALMENTE NO LO HE USADO NUNCA, PEROLA VENTAJA ES QUE NO CONTAMINA NADA, ESO SI TRATA DE NO USARLO CON EL ESTOMAGO VACIO, PORQUE EL OLORCITO A PAPAS FRITAS TE MATA....
SALUDOS...!!!
OMAR
La ventaja será que no contamina, pero el olor a papas fritas puede ser - además de una desventaja - peligroso si circulás por alguno de esos lugares donde la gente no se puede alimentar bien.-
, Imagen.-
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Francisco de Quevedo.


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COYOTE
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Mensaje por COYOTE » Dom Jun 17, 2007 10:27 pm

Hola gente, me parece que están confundiendo las cosas, el Biodisel, es de lo que están hablando ustedes, tiene la ventaja que no contamina, es más economica su producción etc., El Gas oil bio, es un verso de Repsol, es solo Gas Oil con un 5% de Biodisel, no tiene ninguna ventaja y encima lo venden mas caro cuando debería ser más barato, tengo un amigo que es especialista en el tema, desarrolla las maquinas para producirlo que menciona Omar y me dijo esto, el Diesel bio es un verso.

Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

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acuaman
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BIO

Mensaje por acuaman » Lun Jun 18, 2007 2:23 am

Hola! COYOTE, GUSTAVO Y OMAR YO PROBE EL BIO EN YPF, QUE LO VENDEN EN LA ESTACION DE ALCORTA Y PAMPA UN LUGAR MUY PAQUETE COMO EL PRECIO, $1.9 CASI $2, EN AUTONOMIA NO NOTE LA DIFERNCIA ,LA CONTAMINACION NI IDEA Y EL MOTOR LO SENTI MAS SERENO O ES LO QUE ME PARESE PARA NO SENTIRME QUE ME AFANARON $25 MAS , QUE ME COSTO LLENAR EL TANQUE.SALUDOS.
\|||/
(o o)
--ooO-(_)-Ooo---
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Miguel Malatesta
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Mensaje por Miguel Malatesta » Lun Jun 18, 2007 2:34 am

Se ma ocurre que es una boludez bien grande, como el gobierno no autoriza a aumentar el precio de los combustibles, las petroleras tienen que inventar algo nuevo para aumentar las ganancias, Acuaman ya dejó $ 25.- mas.
¿No hay nadie en el foro relacionado con combustibles para que desmienta lo que pienso?
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Lun Jun 18, 2007 3:22 pm

yo te puedo comenar desde la optica de la petrolera que represent,Shell ,cuandosaco el VPower diesel y este fue sacado del mercado por el goviero aduciendo lo que vos decis, qe lo hacian para amenta elalor del producto. Nostros sabemos que era,y es,un producto suprior y que es de suma necesidad para los desel de ultimisima generacion, con la diferenca que shell habia dejado tambien para la venta el goil tradicional, es decir que la gente pod elegir cual cargar
Lo del biodiesel habria qe profundizar si no es solo una maniobra publicitaria ya que hasta las maq agricolas hoy tienen motoree alto rendimiento, cosa que con el bio no lo deben lograr
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Mauri
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Mensaje por Mauri » Lun Jun 18, 2007 7:32 pm

OMAR ERNESTO escribió:HOLA CARLITOS:
PERSONALMENTE NO LO HE USADO NUNCA, PERO ESTUBE RELACIONADO CON GENTE QUE HA DESARROLLADO EL TEMA Y A TRAVEZ DE ELLOS TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS. HAY GENTE DE CAMPO QUE HA INSTALADO SU PROPIA PLANTA Y SE AUTOABASTECEN DE BIODIESEL. A LOS MOTORES NO LES TRAE NINGUN INCONVENIENTE NI MERMA EN RENDIMIENTO. LA VENTAJA ES QUE NO CONTAMINA NADA, ESO SI TRATA DE NO USARLO CON EL ESTOMAGO VACIO, PORQUE EL OLORCITO A PAPAS FRITAS TE MATA....
SALUDOS...!!!
OMAR
Omar me interesaría saber más de esos conocidos que se autoabastecen de bio-diesel en el campo.Coyote dijo algo referido al tema también.

Si me pueden averiguar ó contactar con los que estan en este tema debiodiesel me harían un favor.
Saludos

Mauricio

lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Lun Jun 18, 2007 11:12 pm

por dios que mal escribi el post anterior, espero que se entienda pero es la gripe
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Miguel Malatesta
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Mensaje por Miguel Malatesta » Lun Jun 18, 2007 11:26 pm

lw7hw escribió:yo te puedo comenar desde la optica de la petrolera que represent,Shell ,cuandosaco el VPower diesel y este fue sacado del mercado por el goviero aduciendo lo que vos decis, qe lo hacian para amenta elalor del producto. Nostros sabemos que era,y es,un producto suprior y que es de suma necesidad para los desel de ultimisima generacion, con la diferenca que shell habia dejado tambien para la venta el goil tradicional, es decir que la gente pod elegir cual cargar
Lo del biodiesel habria qe profundizar si no es solo una maniobra publicitaria ya que hasta las maq agricolas hoy tienen motoree alto rendimiento, cosa que con el bio no lo deben lograr
No te hagas problemas Cap. lo tube que leer dos veces pero se entiende, ¿pero la Shell no pudo pelear por un producto superior, que al parecer por lo que decis, es necesario?
Saludos rodantes.
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COYOTE
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Mensaje por COYOTE » Mar Jun 19, 2007 8:01 am

Mauricio A.Posse escribió:Omar me interesaría saber más de esos conocidos que se autoabastecen de bio-diesel en el campo.Coyote dijo algo referido al tema también.

Si me pueden averiguar ó contactar con los que estan en este tema debiodiesel me harían un favor.
Saludos

Mauricio
Hola Mauricio, ésta persona es amigo de mi hijo, dio la tesis en ingeniería con éste tema, desarrolló su propia maquina productora, yo trabajo en la faculad de agronomía y cuando se hicieron seminarios sobre el tema, el vino como para chusmear y terminó siendo la figura, todos le consultaban a el, le voy a pedir el TE a mi hijo y te lo mando por MP.

Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Mar Jun 19, 2007 11:23 am

el tema es asi, para los motores de ultima generacion el gasoil proveniente de nuestro petroleo tiene un nivel de azufre muy alto con lo cual hace que los depositos residuales ataquen las partes principales de estos motores. Cuando shell saca primeramente el llamado Formula Diesel, hace varios años, era el goil tradicional mas un agregado de aditivos que lo hacian superior en cuanto a performance pero el azufre estaba todavia alli. Por eso sacaron luego el pura diesel, que esta solo engrandes ciudades pero no es de masiva distribucion , este ya tiene un costoso proceso de refinamiento siendo desde el vamos otro goil. Como a nivel mundial los diesel estan evolucionando a pasos agigantados, mas que los nafteros se decidieron producir en V-POWER diesel , combustible que promocionaban los ultimos ganadores de las 24 hs de LEMANS que fueron motores diesel
http://www.autoenciclopedia.com/news.aspx?nid=1915

Pero claro , el principal inconveniente fue el factor "K". estos se creyeron que era una excusa para aumentar el precio del goil, a pesar que se mantenia en goil tradicional para la venta al precio tradicional , ahora repsol YPF lo hace y......... nadie dice nada
Hace un`par de años tuve un inconveniente no muy facil de solucionar en una Isuzu motor common rail y ultimo mecanico que la hizo andar, sin saber que yo vendia SHELL me comentaba que la pruebas hechas sobre los distintos goil el vpower es el unico que llegaba a los 14 ppm de azufre mientras los otros solo llegaban a 45 ppmillon
Por ahora Shell esta con acciones legales por este tema pero debe ser como iniciarle acciones legales a una pared
Menos mal que el enterprise anda hasta con restos de deperdicios , jugo de tuna y hasta con goil
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Miguel Malatesta
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Mensaje por Miguel Malatesta » Mié Jun 20, 2007 12:45 am

Cap. Victor, ¿qué antigripal estas tomando? ahora se te lee clarito .
Saludos rodantes.
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OMAR ERNESTO
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Mensaje por OMAR ERNESTO » Mié Jun 20, 2007 1:23 am

A QUIENES LES INTERESE EL TEMA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES:

http://www.ambiente-ecologico.com/edici ... iesel.php3

EN ESA PAGINA HAY SUFICIENTE INFORMACION
LOS EQUIPOS MAS INTERESANTES POR EXPERIENCIA Y TECNOLOGIA APLICADA LOS FABRICA ABATEC AL MANDO DEL ING. MUÑOZ.

SALUDOS...!!!!
OMAR
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Mensaje por lw7hw » Mié Jun 20, 2007 10:46 am

lo que pasa es que cuando escribo desde la portatil, es como que le tengo miedo de golpear fuerte el teclado, pero a la del escritorio le pegas sin miedo, si se rompe vale 2 mangos el teclado
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carlitos
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gasoil bio

Mensaje por carlitos » Jue Jun 21, 2007 8:14 pm

che q bueno ya me habian dicho algo por ej. para los motores renault
como el clio q recomiendan cargar combustible bueno menos mal q
como digeron por ahi el 608 se toma cualquier liquido. seguiremos desa
rrollando el tema muchas gracias a todos por los comentarios pero no
me extraña eso de ypf q sea curro o no. me gustaria creeer.

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Miguel Malatesta
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Re: gasoil bio

Mensaje por Miguel Malatesta » Jue Jun 21, 2007 11:57 pm

carlitos escribió:como digeron por ahi el 608 se toma cualquier liquido.
No sé la diferencia de octanos, pero prefiero cargar diesel y no gasoil, que es como para maquinaria pesada y motores mas grandes (estaria bueno que alguien aclare un poco)
Aquí no hay biodiesel.
saludos rodantes.
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Tito
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Mensaje por Tito » Vie Jun 22, 2007 8:02 am

Lo que yo tengo entendido es que por la escases de petroleo quieren hacerlo durar mas y en Europa tienen que ir incrementando paulatinamente el porsentage de biodiesel en el gas oil. Esto genera un problema por que el biodiesel esta sacado de aceite comestible y muchos dicen que esta politica la van a sufrir los de mas bajos recursos.
Saludos
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JoseLuis051
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Mensaje por JoseLuis051 » Vie Jun 22, 2007 9:30 am

Justamente por eso se ha incrementado la producción de maíz.
Probablemente el tema que surja en los próximos tiempos sea si usamos los productos del agro para producir comida o combustible.
Si lo observamos desde este punto de vista, el biodiesel también puede ser contaminante, ya que se multiplicaría el uso de agroquímicos y el abuso de la tierra para mover nuestras máquinas ( más bien las del Hemisferio Norte).
No se, pero me parece que el petróleo que tenemos puede auto abastecernos.

José Luis

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fpastor
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Mensaje por fpastor » Vie Jun 22, 2007 1:01 pm

Respecto del YPF BIO yo quiero opinar, que según lo leido en otros foros en cuanto especificaciones, no tiene mas de 1,8 % de biodiesel y debe aportar algunos aditivos para lograr esa sensación de que el vehículo anda mejor tengamos en cuenta que con solo agrgarle aceite de hidraulico al gasoil vas a notar menos ruido en el motor. Por lo que estoy seguro que es un verso para vender un producto mas caro exclusivamente.
Otras experiencia con los biodiesel reales indican que podrían llegar a solucionar el problema del azufre que rompe los common - rail pero está muy verde, y además no se sabe si podrían aportar otros problemas no previstos.
Hay un usuario de patagonia4x4 que está haciendo pruebas con bio he incluso regalaba para pruebas en tu camioneta el problema que está en bahía Blanca.
Saludos de Pancho Pastor.

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