Linea recta 608 D

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patricio
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Linea recta 608 D

Mensaje por patricio » Vie Jun 22, 2007 10:33 am

Buenos dias amigos,soy nuevo en el foro y tras una sugerencia de Tito abro mi consulta al foro.
Estoy comprando un 608 futura, comparando con un furgon 608 tipo correo,(que andaba derechito en ripio y asfalto) he notado que la cola del motor home parece la de un pato, es decir va como rolando permanentemente. si se les ocurre alguna sugerencia es bienvenida.
Carroceria futura, ensanchada los clasicos 10 cm de cada lado y camello donde termina la cabina.Largo 7 mts. rodado 700x16, delanteras nuevas, traseras internas 70% externas 50% Presion 70lbs. Sin viento.Direccion original.
Los elasticos no estan vencidos es decir el mh esta bien parado.
Pense por mi falta de experiencia con ella que puede ser consequencia de el ensanche y la trocha original.
Gracias por sus respuestas y saludos
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MOTORHOMEMASTER
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 22, 2007 12:34 pm

Si te referis a que va como de un lado pal otro la cola yo me inclinaria a pensar que aunque tengas los elasticos bien podrias tener mal los amortiguadores traseros.
Otra posibilidad es que alguna llanta este torcida o descentrada o incluso mal armada, o sea que si levantas el vehiculo y haces girar las duales, una (o ambas) no siguen una trayectoria rectilinea de giro en el punto de contacto, y eso motiva el permanente cabeceo...
Cuando puedas mandate unas fotos de la Futura. Saludos
Saludos a Todos. David
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Tito
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Mensaje por Tito » Vie Jun 22, 2007 12:40 pm

Yo le comentaba a Patricio que la mia va navegando todo el tiempo pero que muchos aca podrian explicarles sus experiencias y yo se que a David le andaba derechito el 608, yo todavia tendo que revisarle las crapodinas.
Tambien Ricardo tenia problemas similares al mio y se lo repararon y te puede ilustrar al respecto
Un abrazo y bienvenido.
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Tito

camperini
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Mensaje por camperini » Vie Jun 22, 2007 3:33 pm

Hola Patricio:

El tema es bastante complicado. Antes de desarmar y gastar sin sentido - como me paso a mi- te aconsejo un buen taller para estos temas:
Pallaggi Hnos, son salados sus servicios, pero los únicos que te resuelven el problema.

Diculpame que te use el post:

LLamado:
Master: Tiempo atras te mande un MP, los reciviste ? Te veo participar poco este tiempo...

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Vie Jun 22, 2007 6:31 pm

cuantos viajes hiciste con este 608, puede ser que
no le hayas tomado la mano ( me fue unos km llevarlo derecho)
alineacion, si la direccion esta abierta de adelante hace ese efecto lo podes medir con 2 palitos el las llantas delanteras. Delante del eje las llantas deben estar 5 mm cerradas con respecto a la llanta medida atras del eje
Mala inclinacion de los pernos punta de eje , ver en alineadora
Amortiguadores traseros, si los cambia s fijate que sean reforzados ya que va siempre en el limite de carga ,
el mio estaba algo bajo de elasticos, agregue una hoja e intercambie todas para que quedara mas derecho
Depende de la configuracion de las bauleras y tanques de agua, ver si se puede poner una barra estabilizadora como los 608 mas modernos, alla se conseguiran baratos
De acuerdo a la configuracion del vehiculo, verificar que todas las cargas o cosas pesadas esten lo mas bajas posibles
De acuerdo a la forma de c/tanque si estan medio vacios(pesimista) o medio llenos ( optimista) el mov de los liquidos pueden afectar la estabilidad
No creo que haya cañonera de dif torcida
Otra medicion rapida, no profesional pero efectiva es la alineacion del eje delantero y trasero. Una , se mide la distancia entre los centros del eje tras y del ( centro palier hasta centro del cubo de rueda del), pero para esto las ruedas delanteras deben estar paralelas a las traseras
Pones 4 elementos pesados en cada esquina del 608, tipo garrafa , tiras un hilo de adelante hacia atras que pase a 1 cm de la rueda traserahasta adelante de ambos lados, alli le das a los hilos la misma separacion que atras formando 2 paralelas exactas. A la altura de las llantas delanteras medis que distancia tenes al hilo delante y detras de la llanta . Te tiene que dar unos 5 mm cerradas de adelante por lado.( lo mismo que medir la llantas con 2 varillas que explique antes) Cuando estenderechas, es decir la misma distancia hilo llanta de cada lado ahi estn las ruedas derechas, medis entre ejes y te tiene que dar igual
si hay desalineacion podes tener un bulon centro de elastico cortado lo cual el vehiculo va cruzado como trote e´perro
Esta alineacion no es muy comun que se tomen el trabajo de hacerla, por lo general arman y listo

espero no haber sigo larguero y que se haya entendido
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Tito
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Mensaje por Tito » Vie Jun 22, 2007 7:11 pm

Muy buena yu explicacion capitan Kirk, voy a hacer lo que decis para ver si tengo 5mm menos adelante que atras. Aunque lo lleve a alinear un par de veces, pero siempre al mismo lugar. Asi que capaz que las dejan paralelas.
A vos te dio resultado cerrarla?
Saludos
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Mensaje por lw7hw » Vie Jun 22, 2007 7:38 pm

no es cerrarla por probar, normalmente todos los vehiculos traccion trasera deben ser asi, es para revisar que lo hayan hecho correctamente. La convergencia exacta es diferente para cada modelo pero si o si cerradas adelante . Si estan paralelas o abiertas hay algo mal
Fijate tambien si no tiene juego el volante, si tiene digamos mas de 7 cm en la circunferencia del volante hay desgaste lo que te obliga a pegar "volantazos" para corregir la trayectoria
Marcas un punto fijo imaginario sobre la circunferencia del volante pero sin tocarlo, moves el volante de un lado a otro fijandote que no se muevan las ruedas, ese es el juego de la direccion
Puede ser en la caja de direccion ( se puede regular) o en alguno de los 4 extremos de direccion ( cambiar extremo)
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Mensaje por alfalomeo » Vie Jun 22, 2007 7:46 pm

Excelente Victor, con esa explicacion creo que no hay que buscar otro problema, una pequeña correccion en la alineacion, a veces nos puede mostrar un comportamiento mucho mas agradable y la parte de los pesos tambien es importante.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

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Tito
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Mensaje por Tito » Vie Jun 22, 2007 8:51 pm

Bueno si es por peso la mia esta repasada. La semana proxima voy a ver lo de la convergencia, y si esta paralela o abierta la voy a corregir.
La caja de direccion esta perfecta, no tiene juego, con moverla un cm ya copia la rueda.
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patricio
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Mensaje por patricio » Vie Jun 22, 2007 8:57 pm

Tito, tenias razon y al final creo que nos sirvio a los dos Un abrazo, ya no doy mas por ponerle la mano encima a la mh.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

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Jorge Dominguez
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Mensaje por Jorge Dominguez » Lun Jun 25, 2007 9:32 am

Estimado Patricio:
Probá dándole un poco más de avance al tren delantero. Suerte
Soy bígamo, amo a mi mujer y a Mercedes

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RicardoM
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Mensaje por RicardoM » Lun Jun 25, 2007 3:41 pm

Hola Patricio un gusto, te comento yo tambien tenia problemas de estabilidad atras en el 608, andube dando vueltas hasta que me decidi a vacunarme, PALAGI HMNOS, LO MEJOR, LO MAS CARO, LOS QUE MAS CLARA LA TIENEN.

Empece alineando, segui cambiando perno y buje delantero izq., comba, centro de gravedad y que se yo cuanta cosa mas y de yapa tenia la cañonera izquierda, torcida por un palaso que le habra dado el dueño anterior, por eso coleaba, igual le coloque por consejo de ellos una barra estabilizadora de 1114 (es mas facil de conseguir usada y mas barata), hoy por hoy, teno ya casi 9000 kms hechos una joya.

Cambia muchisimo con la barra es una gran ayuda, te lo recomiendo.

Ahora eso si tenes que estar preparado, primero es un taller que si desarma y encuentra una arandela oxidada, la tira y te pone la original Mercedes Benz, Made in Alemania, de acero inxo Sae 1020, como corresponde, es ahi donde empezas a llorar, despues de eso la Mano de obra, pero te digo no volves nunca. No son muy rapidos se toman su tiempo para dejar todo bien.

Datos: 4244-7554 /4292-4957 Nextel Jorge Palagi 537*4408 Estan en Temperley (Lomas de Zamora)

Espero te sirva, un saludo.
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
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Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

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