El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por EL FLACO » Lun Sep 27, 2010 8:33 pm

Seguro, por eso me llamó la atención, pero bueno, si tengo la botelllita por algún lado les paso la marca.

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Lun Sep 27, 2010 10:09 pm

mario de lujan escribió:lka verdad que no eme acuerdo solo la marca, y mezclo con agua desmineralizada porsupuesto
Debe ser el mismo, Mario. Lo uso con el bidon de agua tambien.

Otro tema:
La vez pasada desarme todo el sapito y la cañeria estaba tapada con pedacitos de cristales, seguro vestigios de algun producto para limpiar el vidrio que se puso viejo (y se cristalizo).
Todavia no lo cargue, porque no me anda la bombita que tira el agua. En eso estoy viendo ahora de arreglarla o cambiarla, ya que empieza la epoca de los bichos.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 27, 2010 10:31 pm

Cambiala la bombita si no anda, no es para nada cara
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Lun Sep 27, 2010 10:37 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Cambiala la bombita si no anda, no es para nada cara
y facil si tiene junta de goma en la entrada, guardala porque muchas vienen sin ella, no me acuerdo la de trafic porque nunca la cambie
saludos, Mario

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Lun Sep 27, 2010 10:46 pm

mario de lujan escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:Cambiala la bombita si no anda, no es para nada cara
y facil si tiene junta de goma en la entrada, guardala porque muchas vienen sin ella, no me acuerdo la de trafic porque nunca la cambie
Gracias Mario, Gracias David; voy a hacer eso.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Lun Sep 27, 2010 10:56 pm

antes de cambiarla, proba si le llega corriente, o sacala y probala directo de la bateria
saludos, Mario

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!.)

Mensaje por villacarlos » Mar Sep 28, 2010 7:45 am

mario de lujan escribió:antes de cambiarla, proba si le llega corriente, o sacala y probala directo de la bateria
Sabes Mario? me parece que es eso?
Estuve bolude...do con el tester para ver si llegaba corriente, porque tengo la duda de que llegue.
Quizas no manejo bien el tester y por lo tanto no llegue a ninguna conclusion, pero hay algo ahi entre la llave del limpiaparabrisas y la bombita.

Si esta conectado el cable a la bombita, coo deberia ser; trato de hacer funcionar el sapito desde la llave y no anda, NI TAMPOCO funciona las escobillas (deberian pasar para limpiar el agua que tiro el sapito).
Si DESCONECTO, el sapito, hago la misma funcion desde la llave y las escobillas funcionan BIEN pasando dos o tres veces como para sacar el agua (obvio el sapito no..)
El resto del limpiaparabrisas anda bien, con todas sus velocidades

Asi que quizas este en corto o algo electrico pase.

Buena idea probarlo directamente desde la bateria
Gracias
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Sep 28, 2010 8:12 am

Puede ser la llave de accionamiento entonces, o algun cable cortado.

Una posibilidad si solo no te anda el sapito es sacar el cable de la llave de accionamiento y ponerlo a un pulsador que podes poner en algun lugar comodo del tablero.

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Tito » Mar Sep 28, 2010 9:01 am

Algun fusible quemado?
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Mar Sep 28, 2010 10:08 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Puede ser la llave de accionamiento entonces, o algun cable cortado.

Una posibilidad si solo no te anda el sapito es sacar el cable de la llave de accionamiento y ponerlo a un pulsador que podes poner en algun lugar comodo del tablero.

Saludos
Una opcion mas. Lo tengo en cuenta.
Gracias David

Tito!! es buena esa de los fusibles. En este topic hablaba de mi caja de fusibles que son los de vidrio, tipo botellita. Voy a mirar ahi tambien. Gracias por la sugerencia
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Sep 28, 2010 10:41 am

Creo que no hay un fusible especifico para esa bombita, debe estar protegida con el mismo de los limpiaparabrisas, y si estos andan, me inclino por un problema de cableado o contacto en la llave...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 28, 2010 12:21 pm

si desconectando la bombita, anda el barrido, no hay dudas que es un corto, fijate si no ves sulfato en los contactos de la bomba, les suele ir entrando agua de a poco y un dia dicen basta, sino el cable que alimenta la misma, la llave esta bien, sino no andaria sin bomba tampoco
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Danielrx » Mar Sep 28, 2010 2:17 pm

Carlos para descartar q sea la bombita tira un cable desde la bateria a uno de los treminales de la bonbita ( posit) y otro ( neg ) al otro term , si esta funciona tenes el lio en el cableado, si esta en la inst el lio te conviene colocar un pulsador a parte anulando el cableado anterior, es mas sencillo q descubrir donde esta el problema.
DanielRx

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Mar Sep 28, 2010 5:52 pm

Danielrx escribió:Carlos para descartar q sea la bombita tira un cable desde la bateria a uno de los treminales de la bonbita ( posit) y otro ( neg ) al otro term , si esta funciona tenes el lio en el cableado, si esta en la inst el lio te conviene colocar un pulsador a parte anulando el cableado anterior, es mas sencillo q descubrir donde esta el problema.
Tenes razon Daniel!, uniendo criteros con lo aportado por Mario, y David, hago lo que decis vos, pongo una tecla por afuera y que el sapito ande independiente (en lugar de andar buscando en la instalacion). Igual si me trabo los vuelvo a consultar antes de hacer lio, ya que soy medio queso para la electricidad
Gracias!
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar Sep 28, 2010 9:17 pm

Permiso, hola a mi me paso lo mismo, no andaba, limpie bien los contactos y comenzo a funcionar pero no tiraba agua, al final se ve que el dueño anterior la habia desarmado y colocado la manguerita de alimentacion de agua al reves, o sea en la parte que sale con presion, al final la deje andando pero igual cuando la acciono debo mover la palanca un poco para que se active, espero haber servido saludos

Flavio
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Mar Sep 28, 2010 9:23 pm

flavioricardo escribió:Permiso, hola a mi me paso lo mismo, no andaba, limpie bien los contactos y comenzo a funcionar pero no tiraba agua, al final se ve que el dueño anterior la habia desarmado y colocado la manguerita de alimentacion de agua al reves, o sea en la parte que sale con presion, al final la deje andando pero igual cuando la acciono debo mover la palanca un poco para que se active, espero haber servido saludos

Flavio
Claro que sirve ti aporte Flavio!
Con todo lo escrito tengo un monton de cosas para mirar!
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Danielrx » Mar Sep 28, 2010 9:31 pm

Esta bueno tu aporte, las llaves q son combinadas con alguna otra funcion generalmente se ensucian o dejan de funcionar en alguna de sus partes, por ahi con el carbon q se hace y las aisla , la tierra y el propio desgaste, proba sino de hecharle el w40 q hay veces q se destraban y comienzan a andar, a mi por ejemplo no me funcionaba la llave del forzador de la calefaccion, despues de renegar tratando de ver el por que termine alimentandola por otro lado y ahora anda bien.
DanielRx

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Vie Oct 01, 2010 9:18 pm

UNa pregunta de sobre un trafiquero. Pascui (pascual), el usuario que hizo el tablero de madera, esta en el foro? porque hace un tiempo que no lo leo (salvo que haya cambiado de nick y no me di cuenta)
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Sab Oct 02, 2010 6:59 pm

Muchachos, alguno conoce alguna pata de goma, universal, o idea adaptable para poner en el paragolpes trasero de la trafic?

vieron que tiene un paragolpes lisito, quizas hay algun tope de goma que se le pueda poner. No seria el caso de una uña, porque molestaria para abrir el porton, pero quizas hay algo simil al que trae el renault 12 que va paralelo al paragolpes
El jueves vi por warnes una articulo usado (digamos muuyyyyyy usado) que era como una defensa de las luces traseras, con un agregado como para el paragolpes. (se suele ver en las trafic) Pero pedia 300 mangos (decia un cartel) y estaba demasiado golpeado y medio doblado (aparte de todo despintado que seria lo de menos)
Saludos.
Carlos

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Oct 02, 2010 9:04 pm

Hola amigos yo soy fanatico de la trafic, tengo dos una larga 91 motor 2000 a gas con la que hago transporte escolar y una corta 90 motor 1400 tambien a gas que me sirve de muleto por si la otra se rompe, a la corta la tengo con asiento trasero cama y cuatro butacas tres giratorias.
A esta le voy a enganchar la karina para salir como tiene el enganche,por eso mi pregunta es si se la banca,por lo menos cuando compre la casa la traje con ella y no me parecio que viniera forzada al contrario como la velocidad de crusero de la chata es 80 km me parece .
Espero que alguien con esperiencia me asesore ,un abrazo.
BigoteImagen

Responder