Recupero de aguas grises

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
La Tapera
Mensajes: 134
Registrado: Lun Mar 19, 2007 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1971 equipada para seis personas
Ubicación: C.A.B.A. y Moreno Bs. As.

Recupero de aguas grises

Mensaje por La Tapera » Mié Mar 21, 2007 2:16 pm

Bueno como sabran soy nuevo en este foro y comienzo a desasnarme ya que no tengo mucha experiencia con MH pero bueno soy campista de toda la vida, empece con carpa luego segui con casa de arrastre y ahora la diosa fortuna me premio con La Tapera.-
Mi inquietud esta destinada al liquido elemento que para mi es muy importante que es el agua, instale un tanque de recupero de las aguas grises y tuve la idea de volver a utilizarla para el inodoro, el sistema esta funcionando y bien pero a la salida del tanque le coloque un fltro casero que fabrique personalmente en el que entre las mallas de contencion de elementos que pudieran ser perjudiciales para la bomba del inodoro, ademas le coloque leca(material de albañileria) que es un buen filtrante y deja pasar un buen caudal de agua.-
El inconveniente que tengo es que el agua estancada produce olores que los combato con liquido para inodoros, quisiera saber si alguen tuvo alguna ocurrencia de este tipo y encontró alguna otra solucion?
Desde ya agradezco a todos los integrantes de Rodanteando por las posibles sugerencias que pudieran mandarme
Gracias y saludos de
Alejandro
La Tapera

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 21, 2007 3:04 pm

La tapera esta muy linda! El avatar te salio enormeee, fijate de achicarlo un poco.
Lo del reciclado de aguas grises es muy ecologico, pero tiene ese inconveniente, en dias de calor el agua de la cocina con detergente y jabon toma olor.
No se si habra una solucion tecnica a ese inconveniente, a lo mejor alguno vio algo que sirva para eso...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Mensaje por JAMESS » Mié Mar 21, 2007 3:30 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:El avatar te salio enormeee, fijate de achicarlo un poco.
si, pero ya fué solucionado.

Saludos. JAMESS

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Mar 21, 2007 4:25 pm

Bienvenido a este espacio,esperolo disfrutes.No te puedo audar con este tema.Yo no vuelvo a utilizar las aguas grises,pero es una buena idea la tuya,un abrazo y a tú disposición.-

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Mié Mar 21, 2007 5:30 pm

proba de agregar algo de liquido para inodoros.
juan
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Mié Mar 21, 2007 7:54 pm

Hola bienvenidos los dos, vos y La Tapera.

No es mala idea, pero me parece que es muy caro, poder reaprovecharla. Que pasa si la dosificas con Cloro (Lavandina) el mayor problema que tenes es la basura con el agua, salsas, aceites, vinagres y restos de comidas, no se pero en un Mh de ese porte me parece que podes desechar el agua servida, gris o negra, cuantos litros de agua limpia tenes.
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Mar 21, 2007 10:12 pm

Bienvenido al Foro, en mi opinion si lo que queres es el tema ecologico tenes que tener en cuenta todos los detalles del mismo, si combatis el mal olor con cualquier quimico ya estas produciendo un daño mayor a la naturaleza que usar unos litros mas de agua.

La idea no es mala, pero para reciclarla ecologicamente es bastante complicado teniendo en cuenta mas que nada el reducido espacio que tenemos en un vehiculo para instalar un sistema de recuperacion.

Hay que tener en cuenta que necesitas que trabajen bacterias en un tanque para descomponer las grasas, luego pasar a otro tanque(sin aire), para que las bacterias anaerobicas maten a las anteriores y combatan asi el mal olor producidas por estas, despues un tercer tanque para que sedimenten las particulas pesadas (tambien hay que quitar el sedimento que queda en el), para en un cuarto tanque tener el agua disponible para reutilizar. ES MUY COMPLICADO TENER UN MH ECOLOGICO.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Mar 21, 2007 10:15 pm

Aca encontre un sistema de tratamiento de aguas para viviendas que comercializan en España.

http://www.mantenimiento-solar.com/aguas.htm
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Re: Recupero de aguas grises

Mensaje por exLW4ELP » Mié Mar 21, 2007 11:56 pm

La Tapera escribió:...a la salida del tanque le coloque un fltro casero que fabrique personalmente en el que entre las mallas de contencion de elementos que pudieran ser perjudiciales para la bomba del inodoro, ademas le coloque leca(material de albañileria) que es un buen filtrante y deja pasar un buen caudal de agua.-
Me hiciste acordar a un experimento que haciamos en la primaria con una botella, piedras, arena y otras cosas para potabilizar (?) el agua, pero era un metodo lento.

Buscando en internet encontre este articulo que es bastante interesante http://www.hesperian.info/assets/enviro ... ter_ES.pdf
Muestra distintos metodos para el tratamiento de aguas.

Me parece muy interesante lo que planteas Alejandro, sobre todo para parajes remotos donde es complicado reabastecerse de agua. Aunque yo apuntaria mas a reciclar solo el agua de la ducha para ducharse de nuevo y para el inodoro, sobre todo porque no habria detergentes, residuos como comida y otras cosas mas complicadas de filtrar.

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Vie Jul 27, 2007 11:46 am

Refllotando este tema, acabo de ver en la tele un desarrollo de un belga, pensado para los hoteles de africa, tendiente a aprovechar mejor el agua. Basicamente el agua de la ducha se acumula en una cisterna y despues es usada para limpiar el inodoro. No se como es el caso de un MH, donde los inodoros son quimicos, pero la idea me parecio buena.
Martin.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Dom Jul 29, 2007 11:19 pm

quizas el aguua de ducha sea mas limpia que la de la cocina, y logicamente mas cantidad , podes usar solo esa para el inodoro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder