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patricio
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calefactores

Mensaje por patricio » Sab Ago 04, 2007 8:45 pm

Buenas
Yo tengo puesto un tiro balanceado Emege de 1.500 con salida lateral, colocado debajo del ropero. Largo de los caños 65 cm.
Usa dos caños concentricos respira por el de afuera y los gases salen por el que va al medio, como concecuencia no hay temperatura en el recinto.
Tengo un sombrerete con separacion para los dos caños.
El secreto es que no se junte el aire de admision con los gases de salida.
Salida de gases es exterior a los cuatro vientos, admision pegado a la pared del mh. con una media luna de chapa tapo la mitad del caño en el sentido de avance, dejando que respire la mitad trasera.
No se apaga ni estando en piloto a 80 km.
Casi ni uso la calefaccion de tablero, seca el ambiente por ende no tengo la clasica condensacion interior.
El calefactor no podia usarlo en movimiento porque se apagaba, un loco que se dedica a armar casas flotantes, barcos de rio y mh, me enseño lo del sombrerete con la media luna orientadora para frenar el golpe de viento, santo remedio.
Le hice un plano a Victor pero no se como subirlo, quizas el pueda hacerlo, es la solucion.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Dom Ago 05, 2007 12:14 pm

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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
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patricio
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Mensaje por patricio » Dom Ago 05, 2007 2:42 pm

gracias Victor
Espero que les sirva amigos, cuando se saca el sombrerete se tapa con una tapa ciega y se guarda el sombrerete en la baulera.
Tengo que estudiar como reducirlo en el ancho porque sobresale casi como el espejo, unos 15 cm. saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

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Miguel Malatesta
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Mensaje por Miguel Malatesta » Dom Ago 05, 2007 4:27 pm

Creeo que no es conveniente modificar el sombrerete para reducir el tamaño, si el constructor lo hizo así, por algo será, quizas entorpezca el correcto funcionamiento si le cambias la medida. Está bueno eso de sacarlo mientras no se usa (verano supongo, segun el lugar)

Un detalle del dibujo, la inclinación es hacia abajo segun la salida, eso es para evitar que se produzcan posibles filtraciones de agua y óxido en piezas claves. No debe ser exajerada para permitir una correcta ventilación
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

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