Relación Cubiertas con piñon corona y turbo
Moderador: Moderadores
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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- Andres Lopez
- Mensajes: 83
- Registrado: Mar May 22, 2007 9:02 am
- Marca: MB1114 COSTA BRAVA
- Modelo: REMODELADA CON MANO PROPIA
- Ubicación: Rosario-Prov.Santa FE
Relación Cubiertas con piñon corona y turbo
Soy nuevo en el foro, mi nombre es Andres de Rosario, compre un 1114 para convertirlo en MH y me dijeron que tiene diferencial de camión de 41 dientes. Leyendo el tema cubiertas me preguntaba como averiguo si realmente tiene eso en el diferencial y ademas si le agrego el turbo y manteniendo la velocidad bajaria las revoluciones del motor?? Gracias por sus comentarios,
PD si tienen consejos para tener en cuenta sobre el armado bienvenidos sean ya que la empiezo de 0 y es el momento de hacer las cosas bien.-
Gracias[/img]
PD si tienen consejos para tener en cuenta sobre el armado bienvenidos sean ya que la empiezo de 0 y es el momento de hacer las cosas bien.-
Gracias[/img]
Hola Andres, bienvenido al foro Rodanteando mucho no te puedo ayudar, pues no pertenesco a la logia del 1114, esa es otra logia, la mia es la de los 608, pero por comentarios creo que la mejor relacion es la 8/39 que usan los diareros, pero de oido, igualmente hay muchos y que saben asi que tene paciencia que vayan posteando y respondiendote.
No olvides que te falta cumplimentar con el compromiso de honor para ingresar a Rodanteando, FOTOS DE TU MH, no importa como esta, te vamos a ir ayudando entre todos.
Un abarzo y bienvenido
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Un abarzo y bienvenido
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back
http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf
Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP
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- Omar
- Mensajes: 9939
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
- Marca: Sprinter 413
- Modelo: Mercedita
- Ubicación: Adrogue
Hola Andres,bienvenido a este hermoso espacio,espero que lo disfrutes.En mi casita en la hoja 2 o 3 tenes fotos interiores de Mechita,figura como mi rodante,tal vez te sirva para sacar alguna idea.Respeto al diferencial,la mayoria tenemos relaciòn 8/39 que es la màs larga.Algunos dejan la relaciòn de caja de colectivo,pero la hace media lerda para las salidas y a veces cuesta salir en 2da.Ante tal circunstancia,lo que se hace es cambiar la relaciòn de caja y ponerle la relaciòn de caja de camiòn.En mi caso tengo 1114 con turbo y toberas de 1517.El turbo no te darà mayor velocidad final,si mayor potencia para trepar o pasar a otro vehìculo.Ya que con la 8/39 necesitas un espacio importante para poder superar a un vehiculo que marcha a 80 KM por hora,en ese caso el turbo te ayuda mucho.A mi me gusta màs en vez de agregarle solamente turbo,llevarìa el motor 1114 a 1517.Con el 1114 relaciòn 8/39 a 2300 vueltas circularas a una velocidad de 90 km por hora.Estoy a tù disposiciòn,un abrazo.
- RAUL COLETTA
- Mensajes: 4785
- Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
- Ubicación: SAN LORENZO
Hola Andres como estas somos vecinos yo vivo en San Lorenzo, seas bienvenido al foro que lo disfrutes.
Mira mucho de mecanica pesada no entiendo pero desde que compre un colectivo para hacerlo MH y preguntando siempre se aprende algo.
Te diria que en un principio levantes una rueda trasera de colectivo coloque un cambio, luego hace una marca con tiza por ejemplo en el pico de la cubierta y otra en el piso, que estas dos marcas se enfrenten y hace girar la rueda con la mano una vuelta y otra persona que cuente las vueltas que dio el cardan, alli vas a tener una idea de la relacion que tenes colocada.
Espero me entiendas si no es asi avisame.
Saludos raul
Mira mucho de mecanica pesada no entiendo pero desde que compre un colectivo para hacerlo MH y preguntando siempre se aprende algo.
Te diria que en un principio levantes una rueda trasera de colectivo coloque un cambio, luego hace una marca con tiza por ejemplo en el pico de la cubierta y otra en el piso, que estas dos marcas se enfrenten y hace girar la rueda con la mano una vuelta y otra persona que cuente las vueltas que dio el cardan, alli vas a tener una idea de la relacion que tenes colocada.
Espero me entiendas si no es asi avisame.
Saludos raul
- RAUL COLETTA
- Mensajes: 4785
- Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
- Ubicación: SAN LORENZO
- Gustavo 10
- Mensajes: 2882
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
- Ubicación: LUJÁN
¡¡BIENVENIDO, Andrés!!
De mecánica, nada así que no te puedo ayudar, pero los que algo saben ya te darán las instrucciones precisas y los que han o están todavía armando desde 0, te van a ir guiando paso a paso.-
Pero para facilitarlwes el trabajo, ya tendrías que haber subido las fotos del 1114 y después seguir con los progresos que tengas.-
, Gustavo.-
De mecánica, nada así que no te puedo ayudar, pero los que algo saben ya te darán las instrucciones precisas y los que han o están todavía armando desde 0, te van a ir guiando paso a paso.-
Pero para facilitarlwes el trabajo, ya tendrías que haber subido las fotos del 1114 y después seguir con los progresos que tengas.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo
"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo
Francisco de Quevedo.
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-
- Mensajes: 1016
- Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
- Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
- Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
- Ubicación: TRELEW
Hola Andres bienvenido. Dale pone fotos no se cosa que te pongas como el lloron de CEPER que dice que su colectivo (fututo MH) esta feo, que tendria que decir yo del mio entonces.
Con respecto a la relacion es certado lo que te explica Raul y tambien la opinion de Omar, a nuestros 1114 les cae bien la 8/39 y yo sueño con poder llevarlo a 1517 o 1518 cuando le tenga que hacer el motor, pero para eso falta muuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Suerte.
Con respecto a la relacion es certado lo que te explica Raul y tambien la opinion de Omar, a nuestros 1114 les cae bien la 8/39 y yo sueño con poder llevarlo a 1517 o 1518 cuando le tenga que hacer el motor, pero para eso falta muuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Suerte.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!
- Andres Lopez
- Mensajes: 83
- Registrado: Mar May 22, 2007 9:02 am
- Marca: MB1114 COSTA BRAVA
- Modelo: REMODELADA CON MANO PROPIA
- Ubicación: Rosario-Prov.Santa FE
Publicar las Fotos
Gracias a todos por sus comentarios, este fin de semana pensaba tenerlo pero estoy haciendo frenos y no me lo entregaron. Pregunto, como pongo las fotos en el foro , no me puedo dar cuenta como se hace, espero instrucciones!!!!
- Esteban2006
- Mensajes: 74
- Registrado: Vie Mar 23, 2007 4:00 pm
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Generador Onan 7 Kw, 39 Pies - Ubicación: Santo Domingo
Bienvenido Andres y Flia.
Efectivamente la relacion la tendras levantando una rueda en punto muerto, caso contrario no la podras girar, con una relación 8/39 lo que debes esperar que con 8 vueltas de la rueda obtendras 39 vueltas en el cardan, por lo tanto uno gira la rueda y otro cuenta las vueltas del cardan.
Estamos atentos a las fotos, tenes un foro donde se te explica como bajar fotos,
Suerte
Efectivamente la relacion la tendras levantando una rueda en punto muerto, caso contrario no la podras girar, con una relación 8/39 lo que debes esperar que con 8 vueltas de la rueda obtendras 39 vueltas en el cardan, por lo tanto uno gira la rueda y otro cuenta las vueltas del cardan.
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Suerte
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- Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
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COMO RELACIONAR UN DIFERENCIAL
COMO RELACIONAR UN DIFERENCIAL
Hoy el tema que quiero tratar y espero les interese, es como relacionar un diferencial y saber la velocidad casi exacta solo con el uso de un tacómetro (cuentavueltas). Todo comienza contando los dientes del piñón y la corona que tenemos instalado en nuestro vehículo, en el ejemplo que les presento es el de un Mercedes Benz 1114 con rodado 900/20 y con una relación que creo que es la optima 39/8 o sea 39 dientes en la corona y 8 en el piñón para un Mercedes 1114 que sea utilizado como Motorhome o colectivo de media o larga distancia.
Para continuar, luego de haber obtenido el dato de la relación de corona y piñón que tenemos instalada, debemos dividir 39/8 los que nos da un resultado de 4.87 dicho resultado nos indica la cantidad de vueltas o revoluciones que necesita el mencionado piñón para completa un giro completo de la corona, lo que nos daría en este caso que nuestro piñón necesita girar 4.87 vueltas para poder completar la vuelta completa de la corona. El otro dato importante que necesitamos es la pisada del neumático que tenemos instalado en este caso recordemos que es un 900/20 que luego de medido nos arroja el resultado que en un giro completo recorre 3.10 mts aproximadamente, según la marca del mismo este recorrido se puede modificar en + - 5 cm lo que no modifica significativamente nuestro resultado final. Por último las cuentas a realizar son las siguiente, tomando en cuenta que el mencionado calculo es para vehículos que en su última marcha en este caso 5ta la misma sea de una relación de 1/1, o sea que cada vuelta de motor nos de una vuelta en la salida de caja, (o sea que no posea sobremarcha).
2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora
2300 Rpm % 4.87 = 472.2 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1463 Mts/Min X 60 Min/Hora = 87.78 Km/Hora
2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora
Estos son algunos ejemplos tomando en cuenta que el Mercedes 1114 tiene su corte de bomba original en 2800 Rpm, y estando todo en orden con poco viento el consumo debería rondar en un régimen entre 2000 y 2500 Rpm de 17 a 20 litros cada 100 Km. Quedo a su disposición por cualquier duda, o si alguien encuentra algún error en mis cálculos le agradecería que me lo haga saber.
Hoy el tema que quiero tratar y espero les interese, es como relacionar un diferencial y saber la velocidad casi exacta solo con el uso de un tacómetro (cuentavueltas). Todo comienza contando los dientes del piñón y la corona que tenemos instalado en nuestro vehículo, en el ejemplo que les presento es el de un Mercedes Benz 1114 con rodado 900/20 y con una relación que creo que es la optima 39/8 o sea 39 dientes en la corona y 8 en el piñón para un Mercedes 1114 que sea utilizado como Motorhome o colectivo de media o larga distancia.
Para continuar, luego de haber obtenido el dato de la relación de corona y piñón que tenemos instalada, debemos dividir 39/8 los que nos da un resultado de 4.87 dicho resultado nos indica la cantidad de vueltas o revoluciones que necesita el mencionado piñón para completa un giro completo de la corona, lo que nos daría en este caso que nuestro piñón necesita girar 4.87 vueltas para poder completar la vuelta completa de la corona. El otro dato importante que necesitamos es la pisada del neumático que tenemos instalado en este caso recordemos que es un 900/20 que luego de medido nos arroja el resultado que en un giro completo recorre 3.10 mts aproximadamente, según la marca del mismo este recorrido se puede modificar en + - 5 cm lo que no modifica significativamente nuestro resultado final. Por último las cuentas a realizar son las siguiente, tomando en cuenta que el mencionado calculo es para vehículos que en su última marcha en este caso 5ta la misma sea de una relación de 1/1, o sea que cada vuelta de motor nos de una vuelta en la salida de caja, (o sea que no posea sobremarcha).
2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora
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2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora
Estos son algunos ejemplos tomando en cuenta que el Mercedes 1114 tiene su corte de bomba original en 2800 Rpm, y estando todo en orden con poco viento el consumo debería rondar en un régimen entre 2000 y 2500 Rpm de 17 a 20 litros cada 100 Km. Quedo a su disposición por cualquier duda, o si alguien encuentra algún error en mis cálculos le agradecería que me lo haga saber.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
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- Jorge el del Bedford
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:08 pm
- Ubicación: Castelar
Relacion cubiertas piñon corona
Excelente el calculo.
Como notaran por mi apodo tengo un Bedford con motor 300, conocen la relacion que habitualmente traen estas nobles bestias.
Fue colectivo, hace unos cuantos años originalmente fue construido en 1964.
Normalmente en ruta sin pendientes la velocidad promedio a la que me suelo trasladar es 75-80 Km/h con un consumo promedio de 17/18 litros cada 100.
Si alguien conoce los datos estare sumamente agradecido.
Un abrazo rodantero a todos
Como notaran por mi apodo tengo un Bedford con motor 300, conocen la relacion que habitualmente traen estas nobles bestias.
Fue colectivo, hace unos cuantos años originalmente fue construido en 1964.
Normalmente en ruta sin pendientes la velocidad promedio a la que me suelo trasladar es 75-80 Km/h con un consumo promedio de 17/18 litros cada 100.
Si alguien conoce los datos estare sumamente agradecido.
Un abrazo rodantero a todos
Jorge el del Bedford
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Hola Jorge, en su momento cuando eran colectivos le cambiaban el diferencial original por los EATON de alta ya que por tener 4 marchas hacia adelante eran muy buenos en salida ya que a diferencia del MERCEDES se arranca en primera pero se quedaban mucho en cuarta, pero para sacar la velocidad correctamente si no lo haces con un GPS o cronometras los mojones de la ruta, tenes que saber si tiene la caja de velocidad original y esta que relación tiene en la cuarta velocidad o sea en directa que puede ser 1 a 0.90 – 1 a 0.95 o cualquier otra variante, y tener la relación de corona y piñón no importando la marca del diferencial y por ultimo el rodado, y recién ahí podes utilizar la formula arriba mencionada. Pero si mencionas que rutea a 80 Km. tranquilamente debe estar muy bien relacionado, tene en cuenta que un MERCEDES con relación corta y rodado chico no rutea a esa velocidad. Por ultimo tengo un amigo que tiene un BEDFOR con rodado chico y rutea a 65 Km. por hora en condiciones normales, sin viento ni subidas con el consumo aproximado al que vos mencionas. saludos
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- Jorge el del Bedford
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:08 pm
- Ubicación: Castelar
Omar , Como andas maestro!!
Puede ser que nos hallamos cruzado en la ruta este ultimo verano ?
Venia por ruta 3 y me parecio verte, como hago siempre que el transito lo permite mande un bocinazo al estilo Bala para saludar . Creo que eras vos sino bien igual porque me respondio amablemente.
Angel Gracias por el dato , tiene un diferencial de alta de Mercedes , segun me dijeron pero , lo que me llama la atencion es que no tiene el simbolo de la estrella . La caja si es la original de Bedford . Afortunadamente camina de lo mas lindo y efectivamente los datos que canta el velocimetro y es el original ,los pude corroborar con un GPS y tiene una diferencia de 7 a 10 km /h segun el angulo de la aguja .
Nuevamente gracias y un abrazo a todos
Con toda sinceridad , es sentir una inmensa familia pertencer a este foro.
Puede ser que nos hallamos cruzado en la ruta este ultimo verano ?
Venia por ruta 3 y me parecio verte, como hago siempre que el transito lo permite mande un bocinazo al estilo Bala para saludar . Creo que eras vos sino bien igual porque me respondio amablemente.
Angel Gracias por el dato , tiene un diferencial de alta de Mercedes , segun me dijeron pero , lo que me llama la atencion es que no tiene el simbolo de la estrella . La caja si es la original de Bedford . Afortunadamente camina de lo mas lindo y efectivamente los datos que canta el velocimetro y es el original ,los pude corroborar con un GPS y tiene una diferencia de 7 a 10 km /h segun el angulo de la aguja .
Nuevamente gracias y un abrazo a todos
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Jorge el del Bedford